UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

domingo, 17 de junio de 2007

CONDUCTAS:

CONDUCTAS : ESCENARIO La tevé y el rating: entre caños y medianoche

El polémico "baile del caño" en ShowMatch (Canal 13, a las 22) alcanzó, a principios de este mes, los 40,5 puntos de rating, según las mediciones de Ibope. Esto significa que sólo en Capital y Gran Buenos Aires lo estaban mirando en 1.215.000 hogares. La misma cifra que logró el reciente partido de Boca por la Copa Libertadores. Sin el caño, el programa de Marcelo Tinelli, con un promedio de 30 puntos, sigue siendo el más visto de la televisión argentina, es cierto. También lo es que, con caño o sin caño, el desfile de mujeres hermosas con ropa sexy y movimientos ídem, de muchachos atractivos (en algún caso haciendo striptease) y los chistes de doble sentido, son incesantes. El error sería pensar que sólo de esa "falta de pudor" se alimenta el atractivo del ciclo. En Gran Hermano Famosos (Telefé) también hay mujeres con poca ropa y hasta se pudo ver a un hombre bañándose desnudo, y a otro al que le bajaron los pantalones mientras dormía... Pero con eso no le alcanza para superar al Gran Hermano 07 (el anterior, con "anónimos"), aunque su promedio de rating cercano a los 20 puntos, le permite ubicarse en el "top five" de la tevé. Hasta aquí, el imán que ejerce la "impudicia" de los cuerpos.No menos seductora parece, sin embargo, la ausencia de pudor para hablar de las cuestiones más íntimas delante de una cámara encendida. Conocidos y anónimos sorprenden con la narración detallada de asuntos que antaño se guardaban para el mejor amigo. Policías en acción (Canal 13), por caso, promedia los 20 puntos con sus paneos sobre conflictos cotidianos —muchos de ellos, intrafamiliares— en barrios marginales. Y los programas "de chimentos" logran sostener sus espacios básicamente con aquello que vomitan los personajes mediáticos sobre sí mismos. Los que, curiosamente, cada vez tienen menos rating son los ciclos que invitan a políticos, tal vez la mayor expresión de la falta de pudor en nuestros días.

35 comentarios:

*MariJu-Pollita* dijo...

A decir verdad GH Famoso se esta derrumbando...
El ingreso de Diego no levanta el programa de la manera que esperaban...
Los programas de chimentos son historias guinadas que pactan entre los productores de dichos espacios y quienes seran sus protagonistas...
Respecto de Tinelli...
Hace algunos años me caia algo bien...
Ahora lo veo y le pateo la nuca...
Besote^^...
Ah y el pico de rating va para quien mas paga^^...

NeoSatan dijo...

¿Estas sugiriendo que en A dos voces Alfonsin y Dualhalde se pongan en pelotas alrededor de un caño y los filmen mientras se pasan espuma?
Si se suman votos y ratong podrian dar 200 puntos, que ganador.

.::[Lu/N4r]::. dijo...

Es cierto, no se me había ocurrido pensar que la televisión es un mercado donde gana el que más apuesta en menor pudor (un poco contradictorio), obviamente, exceptuando como bien decis a los programas de debate político. Me quedaría por formular entonces, que gana el que más contenido apto para voyeurs muestra: vidas privadas como estandárte social.
Muy bueno el post, gracias por tu comentario. Como llegaste a mi blog? me queda esa duda si me la queres responder.

Un beso, Lucas

(Damian!?) dijo...

sabes lo que me da mas bronca... que es ese mismo tinelli el que despues esta ahi hablando de lo bueno que es ayudar a los chicos y se hace el santo del mundo, amigo de gandhi, cuando despues los tiene a los pibes ahi en el estudio y le chupa un huevo que vean minas en bolas y tipos con el ganso al aire, la hipocrecia del tipo ese me saca, y bueno gran hermano no merece ni palabras...

un besote kuki!

Kukilin dijo...

mariju, en mi opinión GH, me resulta insoportable de ver y en cuanto a Tinelli, me gusta el espectáculo artístico, lo demás, muy chabacano.
Besos.

neosatan,creo que son capaces de eso y mucho más con tal de captar un voto.
Un salidín.

Lucas, en este país, siempre gana el mejor postor ó el más corrupto;
llegué a vos, visitando otros bloggers, los leo como me da el tiempo y si me agrada mucho dejo comentario y lo agrego al link, para seguirlo visitando y el tuyo me gustó mucho x cierto ¿Colmé tu curiosidad? Algunos son muy extensos, y cuesta leerlos todos, para colmo recién me inicio y aprendo sola como dios me ayuda y lo hace bastante.
Un abrazo...

el señor de las manzanas dijo...

creo que de todos los programas que mencionaste, el que peorcito me cae es policías en acción. explico por qué: reconozco que puede ser divertido ver a dos papanatas tratando de atrapar a un ladrón de estéreos o ver a un tipo hablando sobre su encuentro con un extraterrestre que le practicó una vasectomía.
lo que me produce rechazo es ver cómo el único trabajo de la policía parece ser atrapar perejiles (que obviamente, rompen las guindas choreándote la bicicleta), pero jamás vemos cómo meten preso a un lavador de dinero, a un narco o a un político corrupto. probablemente porque jamás ocurre o, si ocurre, es obvio que no les dejan pasar las imágenes porque si no les hacen un buraco.
igual, creo que es porque la policía no se ocupa de esos tema y punto.
ahí se ven!

