UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 13 de octubre de 2007

PROTEJER NUESTRO PLANETA:





Hagamos una diferencia
para protegernos
a partir de
¡HOY!
Cada habitante del planeta ejerce algún efecto negativo
sobre el problema del calentamiento global
Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático,
realizada en París, Francia, el 1 de febrero de 2007,
se determinó que quedan 10 años
para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental
y climática que se avecina.
La responsabilidad NO es sólo de políticos y empresarios, así que lo que cada habitante de la Tierra haga para prevenir estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.
Usa papel reciclado y escribe por ambos lados y aprovecha el avance tecnológico usando correo-e. Usa envases
RETORNABLES.
Contempla la ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes. Al recuperar cajas de cartón o envases contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
Evita derrochar servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel. Puedes dividir las servilletas en dos partes.
Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack o Aluminio.
Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmate donde puedes llevarlo. Mejor ducha que baño:
ahorras 7000 litros al año. Evita dejar la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.
Evita lavar los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.
Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos. Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podría servir para los baños o limpiar pisos.
Repara inmediatamente las fugas, porque diez gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros de agua al año desperdiciados.
Usa agua caliente sólo de ser necesario y sólo la necesaria.
Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla.
Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.
Apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.
Utiliza focos de bajo consumo de energía.
Evita usar o comprar productos de PVC, pues son altamente contaminantes y no son reciclables.
Cultiva plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.
Evita vaciar la cisterna sin necesidad.
Evita tirar el aceite por los fregaderos, flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.
Evita arrojar basura al mar, ríos o lagos.
El shampoo y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos.
Apaga los equipos electrónicos cuando no los utilices
Simplemente apagando tu televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando no los estés utilizando ahorrará gran cantidad de dióxido de carbono al año. Aún cuando están apagados, aparatos como secadoras de cabello, cargadores de teléfonos celulares y televisores utilizan energía. De hecho, la energía utilizada para los relojes de la pantalla y los chips de memoria trabajando equivalen al 5% del consumo total de energía doméstica y emiten 18 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año.
Disminuye el consumo de carnes rojas,
La cría de vacas contribuye en el calentamiento global. El metano es el segundo gas de invernadero más significativo y las vacas son uno de los más grandes emisores de metano. Su dieta de pasto y sus múltiples estómagos las hace producir metano, el cual exhalan con cada respiración. La obtención de un kilo de carne equivale al empleo de más agua que 365 duchas.
Los productos enlatados utilizan muchos recursos y energía.
Evita consumir alimentos en lata especialmente atún porque está en extinción.
Evita consumir alimentos "transgénicos" (OMG Organismos Manipulados Genéticamente) ya que su producción contamina los ecosistemas dañando el medio ambiente.
Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes.
Evita acelerar cuando el vehículo esté detenido. Reduce el consumo de Aire Acondicionado pues éste disminuye la potencia y eleva el consumo del combustible. Modera la Velocidad: en rutas y no excedas los 110 Km. por hora porque encima de esa velocidad se produce un exagerado consumo de combustible.
Evita sobrecargar con peso tu vehículo:
a mayor carga mayor consumo de combustible.
Modera el uso del vehículo particular. Procura viajar en grupo o en el transporte público o en bicicleta (implicará que camines y favorece tu salud).
Infla bien las llantas de tu auto para que ahorre combustible y el motor no lo queme en exceso.
Opta por un vehículo pequeño que provoque menor consumo de energía.
Revisa la emisión de gases de tu vehículo.
Planta un árbol aunque sea una vez en tu vida.
Un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su tiempo de vida.
Educa a los más jóvenes, a tus empleados, a tus vecinos y a todos los que conozcas sobre el respeto a la naturaleza y enseña las consecuencias que ya afrontamos por la carencia de cultura ambiental.
Protege nuestro Planeta
Todavía podemos modificar nuestros malos hábitos y ser sensibles a nuestro medio.
Deja de postergar y ser egoísta, porque el beneficio es para vos, para mí, para todos: personas, animales, plantas, todo lo que tiene vida.

44 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Tequila, sal y buena charla!!! Ummm que bien me vendría. Siento me ausencia, he estado, como ya percibiste un poquito así asa.
Te quiero

jabel dijo...

