UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 20 de octubre de 2007

MI VIEJITA


Venga mi viejita, venga aquí, a mi lado,Quiero que charlemos de cosas, de historias...las tuyas, las mías, las bellas, las otras... las cosas del alma.Observo tu pelo color gris plateado, refleja los años, los años pasados…Mira esas arrugas, testigos del tiempo...cada una de ellas conoce su dueño...dime, Viejecita, ¿cuál será la mía?Sírvame otro mate, con esas manitas…ellas son las mismas que me acariciaban... las que me mecían, las que me abrigaban...las que cocinaban la mejor comida…y las que arreglaban mi ropa estropeada...hoy están cansadas, y tímidamente recorren mi rostro,que apenas distinguen tus pesados ojos...esos ojos lindos, esos ojos puros... llenos de esperanzas... colmados de asombro…
Ellos descubrían mi alma apenada, mis luchas, secretos, angustias. Silencios.Tú siempre supiste lenguajes del alma...ése que hoy me sirve para hablar contigo...el que siempre ayuda a decir las cosas que salen de adentro...que vienen del cielo... que huelen a limpio... que saben a dulce...Te veo encorvada, tu espalda pequeña, tus hombros caídos, tu cintura breve,el paso es más lento, y tu voz bajita…¡pero eso qué importa, terminaste tu obra...tiene treinta años...o quince o cincuenta...eso es lo que cuenta .No... no apure su paso... hoy no es necesario...Ya todo está hecho, la mesa está puesta... la ventana abierta...¿Y sabe una cosa?... le traje unas rosas...las que le gustaban... las rojas, las blancas,tráigame un florero, en él las pondremos…y cuando se sequen guárdelas con celo, en aquel librito en donde guardaba las rosas del Viejo...Vamos a la mesa, ya todos te esperan...hoy eres la reina...del día la dueña Como dueña eres de toda esa historia...historia que todos también somos parte.Todos los que estamos y los que se fueron...Aquí está su copa...tómela en sus manos y brinde conmigo, con ellos con todos…
Venga mi Viejita, siéntese a mi lado sigamos hablando...
En homenaje a una gran mujer que es mi madre.
Porque es mi ángel y...
¡ Para todas las madres!...
Autora: Buby March

52 comentarios:

EL HIPPIE VIEJO dijo...

ME HA EMOCIONADO!
ES MUY FUERTE!!!

LA ABRAZO AMIGA

ADAL

Jesús dijo...

Que tierno Kukilin

DE-PROPOSITO dijo...

Um hino à tua mãe.
Como ela se deve sentir feliz, por ter uma filha tão ternurenta, tão querida.
Fiquem bem.
Felicidades para ti e para ela.
Manuel

mas de mi que de... lirio dijo...

(Quería que mi respuesta a tu comentario llegara rapidito así que he tomado un atajo jejeje)

Mi Kuki, no claudiques, aguanta, dosifica... se que es duro pero merece la pena, primero por que nos privaras de tus maravillosos escritos y segundo por que cerrar tu casa no es a mi ver la solución. Sabemos que estas ahí, yo por lo menos lo se. No hace falta que respondas! Te quiero

zel dijo...

Claro que estamos aquí, no te apures, haz lo que debas, no te gastes demasiado, ya ves lo que te aconsejan quienes te conocen bién. Yo también adoro a mi mamá, pero me da unas guerras... tiene un caràcter que... creo que nos parecemos, mmmhhh besos. Por cierto, el señor és el Sr. Pasqual Maragall, anterior presidente de la Generalitat en Catalunya. Parece que le detectaron Alzheimer, yo le admiro.

Blau dijo...

Kuki, estoy llegando a casa y me dio por visitarte, ahora me tienes con los ojos aguados, que bonito!
Un beso

Angie Sandino dijo...

Que lindo homenaje a tu madre Kukilin, que hermosos recuerdos y cuanta ternura en tu escrito...
Todo mi cariño!

jabel dijo...

