UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Cuando me amé de verdad






Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.
Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre...
Auto-estima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es...
Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama...
Madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo misma.
Hoy sé que el nombre de eso és...
Respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable ... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy sé que se llama...
Amor Propio.
Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé, que eso es...
Simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces.
Hoy descubrí la...
Humildad.
Cuando me amé de verdad, desisti de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama...
Plenitud.
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es....
SABER VIVIR !
“ No debemos tener miedo de confrontarnos...
...Hasta los planetas chocan ... y del caos nacen las estrellas. ”
Un Abrazo !

43 comentarios:

Belén dijo...

Ahí estamos amiga... trabajando duro!

Besos!

Fernando dijo...

Maravilloso, Kukilin.
Eso sí es saber vivir. Tan difícil que parece...
Besos.

claudia dijo...

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.

y hago lo que no dañe a nadie, ni a mi misma

excelente, para recordarnos cada dia, que vivir a veces es menos complicado de lo que pensamos

un abracho becho para vos kukita :)
claudia

Nomegustamorirme dijo...

¡Qué cosa más bonita has escrito¡ Kukilin, eres de un tierno, me encanta visitarte.
Un abrazo.

fire dijo...

hola kuki..
que belleza de post nos regalas...¡¡¡
me he quedado algo entristecida por ponerte triste con mi ultimo post...
siento hacerlo con tanta frecuencia...
ojala algun dia tus dolorosas heridads dejen de doler...
de verdad que lo deseo de corazon kuki..
eres una persona tierna ala que se coje rapidamente cariño....
animate niña¡¡¡...
veras como algun sia tambien brilla el sol para nosotras....

un beso grande grande...

P.D...me encantaria saber cual es la cancion que suena de fondo...es preciosa...
:-)

La interrogación dijo...

Y todo eso ¿Se adquiere con la experiencia? Supongo que sí, por eso los viejos dicen cosas tan bonitas de la vida.

Besos

El rincon de mi niñez dijo...

hola kukilin,es hermoso el post de hoy..¡¡cuantas verdades!!

"Cuando me amé de verdad, desisti de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro".
un beso enorme.

carlota dijo...

Amarse a uno mismo...por ahí empieza el amor a los demás...preciosa reflexión, Kukilin. Un beso.

venus dijo...

estoy con carlota...
hermosa reflexion linda


besos

Gioconda dijo...

Así es como deberiamos vivir todos y seríamos tan felices!

Muy bonito.

Ah! Te tengo noticias. Ya te respondí en mi blog pero te lo cuento aca de nuevo.
Al temita lo voy a hacer para el 8/12 que es cuando voy a estar sin problemas de tiempo como ahora y contenta porque voy a estar de vacaciones jejeje.
Gracias por la propuesta!
Besos reina!

Blau dijo...

uisss yo creo que en eso voy bien!!! Que bonito post.

Besos

ElPoeta dijo...

Quiérete mucho que te lo mereces, cariño. Un beso,
V.

SIB dijo...

Precioso post Kukilin, has descrito a la perfección todo aquello que soñamos alcanzar algún día, y ese día en ese preciso momento descansaremos y nos sentiremos muchisimos más plenos...
Pero para llegar allí efectivamente hay que amarse mucho, autoconocerse en profundidad y seguramente estamos en camino...
Un besito de los grandes guapa¡¡¡
p.d.: por cierto yo no estoy en tu slide ;(( jaja
Besos

moderato_josef dijo...

Preciosas y acertadas conclusiones de un escrito magistral y reflexivo. Un saludo!

Javier Cid dijo...

Amarse a uno mismo es el camino a la felicidad, a estar a gusto con uno mismo, y da pie a que los demás también estén a gusto contigo.

Besitos Kukilin, y gracias por tu visita.

Perraburu dijo...

De la preciosidad de entrada que has hecho, me quedo sobre todo con lo último:

Hasta los planetas chocan... y del caos nacen las estrellas.

Abrazos

Princesa Dariak dijo...

Cada experiencia de vida es un aprendizaje. Lo importante es darnos cuenta y lograr amar con el amor que verdaderamente lo es.

Exelente reflexión. Gracias.

abrazos de luz.

Verbo... dijo...

Precioso Kuki

Aceptar la realidad, aceptarnos tal y como somos, aceptar nuestra verdad intrinseca,

Wao,

Me gustó, lo guardo.

Mi besi,

M.

Daniehlla dijo...

Kukilin...me encanta amiga, que manera tan bonita de querernos.
Besos.

Susymon dijo...

Hermoso...hermoso!!!
Ideal para los días de bajón, si nos quisiéramos con ese nivel todo sería más fácil....me víiii en el slide ; GRACIASSSSS!!! TQM

nosotros-somos dijo...

Todo lo que hermosamente nos describes se logra con la experiencia de los años parece fácil a primera vista pero no lo es, es una constante lucha de valores y cualidades y la opción acertada, bellísimo post!!!
Brisas sureñas y sonrisas madrileñas
Josef y Vivianne

Revista *CaLMa* dijo...

Celebro que te halles en ese estado felíz,que no es fácil de conseguir.
Vel que te agradó Chagall de veras.

Jesús

Gabu dijo...

Ay KUKITA,la vida es un aprendizaje constante...

Yo aún deseo poder encontrarme en el reflejo de mis ojos...