Hola Kukilin, como te va.
Al leer tu entrada , te das cuenta que no es que tengamos un par de malos hábitos, es que nuestra forma de vida es incompatible con el cuidado del planeta.
Mucho tenenemos que cambiar, pero parece necesario, sino no dejaremos herencia.

De nuevo me alegro de leerte.
Besos Kukilin.

Belén dijo...

Hago muchas de las cosas que dices, e insto a mis cercanos a hacerlas también (no veas lo pesada que soy con el tema de separar las basuras para luego reciclarlo y tal...), pero siguen siendo los gobiernos los que deberían hacer mas que nosotros... Cumplir con Kyoto, vigilar las empresas mas contaminantes, proteger las especies... En fin, que hay que poner todos un poco de esfuerzo!

UN beso nenita, pasa buen fin de semana!

La interrogación dijo...

No sé si será de gran utilidad a largo plazo pero yo estoy pasando, por ejemplo en champús, jabones y cosméticos a productos elaborados con sustancias naturales. Utilizan menos material para el embalaje y sus componentes no son nocivos ni para el ser humano ni para la naturaleza y te aseguro que son estupendos.

Rikardo dijo...

hola kulilin:

paso a visitar tu espacio y a dejarte mis saludos y un buen fin de semana

cariños

rikardo

Susymon dijo...

Querida Kuki, en estos pagos del sur con la afluencia masiva del turismo podemos apreciar los estragos que hace el ser humano, intencional o por desconocimiento, al margen de lo que significa el trabajo a nivel turístico las playas patagónicas han sufrido la visita de muchos irresponsables que no aprecian en nada lo natutal, les da igual dejar tirada una botella de gaseosa vacia o a medias...envoltorios, bolsas de polietileno, todo eso sumado al viento de los corredores patagónicos el mar se ve contaminado y con ello mueren lobos marinos, gaviotas, cormoranes y otras especies que no acostumbradas a esa suciedad lo comen pensando que es alimento y se intoxican o mueren. Es urgente la reflexión y la concientización desde el más pequeño al mayor de la familia que pasea en vacaciones. Un abrazo!

Jesús dijo...

Ay! Kukilin, yao tambien me he adelantado al día, que según parece es el 15. Pero mi post no puede ser mas pesimista.

Gioconda dijo...

A cuidar el planeta se empieza por casa.
Buen post!
Besos reina y buen finde!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Kukilin, magnífico post de advertencia... que llega. Hay muchísimas de esas reglas que las cumplo al pie de la letra.
Pero es verdad hay que concientizarse más, mucho más.

Bsss. Nos vemos amiga querida.

Barbarita dijo...

Te invito bella Kukilin a que te unas como muchos blogeros lo haremos al Blog Action Day, este 15 de Octubre.
La idea es que ese día todos juntos en cadena escribamos entradas sobre la protección del medio ambiente...

Ojalá te unas!
aunque en tu blog ya has dado bastantes consejos sobre como cuidar nuestro planeta =) nunca esta demás señalar unos cuantos más...pues con el planeta que tenemos, mucha tarea tenemos por delante para ayudarlo...

Pero nada es imposible...con la ayuda de cada uno de nosotros podemos mejorar considerablemente la situación...solo hace falta el compromiso!



Un beso Kukilin!
Espero que tengas un buen fin de semana!


(F)



Adiós!

Angie Sandino dijo...

Tienes razon, si cada uno de nosotros pone su granito de arena y se propone realmente actuar a conciencia, evitando hacer algo que pueda dañar a nuestro planeta... se lograría avanzar gigantescamente...

Gracias por compartir!
Besotes!

jabel dijo...

Hola Kukilin, te respondo:
- no se que pudo pasar con el comentario que dices que no está. En alguna ocasión me han dicho lo mismo que tú o por el contrario el comentario se ha duplicado. Creo que en este caso no podemos hacer nada, es cosa de la red, de los servidores de blogger y de la tecnología en suma que es una castaña.
- los link que he puesto en el lateral del blog lo he hecho yendo a la siguiente página: http://www.feevy.com/, te dás de alta usurario/contraseña y luego comienzas a rellenar direcciones de blogs y las añades la foto que tu quieras. Yo la foto la conseguí de los perfiles de cada blog, las copie en mi ordenador y después en la página que te indiqué la subí cuando rellené los datos.