Hola Kukilin, qué texto más dulce, no puedo comentar más, salvo leerlo y releerlo.
Besos.



PD: veo que me tienes agrado en el blog, he pinchado sobre el link de tu blog y llego al mío por lo necesito me digas donde tienes el problema.

María Rosa Golia dijo...

Hola KUKI.
Que hermoso texto.
Lo hago mío en mi corazón, preciosa amiga.
Mi viejita tambien esta hecha ángel.
Te quiero Kuki.
Besotes enormes para vos.
Feliz día para todas las madres.

PD: Dr. House lo pasan en UNIVERSAL CHANNEL, en FOX, y en CANAL 13 (nunca lo vi en el 13 pero lo pasan)
Depende el cable que tengas, consultá en la Web, si es multicanal u otro.
Abrazos !!!!

Ulysses dijo...

Hola: muy bello homenaje a las madres.
Borges no se perdió de nada al no recibir el premio Nobel, los que lo reparten se perdieron una gran oportunidad.

ElPoeta dijo...

Precioso, Kuki querida, cuánta ternura y cuánto cariño muestran esas palabras... Un beso para tu vieja y otro grande para vos,
V.

Doncel dijo...

Kukilin:Un homenaje digno de una hija como tu, para tu madre.En la colina, tus corazones amigos,nos hemos emocionado.
Te dejamos, más de 50 besos.

Baplun dijo...

Hola Kukilin, gracias por visitarme y por comentar en mi humilde blog, fue un honor contar con tu presencia virtual por estos lares caribeños, y tu post, valgame Dios, cuantos recuerdos reviviste en mi con tus bellas palabras, te juro que senti a mi abuelita sentada a mi lado cuando lo lei, eres magnifica.

kukilin, te felicito y te espero ver pronto, cuidate amiga, bye.

MAYA dijo...

Me has emocionado Kuki linda. Que belleza de homenaje a tu madre y a todas las madres. Quien si no ellas para entender los lenguajes del alma. Aunque te diré un secreto, mi padre tiene espíritu de Madre.

Un beso bella,

Maya

Candela dijo...

Por favor abrázala y dale un beso de mi parte.

Madre, vaya palabra, con un sonido...

¡Yo la hecho de menos!

Besos

Belén dijo...

Di que si!!!! las mamas son las mejores! :))))))

fire dijo...

ufff..
me hiciste llorar...
la mia tiene 59 años...y la adoro..
no somos madre e hija de andornos visitand cada dia...y eso que vivimos muy cerca...pero yo sé que mi madre esta ahi...y ella sabe lo msimo...
cuando tengo mucho trabajo...em manda siempre ricas comidas....siempre cocinand para nosostors...siempre haciendonos delicias....siempre preocupandose...siempre consultandomelo todo (soy su unnica hija mujer)....
en fin...k la quiero..
que hoy me hizo paella...que comi y cociné con ella.....que tomamos cafe...y me vine de su casa casi anocheciendo...y asi cada domingo desde hace muuuuuuuuuuuchos años....
ojala sean muchos muchos mas...
un beso para ti y para todas las madres del mundo...

NeoSatan dijo...

Saludos a todas las madres y a usted Kukilin!

kukilin dijo...

el hippie viejo ¿Cómo no emocionarte si eres puro corazón?

Jesús; ¡Gracias amigo!

de-proposito; Ella me dio toda la ternura de su amor
¡Gracias manolito!

Lirio. ¿Cómo no responder a tanto afecto? Yo también te quiero mucho.

Zel, valoro la fuerza que me das, eres un sol.

blau, hermosa, también lloré cuando lo escribí, otro beso.

angie mi dulce amiga. ¿Cómo no enternecerse con tan amados recuerdos?

Jabel. ¡gracias amigo!

