UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 7 de julio de 2007

¿PORQUE LA GRIPE GOLPEA TAN FUERTE?

Virus de la influenza o gripe: puede mutar cada año con pequeños cambios. Sus grandes cambios dan lugar a grandes epidemias.¿Ya lo sufriste? El virus de la gripe está golpeando fuerte en la Argentina. Se está "aprovechando" de varias situaciones: - Su circulación en esta temporada empezó un mes antes de lo previsto.- Hay humedad y mucho frío y eso le permite al virus mantenerse vivo hasta más de 10 horas en secreciones que se dejan (por ejemplo) en picaportes de una puerta (En cambio, el calorcito del verano lo mata más rápido). - Los ambientes cerrados están menos ventilados y la gente está más tiempo encerrada. Por lo cual, el hacinamiento aumenta las posibilidades de contagio. El que ahora circula en la Argentina lleva el enigmático nombre de "AH3N2", que tiene que ver con las particularidades de la superficie del virus que van cambiando cada temporada, según explicó Osvaldo Uez, jefe del servicio de virología del Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. La vacuna que se está ofreciendo en las farmacias tiene en cuenta esos cambios, según el Ministerio de Salud de la Argentina. Otro punto a tener en cuenta: podés contagiarlo sin saber que estás enfermo. Esto ocurre porque el virus se transmite principalmente de persona a persona cuando alguien con gripe tose o estornuda. Pero algunas veces, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta, Estados Unidos, podés infectar a otras personas incluso un día antes de que se presenten los síntomas y hasta 5 días después de haber contraido la enfermedad. ¿Qué podés hacer para evitar más casos?
El
Ministerio de Salud de la Argentina
recomienda:-Lavar frecuentemente las manos (antes y después de comer, al volver de la calle, luego de estrechar las manos a alguien con tos y resfrío, luego de ir al baño, etc.). - Evitar acercarse a personas que estén enfermas de gripe. - Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar, con pañuelos de papel y si no se tienen, - cubrirse con el pliegue del codo. No se recomienda cubrir la boca con las manos al estornudar o toser, ya que se favorece la transmisión del virus. - Ir al centro de salud más cercano o consultar al médico especialmente en el caso de niños y ancianos con síntomas de gripe. - Las personas enfermas deben permanecer en reposo en casa, tomar abundantes líquidos y no automedicarse. Es importante que no concurran al trabajo, la escuela u otros lugares para evitar el contagio a otras personas.

25 comentarios:

La interrogación dijo...

Supongo que estaréis con toda la campaña de gripe. Es curioso eso de que tú vivas la vida al revés que la mía.
Parece que no pero que tú estés en invierno y yo en verano resulta tan paradójico...

jabel dijo...

Hola Kukilin, como vas.. Ya he leído por ahí que eres muy cuidadosa con tus cosas. Eso está bie.

El virus que circula por mi casa es el que lleva nombre que a mí me sonó a mafioso, "parainfluenza 3". este ataca en épocas de calor, curioso radical. Hacía años que yo no tenía fiebre, ni toses martilleantes ni etc, etc etc.

Como virus que es poco se puede hacer, no sabes quien lo porta, no sabes donde está.

Curioso pero imagina la situación: un familiar viene a casa a despedirse porque se va de viaje a otro país. Yo tengo el virus, se lo transmito, se lo lleva, es portador. Mañana mi familiar llega al país de destino, sea cual sea, lleva el virus, lo transmite.

Hoy todos estamos más cerca de todos para lo bueno pero también para estas cosillas.

Como siempre un placer leerte.
¿Estáis pasando mucho frío?. Por este lado este año no hace mucho calor.
Besos .

Angie Sandino dijo...

Ahora si que me ilustraste querida amiga... no sabia que uno podia contagiar antes de saber que estaba enfermo...
mira tu...

un besote!

Kukilin dijo...

la interrogación, Si estemos terribles con el virus; Si es paradójico, pero yo te siento muy cerca de mi, es hermoso visitarte, siempre me haces reír tanto, eres un sol.

Jabel, hola amigo, también a mi me atacó x contagio y con fiebre, pero x suerte me repuse pronto, mi ejército estaba bien pertrechado.
Sí hace mucho frío por estos lares.
Besos.

Angie, Si querida amiga, esa es la idea, poder ilustrar, como forma de ayudar a prevenir.
Un besote.

die-go dijo...

Jajaja, pero si andas en todo.. es bueno estar informado, no sabia que debia cubrirme con el el antebrazo en lugar de las manos jaja... bueno tendre que recordarlo :P, saludos y para mi mala suerte no encontre el post sobres lo papás jaja.

Saludos.

Kukilin dijo...

Die-go, hola hermoso. ¿No crees que esto urge más? Lo de los papás te prometo que lo haré, aunque en los comentarios de las madres, halla hecho referencias sobre ese tema.
Un beso, pequeño gran gigante.

conny dijo...

Muy ilustrativo tu pots amiga, que bueno porque agarre tips, casi nunca me dá gripe, pero lo tendre muy presente tus sugerencias. cuidate , y que chistoso yo también estoy en verano ardiente 47 grados :( sofocante y adoro el invierno, te envidio...un beso

Kukilin dijo...

Conny, y yo te envidio a ti; Adoro el tiempo estival, y son muchas las razones, la primordial es que los pobres de alimentos y abrigo, la pasan menos mal...
Un beso querida Conny.

Daniellha dijo...

Kukilin...aquí tenemos un eterno verano, porque aún cuando dicen que es época de invierno por las lluvias, sigue el mismo calor y los virus en todo su apogeo. Hay campañas contra el dengue, que es terrible. También aprendo de lo que escribiste.
Besos.

Cienfuegos dijo...

Demasiado tarde...pero gracias igual..
Muy bueno el blog!

Fernando dijo...

A mí me parece inútil luchar contra la gripe. Al día de hoy es una batalla perdida, por muchas precauciones que tomemos.
Pero sería bueno que todos siguiéramos tus recomendaciones.
Un saludo.

Kukilin dijo...

Daniellha, También yo aprendo mucho de ti.
Besos dulce niña.

Cienfuegos, lamento haber llegado tarde. ¿Tu blog? Una maravilla
Abrazos.

Fernando, me sorprendes; Con fe y mucha perseverancia nada estará perdido.
Abrazos.

Belén dijo...

Claro...estoy con la interrogacion...nosotros en España ya hemos pasado la fiebre de la influenza... pero en octubre, empezaremos otra vez!

Yo un año decidí ser coherente y me vacuné... lo recomiendo, fui de las pocas de mi alrededor que no cai en sus redes!

Besos!

el señor de las manzanas dijo...

kukilin es como el slogan de radio mitre: informa y entretiene.
pregunta: cómo hago para meterme el codo en la boca? ah, no, el pliegue, o sea, el otro lado, ya capté!
ahí se ven!

Kukilin dijo...

Sr de las...Siempre tan latente tu buen sentido del humor; Eres un divino...

Yeux! dijo...

Está feo eso que desde antes te contagias... no sabía... pero todo es consecue cia del tiempo.. ahora todos nos enfermamos más facilmente... a qué nivel llegaremos....
Saludos!!

Kukilin dijo...

Yeux, esa fue la idea de escribir sobre este flagelo, ayudar a prevenir.
Un fuerte abrazo.

MAYA dijo...

Por mis tierras los frios están helando cuerpos y corazones y hasta han golpeado mis paredes a punto de tumbarlas. Por acá hay mucho niño enfermo y ancianos que vienen sufriendo con esta oleada de frio. Pero bueno, hay que tomar todas las previsiones. Buena la info.

Un beso de Maya

Kukilin dijo...

Maya ¡Qué alegría! Saber nuevamente de ti, te he buscado hasta x Internet y no te he podido encontrar, me alegra saber que estás bien.
Besos.

jabel dijo...

Hola que tal todos,
Acabo de oir por la radio que ha ¡¡nevado!! en Buenos Aires.
Perdón por la estrañeza, aquí nosotros pasando el mes de julio, calor, pero ojo, temperaturas bajas como casi no recuerdo para estas fechas.
Cuidado con los fríos, cuidado con los virus

Buenas noches y como siempre, un placer.

FABIAN de mar del plata dijo...

muy ilustrativo el informe. Gracias

La interrogación dijo...

Pero qué maja y afectuosa eres...

Kukilin dijo...

Jabel) Si aquí hay gran algaravía por el suceso, es algo nuevo para mucho de nosotros, que esto ocurra en Bs.As.

fabian) no gracias a vos por tu visita.

La interrogación) es que en verdad siento gran afecto por ti.

Arthema Anthermoon Smith dijo...

lamemto no poder contestar tam pronto, a veces estoy mas centrada en la historia y no tengo mucho tiempo para leer comentarios

cuidese
adios

Kukilin dijo...

ARTHEMA; Que gusto tenerte nuevamente por aquí, no dejes de hacerlo, pues me complace mucho.
Beso para la niña tan inteligente.