UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

martes, 3 de julio de 2007

HIJOS NUESTROS:

5 tipos de madres que no aconsejamos frecuentar

1) La mamá permisiva. Nos inquieta porque mientras su hijo rompe todos los objetos que encuentra a su paso o se nos trepa por la silla para –literalmente- golpearnos, ella suspira y dice que “los chicos deben hacer su propio camino sin la presión de los padres”. Sonríe ante cada tirón de pelo que nos da su primogénito y no se le escapa ni un tímido reto. 2) La mamá histérica. Cuando cruza la calle con su hija de la mano, que ningún auto se atreva a avanzar en 200 metros a la redonda. Ella lo va a tomar como un ataque personal y gritará, a centímetros del pobre automovilista más cercano: ¡Estoy con un chico! ¿No ves que estoy con un chico? ¡Cómo se nota que no tenés hijos! El niño, asustado aunque acostumbrado, palidece de vergüenza y se resigna: agacha la cabeza para que nadie lo identifique como “el hijo de la loca”. 3) La mamá cibernética. Saca un promedio de 685 fotos digitales por mes. En todas aparecen sus hijos. Se apura para bajar las fotos a la computadora y enseguida publicarlas en su blog. Chatea con madres de otros países (a las que conoció por fotologs de niños) y planea viajar para conocerlas a todas, incluida la mujer colombiana que vive en Australia y le pasó un juego de Barbie por MSN. En su mp3 tiene canciones didácticas en inglés para que los chicos “vayan aprendiendo” y planea pasar el fin de semana escaneando viejas fotos del álbum familiar para mandárselas por mail a los parientes lejanos. 4) La mamá menemista. Todos la conocen en la escuela porque siempre estaciona su 4 x 4 en doble fila bien a la altura de la puerta. Lamenta que su hijo más chico “todavía no conoció Cancún” pero igual planea que la acompañe a Miami en el próximo verano del hemisferio norte. A veces le presta su celular dorado a la hija más grande para que pueda cancherear un poco. Asegura que si vuelve a quedar embarazada, nadie podrá faltar a su baby shower. 5) La mamá progresista. Tiene el dinero suficiente para enviar a su hijo mayor a un colegio bilingüe pero lo anotó en una escuela del estado “para que conozca la realidad y no viva en una burbuja”. Fue con su bebé a una marcha por la memoria y éste, obviamente, se resfrió, pero un setentismo mal digerido le hace creer que el lactante “está tomando conciencia”. No le permite ver televisión a su hijo, y por más que llore y patalee trata de convencerlo de lo lindo que es hacer talleres de capoeira y murga con el tiempo que gana. Le encanta ir de vacaciones a Tilcara porque allí “los chicos conocen nuestras verdaderas raíces

43 comentarios:

MAYA dijo...

Kukilin: Yo no voy a ser ninguna de ellas. Lo juro. A mi que me maduren libres y sin ningún complejo que los perturbe. Total libertad, pero bajo mis ojos de loba.

Un beso de Maya,

Belén dijo...

Yo me uno al juramento de maya! espero que si alguna vez soy madre, no ser ninguna de la que describes aqui!

Besos!

La interrogación dijo...

De los cinco tipos de mujeres espero mantenerme alejada mucho tiempo y no parecerme a ninguna en todo o a todas en algo.

Kukilin dijo...

Maya, tus ojos de loba, como los míos de leona, han de durarte, con un poco de suerte hasta la adolescencia, luego hacen lo que quieren; Te ganan por cansancio.

Belén querida, nunca se sabe hasta que no los tienes.

La interrogación, tu ya la tienes, ahora es todo lindo, luego crecen y todo cambia; Fíjate que hoy los niños, manejan a sus padres a su antojo, cuando yo era niña, la educación y el respeto por los padres, no tienen ni punto de comparación con el hoy; Esta es una triste realidad.
Besotes a las tres.

diego dijo...

