UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

martes, 26 de junio de 2007

LAS MADRES DEL MONTE

El conflicto por la tierra, de Ushuaia a la Quiaca:

Mientras la Ley de Protección de Bosque Nativos junta polvo en el Senado,el número de desplazados ambientales en el norte argentino crece sin pausa. Según Greenpeace, en el país, se desmonta una hectárea cada dos minutos. Una muestra fotográfica retrata el fenómeno a través de la lucha de “Las madres del monte”; mujeres indígenas y criollas que, para defender su tierra, no tienen más que poner el cuerpo. “Enfrentan a un gobierno, a una empresa agropecuaria o a cualquiera que busque avasallar a sus familias”.En marzo, Diputados aprobó la Ley de Bosques nativos, que busca frenar la tala indiscriminada. Fue girada al Senado para su sanción definitiva, pero 3 meses después, sigue sin novedades. ¿Qué creen que va a pasar?


41 comentarios:

La interrogación dijo...

No sabía yo eso de las mujeres del monte. Me ha parecido tremendo!! Y lo de poner su cuerpo.
Qué asco. Unos siempre defendiendo su tierra para que vengan unos capullos a quedarse con todo, a destrozar, a desertizar.

wallyzz dijo...

Hace un mes mas o menos, estuvimos en Jujuy y tomamos contacto con algunas mujeres que defienden la tierra, mas exactamente en TILCARA.
AHi tomamos conciencia de lo peligroso que se esta tornando NO tomar el asunto como algo fundamental , tendriamos que sumarnos a Greenpeace cuando realiza una protesta frente al congreso o por lo menos intentar hacer cambios activos como por ejemplo "Plantar" un arbol, cada 4 semanas entre amigos y vecinos, me parece que el cambio lo tenemos que lograr nosotros mismos, sin lugar a dudas...
Abrazo, Sonrisa y Beso.

Kukilin dijo...

interrogación, Somos espectadores netos de al tierra que habitamos, mostrando total indiferencia en algo que padecemos todos.

Wallyzz, cuanta razón tienes, pero seguimos mirando para otro lado, cuando el daño lo sufre el planeta.
Besos

Angie Sandino dijo...

Me estoy enterando por ti... no tengo idea de lo que suceda, pero lamentablemente los ambientalistas consiguen poco cuando hay intereses económicos de por medio...

Gracias por tu comentario..
Un beso!

Kukilin dijo...

Si siempre el vil dinero; Gracias también a ti, por la fuerza que transmites.

jabel dijo...

Hola a todos, que tal, hola Kukilin

Yo creo que pasará lo que dicte el dinero, los favores, etc, etc, etc.

Pero mientras existan personas dispuestas a luchar por defender lo justo estaremos un poquito más a salvo de la dictadura del dinero.

Un placer pasar por aquí.

Amor dijo...

confío en que sea lo mejor para ellas
echo de menos verte escribir sobre ti, sobre lo que sientes, sobre tu vida, sobre lo que piensas antes de dormir
te beso
amor

Kukilin dijo...

Jabel, Es que hay muy pocos a defender y muchos a rapiñar.
También me da placer tenerte aquí.

Amor, justamente lo que no quiero, por ahora es hablar de mi, todo llegará en su justa medida.
Besos.

Belén dijo...

Que mujeres tan valientes!!! a veces pienso que somos idiotas... ¿como es posible que alguien quiera dañar a la madre Tierra? yo es que no me lo puedo creer, simplemente...

Un beso!!!!!

La Tigresa Márquez dijo...

Gracias por tus palabras de aliento.
Un besote

conny dijo...

Que lamentable en verdad, no estaba enterado de esto, espero se resuleva favorablemente.
Un beso

el señor de las manzanas dijo...

yo, yo la sé!
nos vamos a quedar sin bosques, vamos a tener todos los espejos de agua contaminados, las napas contaminadas, la tierra desertificada, la basura escondida en basurales clandestinos, los campos plantados con monocultivo de soja, yeah!
che, qué lindo país, me encanta, rifemos todo hoy, que se jodan nuestros nietos!
ahí se ven!
pd: no sé si reírme o llorar.

