UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

miércoles, 24 de octubre de 2007

COMO VEN A LOS ARGENTINOS













Un filósofo español dijo:

“Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.
Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.

Tratan a Dios como el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden
de sus desilusiones.

No discutáis con ellos jamás! los argentinos nacen con sabiduría inmanente!

Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.

Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos.

Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.

Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.

Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.

No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.

Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.

Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado!.

Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia“, a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de b………do y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un H. de P.

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "si", sino "cómo no”...

Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO.

Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.

Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas.

Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio".

Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de
especulación la denominan "bicicleta".

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una
permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad

Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia.

Tienen un tremendo súper ego, pero no
se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados.

Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

Son racistas al punto de hablar de "negros de m………da" o "cabecitas negras".

En síntesis. :

Los argentinos son italianos que hablan en español.

Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses.

Dicen discursos franceses y votan como senegaleses.

Piensan como zurdos y viven como burgueses.

Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana.

Admiran el orden suizo y practican un desorden iraki.

Son un misterio!!!....”

Vaya imagen que tenemos... Pero bueno.. me lo hicieron llegar hace un tiempo y se me ocurrió que podría compartirlo...

Como verás la imagen de fondo no es de buena cara... es casi casi...de resignación...
Porque sabés??.....yo..yo soy argentina






46 comentarios:

fab/ dijo...

En parte tiene razón en lo que dice esta "argentina", parece ,además, no estar muy de acuerdo con el pensamientoo modo de vida Senegalés, Irakí y Boliviano, haciendo alarde de las bondades de los Franceses, Ingléses entre otros conquistadodores del primer mundo, que algún día dejará de serlo.
En fin...
Quizás sea porque yo no me sienta identificada con sus definiciones de "argetinas".... aunque en parte tiene razón.

Te dejo besos, linda.
Cuidate mucho

y repito...
en parte tiene razón...
lamentablemente.

fab/ dijo...

Perdón que he vuelto.

Seguramente el domingo esta "argentina" demostrará que sus definiciones, son hartas razonables.

Perdón donde dice repito,,, lease reitero...
me parece que suena muy autoritario el término.

Besos Kuki.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Kuki linda, me elegro que estés mejor... y se te haya pasado un poquito lo de tus amigas que dejan el blog...

Está bueno la opinión de los argentinos... y tu sabés que creo que da para los uruguayos también... es que somos tan iguales...

Bss. amiga.. nos vemos

hombretresx dijo...

Asi somos geniales y lamentables.
Calurosos y oscuros.
tango y cumbia.
campo y ciudad.
amigables y ventajeros.
los mejores o los peores.

Muy cierto todo lo aqui escrito.
Y por cierto bastante parecidos a los tanos.

Te mando un beso Kuki
Andrés

Revista *CaLMa* dijo...

Lo mismo se pued decir de cualquier pueblo, son cuatro topicazos..con todo no saleis mal parados.

Jesús

fire dijo...

los argentinos sois como sois....yo no sé si diferentes al resto del mundo...pero si encantadores y especiales....
es todo cuanto puedo decirte..
que me enamora vuestro acento...que me neamoran vuestras peliculas...y que ojala algun dia pudiera visitar vuestra tierra...probar vuestra comida...y abrazaros a unos cuantos..
seria maravillosos....!!!
un beso kukilin...

(perdona que postee tanto....pero si...posteo una vez al dia...y creeme...me controlo proque se m acumulan las ideas y los post....y tengo siemrpe un monton de spot en lista de espera esperando su turno para salir....jjejejee).....

Perraburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perraburu dijo...

Todas estas definiciones en 20 líneas de un pueblo en general corresponden a tópicos. No sé ésta hasta qué punto lo será, pero lo que tengo claro es que los pocos argentinos que tengo el honor de considerar amigos son gente muy especial para mí.

Un abrazo cariñoso

Gerardo Omaña dijo...

Casi que soy Argentino! pero en los sentimientos, en el amor.

Te dejo un regalo:

Soy idealista de amor exagerado
porque insaciable soy contruyendo irrealidades,
porque un beso cambiaría mi vida
a pesar de los practicos que olvidan.

Soy conjetura improvisada,
variación que me avanza y me estremece
soy afán adivinando la experiencia
y progresando en el viento que me mece.

Soy inquieto como la vida misma
como el llanto, la sonrisa...el sufrimiento,
esquibo el dogma que oprime y esclaviza
como oración repetida que no hechiza.

Y en este estoico amor paso la vida
para quererte siempre sin medidas
y aúnque ingenuo, sensible y con ternuras
no doblaré ante Dios tanta hermosura.

soy déjà vu que anticipa mi querencia
y en una hipnosis ciega... siempre te amo.

Recibe un beso en tu alma.

Fernando dijo...

Es una boutade bastante exagerada.
Me quedo con lo mejor y lo más gracioso solamente.
Un beso.

megustanlassonrisas dijo...

Hace unos años tuve el placer de convivir con una chica argentina, Alfonsina se llama. Llegó, como otros tantos, huyendo del caos económico pero no pudo aguantar porque echaba de menos a su familia. Y, por supuesto, mis dentistas son argentinos.