-alx- dijo...

Bueno... pero convengamos que el programa de Tinelli hace ya unos cuantos años que es de terror... ¿hace cuanto que ese programa se basa en mostrar minas en pelotas? fácil seis años... fácil...
Y tambien es cierto que los programs en los que comunmente se hacen debates, tambien estan perdiendo mucha reputación... por ejemplo Majul es de terror...
Los programas de chimentos parece mentira pero es una explosión tremenda la que tienen... pero claro... es como ver un resúmen de todo lo q paso en la tv... y derrepente es más cómodo... y fácil... y muchas veces no te queda otra... porque es todo lo que hay (en aire) a cierta hora de la tarde..

Kukilin dijo...

Sr de las manzanas, nada más patético que, Policías en acción, para graficar como se maneja la justicia, a mi no me divierte, ahí se ven.

alx, con esto de la compu, creo
que me estoy volviendo (gran temor)
adicta, veo muy poco tv, casi nada te diría, como decís vos, no hay nada y en el cable siempre repiten lo mismo.

Sandra dijo...

hola!!! muchas gracias por pasar por mi blog, es un espacio pequeño pero en el todos son bienvenidos... de verdad muchas gracias... tambien me gusta tu blog, lo ke llevo leido hasta ahora me esta gustando bastante, ya cuando lo termine de leer todo se que ke me gustara aun mas... jijiji
besos!!!!!
te espero pronto

jabel dijo...

Hola Kukilin, que tal, como veo da igual donde enciendas la tele. En todos los lugares emiten los mismos "refritos".

Un conocido decía algo muy atrevido y severo, un país tiene los políticos que se merece, al fin y al cabo los ciudadanos más o menos los eligen.

Si extrapolamos eso a la tele, ¿tenemos la tele que nos merecemos?.

¿Nos ofrecen los programas o los demandamos nosotros?, es complejo.

Un saludo Kukilin y me alegro que hayas vuelto a publicar un comentario.
Besos

Kukilin dijo...

Sandra; también estaré esperando por ti, me alegra que te halla gustado mi humilde blog, lo mejor para ti en tu nuevo emprendimiento.
Besote

Jabel ¡Qué alegría tenerte aquí!
El conocido al que te refieres no es ningún atrevido no ha dicho mas que la verdad, tan cierto tenemos lo que nos permitimos tener:
Un Besote...

Cata Fdez dijo...

hola, vine a saludarte por tus cariñosas palabras y me encntré incluso entre tus link... que maravilla eres tu. Tanta aceptación y cariño! Gracias.

Te sigo, un fuerte abrazo...

La Tigresa Márquez dijo...

Me dijeron que GH Famosos perdió rating desde que se fue Nino Dolce :P
Lo de la impudicia es cierto. La verdad es que ya no hay respeto ni horarios, incluso en horario de protección al menor se pueden ver minas en tetas y demás...
Saludos

hombretresx dijo...

que paradoja los programas politicos impudorosos no tienen ni ahi el rating de otros impudícos.
No lo habia pensado de esa manera.
Me encantan los programas politicos pero siempre son DEMASIADOS subjetivos.
Si ves a Grondona el siempre esta en su derecha. Si ves al ciclo Vision 7 Internacional es tendencioso "izquierdoso". Majul no exite. Todos llevan agua para su molino.

Kukilin dijo...

Cata, gracias a ti por regalarnos tu encanto, eres un sol.

Tigresa, tenemos la tv que privilegiamos, el rating habla por si mismo; Yo la llamo por su nombre
" CULOSTELEVISIÓN "
Hombretresx, es muy cierto lo que opina, ya no soporto ver tv, solo me encuentro haciendo saping.

Isra dijo...

Hola

Primera entrada en tu blog. Gracias por pasarte por el mío.

Yo tengo la teoría, más que creciente, que las televisiones necesitan tener a la gente embobada con temas absurdos, porque así los políticos puedan andar a sus anchas por los países de turno.

Por favor, a quien le interesa con quien se acuesta la prima segunda de la vecina del cuarto que un día compró un kilo de carne junto con la madre del mejor amigo del chico que le vendió una entrada de cine al novio de la prima hermana del portero de la finca en la que vive un amigo del padre de la profesora de historia que tuvo el segundo novio de la que está liada con el tío carnal del famosete de turno, que lo es por estar liado con la novia que tuvo aquel cantante que salio del programa en donde hacían estrellas...... uuffff...