NeoSatan dijo...

Esto no es nuevo, estamos en un pais donde se pospuso hasta la independencia 6 años, y ni hablar de la propuesta de coronar a un Inca, y de esto queria enganchar con lo de las madres, estan usurpando tierras....por segunda vez, y tienen que esperar una ley.

Kukilin dijo...

Belén, créelo, la inconsciencia humana va a terminar con el planeta.

Sr de las....Esa es mi mayor reflexión, que quedará a nuestra descendencia.

Neosatan, nos quejamos, pero estos son los políticos que seguimos votando.
Besos a todos.

Gabu dijo...

Como todo en éste país los intereses pueden mucho más que las raíces y los seres humanos!
Si hay una empresa detrás de todo esto(segurísimo que así!),diputados no va a hacer nada porque cuando hay plata de por medio bien sabemos que por la plata baila el mono!

P.D.:Y de la gente de GREENPEACE,mejor no hablo porque son como el girasol(miran para el lado que va el sol!),algo de conocimiento de causa tengo porque he asistido en una ONG...

¿RECUERDAN LO QUE PASO CON LA EXTINCION DEL YAGUARETE POR LA TALA?
¿QUE PASO?
¡SE EXTINGUIO!

Ojalá llegue el día en que sepamos,asumamos y utilicemos el poder del voto que esta en nuestras únicas manos!

¡GRACIAS INFINITAS POR TUS PALABRAS!
ERES MUY BIENVENIDA EN MI BULÍN, SIEMPRE!(ya respondí a tu comentario)
MILES DE SUPER BESAZOS...

Kukilin dijo...

Gabu, no me equivoqué contigo, eres un encanto de mujer. ¡Que sorpresa tan agradable fue tenerte aquí.

MAYA dijo...

Hay raza de humanos tan estúpida e indolente...cuando nos daremos cuenta que sólo tenemos un planeta. Y que el verde es verde por que así se quiso y la propia mano del hombre destruye lo divino. Los bosques y tierras de nuestros ancestros y nuestros descendientes el absoluto peligro y en desdicha infinita.

Una batalla que a veces cansa, pero no hay que callar jamás. Porque las maníbulas del hombre poderoso siempre estarán asechando el nacimiento de una flor o las tradiciones de un pueblo. Sólo nos queda rezar y gritar.

Un beso de Maya

Kukilin dijo...

Maya, pues recemos y gritemos muy fuerte, hasta ser oídos.
Me haz honrado con tu visita.

ojotazeta dijo...

Así en el norte como en el sur, grande las madres del monte, no las dejemos solas. Saben que también en el sur el Sr Tinelli está echando a los mapuches para hacer un complejo turístico? De todas lados surgen capitales que quieren quedarse con lo nuestro. Es la primera vez que leo algo en su blog, pero prometo seguir visitandola.

hombretresx dijo...

Nada. Si no hacemos nada.

Kukilin dijo...

Ojotazeta, lo de tinelli, me entero por usted, pero de de ese señor nada me sorprende ya; Gracias por su visita, queriendo devolver cortesia, he pasado por su blog y entre tanto vericueto no he podido dar con usted.
saludos cordiales.

hombretresx, gracias por pasar.

*MariJu-Pollita* dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Ojala todos abrieran los ojos a tiempo...
Ojala no pase una tragedia mas grande para que se tome una pizca de conciencia...
Besote...

*MariJu-Pollita* dijo...

ah,1ro gracias por tu comment...
2do, yo tambien siento un gran cariño por vos...
besote^^...

Kukilin dijo...

Mariju, ¡Que alegría tan grande saber de vos! Ya voy a verte, y gracias por tu cariño, en verdad lo necesito.

Cata Fdez dijo...

gracias por tu visita!!! y yo creo que mientras las madres sigan siendo más que la tierra, más qaue el odio, más que la masacre, siempre hay camino... simplemente no hay que soltar.

hombretresx dijo...