Si tienes alguna duda al respecto hazmelo saber para poder ayudarte.

Un placer de nuevo contactar contigo.

Candela dijo...

Gracias por tus mensajes y tus envíos.

Regreso de vacaciones.

Aunque no lo parezca se va implantando el reciclaje, pero tengo una duda ¿que hacemos con los piase que empiezan a despuntar? ¿como les ayudamos a ellos en los costes? ¿cuanto invertimos en estos países en armas y cuanto en otras cuestiones para su avance?

Un besito

Eddy dijo...

Hola querida Kuki

Hermoso post,cuanta verdad y sabios consejos que muchos deberiamos considerar....


Te dejo miles de cariños....

αŋŦỞŋ¥ ىŧ.є٧є-88 dijo...

Recapacitador el anuncio que a través de tu blog haces, amiga Kukilin, entonces todos a protegernos, a darnos la mano.

Y desde aquí un cálido abrazo.

María Rosa Golia dijo...

Hoy más que nunca !!!
millones de voces blogger sumadas al 15 de octubre del BLOG ACTION DAY !!!

Gracias KUKI por este hermoso post... me lo llevo guardadito en mi alma.

Un abrazo inmenso!!!

curaçao dijo...

LOS AMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS ENEMIGOS
TU ERES AMIGA DE JUESUS
ERGO, TU ERES MI ENEMIGA

TOROSALVAJE dijo...

Hay que estar ahí, al pie del cañón.

Que les vamos a dejar si no a los que vienen detrás?

Besos.

El Señor de Monte Grande dijo...

Ojalá todos tomemos conciencia y practiquemo algo de todos tus postulados.

Un abrazo desde MG

Pepe Luigi dijo...

Hola Kukilin
De nuevo en tu espacio para te dicir que tienes un belissimo escrito sobre lo ambiente.

Hay publicado ahora en mio blog un potro poema. Si quieres miralo.
Te espiero.

Un besito

Fernando dijo...

En poco tiempo seguro que la mayor parte de las personas hemos mejorado nuestros hábitos medioambientales. Pero, ¿cuándo lo harán los principales agentes contaminantes, industrias que sólo piensan en engrosar su cuenta de beneficios sin invertir lo más mínimo en evitar humos, desperdicios y despilfarro de recursos?
Seguiremos poniendo nuestro granito de arena.
Abrazos.

fire dijo...

un post excelente Kuki...y por supuesto que no estas sola en esta lucha...
aqui nos tienes atus amigos blogueros luchando tambien..
algun dia quizas nuestras voces tengan algun resultado..
un beso ennorme
:-)

Elipse dijo...

Kuki!Primero cambiemos nosotros y después cambiemos el mundo!!Saludos!

venus dijo...

debemos de pensar mas en el planeta y menos en nustros propios intereses y ambiciones..

un beso

Lalita dijo...

cuántas cosas a las que les prestamos tan poca atención.....
besotesss hermosa!

lágrimas de mar dijo...

has escrito algo fantástico, ahora solo falta que todos nos concienciemos más y aportemos nuestro granito de arena

besos

lágrimas de mar

david santos dijo...

Es verdad. Nosotros tenemos que hacer más para protejer nuestro Planeta.
Gracias

Sylvia Sandino dijo...

Hola amiga querida hace un rato no sè de tì, pero vine a visitarte y te cuento, por lo menos yo me estoy asombrando que en el colegio de mis hijos ya tienen un año de estarlos inculcando a hacer conciencia de proteger el planeta, de saber que materiales son dañinos, etc... inclusive dan su comentario acerca de lo malo que es y lo que se debe de hacer, eso a mì me dio mucho gusto y esperarìa y me encantarìa que si todos al mismo tiempo hicieran esto, el planeta se salvarìa de tanta cosa y vivirìa protegido por todos y hasta por nosotros mismos. Besos

Gabu dijo...

Me uní algo tarde al BLOG ACTION DAY,pero considero que jamás tendría que haber fechas para tomar el toro por las astas y comenzar a actuar porque tristemente de muchas consecuencias no hay retorno!

