UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

viernes, 25 de mayo de 2007

¡ VIVA LA PATRIA !


Veinticinco de Mayo de 1810: Se forma el primer gobierno patrio; Reunido en Plaza la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo de Bs.As impone la voluntad al Cabildo y crea la Junta Provisoria Gubernamental del Río de la Plata. Los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria, quien desconoció la autoridad del Consejo de Regencia español:
En su discurso inaugural Moreno sentenció
"La variación presente no debe limitarse a suplantar a los funcionarios públicos e imitar su corrupción y su indolencia. Es necesario destruir los abusos de la administración, desplegar una actitud que hasta ahora no ha conocido, promover el remedio de los males que afligen al estado, exitar y dirigir el espíritu público, educar al pueblo, destruir y contener a sus enemigos y dar nueva vida a las provincias. Si el gobierno huye el trabajo; Si sigue la huella de sus predecesores, conservando la alianza con la corrupción y el desorden, hará traición a las justas esperanzas del pueblo y llegará a ser indigno de los altos destinos que se han encomendado en sus manos
" Realmente: ¿Parece un discurso de antaño?
¡ Viva la Patria ! Siga la Joda...

2 comentarios:

Fernando dijo...

¡Hay tantos discursos de antaño que siguen vigentes! Supongo que mientras haya gentes que se den (¿nos demos?) cuenta del engaño, habrá esperanzas. Al menos, eso quiero creer.

Kukilin dijo...

Nos damos cuenta; Pero al menos en este país, carecemos de memoria:
Bs: