UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

miércoles, 25 de julio de 2007

MEDIO AMBIENTE:

El medio ambiente no le importa a nadie; En la semana del medio ambiente esta pregunta va a encontrar respuestas varias. A algunas habrá que leerlas entre líneas, en los comunicados del G8 que surjan en Alemania. A otras, se las puede buscar en casa , en el barrio, en la ciudad... La Secretaría de ambiente de nuestro país tuvo la idea, junto al Incaa, de recorrer el país con 5 películas alusivas: tres locales y dos estadounidenses. "Sed, invasión gota a gota", de Mausi Martínez, "Historia de dos orillas" de Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure y "Río arriba" de Ulises de la Orden tienen la misión de despertar aunque más no sea un cosquilleo acerca de estos temas. A ellas se suman la archipublicitada "verdad incómoda" de Al Gore y "Supersize me", de Morgan Spurlok que no habla de medio ambiente pero sí de la comida chatarra y sus efectos en el mundo global. ¿Qué historias hay que contar en la Argentina? Jordi Borja, el urbanista catalán dijo que por ahora, las preocupaciones ambientales sólo atañan a las clases medias universitarias. Entonces, ¿cómo se hace para crear conciencia ambiental en un país con el 40 por ciento de pobres? coincidencia: de a poco los temas ambientales ganan espacio en la agenda política local e internacional. ¿Es suficiente?

43 comentarios:

Blau dijo...

Buenos días, me estas haciendo pensar, a veces no somos conscientes de lo que esta pasando. El ambiente es de todos y para todos :o)
Un besin y feliz miércoles.

Kukilin dijo...

Blau, hermosa, ella siempre la primera...
Justamente mi trabajo es hacer pensar que esto es muy serio.
Un besazo y feliz día para ti.

Eddy dijo...

Hola Kuki

Te felicito por el tema a tratar que da para mucho,no quiero ser pesimista pero creo que ya es muy tarde para reparar el daño causado en nuestro medio ambiente....
Querida gracias por ser tan amorosa...

Cariños y abrazos..

Candela dijo...

Siempre llego a la misma conclusión "EDUCACIÓN". Tenemos que enseñar a los más pequeños, tenemos que aprender los más mayores, debemos exigirnos responsabilidad ante lo que estamos haciendo con este planeta.

Ya no valen excusas, ya no valen remordimientos, ese futuro agorero está aquí.

¿Qué vamos a hacer?

Un beso

Bohemia dijo...

Vengo a darte las gracias por tu visita y por las lindas palabras que sembraste en mi blog. ERes un cielo...Pasaré por aquí seguidito ahora que nos hemos descubiertos.
Abrazos

Angie Sandino dijo...

Yo creo que se comienza con el ejemplo individual, practicando y predicando en pequeños grupos ir sembrando la conciencia, por medio de escritos como este y elevando las inquietudes a los organismos que corresponden...
Mira tu que a mi mis hijos pequeños son los que más me concientizan, ya que están muy bien informados (en su kinder) y me dicen sobre las bolsas plasticas, los aerosoles y la basura... al menos es un primer paso que se dá en la educación, pero tienes razón... y la gente pobre o como en bolivia peor aún la gente analfabeta que conciencia puede tener...
preocupante...en verdad!

besos!y gracias por quererme tanto, yo también te tengo un millón de cariño!!!

Susymon dijo...

Lamentablemente es eso...conciencia...y no solo es falta de educación, fijate que yo lo veo en el ambiente que me manejo, trabajo básicamente con el turismo, el visitante extranjero es cuidadoso, jamás va a dejarte desperdicios, bolsas , nada tirado, en cambio nuestros compatriotas van a una playa o a la montaña y dejar regueros de basura, nadie se hace cargo después se rasgan las vestiduras y portan pancartas ambientalistas...ojo!!! no estoy generalizando pero la gran mayoria lo hace, te dejo un beso grande y muchos cariños.Desde tu lugar es muy importante lo que haces.

Jinekoloko dijo...

¿Qué opinas del placer
que puedes darte tú misma?....

conny dijo...

Hola amiga, he andado en muchas vueltas y no he tenido el tiempo sufiente para atender bien este espacio, a dios gracias mi madre recuperándose poco a poco, me dá mucho gusto saludarte y agradezco infito tus visistas y comentarios, un fuerte abrazo

Jinekoloko dijo...

pero qué quiers que diga sobre el tema que expones...

obviamente soy un hombre ambientalista y ecologista, que respeto a la naturaleza, no boto basura al suelo, trato de cuidar el consumo del agua y de electricidad, etc...

Pero eso no basta para ayudar al planeta... Son nuestros gobernantes, que eligen nuestros propios conciudadanos y ellos mismos con sus actos irresponzables quienes tienen al planeta en estás condiciones...

No has contestado a mi pregunta


¿Qué opinas del placer
que puedes darte tú misma?....

αŋŦỞŋ¥ ىŧ.є٧є dijo...

No sé ya exagere, pero el G8 al final es el G1 por el señor Bush, no le voy al ideal bolivariano de H. Chavez con esto, pero es cierto: El medio ambiente YA no le importa a nadie. Se ha creado una cosmovisión del mundo en el que todo es compra y compra, y no a la protección de lo que nos valdrá más, el hedonismo del presente, no discuto contra eso, pero es cierto.

Un saludo desde los cielos dorados de Perú.

Kukilin dijo...

Eddy, Nunca es tarde, siempre hay que tener fe que todo (menos la muerte) tiene solución.

Candela; ¿Qué hacer? Como bien dices tu. ¡EDUCAR, CONCIENTIZAR!

Bohemia, Las gracias son para ti, por lo hermoso que nos dejas en tu blog, ya te agregué a mis links, pues me encanta leerte.

Angie, En estos tiempos que nos toca vivir, son los jóvenes muchas veces, que estan más informados que sus mayores. Y...¡GRACIAS POR TU CARIÑO; LO NECESITO!

Susy, me ha causado mucha gracia la vez que escuché, "que para un Argentino de vacaciones, no hay nada peor que encontrarse con un compatriota" Gracias por tu visita, ha sido un placer.

Conny, me alegro que hallas vuelto y que tu madre se esté recuperando, he pedido mucho por ello.
Muchos besos y mi cariño hacia todos

jabel dijo...

Hola Kukilin, es difícil concienciar, es una cultura, cuesta pero poco a poco, esperemos vayamos demasiado despacio.

Actualmente es un reclamo muy jugoso para los políticos como el cambio climático y como otros tantos temas.

Un placer pasar por aquí y gracias por tu sugerencia para las vacaciones. Ya nos gustaría ir a Argentina este verano, es uno de los viajes que tenemos en mente, de momento un sueño. Quien sabe, la lotería, una herencia o simplemente un poco de paciencia.

Hasta luego

Kukilin dijo...

Jinecoloco, Mira voy a responder a tu insistente pregunta; No tengo por costumbre ventilar mis intimidades, pero hay muchos bloggers dedicados a ese tema, y este no lo es. ¿No te habías dado cuenta?

Antony, comparto plenamente tu opinión.

La otra parte de mí dijo...

educación es la respuesta.En el cole de mis hijos hicieron un proyecto de estudio que duró la mitad del año pasado en donde a través de las diferentes materias recorrían el tema del medio ambiente y dió por resultado un trabajo muy bueno.Tanto él como toda la familia accedimos a información que desconocíamos y lo que más me gustó fue la conciencia que adoptaron los chicos al respecto.
te mando saludos y como siempre te agradezco que nos facilites información al respecto en tu blog.

Ninoschka dijo...


No capté... de qué me perdí??
jejeee... miguis... medió la impresión de que me tiraste las orejas y me dejaste como conejita... :-) ..
En cuanto al post... súper interesante y ojalá algún día todos aprendamos a cuidar de nuestro medio ambiente... ya que no tan sólo es para nosotros.. sino para los hijos de nuestros hijos.. verdad! En nuestra herencia para ellos.
Mira, te dejo esto.. sip.. de regalito para ti pues.
Hoy ando media así como mmm... como dice mi amiga argentina de mendoza... "como la gata..."
He tenido mucho trabajo y ya.. ahora ya me iré a casita.
Bss y cuídate mucho.
-yo-