Kukilin: Conozco varias señoras, madres por supuesto, que caen en algunas categorías. Principalmente la 1, 2 y 4. En el primer caso, ese niño, ahora es un dolor de cabeza para su casa, escuela, vecinos y demás, y los padres se han dado cuenta demasiado tarde del monstruo que crearon...
Espero no casarme con una mujer que pudiera caer en estas categorías. Y agradezco infinitamente que mi madre tampoco ha sido así jamás.
Saludos!

ElPoeta dijo...

Kukilin, conozco los modelos de madre y realmente están bien retratados. Espero que más de una se vea retratada, se vea expuesta y rectifique. Gracias por visitarme, amiga. Un beso,
V.

Yeux! dijo...

Jajajajajajaja que bárbara!!! lo que me da mucha risa es que seguramente muchas mamás caemos en toooooooodos los tipos que mencionas en algún momento, aunque no queramos admitirlo.... aveces permisivas... aquneue si te puedo asegurar que yo nuuuunca me estaciono en doble fila ni tengo cel dorado.... me encantó tu blog.. andaré más seguido x aquí...
Saluditos!!!!

Nosotras mismas dijo...

Creo que puedo ser una mezcla de todas haciendo que la balanza tire más hacia la madre nº 3

distorsion visual dijo...

Igualmente con sus cosas, las madres nos tuvieron 9 meses dentro de ellas, imaginense que que cuando estamos constipados nos sentimos mal, asi que comprendo a las madres y no quiero decir que nosotros seamos caquita, pero bue, la mama es la mama,saludos.

Kukilin dijo...

Diego, las mamás no tienen un libreto, para como educar a sus hijos creo que equivocandose o no tratan de hacer lo mejor; Mucho de esto tubo que ver la psicología, con sus consejos erróneos, además hoy los padres tienen muchas limitaciones, cuando quieren poner límites, se les van de casa o llaman por teléfono, a la protección del niño, acusando a sus padres de mal trato, como verás no es tan fácil la educación por estos tiempos.

El poeta, como le digo a Diego, las madres están limitada hoy en la educación de sus hijos.

Yeux! Algo de eso vislumbre cuando fui de visita, eres un amor.

Nosotras mismas, creo que nos costará reconocernos, como la más errática.

Distorsión visual. Las madres son el ser mas hermoso y noble de la creación.
Abrazos y besos a todos...

Angie Sandino dijo...

Kukilin, Uff...que te puedo yo decir... que no soy (espero) ninguna de las categorías, pero que alguna de ellas las he vivido en cierta medida como hija. Uno como madre siempre quiere todo lo mejor para sus hijos... es por el exceso de amor que les tenemos...

Por cierto yo no conozco a nadie llamado Milagros Mejia... `pero sillego a leer algún comentario en algun blog... te aviso..

Besos!

Kukilin dijo...

Angie querida, no tengo ninguna duda, que pones todo tu empeño para ser la mejor mamá, justamente ese exceso de amor, muchas veces nos juega en contra; Gracias por lo de Milagros, creí que la conocías.
Besos y abrazos.

Violeta Lapislazuli dijo...

Muy buen post, Kukilin. Y muy lindo blog. Te estaré leyendo. Besos.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Kukilin dijo...

Violeta te esperaba.

Mustafá ¡Gracias turco!

ERÓTIKA dijo...

Hola Querida gracias por tu empeño para dejarme tan exquisitos coments, desde hace algunos días hay q entrar dos veces para poder comentar, e suna lata pero con persistencia se puede.
Respecto a ti eres muy observadora, me gusta mezclar la ironía con el humor y el erotismo tambien en la vida diaria

más en

www.mappola.blogspot.com

en e se perfil hay tres blogs más si quieres curiosear.
Saludos erótikos y bienvenida!!

Kukilin dijo...

Erótika, gracias por la aclaración, pensé que era mi ineficiencia la que lo impedía; Visitare lo que propones.
Besos.

die-go dijo...

Jajaja, bueno agradesco muchisimo que mi madre no sea de manera alguna a las madres que describes ahi jaja....

Bueno... también la crianza de un hijo depende del padre... jaja que dices de esto, hay padres que uno no desearia tener?