El compromiso es de todos, el riesgo también…

Ojalá no sea demasiado tarde...

MILES DE BESOTES ESPERANZADOS! :)

DE-PROPOSITO dijo...

Ólá
Um tema demasiado complexo.
Eu costumo dizer que devemos copiar os inteligentes, tentar fazer, o que eles fazem.
Creio que dá para entender, o que quero dizer.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

La otra parte de mí dijo...

que bueno tu post Kuki,como siempre aprendiendo más!lo copiaré y pasaré a mi hijo mayor para que lo lleve al cole y haga comentarios en su clase.besotes y gracias!!!

DE-PROPOSITO dijo...

Olá
Neste momento é só para desejar um final de dia muito bom.
Um beijinho.
Manuel

Yuli dijo...

Hola Kukilin paso saludandote, gracias por los buenos consejos, gracias por hacernos conciencia para seguir cuidando nuestra casita, besos y un fuerte abrazo.

Doncel dijo...

Cuidar nuestro planeta, está en el día a día. Aquí no se salva nadie.
TODOS SOMOS PLANETA. No vale decir...Yo no contamino.
Lo legal es decir...TODOS CONTAMINAMOS.
Un beso muy fuerte. Antonio

El Verbo Sabio y Divino dijo...

Me has hecho recordar a mi hija, y a sus proyectos de reciclaje, en casa hay 3 canastos,
1. latas de aluminio
2. plasticos
3. papeles.

Que proyecto !!!

M.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

EXCELENTE POST KUKI!!!

CREO QUE ESTAMOS HASTA LAS MANOS!
APLICAMOS UN MÌNIMO PORCENTAJE DE LO QUE HAS ENUNCIADO.
DE TODAS MANERAS PIENSO QUE CADA PUBLICACIÒN QUE SE HAGA AL RESPECTO SERVIRÀ PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA.
EL HOY ES OSCURO!

TE SALUDO AMIGA!

BESOS MIL


ADAL

mi despertar dijo...

Yo reciclo hasta mi alma. un beso sin reciclaje

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola princesa! Que alegría volver a verte por mi casita, hace unos días nos preguntábamos con Sib en que andarías jejeje se te extraña.
yo estoy mejor... o por lo menos ya no pienso tanto, ayer fue mi primer día de trabajo (es como ir al ginnacio gratis y que te paguen por ello jejeje) estoy deshecha.
Millones de besos.

lágrimas de mar dijo...

te dejo mi cariño para el fin de semana, y deseo que estes bien

besos

lágrimas de mar

Gabu dijo...

KUKITA...Sólo me vine por aquí para desearte mi anhelo de que éste Domingo,junto a tus soles brilles de amor en tu día...

¡¡¡MUY FELIZ DIA DE LA MAMI!!!
Que la pases requetegenial... :)
Espero que te agrade mi homenaje... (ma) MÁS ...

MIL BESOTESSSSSS!

zel dijo...

Jolines, Kuki, casi nada, bueno yo procuro, eh? hago lo que puedo, pero la lista....arggggg es exhaustiva, i que sepas que, aunue diga no uses lavadora, yo no lavaré en el río,!!!Bueno, estáte tranquila, no tengo ni quiero tener lavavajillas, y lo del agua lo tengo yo bastante controlado... el coche mmmmhhhh, no tengo otra forma de ir al trabajo, bueno, andando, pero debería invertir 2 horas y media, ir y volver cinco horas....:((( Un beso bonita!

T3Mo dijo...

con un pokito k se haga es mucho para el futuro

MAYA dijo...

Kuki, bella este artículo es el mejor que he leido en relación al Blog Action Day. Realmente me has dado muchas razones para saber que no hacemos todo lo que deberíamos hacer y está al alcance de nuestras manos. El tema de las vacas ha sido toda una novedad para mi. Y voy a google para leer más del tema. Pulcrísima información. Te felicito por tener todo tan claro y comparto contigo que hay que educar a los más jóvenes. Si nos quedan 10 años, estamos con el tiempo en contra.

Un beso bella,

Maya

Voy Por Más dijo...

Si todos tomáramos conciencia de los pequeños actos sería mejor la vida de todos. Está bueno que cada tanto alguien nos recuerde cómo colaborar, besos.