UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 21 de julio de 2007

CAMBIO CLIMATICO

Los mitos sobre el cambio climático, conspiraciones mediante; La duda existencial siempre es buena consejera. Pero aquí, pese a lo complejo que resulte cualquier análisis del medio ambiente, los científicos dicen tener evidencias claras. “El mundo se está calentando, esto se debe a los gases del invernadero que producimos nosotros y, si las emisiones continúan a este nivel, las consecuencias serán cada vez más serias”, dice un especial todavía calentito de la revista New Scientist dedicado a desnudar algunos de los mitos que ponen en duda el calentamiento global. Para los incrédulos, un decálogo de verdades algo comprobables. Tómenlo, o déjenlo; Aquí algunos de los mitos:1)Es falso que las emisiones humanas de anhídrido carbónico (CO2), son demasiado pequeñas para reparar en ellas. 2)Es falso que no podemos hacer nada contra el cambio climático. (Es bastante tarde, pero quienes gobiernan el mundo todavía pueden morigerar el daño)3)Es falso que los sistemas caóticos como el nuestro no son predecibles (No podemos predecir que temperatura tendremos en un lugar x de aquí a cien años, pero con certeza podemos decir que las temperaturas van a aumentar)4)ERROR. Hace mucho frío aquí donde vivo, que suba la temperatura sería genial (No hay duda que el aumento de la temperatura estará acompañado por una suba en el nivel del mar, y este es solo uno de los problemas) 5)Es todo una conspiración. Quienes crean que miles de científicos se encolumnan tras una mentira masiva, difícilmente cambien de opinión. Pero hay versiones menos extremas que hablan de científicos que encienden la alarma para hacer más rentable su profesión o de especialistas cuya dependencias salarial de los gobiernos no les permitiría hacer este tipo de denuncias si no fueran funcionales a algo. ¿Ustedes qué opinan? ¿Alguna duda con respecto al medio ambiente?

43 comentarios:

Angie Sandino dijo...

sinceramente carezco de conocimientos bien fundamentados para decir con certeza que es lo que saben o no los cientificos, lo cierto es que el calentamiento global es una verdad imparable...
una pena la situación de nuestra querida tierra...

un beso!

peregrina dijo...

Mi marido me está dando una conferencia, le leí tu post, yo acomo angie tengo ideas , pero no con tu claridad al respecto.
Me preocupa que en la Argentina, se puede esperar cambios de temperatura, de sur a norte, del orden de 2 a 5 grados. Hay una variación respecto de las precipitaciones con lugares donde llueve menos y, otros, donde aumentaría la precipitación.
En el futuro, una determinada población, una determinada industria, un determinado uso de la tierra, postula un determinado escenario.
Población, más energía, más industria y más uso de la tierra, marcará cuál será la emisión de gases de invernadero. No sé que es mito, no sé qué es verdad. Es imperativo concientizarse y hacerlo con nuestro entorno.
Un abrazote Ku

FENIX dijo...

Hola por acà conociendo nuevos amigos, me gustò tu blog, amenazo con volver.

un saludo.

MAYA dijo...

Kuki: Como siempre tocando temas que me ilustran mucho. Pues no soy una experta pero en el Cusco vienen pasando cosas que normalmente no habían pasado como el frío que está más fuerte. Ha cambiado el tiempo de florecer de una orquidea de la zona que siempre florece en julio. El ganado está pidiendo pastos más altos. Y no hay duda que se debe a los cambios que se están dando en la naturaleza por el clima. No soy tan conocedora como tú pero desde que he llegado al Cusco, la gente me ha contado ésto. Voy a preguntar y en un correo te cuento lo que me dijeron. Salí de nuevo de viaje, te estoy escribiendo del aeropuerto, pero cuando llegue te envío el correo.

Un beso enorme. Y siempre mantenos informados de estos temas.

Un gran beso Kuki

Maya

*MariJu-Pollita* dijo...

Hola Ku!...
Bueh, respecto de los cientificos y su profesion rentable...
GENTE DEJEMOS DE HACERNOS LOS ZOTAS!...
Lo que pasa el culpa nuestra y nadie tiene las mas minimas ganas de hacer un poqito de algo bueno...
Me asustan las consecuencias...
Me espanta lo que vaya a pasar...
Tengo MUCHISIMO miedo...
Pero bueh...
Una vezmas habra que pagar las consecuencias de cosas que hacen los grandes...
MUA!^^...

Chained-entity dijo...

A me preocupa el tema, pero nose si se pueda ya ahacer algo. solo no seguir dañando.

saludos de chile.

visitame

jabel dijo...