De nada. Pero voy a continuar.
Porque mi comentario era breve y brutal, para que me preguntara porque este comentario.
Pero como no me preguntaste voy a continuar.
Nadie va a hacer nada porque esos patrimonios no tienen dueño.

Kukilin dijo...

Cata, gracias a ti, me da mucho gusto tenerte aquí.
La valentía de las madres, es grandiosa, ya lo han demostrado tantas veces.

Hombretresx, siempre dandome sorpresas, eres un santo barón, por eso mi estima es enorme.
Besotes.

*MariJu-Pollita* dijo...

Gracias Ku...
Creo que nadie se habia percatado de que las cosas TAN bien no andan...
OJO!... Nada que no tenga solucion, cosas que pasan y a la pasada algo arrazan^^...
Besote^^...
Ah!...Anotate...
merijupollita@hotmail.com

Nosotras mismas dijo...

Pasará sin más pena ni gloria.

Daniellha dijo...

Kukilin...mientras existan mujeres dispuestas a defender sus tierras y luchar por evitar la tala de sus bosques, como lo hacen estas mujeres indígenas hay esperanzas. Su labor es encomiable.
Gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog.
Un abrazote.

Kukilin dijo...

Mariju, creo entrever lo que te sucede, pero piensa que nadie es tan importante, para que borre de ti la sonrisa, ya te escribiré.
Besotes mil.

Daniellha; La esperanza se pierde, cuando nadie acude en tu ayuda, cuando nadie escucha la proclama, cuando todo nos es indiferente.
Mi admiración y afecto hacia ti.
Besos.

Kukilin dijo...

Nosotras mismas; Ojala que eso que dices no suceda nunca, el daño es para todos los mortales que habitamos esta bendita tierra.
gracias por tu visita.
Un abrazo.

conny dijo...

HOla amiga, que linda, gracias!, nuevamente integrandome a mi espacio, un abrazo muy fuerte.gracias por tu visita y cometnarios. un gusto leerte.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Alex dijo...

qué buen blog.
No sabía nada de estas madres del monte y lamentablemente si conozco la mecánica política que cajonea proyectos y estira dictámenes.
Gabu dijo y estoy plenamente de acuerdo que el poder está en nuestras manos con nuestro voto.
Sin embargo, en la maraña institucional y burocrática sumado a los problemas de la vida diaria no tenemos en nuestras manos toda la información que necesitamos para tomar decisiones y organizar acciones.
Tal vez, que existan blogs como este tuyo funcione como un encendedor de almas y esas almas encendidas busquen una salida.
Gracias por despertar conciencia.

jabel dijo...

Hola Kukilin, como estás.
Gracias por tus visitas, tus comentarios siempre un gusto leerlos.
Com ves y como veo en todos lados pasan las mismas situaciones. Hay alguna variable que quizás las hace distintas, pero nos están haciendo ir por donde quieren, somos borreguitos.

Miremos lo positivo, podemos decirlo aquí.
Así que por ahí hace frío, ¿invierno, quizás?

Será el cambio climático o no pero este año por aquí, el verano menos caluroso en muchos años,

Besos Kukilin y un saludo para todos los que pasáis por aquí.

Kukilin dijo...

Conny querida, el gusto es mio siempre de tenerte por aquí.

Otra vez viajar al olvido, gracias por la invitación allí estaré.

Alex; Esa es la idea, despertar conciencias; Ha sido un gusto tenerte por aquí.
Besos y cariños para todos...

puraspoesias.com dijo...

saludos , gracias por visitar mi blog

Kukilin dijo...

Purapoesía, de nada,

DE-PROPOSITO dijo...

Olá
Pelo que vou lendo por aqui, passam-se por aí coisas que não fazia a minima idéia.
Para a comunicação social em PORTUGAL esses casos não interessam.
fica bem
Felicidades.
Manuel

Kukilin dijo...

De propósito; No creas, que por aquí es muy distinto, por eso hay que aunar las voz para que se nos escuche.
Saludos.