_______$$$$
_______$$$$$$$
_______$$$$$$$$_____$_$_$
________$$$$$$$____$$$$$$
_________$$$$$$$____$$$
_$__$_$____$$$$$$$$$$$
__$$$$$$___$$$$$$$$$$
___$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$
____________$$$$$$$$$$$$
_____________$$$$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$$$$$$$$$
__________$$$$$$$$$$$$$$___$$$
__________$$$$___$$$$$______$$$$
__________$$$_____$$$$$____$_$_$
________$$$$_______$$$$
_________$_$_$_____$$$$
___________________$$$$
______$$$$$$_______$$$$
____$$______$$_____$$$$
___$$$______$$_____$$$
____$$_____$______$$$
_____$$__________$$$
_______$$$___$$$$$
_________$$$$$

Kukilin dijo...

La otra parte de mi, Si es por ese lado donde se debe empezar.

Ninoscka ¡Qué alegría saber de ti!
Gracias por el tan preciado regalo que me haz hecho. ¿Como no te he de querer, si eres todo calidez?
Un canasto lleno de besos...

Belén dijo...

Bueno, el medio ambiente te interesa a ti, ya merece la pena :)

Besos

Mas de mi que de... lirio dijo...

hola preciosa! Finalizada mi etapa de silencio aqui estoy otra vez. Vengo de ver el Blog de Blau y me siento contagiada por tanta vitalidad.
te deje un mensajito en mi casa... besitos contentos y unas buenas tardes/noches

Jesús V dijo...

La ecologia esta rota definitivamente, la pobreza y el exceso de población devorara el planeta, en mi pueblo gobierna unos ecologistas, pero es igual estamos en el nudo de comunicaciones de Baercelona y por aqui pasara de todo, de momento se salva una pequeña reserva natural, pero es porque los terrenos los necesita libres el aeropuerto.
En la política soy un diletante de tantos, ya ves que mi partido político no despega.

Kukilin dijo...

Belén, a todos nos tiene que interesar, la tierra es de todos y hay que cuidarla.

Lirio, hola hermosa, vengo de tu casa y también a mi me contagió la magia de blau.

Jesús, el problema es global, hay que empezar a concientizar.

Citizen dijo...

Hola kuki, que tal
Gracias por tu visita y comentario en mi espacio...
Espero que el video haya sido de tu agrado... :-D
Besos y abrazos
Buen jueves

LLUVIA dijo...

Gracias por tus sabias palabras. Es verdad, es fundamental sentirse bien con uno mismo.

Sí, debemos concienciarnos TODOS. Los ciudadanitos de a pié colaborando.. y los gobiernos , que son los que realmente tienen el poder de solucionarlo.. dar prioridad a éste tema y no al mantenerse en el poder a toda costa.

Pero aún así, yo no soy tan pesimista y creo que la naturaleza es mas sabia de lo que creemos y siempre sale victoriosa de todos los males que la afectan. Ella sóla se va sanando... Y los humanos que somos tan tontitos nos creemos que podemos más que ella.. pero NO !
Esto es sólo mi opinión eh?

Besos Kukilín!

Mas de mi que de... lirio dijo...

Un besito
Acabo de llegar y mañana sera un largo dia asi que me ire rapidito pero no sin antes desearte una tarde preciosa. Hasta mañana

Kukilin dijo...

Citizen, si me agradó mucho el vídeo. ¡Bárbaro!

Lluvia, ¿Crees que no me gustaría compartir tu opinión? Pero lamentablemente la realidad es otra.

Lirio, siempre es un placer tu visita, sos un pedacito de cielo.

Talleyrand dijo...

la verdad es que se habla mucho pero se hace poco...es muy dificil pienso yo hacer algo..como detenes la deforestacion de la selva chaqueña si estas a mil kilometros?

MAYA dijo...

No se si sea suficiente Kuki, pero hay que seguir batallando, porque si tenemos sólo un planeta la cosa esta fregada. La conciencia del hombre como que está dormida. Muchos se mueven como si pudieran tener la oportunidad de irse a vivir a otro planeta y que yo sepa todavía no hay esa posibilidad. A mi el medio ambiente me preocupa demasiado. Y respeto le tengo a todo lo que sea verde, azul, transparente y rojo.