Hola Kukilín, que tal
Pues yo creo que hay un poco de todo, quizás demasiado alarmistas, quizás para rentabilizar ahora lo que luego no podrán demostrar.
Como ejemplo, este año aquí en España, temperaturas veraniegas bajas, bajas para la época y ayer leí que los embalses de la región (comunidad de madrid) están al 80% todo un record para las fechas en las que estamos.
¿esto forma parte del cambio climático o es simplemente un ciclo?
Como siempre la duda de la manipulación
Por cierto, ¿probaste el gazpacho? quizás no sea para vosotros la época adecuada, es un plato más bien veraniego. Ya me contarás.
Hasta luego.

Mas de mi que de... lirio dijo...

Mi Kuki... tan ansiosa como yo jejeje
Acabo de dormir al peque, darme una ducha y sentarme a ver si han pasado "mis chicas" jajaj
si que me avisa pero cuando me siento! Que es eso tan mágico que te ha pasado? muero de curiosidad!!! hay mucho de ti que no se... por ejemplo tu edad, si tienes hijos, de que trabajas y en que parte de "mi Buenos Aires querido" vivís...
Pondré los fideos, vos trae el poste y que Blau y Susana se encarguen de la bebida uffff ojala pudiera ser cierto... no saben cuanto las necesito.
... y otra vez lo dejo doble, para que te enteres rapidito de que ya estoy por aqui.
Besos viajeros y curiosos.

SIB dijo...

No todo puede ser una pura alarma por muy rentable que sea para algunos, está claro que el tiempo ha cambiado, que los mares no son como eran, y sobre todo yo recuerdo que cuando era más joven el invierno era muy frio y el verano muy caluroso, puede que sea lo que dice Jabel algo ciclíco,,,o hay algo de verdad en todo lo que se dice?.
De todas maneras pongamos un poco cada uno por nuestra cuenta contribuyamos a mejorar el medio ambiente...para los que vengan¡¡
Ayer no os lei estuve fuera, y os eche de menos a todosssssss
Besos.
Susana

La otra parte de mí dijo...

me encanta leerte porque me nutrìs de información que divulgo entre todos mis conocidos y así tu pedido de unir voces en el post anterior se hizo y se hará con respecto a este también.Otra vez gracias.

Kukilin dijo...

ANGIE- A veces me pregunto si no es mejor ignorar muchas cosas, para no vivir con tantos miedos.

PEREGRINA- Qué dulce lo que decís con respecto a tu marido, me imaginé la escena, porque también mi marido lo hacía conmigo.

FENIX- me dio mucho gusto tenerte por aquí.

MAYA- Gracias, aquí estaré esperándote y que tengas un buen viaje.

MARIJU- La cosa parece ser que hay que acostumbrarse a vivir con miedos, no hay conciencia.

CHAINED- Muchos países están tomando conciencia de esto, pero si no es global, no sirve de mucho.

JABEL- Amigo, si lo probé como lo haces tu, sin hacerlo puré. ¡RIQUISIMO! Por aquí como en todo el planeta, el tiempo no es normal, un día hace frío y al otro mueres de calor.

LIRIO- Ya anduve por tu casa y te dejé algo que me pediste.

SIB- Hay mucho de verdad en todo lo que se dice, ojalá fueran mentiras.

LA OTRA PARTE DE..- Gracias a vos por tu colaboración; A mi también me gusta leerte.

Un vagón cargado de besos para todos

Citizen dijo...

vaya vaya..............
buena semana, y un gran abrazo

Belén dijo...

Inviernos suaves, veranos calurosisimos, llueve en el sur de España y el Norte de sequía...el mundo al reves... No se si los cientificos nos mienten o no, empiricamente en España si hay un cambio, casualidad? no lo creo...

Besos

ONA dijo...

perdona
pero creo que en mi blog no hay ninguna proibicion?
almenos que yo sepa.

lo puede ver cualquier persona

y esta libre de opiniones hasta donde yo se

la libertad de expresion es a lo que esta dedicado mi blog apartes de variedades

me podrias decir en que necesitas permiso dentro de mi blog....solo para cambiarlo

los limites los pone el sevidor no yo

un beso y megustaria hacer un link si me lo permites

SIB dijo...

Hola Kukilin te deje en casa de Lirio un recadito, lei aquello que escribiste y son palabras muy bellas e intensas...y te felicito por sentir ese amor enorme
Estoy encantada de esta nueva relación que se está formando entre muchos de nosotros es un buen antihistamínico contra las erupciones emocionales¡¡
BESOS

La interrogación dijo...

Hay veces que parece que no pueda caber ninguna duda pero puestos a pensar... ¿No iba a ser este año terriblemente caluroso y seco? Pues en primavera llovió, ya lo creo y este julio está siendo tan llevadero que no me acuerdo del calor. ¿Será que el invierno va a ser caluroso? No sé qué pensar, quizá la intención sea buena, no me cabe duda, hay que cuidar el planeta pero... ¿Es necesario meternos tanto miedo?