P.D.:Y vos lo dijiste muy bien,hasta los planetas chocan... ¡ESPERO NO ESTRELLARME! jajajajajaj (chiste tontísimo!) :)

TE MANDO MILES DE ABRAZAZOS!

doncel dijo...

Kukulin:
Es precioso este post.Yo empiezo hoy mismo ha no dejar de amarme.
Gracias amiga por este regalo.
Besos afectuosos y sinceros.
Antonio

mi despertar dijo...

Fascinante lo que escribiste, me dejaste pensando y sigo con tus palabras en mi mente
Abrazos buen finde

Priamo dijo...

Kuki amiga...

Gracias......

Por proporcionarnos tan aleccionador escrito, lleno de verdades de ejemplos a seguir...

Vivir no es Facil.. sin duda alguna si aplicamos los que nos dice, el mundo seria otro, y la vida tendria otro rostro.

Con cariño...

Besos..

Príamo.

CinQue dijo...

Mi novia me ayudo mucho en esto...

Muaaaaa.

Ulysses dijo...

Hola:
Cuando uno ama de verdad, entonces se descubre como es, y la vida es mucho mas sencilla de lo que parece.
Muy buena entrada.
Saludos

Patricia dijo...

Todo es un soplo, un instante, una estrella fugaz que nos alimenta, tan solo debemos vivir sin prejuicios y con amor (mucho).

Besos Kukilin.
Cuidate mucho.

Angie Sandino dijo...

Que bonita tu reflexión, tan llena de amor propio y palabras positivas... como te dice Fernando por ahi... eso es saber vivir!

Un besote!

Elipse dijo...

Kuki, siempre estamos intentando que nos amen y amar,pero...que lejos estamos de amarnos nosotros mismo!!
Un fuerte abrazo!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Precioso Kukilín, toda una lección de vida!!!

Gracias, hubieron varias de esas frases que me hicieron reflexionar... muchas gracias.

Bsss. amiga querida. Nos vemos.

IMAGINA dijo...

Esto es bellísimo Kukilin.
Y además una verdad grandísima.
Lo he experimentado en carne propia por eso jamás cambiaria esta edad por volver a tener veinte años.
A los veinte ere más guapa y más joven pero no sabía quién era y mis sentimientos eran un revoltijo de causas perdidas.
Recuperar mi autoestima fue un proceso largo y difícil que ma ha traído hasta mi maravillosa aceptación de hoy.

jabel dijo...

Tenemos que amarnos mucho o haber aprendido desde pequeñitos a amarnos bien para saber vivir.
Una entrada bonita y didáctica que nos puede permitir saber donde flaqueamos.
Un beso Kukilin, otra gran entrada.

NeoSatan dijo...

Es increible lo que se peude aprender de uno mismo.
Para decir la verdad, tengo abandonado a mi blog y visito lo que puedo, las ideas no abundan y ahora el tiempo tampoco,
saludos!

Natasha dijo...

Hola mi querida y guapa Kukilin, ya estoy de regreso junto a mi amado Tecu y vengo a saludarte.

Que lindo texto este mi querida amiga, si muy lleno de sabiduría, en verdad amarse a si misma, es parte del amor en general. Lo importante es saber reconocer que en la vida hay dos caminos, el de "la ciencia del bien y del mal" y el "del amor", en el cual está incluido, nuestro amor propio.

Desafortunadamente la mayoria de la gente por ignorancia gusta de tansitar por el sendero del bien y del mal y por eso tanto problema y desamor...

Te mando besos y un abrazo lleno de mi cariño

Naty

fire dijo...

Sssssssi kukiiiiii..
acabo de leer tu email en gmail....no me habia visto en el slide...hasta ahoraaaaaaaa....jajjaa..
gracias gracias amiga...
es de gran corazon dedicar tan bello homenaje atus amigas...entrelas k me emociona encontrarme...
ojala pueda estar ala altura..
mil besos kuki..
cuidateeeeeeeeee

Willowcita dijo...

ufa toque para dejar el comentario y se me fue la musiquita :(

creo que ando queriendome mucho.
me alejé de alguien que me hacía mal, al fin lo logre, soy el ejemplo de que se puede.

Gioconda dijo...

Puse una encuesta en mi blog para que elijan el tema que voy a cantar.
Espero que votes! :)
Besos

αŋŦỞŋ¥ ىŧ.є٧є-88 dijo...

Vivir para la vida de uno. Gracias Kukilin, ahora sé realmente lo que es AMOR PROPIO...

Un saludo muy grande desde Perú.

El Señor de Monte Grande dijo...

Cuando logramos entendernos a nosotros mismos nos recupeamos en todos los aspectos.

Un abrazo desde MG

Baplun dijo...

Te podria decir tambien Kukilin, que cuando me ame de verdad, empece a ser feliz e hice feliz a todos los que estan a mi lado.

Te podria decir tambien que cuando me ame de verdad fue cuando empece a leerte y conocerte, ES UN HONOR QUE AUN NO LOGRO HUBICAR EN MI SER, EL CONTAR CON TU PRESENCIA EN MI HUMILDE BLOG, SOLO EL HECHO DE QUE TU, DECIDAS VENIR A VISITARME ME HACE SER FELIZ, GRACIAS, MI QUERIDA Y ESTIMADA AMIGA.

Cuidate mucho. bye.

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Desejar que estejas bem.
E que haja felicidade.
Um beijinho.
Manuel