María Rosa, ahora nos toca a nosotras velar por ese ángel.
Gracias por la información
Besos y feliz día.

ulysses; comparto lo de Borges y gracias por difundir nuestra cultura.

el poeta; todo el cariño que ella supo darme, le diré que la ha besado un poeta; se alegrará .
Besos enormes.

doncel, besos a todos los amigos de la colina y un sin fin de besos para vos.

baplun, gracias a ti por tu honorable visita, tu blog es una maravilla.

maya, me alegro por ti, haz tenido 2 mamás. jajaja!!!
siempre me enternece tu visita; tqm.

candela; lo haré querida amiga. Siento mucho que la hayas perdido; toda mi ternura para ti.

belén, ¡Claro que sí! ¡Nada mejor!

kukilin dijo...

Fire, mi bella amiga, tan dulce y tierna; las madres es lo mejor que hizo dios.

neosatan. ¡Gracias por tato cariño! Es compartido.

La interrogación dijo...

Qué gran homenaje. Tu madre debe ser feliz de tener una hija como tú que le dice esas cosas.

Té la mà Maria - Reus dijo...

cuanto amor hay en estas palabras

besos de tus amigos de Catalunya

Perraburu dijo...

Precioso. Un abrazo muy fuerte kukilin

lágrimas de mar dijo...

todo mi cariño para tu madre, ella debe de sentirse feliz de tenerte
besos

lágrimas de mar

Bohemia dijo...

Me ha emocionado este escrito, es de una belleza y ternura increible...

Abrazos y cariños

venus dijo...

sabes me mataste..todfo este fin de semana añore el abrazo de mi abuela..de alguien que verdaderamente me ha querdio


un beso

Intimo Misterio & Pequenita dijo...

Minhas mãos na tua pele em lanhos do meu desejo.
Marcas púrpuras do teu beijo em meu pescoço.
O suor da tua pele no meu corpo.

Boa Semana

Kiss

Pequenita

www.intimomisterio.blogs.sapo.pt

Willowcita dijo...

que lindo homenaje.
la foto pintada es lo mas.
me encanta.

siempre tanta dulzura de tu parte :-)

TOROSALVAJE dijo...

Te leo y me emociono, no sabes como encuentro a faltar a la mía siempre, y estos días aún más.

Que te dure mucho.

Besos para las dos.

conny dijo...

Amiga querida muy emotivo y tierno, te quiero mucho...besos

angélica beatriz dijo...

Precioso escrito mi Kukilin hermosa...

Un canto a tu madre santa.

Se merecen las dos... Igual de bellas...

Mil besos y que Dios las bendiga siempre.

La Tigresa Márquez dijo...

¿Cómo andás?

Yo acá, todo tranqui. Haciéndole la previa a mi cumple que es el 29 :)

Besos!

DE-PROPOSITO dijo...

Olá
Deixar uma saudação, e desejar que a felicidade ande por aí.
Um beijinho
Manuel

Enzo Antonio dijo...

Que bonito lo que has escrito, tierno, muy emotivo, mi vieja es un ángel hace ya casi siete años. Recuerdos hermosos para tu madre.
Cariños.

PD puedes pasar por mi blog.

Gioconda dijo...

Simplemente HERMOSO!

Feliz día (tarde pero seguro)

Besos reina!

M.Q. dijo...

CUANTA TERNURA Y RECUERDOS.

El Verbo Sabio y Divino dijo...

Que precioso homenaje Kuki.
Que precioso.!!!!

Me has hecho recordar a una de mis madres.

A una que hace tiempito no veo, y adoro.

y hasta me dieron ganas de llorar un poquito...

Te beso madrecita bella,

M.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Esioy conmovida por estas letras! Qué sencillo es el amor...no?

Besitos a tu Viejita!

Gabu dijo...

¡QUE BELLEZA KUKI!
Gracias por compartirlo...

TE QUIERO MUCHO TAMBIEN!
Espero que hayas pasado un día requete genial el Domingo! ;)

MILES DE CHUIKS... ;)

Eddy dijo...

Hola Kuki

Que quieres que te diga!!!me emocione con tu tierno escrito para tu madre,se siente nostalgia y mucho cariño en tus letras..muy bonito.....