Partido Justicia Universal dijo...

El cambio climatico, puede ser cierto o no, pero desde luego es imposible que los gobiernos actuales puedan hacer nada en un mundo donde todos compiten entre ellos. Solo el Partido Justicia Universal podra conseguir una politica eficaz si se afianza en los mas importantes paises de La Tierra
Jesus Valdivieso (Secretario General)

Kukilin dijo...

CITIZEN- hola. ¿Como andan tus viajes?.

BELEN- No belén, ya dejó de ser casualidad.

ONA- Si que tu blog es un canto a la libertad, a lo que me refiero es a andarse pidiendo permiso para agregar link entre nos: ¡Bien venida a mi casa!

SIB- ¡GRACIAS AMOR! Ya voy para allá.


LA INTERROGACION- Hermosa, no se trata de meter miedo si no de concientizar.
Un vagón cargado de besos a todos, los quiero mucho.

SIB dijo...

Kuki: te he dejado este comentario en mi blog pero lo repito aqui por si no lo vieses...
Hola Kukilin debes pensar que soy una vieja gruñona jajaj y nada más lejos de la realidad, en mi blog intento contar cosas que veo en la calle y que quisiera cambiar, si algo tengo es que soy luchadora, no me conformmo con eso de que el mundo es asi pretendo que para mis hijos sea un poco mejor, puede que sea una útopica pero es cuestión de genética...
Estoy bien dentro de los límites que la situación me permite, creo que yo tambien debo contaros algo más de mi vida y asi podreis entenderme mejor...
En principio si visitais los blogs de mi hijo Álvaro os hareis una ligera idea de mi existir peleon.
http://de-que-depende.blogspot.com/
http://vozdealvaro.blogspot.com/
Un beso grande

la Novia de Gorgola dijo...

creo que algo anda mal, seamos nosotros o sea un ciclo o ambas cosas juntas.
Es como fumar. Si eres adicta al tabaco puede que no te mueras de un cancer pero puede que si. Entonces no lo hagas y asi no te arriesgas.
Que el cambio climatico es un ciclo? puede o puede que no. Para qeu empeorarlo contaminando mas???

Y sobre lo que a lo mejor se aprovechan... en todos sitios cuecen habas!!!

Kukilin dijo...

Sib- Amor algo de eso ya sabía, ya fui a los dos blog y me interiorice más, en verdad que lo siento sobremanera por lo que estás pasando, contá siempre conmigo
Un beso enorme.

La novia de... Pues entonces sigamos cocinando habas y que el mundo se venga abajo.

Eddy dijo...

Hola Kuki

Creo que todos nosotros tenemos un poco de culpa por el cambio climatico de hecho hace mucho que estamos contaminando el planeta....

Te dejo cariños...

Mas de mi que de... lirio dijo...

Hola a todos!
Chicas, acabo de llegar... acuesto al peque y leo tranquila los recaditos jejeje
Un beso bien grande para "mis chicas" y saluditos para los demás...

Kukilin dijo...

Hola Lis ¡Qué alegría me das! fui un montón de veces y no te encontré, hasta dejé una puteada. JAJAJAJA...

Kukilin dijo...

EDDY- Es cierto, como dice la novia de ...Todos cocinamos habas
Un besote y me da mucha alegría tenerte por aquí

Mas de mi que de... lirio dijo...

Hola Kuki!
He dejado algo para ustedes en mi blog...
Besitos

Mas de mi que de... lirio dijo...

Kuki, cada minuto que paso frente a la compu es tiempo robado a cosas que deberia hacer... todo llega jejeje

Blau dijo...

Hola kuki,`por estos lares mucho calor..dicen que es el cambio.
Un besin

Mas de mi que de... lirio dijo...

Kuki, Kuki... eres terrible! Te he pedido por que quiero saber...
mañana estare sin peque y te dedicare muchiiiiiisimo tiempo jejeje

Kukilin dijo...

BLAU...

LIRIO...
LAS QUIERO TANTO...

Talleyrand dijo...

no se si es verdad lo que decis...pero esto se va a pdurir en muy poco tiempo cre oyo

Perraburu dijo...

Sin argumentos para defender o rebatir el cambio climático, algo tengo claro (lo único!). Contaminamos en exceso y agotamos los recursos, y todo lo que pueda ayudar a realmente reducir esa contaminación, empezando por nosotros mismos, será bienvenido, igual que la contención en el derroche y el gasto. Ahora bien... ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Estupenda entrada. Un abrazo.

Citizen dijo...

CARAY!!!!... pensé que los pájaros tenían una vida más interesante!!!...jajaja...
Gracias por tu comentario y colaboración, a final de cuentas quedó muy chistoso el post...
UN gran abrazo y muy buena semana

distorsion visual dijo...

El dia que madre natura se enoje con hijo humanoide, se va a armar la de san quintin tarantini, kukilin, gracias por tus continuas visitas, saludos.

Fernando dijo...

Muy buena entrada, Kukilin. Irrefutable.
Sea o no sea cierto, aunque a todas luces parece serlo, lo del cambio climático, es irrefutable que reducir la contaminación y dejar de esquilmar los recursos naturales sería beneficioso para todos.

SIB dijo...

Buaaaa... a mi no me quieres tanto¡¡¡
jajaja
Besotes a todos/as
Susana

Gabu dijo...

KUKI,vos viste la película(más bien el documental),de AL GORE?
Lejos de ser un apoyo a alguna campaña política,esta película muestra precisamente la verdad que incomoda...(tal cual su nombre:"UNA VERDAD INCOMODA")
No es tan falso que estamos llegando tarde a unas cuantas cosas bastante importantes!
En principio,lo que se predecía que sucedería en 50 años,se redujo a 10 años!
Lo que creíamos no vivir para contar ni ver,creo que terminaremos padeciéndolo muy a nuestro pesar y falta de conciencia...

P.D.:Te dejo un breve estracto de lo que documenta esta película:
"-¿Qué características de nuestro clima pueden relacionarse con el cambio climático?
-En primer lugar,el aumento de la temperatura en la Patagonia.Si alguien tuviera dudas al respecto,hay otro signo evidente: el retroceso de los glaciares.En el hielo continental sur,compuesto por 50 glaciares,hay 48 que están retrocediendo.En el resto del país, las temperaturas mínimas subieron muchísimo.Las máximas,en cambio,bajaron porque aumentaron las precipitaciones,sobre todo en verano.También aumentó la frecuencia de las precipitaciones intensas.Al haber mayores temperaturas,hay más disponibilidad de agua en la atmósfera y,en consecuencia,las tormentas son más frecuentes e intensas.Luego tenemos síntomas indirectos en los caudales de los ríos. En general,si se trata de los caudales del sistema del Plata,aumentaron porque hay más lluvia.Pero los caudales de los ríos de la cordillera están disminuyendo porque está nevando mucho menos.Eso es grave porque toda la vida económica de Cuyo depende de los ríos..."


BESO...♣

Kukilin dijo...

Talleyrand ¡Bienvenido a mi casa. ¿Tu blog? Una maravilla.

Perraburo Creo que nadie tiene la intención de hacerlo.

Citizen Me alegra que te halla divertido mi coment...

Distorsión ¿No te das cuenta que madre natura ya se enojo?

Fernando Si sería muy beneficioso, pero parece que el beneficio le interesa a unos pocos.

Sib ¿Como no he de quererte, me referí a ellas en particular porque terminaban de hacerlo ellas, les estaba contestando...
Besos mil a todos y gracias por coment...

Kukilin dijo...

¡¡POR FAVOR LEER ESTE COMENTARIO QUE ACABA DE DEJAR GABU!!

¡GRACIAS POR TUS COMENT..SIEMPRE TAN INTELIGENTES, ES UN APORTE MAS.
BESOS ENORMES...

La Tigresa Márquez dijo...

Sobre el clima, no sé qué decir... sólo sé que cada verano viene más caluroso y cada invierno viene más frío. El año pasado, granizo. Este año, nieve. El año que viene qué va a ser? Se viene la fin del mundo O_o
besos

el señor de las manzanas dijo...

según el informe que se presentó a principio de año, es más que seguro que el cambio climático se debe a las actividades realizadas por el hombre. que el planeta se ponga más caluroso puede no ser nocivo en sí (en otras épocas la tierra fue más cálida que ahora, por ejemplo, a mediados del mesozoico). el problema es que el cambio es muy rápido y eso no da tiempo a que las especies se adapten a las nuevas temperaturas. eso, sumado al problema de la contaminación y la escasez de recursos que se avecina... yo diría que estamos bastante en el horno.
ahí se ven!

FENIX dijo...

Que tal, vengo a agradecer la amistad y a decirte que eres correspondida. te dejo un abrazo.

tengo nuevo post ,si deseas pasar seràs bienvenida.

Kukilin dijo...

Tigresa, ¡Qué alegría tenerte en casa nuevamente! creí que me habías olvidado; No, no se viene el fin del mundo, si lo comenzamos a cuidar.

El sr de las...Si tenés razón, la realidad mete miedo.

Fenix, gracias por volver, ya me hago una escapada.
Besos y sonrisas para todos...