Un beso hermosa.

Maya

Sylvia Sandino dijo...

Hola Kukilin soy hermana de Angie Sandino, me gustó mucho lo que escribiste y quiero que sepas que si uno va haciendo aunque sea despacio con pláticas o como lo que tu hiciste de escribir esto para que lo leamos, poco a poco la gente tiene que ir haciendo esa conciencia y trabajando para mantener y cuidar nuestro medio ambiente, si todos ponemos nuestro granito de arena la bola se va a hacer más grande y lograremos ese fin. Gracias por concientizarnos.

die-go dijo...

No sere, el primero, tampoco el más oportuno, mucho menos el mayor (o voz de la experiencia)..... lo bueno es que siempre tengo una opinión... XD.

Medio ambiente... para muchos es una cosa cualquiera, "seamos realistas, cuando el mundo este por estinguirse ya podremos vivir en el espacio, en la luna, bla, bla, bla.." bola de tonterias, acaso es que somos un virus?!?!, me pregunto. Acaso simplemente servimos para nosotros mismos, encontramos un lugar lo poblamos lo mas que podemos, lo agotamos y buscamos otro....
Seamos realistas, solo tenemos uno y lo estamos condenando; y con ello nos condenamos a nosotros mismos (bueno nosotros no, a las generaciones venideras).... es hora de hacer conciencia de que lo que hacemos es incorrecto.

Quizas me silencien, con un: "¿bueno es incorecto pero que propones para resolverlo?".... por el momento no tengo respuesta a ello, pero cuando la tenga se los hare saber.

Buen post KuKi, saco la idealidad de mi cabeza jajajaja.. besos.

Cienfuegos dijo...

Buen Post! Ese es tu granito de arena.. El medio ambiente se cuida con el granito de arena de todos..!
Deberiamos formar una playa con eso. En Argentina solo nos alcanza para hacer un reloj de arena muy pequeño...

La Tigresa Márquez dijo...

Pero cómo no te voy a querer más!!! No pienses eso!! :)
Espero que andes bien!!
Besos

diego dijo...

El medio ambiente, creo que sí le importa a muchos, pero todavía no a los suficientes, y los movimientos, son muchas veces mal entendidos... Afortunadamente creo que esto está cambiando, y podemos ir cambiando poco a poco. La clave es la educación, educarlos desde pequeños, aunque claro, se corre el riesgo de que corran el mal ejemplo de sus padres...
Saludos

Gioconda dijo...

Yo me pregunto cuando los gobernantes se van a poner las pilas de una buena vez, invertir y hacer cosas concretas.
Que hablen menos y hagan mas.
Es mucho pedir???

Saludos!!

la Novia de Gorgola dijo...

acabo de escribir toda una retaila y se me fue internet. Lo perdi todo.

Basicamente decia que la conciencia ambiental solo la podremos inculcar si lo "no ecologico" costara dinero mientras que los habitos "ecológicos" no lo sean.

me explico con un ejemplo:

si en los comercios nos cobraran por ejemplo 1€ por cada bolsa de plastico o papel que solicitemos para meter la compra, cuantas personas se pasarían a utilizar bolsas de tela ecologicas?

Yo siempre llevo en mi bolso mis bolsitas bien dobladas por si compro algo. En algunos comercios a veces he tenido problemas porque me dicen que tengo que llevar la compra en sus bolsas!!! Aunque al momento, cuando ven que dejo el producto y no lo pago, cambian de opinion (despues de soltarles el rollo ecologico calro jajaja)

Vivimos en una sociedad consumista, da igual a la categoria social que pertenezcamos. Mejor usar sus tecnicas. No quieres cuidar el medio ambiente, pues te costara dinero

Kukilin dijo...

Telleyrand, juntándonos y exigir a nuestros gobernantes asumir la responsabilidad de hacerlo.

Maya, creo que sería más que suficiente, que todos demos batalla a un asunto tan importante.

Sylvia. ¡BIENVENIDA!

Die-go. ¡Gracias por tu comnt.. tan inteligente.