Yo me perdí... así que imaginaros...

En fin, que les vaya bien a todos,

Isra.

Kukilin dijo...

Si Isra, es así como tu dices, también lo hacen con la droga, para mantener a la juventud idiotizada; Ha sido un gusto tu visita..

Angie Sandino dijo...

Hola Kukilin! mil gracias por tu comentario... y me encanta saber que te has animado a dejarlo, sabes? a raiz de mi amistad con diego, ahora yo no paso por un blog sin sumarle un comentario como huella de mi paso por el... tienes un blog muy interesante y me encantará seguirte visitando...

Un abrazo!

Belén dijo...

Te dejo un beso, gracias por mi comentario...ahora voy mal de tiempo pero te leere :)

Amor dijo...

te confieso que prácticamente abndoné la tele cuando descubrí que internet era mil veces más divertido
por eso estoy aquí
un beso grande, de
amor

Kukilin dijo...

Angie, gracias por tu visita, me ha dado mucho placer :

Belén, me alegró tu visita.

Amor; tu apodo habla de ti; No me queda más que agradecer; por todos esos bloggers maravillosos que me haz regalado...

La Tigresa Márquez dijo...

No te gustan las novelas? Bue, no importa, no pasa nada jejejeje... mientras haya respeto todo bien.
Te gusta Thalía? Anda medio desaparecida, será porque está embarazada :)
Besos

Kukilin dijo...

Hermosa no lo se, pero si lo está en buena hora.

margarita dijo...

La verdad es que por mi la TV podria no existir. No miro nada, mi marido si, algo. Lo que yo llego a enterarme es por TVR que me parece divertido. Me gustaba Morgado tambien. Tinelli... en fin, lo que mas me llama la atension es su rating. Ahora con lo del caño ya directamente se paso, pero antes? hace cuantos años hace lo mismo! Bah esa no seria una critica, porque hoy me entere que sigue Caiga quien caiga y eso francamente si me gusta mas. Pergolini, De la Fuente y Di Natale me parecen buenisimos y a Andy K. lo conoci cuando era notero ahi, que manera de reirme. Todavia lo sigo en Perros de la calle, la radio Metro. Eso si escucho. Y me agarre el vicio de internet mal...
Un beso y gracias por tu visita! Me parece re piola tu blog
M

Kukilin dijo...

Margarita; parece mentira pero en cuantas cosas coincidimos, cuando lo permite mi tiempo, también veo tvr y también tengo el mismo síndrome, estoy atrapada con Internet; gracias por tu aporte.

Fernando dijo...

Desde el pan y circo de los romanos hasta el opio del pueblo del que hablaba Marx, poco se ha avanzado. Ahora es la televisión.
Los que guardamos nuestra intimidad como un tesoro podremos resistir los cantos de sirena.
Abrazos.

diego dijo...

Hola Kukilin. Matías me ha dicho que dejaste un comentario para mí en su blog así que vine a visitarte. He leído lo de Macri, lo de Ram, y esto.
Y yo sólo puedo decir, que por eso no veo televisión casi. Veo los partidos de futbol más interesantes (de la liga que sea, juegue quien juegue mientras sean buenos) y ya. A veces veo unos programas que me gustan en People and Arts, pero es muy raro.

jabel dijo...

Hola Kukilin, que tal
Madre mía tu blog es tierra fértil, plantas un post y te crecen un montón de comentarios.

Gracias por tu visita, me puso optimista, aunque me sienta como un súbdito, anda que en pleno siglo XXI..., vaya tela.

Me retiro, llevo dos días trabajando sin parar y necesito dormiiiir.
Besos y pasa feliz semana.

Kukilin dijo...

Fernando, tu visita es algo muy preciado para mi, y tu bien lo sabes; Besos.

Diego; Si me faltaba más alegrías, acabas de dármelas tu, me han hablado tan bien de ti, que ya siento que te quiero; Me haz honrado con tu visita.

Jabel: ¡Te quiero! Visité al tío Isra; Lo que más me impactó de el, fue su férrea postura ante la monarquía.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Comienza la Feria.
Desde el otro lado, Mil Besos.

Feliz Día de San Juan

admc

Kukilin dijo...

Gracias por tu comentario; y perdona mis limitaciones.
saludos.

conny dijo...

hola kukilin un gusto saludarte, de visita en tu blog, me gusto..

Kukilin dijo...

Conny, ha sido un placer tu visita nos, seguiremos viendo.

silvia piranesi dijo...

qué son "chimentos"?

Kukilin dijo...

Silvia; Chimentos, son habladurías (chismes, murmuración)dicho o expresión inoportuna e impertinente, que desagrada o injuria; ¿Porqué lo preguntas?