UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

miércoles, 30 de enero de 2008

EL 100: ¿ES EL NUMERO PERFECTO?




Cuentan que una mujer se compadeció de la madre de Borges, muerta a los 99 años, por lo poco que le hubiese faltado para cumplir los cien, a lo que el escritor respondió: Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal. Nuestra sociedad, sin embargo, venera los números terminados con uno o varios ceros, entre los cuales el 100 es especial.Para una vida humana, 10 es exiguo y 1.000 inalcanzable; 100 es el número perfecto: 10 multiplicado por sí mismo, lo que reafirma su perfección. El 10 es una cifra omnipresente, que los arcanos consideraban especial. Está presente en el diezmo entregado a la religión o al rey, o simplemente para ayudar a sostener el instituto de investigación donde trabajamos en la Argentina. En fin, diez es el número de mandamientos que Moisés recibió en el Monte Sinaí y es el número sagrado por el que juraban los miembros de la hermandad pitagórica. El número cien es gentil. En la poesía galante persa, una dama bella dotada de todas las buenas cualidades tiene cien cabellos. Un alto jefe militar reunía cien hombres para asegurarse la victoria. Durante la fiesta de la Luna, los Incas rodeaban la plaza cuadrada del Coricancha por 100 guerreros en cada uno de sus lados, que luego partían hacia los cuatro puntos cardinales. En la Divina Comedia, Dante dividió la obra en exactamente cien cantos.

57 comentarios:

Alejo dijo...

prefiero 7, 77, 777

slds

Alejo dijo...

se publico una sola vez...

slds

Belén dijo...

Pues nada... te doy 100 besos si?

:)

Fernando dijo...

10 también es la nota de tus entradas :)
Abrazos.

Gabu dijo...

KUKITA...Siempre con temas que me hacen rebotar los pensamientos en la cabeza vos,eh?! jajajajajja
Me gustaría aportar que según dicen el número perfecto es el 7 por algunas de las siguientes muy interesantes razones...

* -Los 7 días de la semana: Lunes,Martes,Miércoles, Jueves,Viernes,Sábado,Domingo...
* -Las 7 notas musicales: do,re,mi,fa,sol, la,si...
* -Los 7 colores del arco iris: rojo,naranja,amarillo,verde, azul,índigo,violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro,sin contar los colores que no pueden verse a simple vista como el infrarrojo y ultravioleta)...
* -Los 7 pecados capitales: soberbia,avaricia, lujuria,ira,gula,envidia y pereza...
* -Las 7 artes: pintura,escultura,arquitectura, literatura,música,danza,cine...
* -Las 7 Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China,La Ciudad de Petra, El Cristo Redentor,Machu Picchu,El Templo de Kukulcán,El Coliseo Romano y El Taj Mahal...
* -Los 7 sabios de Grecia: Quilón de Esparta,Bías de Priene,Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto,Pítaco de Mitilene,Solón de Atenas,Tales de Mileto...
* -Las 7 colinas de la ciudad de Roma: Capitolio, Quirinal,Viminal,Esquilino,Celio,Aventino,Palatino...
* -Los 7 reyes de Roma: Rómulo,Numa Pompilio,Tulio Hostilio,Anco Marcio,Tarquinio Prisco,Servio Tulio,Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.)...
* -La guerra de los 7 años...
* -El romance de los 7 infantes de Lara: poema,uno de los más importantes cantares de gesta Castellana...
* -El juego de los 7 errores...
* -Las 7 vidas del gato...
* -Las 7 edades del hombre: la infancia,la niñez,el amante,el soldado,el adulto,la edad avanzada,la senilidad (según William Shakespeare)...
* -Las 7 frases pronunciadas por Jesús en la cruz: "Padre perdónales porque no saben lo que hacen... En verdad te digo:hoy estarás conmigo en el paraíso... Mujer he aquí a tu hijo,hijo he ahí a tu madre... Dios mío,Dios mío,¿por qué me has abandonado?... Tengo sed... Ya se ha consumado... Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu..."
* -Según cuenta la Biblia,se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas;cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante:vió cómo 7 vacas gordas eran devoradas por otras 7 vacas extremadamente flacas,desconcertado por tal visión,convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país,pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla,ante tal circunstancia,hizo comparecer ante sí a José,hijo de Jacob y Raquel,que se hallaba en prisión y éste le explicó que las 7 vacas flacas simbolizaban "los 7 próximos años,que serían de abundancia y prosperidad",mientras que las 7 vacas flacas representaban la "escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros 7 años,y el hambre consumirá la tierra"...
* -En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano...