Ahi se lo dejo de tarea.. eso se le da muy bien. Gracias por la visita a mi blog. Nos leemos.

Kukilin dijo...

Die-go, si justamente de eso se trata, de la falta de limites que ponen los padres y que a la vez ellos mismos están limitados a hacerlo; Claro que hay padres, que no son dignos de ser.
Besos.

jabel dijo...

Hola buenos días Kukilin
Buena clasificación del grupo de madres, aunque de la lectura casi da miedo tener madre.
Ahora el padre, ¿como los clasificarías?

Un gusto volver a leer un comentario tuyo, que interesante, que interesante

Hasta luego y un beso para todos.

Kukilin dijo...

Jabel, buenos días veo que los padres en su mayoría, están como un poco ausente, tienen la idea de creer que "es tu hijo hazte cargo"
y no tendría que ser así, los hijos deben tener la contención y educación de ambas partes y cuando eso se da, funciona la familia en toda su magnitud.
Un abrazo trasatlántico.

Gabu dijo...

Ayyyyyyyy...KUKI,que horror!
Creo que el día que tenga mi baby voy a ser la mamá número 2!!!jajajajajaja
Hoy estoy como reza el viejo dicho:"al que Dios no le da hijos,le da sobrinos" y te puedo asegurar que soy capaz literalmente de cagar a trompadas sobre todo a los automovilistas inconcientes que no respetan a cualquier transeunte y mucho menos se van a fijar si encima llevas un bebé!!!

P.D.:Yo aún no puedo olvidar aquel hecho que se me hace reciente,una mamá y su hijita cruzando la calle(no recuerdo si era por el barrio de FLORES ó en la localidad de PILAR),y uno de estos psicóticos las remontó por los aires hiriendo a la mamá gravemente y matando a la bebita,al día de hoy JAMAS se supo,ni se aportaron datos de ese REVERENDOHIJODEMILPUTAS!(perdón!)

Sé que el día que tenga un bebé haré cualquier cosa por él y más aún preservarlo y defenderlo de quienes ignoran los DERECHOS DE UN NIÑO!

MIL BESAZOS ENORRRRRMES KUKI!;)
(y gracias por tu dulzura de siempre conmigo!)
Mil disculpas a todos por algunas palabras subidas de tono,pero la injustica humana realmente me exaspera y si se trata de criaturas más todavía...

Kukilin dijo...

Gabu querida, que alegría me da tenerte aquí; Siempre con esa garra, ese ímpetu tan hermoso en vos; No me cave duda, que al igual que yo serías una MADRAZA.
¡!TE QUIERO GABU!!

Citizen dijo...

Kukilin, que tal, qué gusto tenerte en mi espacio; gracias por tu visita, siempre serás bien recibida en el mismo.
Vaya lista de 5 mamás... yo creo que todas las mamás tienen un poco de esas 5, aunque claro siempre predominará un tipo de mam, no?
:-)
Un gran abrazo, y espero tu pronta visita de nueva cuenta

Kukilin dijo...

Citizen, es verdad, todas las mamás tenemos aciertos y yerros, pero siempre pensando que hacemos lo mejor por nuestros hijos.
Claro que volveré.
Un cálido abrazo.

hombretresx dijo...

y yo que puedo decir?, que si estas son pelotudas seguro que tienen un pelotudo al lado.

jabel dijo...

Hola, buenos días a todos, como estás Kukilin, seguro que bien, no hay más que ver el sitio tan estupendo que tienes.

Fue una suerte encontrarte en la red, tus comentarios siempre tan interesantes y didácticos

Quizás la tendencia ahora mismo es que los padres están dejando de estar ausentes, como indicas, y estamos pasando a desempeñar un papel similar al de la madre.

Esto es lento, es nada más y nada menos que cambiar los hábitos y costumbres de la gente.

Jo, pero reconozco que hasta ahora el hombre se ha pasado un montón descargando sobre la mujer todo el trabajo que genera un hijo más el trabajo fuera de casa, más el trabajo en casa.

