UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

domingo, 18 de noviembre de 2007

AFINIDAD:

No es el más brillante, pero es el más sutil, delicado y penetrante de los sentimentos.
Para la Afinidad no importa el tiempo, la ausencia, los aplazamientos, la distancia, las imposibilidades.
Cuando hay afinidades, cualquier reencuentro retoma la relación, el diálogo, la conversación el afecto, en el punto exacto en el que fue interrumpido.
AFINIDAD es la victoria de lo adivinado sobre lo real, de lo subjetivo sobre lo objetivo, de lo permanente sobre lo pasajero, de lo básico sobre lo superficial.
Tener afinidad es muy raro. Pero, cuando existe, no precisa de códigos verbales para manifestarse.
AFINIDAD es pensar lejos, pensando
parecido respecto a dos mismos hechos que impresionan, conmueven, sensibilizan.
AFINIDAD es recibir lo que viene de dentro con una aceptación anterior al conocimento.
AFINIDAD es sentir con... no sentir contra... Sentir con es no tener necesidad de explicación de lo que se está sintiendo.
AFINIDAD es un sentimiento singular, discreto e independente. Puede existir a kilómetros de distancia, pero es adivinado en la manera de hablar, escribir, andar, respirar...
AFINIDAD es retomar la relación en el momento en que se detuvo. La separación fue sólo una oportunidad dada por el tiempo para que la maduración pudiera darse y que cada persona pudiese ser cada vez más.
La Afinidad existe antes del conocimento, irradia durante él y permanece depués de que las personas dejen de estar juntas.

43 comentarios:

claudia dijo...

kukita:
tu blog cada dia está maaaaas lindo!
te felicito, viste como todos aprendemos todo??!! jajaaja :)

precioso post, la afinidad es algo que nos acerca a muchos sentimientos, pero sea el que sea, nos acerca al corazón

un abrazo enorme!

Belén dijo...

La afinidad es una sensación muy buena y bonita, pero a veces se torna odio muy deprisa, lo siento mi bella! pero estoy algo descreída últimamente...

Mil besos!

Revista Calma ¡Participa! dijo...

Sin duda nosotros somos afines

Jesus

Priamo dijo...

Kukiiii
Hola amiga linda...
Ante todo espero que estes pasando un hermoso domingo....

Tus palabras llegàn, Afinidad...
Ella es lo objetivo,lo subjetivo, lo imperioso y necesario en toda relaciòn que se jacte de ser tal, asi sea amistad, compañerismo amor....
En una Orquestra Un violin desafinado, le quita el brillo a todos los demas instrumentos....
Afinidad, Feliz quien logra conseguirla, Con ese sentido nada funciona mal...

Desde Mi azul...
Con Cariño..
Un beso..

Príamo.

Angie Sandino dijo...

Mi querida Kukilin, la afinidad que siento tener contigo es una de las cosas más lindas que me ha regalado este año... nunca cambies, me encantas!

Un besote!

Gioconda dijo...

Muy bonito post!!
Lástima que las fotos de los gatitos me hicieron acordar al mío que se fue el martes y aún no volvió :(
Con él eramos afines. Con el gato que teníamos en casa antes que él no había buena onda, pero con este útimo sí que éramos afines.

Besos!!

Ulysses dijo...

hola
la afinidad es un sentimiento hernoso, en que ambos podemos pensar distintos, pero tenemos los mismos fines.
Saludos

Verbo... dijo...

Afinidad para mi, es ser del mismo linaje, unión de espiritus, y pensamientos.

Mi besito,

M.

jabel dijo...

Hola Kukilin, qué tal. Te he escrito un mensaje para aclararte las dudas que me comentabas. Si necesitas más aclaración no dudes (valga la redundancia) en decírmelo.
Perdona el retraso pero he estado muy liado.
Mañana me paso, que veo que has escrito mucho desde mi última visita.
Saludos.

Willowcita dijo...

Kuk! esos gatitos bbs y el perrito son una ternura.

yo tengo mucha afinidad con los animales, más que con las personas.

besos.

Priamo dijo...

Kuki...
Gracias por tus palabras en mi ranchito...
Aunque son causuladidades te puedo asegurar que a los dias, cuando recorde el episodio, al igual que tu que me leiste, me pude reir de lo bueno.....