P.D.:Y hay tantas coincidencias más con el número 7,que ya me maree! jajajajaaj

MIL BESOTES FLOTADORES... ♥

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Muy pero muy interesante tu planteamiento acerca del 10. Otros hablan del 12, lo que en fin me lleva a concluir que la ciencia numerica para interpretar o codificar tiene sentido. Felicitaciones!!!!

venus dijo...

a mi me encanta el 1....

hoy aprendi u poco mas


besos linda.... borges siempre sera borges....

Ulysses dijo...

En todo caso 100 es un número importante
Saludos y un beso

PIER BIONNIVELLS dijo...

A mi me gusta el 9..

es mi numero.. es mio.. jajaja..

abrazos.

Angie Sandino dijo...

Bueno, pero el 9 le da un halo de juventud no crees? ja,ja,ja...
He llegado a casa, cansada por demás, pero siempre pasando a dejar saludos a la gente querida...

Elipse dijo...

Si tuviera 100 mangos...´qué sería de mi vida??Así es Kuki andamod con bajos recuersos, pero CON un espíritu al 100%!
BESOS!

Gioconda dijo...

Siempre me gustó el nro 7. No se por que.
El nro perfecto para mí es el "phi".
Buen post.

Besos kuki!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola querida amiga kukilin, excelente post!!!

Y sí el 100 es un número "numeroso" perfecto!!!

Y como dice Belén te mando 100 besos para ti. Nos vemos.

Blau dijo...

Me gusta el 100, te dejo un 10 por el post y un 100 de besitos.

anamorgana dijo...

Un 20 por el post y 1000 besos para ti.
tengo el correo estropeado y solo puedo entrar en mi blog y en algunos como el tuyo por eso no te he mandado el correo.besos
anamorgana

El rincon de mi niñez dijo...

Kukilin,interesante el post de hoy, bueno quiero llegar aunque sea a los 99
besos de topo

Susymon dijo...

Realmente la numerología es más que fascinante...100PRE me gusta visitarte !!!
Besos mil

Doncel dijo...

KUKUKI:
Muy interesante este pots sobre el numero 1oo
A mí me apasiona el 7
siete besos para ti.
Antonio

Doncel dijo...

KUKILIN:
Perdona por cambiearte el nombre,
Contato número,mis dedos se han perdido por el teclado,
100 besos, mejor que siete.
PARA TI DESDE ESTA COLINA.
Antonio

Bohemia dijo...

Cuantas cositas aprendo contigo, Kuki, por eso me encanta venir...

BSS

Jesús dijo...

Dicen que el hombre esta preparado para vivir 120 años, siempre que llevaramos una vida sana y no comieramos porquerias

conny dijo...

Querida amiga, te pongo un 10 por como amiga, y por tu escrito, pero a mi me gusta el 5....:) saludes y besos

solo mi version.... dijo...

Hola !!
Bueno tenia entendido que era el siete ...pero si a ti te parece mejor el número cien ...tambien me gusta..ja,ja


beshitos y buen fin de semana

lágrimas de mar dijo...

el 100 no está mal, pero mi numero preferido es el 5

besos y buen finde

lágrimas de mar

Javier Cid dijo...

Al igual que algunos de los que te han firmado... soy seguidor del número 7, lo siento.

Pero como por lo visto a ti el 100 te parece perfecto... 100 besos que te dejo.

Geminis dijo...

Supongo que gusta ese número porque es como si se cerrase algo en cierta manera. Es un modo de puntuar, sobre 10, sobre 100.


Besos guapa. Y buen fin de semana.

WILHEMINA QUEEN dijo...

requeteinteresante tu post!
no sé por qué no te tenía enlazada, pero ay está listo. De esa manera no te pierdo ;-)

besotessss y gracias por tu mensaje!

Alma dijo...

No se si es perfecto, pero es buen numero de redondeo..

Besosos salados guapa

Maria Rosa Golia dijo...

Ayyyyyyy KUKI..... estuviste genial !!! Que buen post.
Me encanta aprender cosas nuevas, o razonar las que quizás conozco, pero desde otra perspectiva.

Me encantó !!!!

Besotes enormessssssssss

¿Te dije que te quiero mucho, no?

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola te vi en el blog de Nerim y pasé a saludarte. Besitos.