Cienfuegos, la arena es un puñadito. ¡PERO HAY MONTAÑAS DE ARENA!!!!!

Tigresa. ¡gracias por tu cariño!

Diego, si, la clave es la educación, pero también la de nuestros gobernantes.
Gioconda, no querida, no es mucho pedir.

La novia de...El medio ambiente le interesa a muy pocos.

Gabu dijo...

KUKI,como todo en la vida hay un poco de cada cosa!
Siempre dije que no es que "la torta" esté mal repartida,más bien NUNCA se repartió y se la quedó el que digita miles de cambios hasta en nuestras propias vidas como si fueramos piezas de ajedrez,carajo!

LA PRIMER CONCIENCIA QUE UN PUEBLO DEBE TOMAR ES CULTURAL!
Creo que desde aquí se desprende lo demás...
Es más que OCVIO que a los gobernantes no les conviene que los habitantes esten informados así que imaginate lo que sucede con la educación?!

P.D.:Cuando un país no tiene conciencia social(no desde la pobreza solamente),sino desde la educación y la salud como base fundamental lo demás se decanta y cae por su propio peso.

YO INSISTO,SUFICIENTE SERA EL DIA QUE MIREMOS LA VOLETITA ANTES DE METERLA EN LA URNITA!
Hasta entonces cada uno pareciera fijarse solamente en su propio bolsillo(ojo!me incluyo),lamentablemente vivimos mediante una fragilidad tal que intentando ayudar al otro corremos el riesgo de caer nosotros también,entonces ahí mechamos el tema de la solidaridad y así podría jamás terminar de enumeras la sarta de REALIDADES TANGIBLES que son (IN)suficientes!

Ufffffff! KUKI,me agoté y me excedí en palabras,mil perdones a todos!

MILLARES DE BESAZOTES... :)

Kukilin dijo...

Gabu querida: Y ¿qué ganamos con mirar la voletita antes de meterla en la urna? Si el consuelo siempre es el mismo???? Votar al menos peor????.
Muchos besitos Gabita.

Eddy dijo...

Hola Kuki

Linda preciosa,te envie un mail,gracias por tu precupaciòn,eres muy pero muy amorosa....

Te dejo un gran abrazo y que tengas un lindo fin de semana....

SIB dijo...

Kukilin tus escritos siempre nos llevan a una reflexión y eso siempre es bueno, si no lo cuidamos nosotros no conseguiremos nada bueno para el futuro...
Estos días estoy ....plaffff
por eso escribo menos, a ratitos pero no os olvido, y me encanta leeros...
Besos a todas/os
Susama

Mónica. dijo...

Kukilin, hola como estás?? Patri me invitó a un meme sobre los 7 pecados capitales. Y yo quiero invitarte a ti que escribís tan lindo ¿te animás? ¿aceptás mi invitación? Dalleeeee
Bsss. Te espero por mi blog pra que veas lo que escribí, me interesa tu opinion.. y las reglas.

Mas de mi que de... lirio dijo...

Te dejo mis buenos días para que cuando en mi Buenos Aires salga el sol y despierte, no me extrañes.
Sib tiene razón, tus escritos son excelentes y despiertan esa conciencia a veces dormida sobre temas que nos importan pero muy a pesar mío, se nos olvidan...
Yo pongo mi granito de arena, trato de ser respetuosa con mi tierra, la que nos alimenta y alberga... necesito la certeza de que estará enterita para hacer lo mismo con nuestros hijos y los hijos de sus hijos.
Besitos

hombretresx dijo...

cometario medio ambiente, medio en joda:
Esta todo pensado, la clase universitaria, profesional, pudiente, traza medidas para el medioambiente que es su unica preocupación. la clase media osea nosotros poco a poco somos eliminados (para ellos no servimos, solo pataleamos) y los pobres que cada vez son más y nosotros engrosamos la lista, tendran un clima armosooo. De comer ni hablemos, pero ricos y pobres con un cielo radiante.

Kukilin dijo...

Eddy querida; Gracias por el mail, otro abrazo para ti.

Sib; Gracias por tu cariño constante.


Mónica; gracias por la invitación, allí estaré.

Lirio; Muy buena tu reflexión.