Que tengas una hermosa Semana...

Desde Mi Caribe.. Azul..
Con cariño un Abrazo..

Priamo.

PD... Es correcto.... jajajaja

Gioconda dijo...

No me había dado cuenta!! Perdon!!

GRACIAS POR INCLUIRME EN EL SLIDE DE SUS AMIGOS/AS DEL ALMA!!
QUE EMOCION!!

Besos reina!!!!!

Princesa Dariak dijo...

Es una mirada complice en el silencio.

abrazos de luz.
Exelente reflexiòn.

kukilin dijo...

CLAUDIA:
Si se aprende, pero a veces te estalla el cerebro. ¡Jajaja!:)
Cada vez más cerquita. ¿NO?

BELEN:
Mi hermosa amiga, pasará ya lo verás; Besotes y... ¡Arriba el ánimo!

REVISTA CALMA:
Es verdad querido Jesús, somos muy afines.

PRIAMO:
Si querido amigo, lo estoy pasando muy bien; Ya ves estoy en contacto contigo y eso me hace feliz.

ANGIE:
La afinidad es recíproca; Tu amistad es lo mejor que me ha pasado este año. ¡Te quiero mucho!

GIOCONDA:
Me acuerdo que contabas cuanto amabas al gatito, pero no bajes los brazos, ya te indiqué como debías hacer para recuperarlo.

ULYSSES:
Así es exactamente.

VERBO:
No es necesario tener el mismo linaje para tener afinidad.

JABEL:
Mi estimado amigo, he recibido tu Gmail y lo he contestado. ¡Gracias!

WILLOUCITA:
También yo querida amiga.

PRIAMO:
¡Claro que es correcto! Jajaja!!!

GIOCONDA:
Somos amigas. ¿NO?


PRINCESA DARIAK:
Es mucho más que una mirada en el silencio, es mancomunión.

Perraburu dijo...

Uno de los sentimientos más reconfortantes, sin duda. Muchas gracias.

Un muy fuerte abrazo.

Fernando dijo...

La afinidad existe antes del conocimento, irradia durante él y permanece depués de que las personas dejen de estar juntas...
Hermosísimas palabras; me gustaría hacerlas mías, pero mejor es compartirlas.
Un abrazo Kukilin.

fire dijo...

y suele surgir cunado menos lo esperas...como el amor...entre personas muy disparesa veces...
que lindo es sentir esa comunicacion con alguien...apesar de las diferencias culturales, generacionales, etc...
un besico niña..
:-)

El rincon de mi niñez dijo...

Hola kukilin,te veo siempre por la casita de Feri y no pude evitar venir a conocerte,me encantó tu blog...cuantas verdades.muy interesante.
un beso

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola Kukilin! Afinidad, suena como violines en una orquesta... hermoso lo que escribiste...algunos también le dicen empatía. A mi me gusta como le decís vos...Sabés? Ya estoy con el temita este, que falta.
Ya me registré y a la tarde hago el post explicándolo en recursos...Es muy facil!!! Vas a ver! Besos, besos, besos!!!!!!!

Tengo 15 mas de licencia...mi huesito del pie no quiere soldar...qué hacemos???ja!

Hasta la tarde! :)

carlota dijo...

Me gustó mucho esto que escribiste (y la foto, guapísima, jaja, yo a lo mio)y los seres afines tienden a estar unidos, es como una corriente invisible la que los une. Besos.

Susymon dijo...

Qué belleza de post kuki, se lo acabo de pasar via chat a mi querida amiga Mary con la que nos une una afinidad-amor de hace 35 años...Hoy a pesar del trabajo a full de estas dos semanas pasadas me tomé un ratito mate mediante para visitar a los amigos. Besos patagónicos!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Ya está!!!! Respiro profundo.
A ver si te sirve el post que hice.
Puse un ejemplo en la columna derecha...Cualquier cosita, me decís.
Un besito!

venus dijo...

eso es lo que siento yo... afinidad.. amor.. pasion...
nunca lo habia sentido.. ya se que significa esa palabra

besos linda

GABRIELA......... dijo...

HOLA
TU BLOG CADA DIA MAS LINDO
COMO ESTAS TU ESPERO QUE BIEN PASE A SALUDARTE
UN BESO Y TE DEJO PASTELITOS

mar dijo...