Casualidades, ¿existen porque sí?, en un periódico local del martes 3 de julio venía un estudio de todo este tema y además una primera clasificación del tipo de padre en función de como se implican en la crianza de un hijo.

Ya no me extiendo más, estaría genial que nos deleitaras con una clasificación tuya tan acertada como la de las madres.

Un placer como siempre, hasta pronto y besos para todos.

Kukilin dijo...

Hobretresx, no siempre se da el caso de que los hijos se asemejen a sus padres.
Besos.

Jabel; Algo explico en uno de los comentarios, y es que en su mayoría, los padres cargan a la madre, con toda la responsabilidad, o sea, están ausentes de la cosa

Susymon dijo...

qué casualidad...yo también lo leí en esa fuente...ahora publicaron 5 más; igualmente de descriptivos en el perfil de nosotras , las madres.A razón de ser sincera me cuesta encuadrarme en uno solo...debo ser la mezcla de tres mínimo!!!.Gracias por tu visita, espero volver a verte por mi casita; así lo haré yo también.Un abrazo sureño.

Daniellha dijo...

Kukilin...muy buenos los modelos de madre, lo has retratado perfectamente. Yo cuando lo sea creo que por mi forma de ser seré mamá gallina. Pero a la vez dejaré que vayan desarrollando sus propias ideas bajo mi supervisión.
Besos.

*MariJu-Pollita* dijo...

Mira vos las madres que se puede encontrar una por la vida...
Te falto contar la que lleva a sus hijos con correa(no, la madre ciega no)
Cuando era chiquitita vi a una en la calle, mi mamà se espanto tanto que me agarro a upa y me cruzo de vereda...
Jajajajaja...

Mónica. dijo...

Por sobre todo hay que darles mucho amor, educacuión, cuidar con quien y por donde andan...después es Dios.
Bsss.

Kukilin dijo...

Susymon, la equidad es buena en estos casos. y claro que volveré.

Daniellha, creo que serás una muy dulce mamá.

Monica tienes razón por estos días, tenemos que encomendarnos a dios.
Besos a todas,

Amor dijo...

te olvidas de la mamá o del papá cibernéticos que lo que hacen es engancharse al internet para tener vida propia aparte de la familia real
amor
(duro, ¿verdad? ;-)
amor, pues

Kukilin dijo...

Amor; Si, demasiado duro, porque creo que le pegaste a la mayoría de los blogueros.

el señor de las manzanas dijo...

me caen recontra réquete mal las madres del primer taxón. o sea, loco, decile algo vos porque lo voy a embocar yo al pibe, si no. sí, me sacan y puedo llegar a decir cosas terribles. no me hagan calentar, que las manzanas asadas son feísimas.
ahí se ven!

Kukilin dijo...

Sr de las manzanas, en realidad es bastante molesto, soportar esos niños, de semejantes madres.
Saludos.

Fernando dijo...

Inmmejorablemente buena la clasificación. Me he reído mucho.
Lo malo es que no puede hacerse una clasificación de los padres; o, como mucho, los que se implican y los que no.
Besos.

Kukilin dijo...

Fernando, ya me han hecho esa petición varias veces, y he prometido hacerlo.
UN gusto tenerte por aquí.

Cronopio dijo...

Huyo aterrorizada de la 1 y la 3.
He visto bebés desde los 6 meses de embarazo, y jamás logré identificar ni la naricita ni la boquita en las eco.

Kukilin dijo...

Cronopio, no entendí bien el porqué de la eco.¿Afecta por la fotografía?

Perraburu dijo...

Visto lo visto, voy a tener que renegar de madre, ah! que ya es tarde. Menos mal que la mía no se parece a ninguna, aunque supongo que tiene un poco de todas.

Me ha hecho medio sonreir tu exageración hasta el esperpento, porque conozco casos de la 1. Gracias por tu visita. Un saludo cariñoso

Kukilin dijo...

perraburu, es cierto todas tenemos un poco de cada una, de allí a hacernos cargo hay un Perú de distancia.
Besos...