Al fin y al cabo todos tenemos un poco de todo.
Besos.

Susymon dijo...

Es cierto que por todo el mundo nos defenestran, se quejan de que somos pedantes, arrolladores, desvergonzados, que no sabemos bailar ni nuestro propio tango pero lo realmente cierto es que jamas de los jamases pasamos desapercibidos...jajaja
Argentina...Argentina!!!!!!
Besos Kuki, esta todo bien, de cumpleblog...te espero!

Delirius Jeje Je dijo...

Y sí, también soy Argentino.
jejej cuánta verdad en estas palabras. Me agrada el tilde humorístico que encierran las palabras

Salu2

venus dijo...

guauuuu que descripcion.....
lo que puede ser la personalidad de un pueblo...

un beso

Barbarita dijo...

No sé linda Kukilin como son los argentinos porque nunca-que yo sepa- me he topado con alguno por la calle ni en otro lado.

Lo que sí te puedo decir es que me molesta muchísimo la gente que mira menos a los demás. Cada vez que algún chileno o cualquiera habla mal de algún extranjero me vuelvo una bestia...jajajaj hasta defiendo más a los extranjeros que a mi propio país!

Mi propia visión de las argentinas y argentinos es esta:
Hasta el momento no he visto en parte alguna a una argentina fea, o poco agraciada...así que para mi todas las argentinas son bellas...
Los hombres argentinos son apasionados, efusivos, atrevidos, unos coquetos sin remedio...
Y la música y la poesía argentina...una bendición
El tango, el baile más sensual de todos los tiempos...(que aún deseo aprender a bailar)
Y los dulces o las comidas argentinas son una delicia!

Además admiro enormemente su capacidad para salir adelante ante todas las dificultades...los chilenos somos mucho más lentos y retraídos.

DE-PROPOSITO dijo...

Um filósofo espanhol!...
Muito convencido, o homem.
Fica bem.
Felicidades.
Um beijito.
Manuel

Candela dijo...

No me creo los tópicos que se dicen de la gente, ni de los pueblos, ni de los países.

Casi siempre encierran envidias, rencillas, rencores...

Pero sabes, me gusta lo del tango, que se rían de las cosas serias, porque muchas veces si no hay humor...

Pero lo que más me gusta es ese acento envolvente, sugestivo, sensual.

Besitos

angélica beatriz dijo...

Mi Kukilin preciosa, yo amo Argentina, amo a mis hermanos anrgentinos, amo el mate y la compañía de esos seres hermosos, que llevan sangre de soñadores y bohemios y de gente inquebrantable y hermosa.

Te quiero mucho mi Kukilin hermosa.

Mil besos mi amiga querida.

Blau dijo...

Kukilin...vaya post :o) Cada pueblo es un mundo.

Tengo frioooo brrrrr

Besosss muchosss

Barbarita dijo...

Kukilin...
Le espera un tango en mi blog, porque luego de leer esta entrada no pude quitarme de la cabeza ese tango maravilloso!


Un besito!
Espero que pueda leerlo...


(F)

Daniellha dijo...

Kukilin...mi cuñada es Argentina, ayyy ahora comprendo, es que no pierde una y la que pierde la empata. Pero son muy buenas personas, un poco exagerados, diría que con mucha imaginación. Encantadores, sobre todo si demuestras interes en su vida, no paran de contar cosas. Recibe mi cariño.
Besos.

La interrogación dijo...

Jo Kukilin, juraría que había dejado mi comentario. Sabes, es que a veces se me olvida hacer clic en el botón de publicar comentario. Lista que es una.
Es cierto que esa descripción puede ser un tópico pero los tópicos siempre llevan algo de razón.
A mi, siempre me habéis caído muy bien y, aunque no haya conocido mucha gente de allí, siempre han sido muy buenas personas.
Ah, y me encantan vuestras películas.

PD: gracias por tu piropo.Me siento tan halagada.

mi despertar dijo...

Buenísimo te aplaudo por ponerlo y te pongo conmigo hoy en mi blog

lágrimas de mar dijo...

soy española y me alegro enórmemente de haberte conocido

besos

lágrimas de mar

mi despertar dijo...

Bueno ya estas en mi blog mirate
Buen finde

Elipse dijo...

Hola Kuki!!Ojo con lo que estas hablando de mí Argentina!!Las palabras son más que contundentes, ojalá todos pudieramos asimilar esto y tratar de cambiarlo, pero bue...somos argentinos!!Muy bueno, bravo!!!
Un abrazo!

Zapatos de tacón dijo...

Tópicos, tópicos y más tópicos, en argentina como en el reto de los paises hay gente maravillosa y gente odiosa y la verdad los pocos argentinos que conozco, LOS ADORO.
Un beso

Bohemia dijo...

A mí lo que más me gusta del argentino es su acento y el empleo que hacen de la palabra, con pasión y cierta filosofía de vida que le da mucha fuerza a sus argumentos...