Yo siento mucha afinidad contigo..
Un besito y una estrella.
Mar

solo mi version.... dijo...

Muy lindossssss, increible pero asi es...la afinidad no cree en razas...ni edades ni nada solo en afinidades

Beshos

La interrogación dijo...

Es cierto, ¿Cuántas veces piensas en qué es eso que te une a un amigo o amiga? Algo tan sencillo como la afinidad.
osea, que tú y yo, somos afines. jaaja

Besos

Zapatos de tacón dijo...

Has despertado en mi recuerdos presentes, parece que has entrado en mi mente, la afinidad aflora los sentimientos.
Un beso

jabel dijo...

La afinidad es el imán de que une los caracteres de dos personas.
Por cierto, estás dejando el blog muy chulo, me gusta.
Besos Kukilín, ya tenía ganas de pasar por aquí.

Daniehlla dijo...

Kukilin...casi siempre sentimos afinidad por personas de buen corazón, amigables, de buen caracter, nobles y tu llenas todo esas condiciones, por eso cómo no sentir afinidad contigo?, eres muy buena amiga.
Besos.

Rikardo dijo...

hola kukilin
un gusto volver a leerte.

un grato saludo volveré con mas tiempo a comentarte
cariños
rikardo

MUGGET dijo...

Regálame uno de esos patitos, por fi.

M.

Celiux dijo...

Muy lindo explicarnos acerca de la afinidad....cada dìa me gusta màs tu blog!

Blau dijo...

La afinidad es algo tan sutil, se da o no, no se fuerzas, me gusta eso de la afinidad, si señor.

Besos afines niña.

La otra parte de mí dijo...

y bueno Kuki,si después de copiarle esto de la afinidad y mandarle todos mis post...ese gallo tuerto sigue no haciéndose cargo,ya no sé que vamos a hacer!!!

Gabu dijo...

KUKI...Cada vez que te visito encuentro nuevos colores y diseños en tu espacio y quedan realmente muy bonitos!!! :)

En cuanto a la afinidad...Todos la tenemos entre sí por el mismo hecho de SER HUMANOS,eso ya nos hace ser afines,no?

P.D.:Pero hay una frase que hace muuuuucho tiempo quedó en mi mente y dice:"Las antipatías violentas son siempre sospechosas y siempre revelan una secreta afinidad..."

Por eso será que dicen que cuando dos seres se rechazan algo más fuerte los une? ;)

IGUAL YO ME AFERRO A ESA AFINIDAD UNICA QUE VOS Y YO TENEMOS...Y ES EL INMENSO CARIÑO!!!

TE QUIERO MUCHO KUKITA...
MILES DE BESOTAZOS!

AlegriadeQuerer dijo...

gracias por tu bello mensage. tambien tu blogs es muy bello y tu tema de esta entrega es fenomenal. te dejo un beso y muchos abrasos.

bienvenida a mi jardin tu amiga yudelka

María Rosa Golia dijo...

KUKI !!!! Que lindo está el blog !!!

Te pido perdón por no pasar antes... estoy siempre desganada :( UFA !!! me enojo conmigo misma por estar así, te juro !!!

Yo tengo afinidad con vos, y mucha !!!!

Eres una persona super frontal, sincera, que dice siempre lo que piensa y siente... y me encanta eso de vos!!!!

Te dejo millones de besos...
Kilos de abrazos....
Kilómetros de cariño...
Y litros de afinidad :)

lágrimas de mar dijo...

afinidad es un sentimiento que te hace llegar a alguien esté donde esté

besos

lágrimas de mar

Verbo... dijo...

Todavia no me has enviado a uno de esos patitos...ehhhh,

Un besi.

M.

Delirius Jeje Je dijo...

perdón, pero estoy en contra de la amistad perro gato.

Por otra parte, si hablamos de afinidad, pues bien, tengo afinidad a este blog.

SAlu2

(afín=no fin, nunca termina)

hombretresx dijo...

Kuki!, cada vez tenes mas glamour
Buenisimo el programejo ese para las fotos. Te felicito. Muy lindo.
Besos afines

Elipse dijo...

Kuki un golazo lo suyo!!!
Necesitaba estas palabras, si,si!!!
Muchas gracias una vez más!!