Nos vemos.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA KUKI
MUY BUEN POST!!!

BORGES Y SU GENIO.
ME GUSTÒ LA REFLEXIÒN QUE HACE.

ME PARECE EXCELENTE LA APORTACIÒN DE GABU EN SU COMENTARIO
COINCIDO CON ELLA.

QUE TENGAS UN HERMOSO DOMINGO AMIGA!

BESOS

ADAL

DEBO DECIR ALGO MÀS???,
SHHHH...
SILENCIO DE RADIO.. JEJE!!!

Peter Punk dijo...

Creo q el 7 y el 17 tienen tb una enorme magia. Como veo q alguien se me ha adelantado con el 7, añado alguna cosilla más: 7 son las velas del cnadelabro judío y 7 es tb un número mágico en la brujería.

Ricardo J. Román dijo...

Epale jaja, no sabía esa anécdota de Borges. Bueno muy interesante.

Besitos.

IMAGINA dijo...

¿Hubiésemos podido esperar alguna otra cosa de Borges?
Genial!

Natasha dijo...

... talvez si mi amiga querida del alma, perdida entre cien laberintos... que ya me han provocado laberintitis... pero tú siempre llegas a mi rescate

Pero bueno ya estoy aquí y sabes que es un gran placer Kuki, tus temas tan interesantes siempre me das en el mandado, ojalá cada vez qeu actualices me dejes un toc toc en mi puesrta, con unas palabritas tuyas, siempre tan calidas y amorosas, que son una delicia... y asi no perderme más

y que te digo de este post... pues bueno soy y siempre seré cabalista, creo en la numerología como ciencia sagrada, pues los números son aprte del lenguaje del universo y el 10 es un número cabal, imprescindible y desde luego que el 100 que es un multiplo de su cuadrado goza de su perfección. Muchas gracias por los detalles y datos al respecto

Abrazos con cariño mi Kuki

Naty

Priamo dijo...

Kukilin....
Interesante post...
Yo soy mas del 777 o del 555.
de todas maneras tambien estoy de acuerdo contigo en cuanto al numero...
Yo diria 100% de acuerdo....
y como veras, el % esta compuesto por dos ceros....
Dante en la Divina commedia explica muchas cosas escritas en sus 100 canticos....
Dicen que era visionario.
De todas maneras, de todo hay en esta vida para los buscadores de numeros..
Con cariño...
Un abrazote...
Deseandote una feliz Semana...

Príamo.

Daniela dijo...

Kukilin...bien interesante tu post, y me sirvió para conocer algo más de Borges, no tengo número preferido, pero siempre todo lo que ha marcado mi vida va acompañado o tiene que ver con el 2
Besos.

Soraya dijo...

Kuki, te dire que a mi me gusta mucho mas el numero 7 y en segundo lugar el 22.

Un beso,

Soraya

Willowcita dijo...

a mi me gustan el 5 y el 8
que buen post Kuks! como siempre.
y la respuesta de Borges, refleja su genialidad.

hombretresx dijo...

El 7 es el numero de Dios.
De matemáticas no se nada ni me interesa, pero el post me gusto.
Besote

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
El 10, el 100, el 7, el 77... decía mi ex que prefería el 69 y, yo inocente no entendía... después lo compréndí.

Buenos datos.

Un abrazo cálido para ti apreciada Kukilin!

Maria Rosa Golia dijo...

KUKIIIII... me vine para avisarte algo (así te lo enterás por mí ¿okey?)

Mirá, durante esta semanita, desde hoy hasta el lunes 11, están abiertos los comentarios en mi BLOG para que participen.

Es así:
Todos pueden escribir, libremente, con respecto al tema que trato en mi blog: NEGLIGENCIAS MÉDICAS.

Pueden relatar lo que piensan, sienten, o casos que conocen, con datos o sin ellos. Lo mismo da.

Un aporte, una forma de evaluar la repercusión, de ver cuantos casos hay… cada vez más lamentablemente.

Es mi lucha, todos ya conocen esto, vos sabés...

Y luego, la otra semana haré un posteo con todos los comentarios.

Obviamente te espero.;)
infaltable a la cita mi KUKI
Besotes enormeeeeeeees

El rincon de mi niñez dijo...

Hola KUKILIN TE DEJO UN SUPER BESO DE TOPO Y UNA SEMANA PRECIOSA

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Ya llegaste al post 100?
Nos estás diciendo...eso???
:))))
Picarona...!
Te dejé dos regalitos en mi blog, si te gustan...son tuyos.
♥ Besitos!

nestor dijo...