Te dejo un gran abrazo....

María Rosa Golia dijo...

KUKI venite a compatir conmigo un pedacito de torta virtual por mi cumple !!!

Un abrazo inmenso :)

Este post lo leo de nuevo y lloro.
Esta tan bien, tan emotivo.

La otra parte de mí dijo...

yo hace 6 años que no tengo mamá..pero mirá vos que curiosa es la vida,que con la muerte de mi vieja...vino la vida de mi hijo,creo que fue su regalo,el más hermoso que me haya hecho.besotes.

Andy dijo...

Nadie se atreva!

a tocar a mi vieja..

Me gusta el blog

Daniellha dijo...

Kukilin...demasiado hermoso. Que bonito es tener una madre, siempre digo que el cariño de ellas es el verdadero. La mía ya no está , pero siento que me acompaña siempre. Un fuerte abrazo para las dos.
Besos.

Voy Por Más dijo...

Una belleza el escrito. Los que aún tenemos a nuestras mamás hay que disfrutarlas y las que tenemos la fortuna de ser madres gozar de nuestros niños. Gracias me encantó!

megustanlassonrisas dijo...

¡Cuanta ternura y qué bellísimo homenaje kukilin!
Un fuerte abrazo.

Priamo dijo...

Hola Kukilin....

Por un comentario suyo que vi en un blogs, decidi visitarle en esta su casita.....

Grata sorpresa me llevo...

Hermoso escrito, lindas palabras, para ese ser tan especial que nos diò la vida, que nos llevó de la mano, que nos enseñò los primeros pasos de la vida.. Que: con tan solo mirarnos habla o calla, a segun de nuestro estado de animo..algo que ella sabe reconocer muy bien....

Sin duda alguna un bello escrito.

Desde Venezuela En un Ranchito sin nombre, pero con un Azul de alma..
Saludos

Príamo.

zel dijo...

Hola, Kukilin! Vamos a ver los problemas. Segun en que horas vamos al blog, aquí tenemos colapso!!! Sí, sí, como lo lees, a veces nada funciona, ni el traductor, ya que es un link a otra red. Estoy encantada con tus visitas, eres un cielo. Besos.

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Fernando dijo...

Siempre es reina y dueña, aunque a veces sólo nos acordemos en días señalados.
Muy hermoso.
Un gran abrazo.

Elipse dijo...

La pucha! Si será grosso ser madre!!!Es muy tierno y la vez fuerte, se me mezclaron los tantos, permitame regalarselo a mi viejita querida.Gracias!

Chela dijo...

Sin lugar a duda todos quisieramos morir en nuestra casa y en nuestra cama, rodeados de los seres queridos pero eso no es siempre así y tampoco hay que tener reparo por hacerlo en un centro hospitlario. Lo importante es disponer de las atenciones sanitarias y a la vez del cariño de familiares y amigos.

Mi hermana que falleció de un cáncer de pulmón, paso los últimos días en un centro sanitario público de cuidados paliativos de Palma de Mallorca, ubicado fuera de la ciudad, en un lugar apacible, rodeado de bellas vistas,en una habitación amplia e individual con terraza que nos permitia a los familiares movernos a gusto sin estorbar.La atención médica y del personal fué tan exquisita (están especializados en "humanizar la muerte") que podría estar hablando horas y horas a favor, tanto hemos agradecido la familia las atenciones recibidas que yo envié un artículo a la prensa haciendo una valoración muy positiva del servicio.
No lo olvidaré nunca.Al no tener que atender para nada la casa y las labores domésticas, etc. nos ha permitido estar única y exclusivamente centrados en mi hermana. Pero resumo con lo que empece.Lo importante es tener las atenciones sanitarias necesarias y el amor de los tuyos, el lugar es secundario.

Si alguien que lea este comentario se dedica a los cuidados paliativos en el campo hospitalario que sepa que goza de toda mi admiración.

Un beso muy fuerte.