Besos

Yuli dijo...

Pero si los argentinos son como tu Kuki son todos unos lindos, y que viva Argentina, besitos preciosa

TOROSALVAJE dijo...

Los que conozco yo me resultan encantadores.

Sin más que añadir.

Besos.

drisdro dijo...

tengo un gran amigo argentino y si que lo describes un poquito, pero es como los topicos de los españoles de fiesta, siesta y toros (lo se xq vivo en Francia y nos ven asi)

un besito y gracias x tu comentario en mi blog

carlota dijo...

Hola Kukilin, te devuelvo la visita y me rio un montón con este texto. Yo añadiría que los argentinos sois cojonudos, una palabra muy española, y...aunque suene mal, es buena, jaja. He leido el texto a tu madre, que me ha emocionado. Un abrazo.

Igrein dijo...

Bah! Son tópicos, ni caso. Es como cuando aquí se dice que los madrileños son chulos, los andaluces vagos y los catalanes tacaños. Despues te encuentras a un andaluz chulo, a un madrileño tacaño y a un catalán vago... jajaja!!! Así que hay de todo en la viña del señor...

Un besazo y gracias por pasarte por mi blog!!!

claudia dijo...

hola kukitaa!!
y bueno, hay que admitir, que algunas cosas son asi, pero no creo qu tenga q ver porque seamos argentinos, creo que muchas características le corresponden al ser humano en general
no se, no deberían calificarnos tanto, hay bueno y malo en todo y en todos en esta vida, sean de este país, como de otros ...y no entremos en detalles

kukilin bonita, este post está buenisimo, porque genera muchas opiniones diferentes, pero veo que la verdad....nos quieren mucho!!! jajajaj, al menos nuestros amigos! ;)

besos corazón, buen fin de semana!
clau

jabel dijo...

Vaya autocrítica de tu pueblo.

Cada pueblo es como es, con sus costumbres, su cultura, su forma de ver la vida y de construirla.

Todos deberíamos hacer autocríticas así y dejar de mirarnos el ombligo creyéndonos lo mejor del universo.

Un placer de nuevo leerte y escribir en tu blog.

Besos kukilin.

MUGGET dijo...

Pues en el blog Yo he conocido dos argentinas encantadoras, Tu y a Pato. Tengo buena impresion de las argentinas gracias a ustedes.

M.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ufff, cuantos topicazos hay por todos lados y que manera de opinar tenemos todos.
Muchas garcias por tu visita y tu comentario.
Saluditos.

almena dijo...

jajajaja ¡está genial!
esta definición lúdica del genial carácter argentino

:)

Tamaruca dijo...

¿No te sientes identificada? A mí las generalizaciones suelen parecerme un horror, cada persona es un mundo; como mucho, compartiremos algunas costumbres típicas del lugar donde vivimos, ¿no? No sé... Yo es que soy muy adaptable, me siento bien en cualquier lugar, en cualquier país. Argentina lo tengo pendiente y archivado en "urgente" :D Uno de mis mejores amigos (y ex) es de allá y es visita obligada (y deseada). ¡Besitos!

Doncel dijo...

Nos ha contado la idiosicracia de tu pueblo.
KUKILIN:
Un Beso desde España donde tampoco somos perfectos.
Antonio

CinQue dijo...

Tengo el gusto y placer de conocer a algunos, son maravillosas personas, como en todos lados, hay personas malas y buenas, tuve la suerte de conocer excelentes personas, no argentinos, personas...

Muaaaaaa.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Kukilín!
Este filósofo no nos conoce bien.
Hay cosas muy propia de los "porteños" y otras muy diferentes de los "argentinos".

Que él nos vea así...
no significa que nos ve bien, ni que sea la imagen general.


Vamos a contarle lo bueno de los argentinos, que es mucho!!!!!!

A mí me gusta serlo: no elegiría otro lugar para nacer.

Cariños!!!
Una linda semana!

MAYA dijo...

Kuki: Y será por todas estas cosas que yo adoro a mis amigos y amigas argentinas? En todas partes se cosen habas, pero déjame decirte, y sin querer pasar la franela, que cuando he estado en tu país me he sentido super bien tratada y las mejores tardes de cafe y la buena charla la he tenido en Buenos Aires y en la provincia.

Un beso bella y espero que la elección del pueblo en las urnas sea lo mejor para tu país.

Maya

mas de mi que de... lirio dijo...

Dios!!! Puede que nos vean así pero no me siento para nada identificada.
Te dejo besitos resignados jejeje yo también soy argentina y a mucha honra!!!!

Ishtar dijo...

Bueno... creo que deberías sentirte orgullosa de lo antes escrito, porque todo ello hace de ustedes unos seres excepcionalmente extraordinarios... me ha gustado mucho porque a reflejado claramente a muchos amigos que comparten tu nacionalidad...

Besos..

el señor de las manzanas dijo...

muy bueno. igualmente, como toda generalización, incluida esta, es bastante injusta en varias cosas.
el texto lo debe haber escrito un argentino, jaja.
ahí se ven!