Hola, te encontré en el blog de Ferípula...me encantó lo de las mentiras en el sexo.
sweguiré visitándote. un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Pase a dehjarte un nuevo saludo. Espero tu proximo post con mucho interes. Abrazos grandes...

titin dijo...

existe una ciencia hebrea que estudia los numeros de esa manera... no me acuerdo bien el nombre, pero era lo maximo estudiarla, por que miles de cosas salian de la nada...


me encanta cuando escribes :D


abarzos miles de millones

mi despertar dijo...

El tiempo es muy lento
para los que esperan,
muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan,
muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad"


Para mi el número perfecto depende del dia...


el que más me gusta el 67.
El de mi suerte el 7
los de mis años son muchos
besitos

Clau dijo...

Que lindo ese mensajito que me dejastes gracias!
tan linda!...
:)

Corazón Coraza dijo...

.....MMMMMM...........KUKIIISSSS!!!Mi queridaa Kukisslinnn... Vos y tus temas pensantes!! Que genialidadd! Mujerrr!!!... Dioosss!! Ya mismo releeré tu post de nuevo... je...parecés la wikipedia ya! jejeje...
100 ABRAZOTESS Y 100 BESOTESSS ENORMESS MI QUERIDAAA!!! :))

Maria Rosa Golia dijo...

KUKI, GRACIAS POR PASAR Y DEJAR TU GRANITO DE ARENA, AMIGA HERMOSA!!!

PERO, QUIERO PREGUNTARTE... EL TEMA TE LLEVÓ TAN LEJOS, TEN DENTRO DE TUS ENTRAÑAS... QUE TE QUEDASTE MAL, TE CONOZCO... PORQUE NO ME SALUDASTE jejeje.

VINE PARA DEJARTE MILES DE BESOTES
TE QUIERO KUKI... ERES COMO YO jajaja LOS TEMAS ASÍ TE PONEN grrrrrrrr.

AbRaZos chuick Muaaaaaa

Gerardo Omaña dijo...

Magnifico tu post y por ende mis felicitaciones.
Te dejo un regalo:

Con mis alas de viento llegaré hasta tu alma
y en esencia y con calma llevaré mi secreto,
el secreto de amarte, de amarte en mi alma.

Y a pesar de mi miedo, de que no me percibas,
seguiré en la constancia reinventando el denuedo
porque tu eres lo inmenso, lo mejor de mi vida.

Con mis alas de viento llegaré hasta tu alma
y mirando tus ojos calmaré mis antojos.

Mi saludo afectivo

mar dijo...

Por gustarme me gusta el 13 pero el 100 me gusta...
Un besito y una estrella.
Mar

carlota dijo...

el 100 no, pero el 10 hace unos años que me encanta: tengo la manía de sumar casi todos los números de fechas, matrículas etc, y si me da 10, pienso que tendré buena suerte...ya sabes, chorradas. Un beso (me encanta Borges)

post-apocaliptic dijo...

El número perfecto es relativo por lo visto, gracias por ese dato tan importante y obvio que no conocía, el 10 es = a 1, 1+0=1, no se, o a lo mejor es como lo del man que por mentiroso no ganó la loteria, pero si se acercó, o las 10 mentiras del sexo, o los derechos del lector, prefiero pensar en la excención a la regla, en lo que sucede con esta gene... o mejor dicho degeneración, que le importa poco leer, contar o cosas así pues se dispersan entre regetones, novelitas, y ahora musicales que lavan mentes, no les interesa el futuro, viven el presente, van a mil, me hacen recordar los casos perdidos de mi infancia, aquellas caciones, olores, colores... no se, es mejor no saberlo o ignorarlo, aveces a la responsabilidad del conocimiento hay que darle recreo.

Kukikin querida, besos, abrazos, muchos saludos.

Priamo dijo...

Kukilinnnn....
Hola amiga.. linda...

Como te decia, lo mio es 777...
Y bueno ya veràs el porque...

Por el momento te dejè un regalo en mi blogs....
Pasà a recorgerlo porque te pretenece....

En la proxima entrega aparecerà el 7 que falta....

Con Cariño...
Un gran Abrazo

Príamo.

fire dijo...

fijate que cosas tan curiosas...
asi que yo me lo pienso bien y te dejo 100 besos....jejee.
asi k ve preparando la mejilla que tenemos trabajo...
muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk