UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

martes, 25 de septiembre de 2007

ETNIA TOBA;SIN SALUD, SIN MONTES Y EN PELIGRO:

Desde julio pasado, al menos 14
integrantes de laetnia toba de la Argentina murieron por enfermedades
vinculadas con la pobreza extrema,
como tuberculosis.El Defensor del
pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, había presentado una demanda ante la corte Suprema de Justicia para
pedir que se detenga "el exterminio
silencioso, progresivo, sistemático e
inexorable" de las
comunidades aborígenes que habitan
la provincia de
Chaco, en el norte del país.

Si les interesa el tema, no se
pierdan el informe periodístico realizado por la
periodista Carolina Gil Posse desde Chaco,
en co-producción entre Radio Mitre,
Argentina y Radio Nederland
Wereldomroep. En el informe
se describe la situación de los
60.000 tobas del Chaco, que
durante años se dedicaron a la
recolección de frutos, la caza y
la pesca y trabajaron en las
cosechas de algodón y en los
hornos de carbón a leña.
Sin embargo, todo cambió cuando
sus tierras comenzaron a sufrir las
consecuencias del desmonte.
Al ser entrevistado para la co-producción, el ministro de Salud provincial, Ricardo Mayol, opina que las 14 muertes reportadas en los últimos meses por la prensa local fueron "muertes por desnutrición en respuesta a enfermedades, no por desnutrición primaria o falta de alimentación". Le preguntan: ¿Pero es cierto que hay desnutrición?El Ministro contesta: "Nosotros nunca lo ocultamos... ¿Usted cree que en el continente americano no hay desnutrición?
"El argumento del Ministro me resulta cínico. Que el problema de la desnutrición exista en el continente americano no significa que se tenga que aceptar como un problema normal para la comunidad cercana (en este caso, la comunidad de los tobas de Chaco). Si el problema de la desnutrición existe (y, peor, estaría creciendo), hay que empezar por reconocerlo y trabajar más por el derecho a la alimentación, a la vivienda digna y a la salud de los ciudadanos tobas.

jueves, 20 de septiembre de 2007

SOLO UNA MUJER SABE LO QUE ES...











Solo una mujer sabe lo que es... Pasarse la vida entera luchando contra su propio cabello… Comprarse una blusa que no combina con nada, pero que por el precio estaba ¡¡¡¡irresistible!!!! Saber de memoria quién se casó, quién se separó y quién dejó la carrera.
Tener una cartera que parece el neceser de la abuela del 007, de tantas cosas acumuladas e increíbles que existen dentro de ella!!!!
Hablar de intimidades que los hombres ni siquiera se imaginan…
Ser tratada como idiota por los mecánicos de un taller.
Fingir naturalidad durante un examen ginecológico…
Llorar a moco tendido cuando el padre del Rey León muere, dejando el cachorrito huérfano.
El poder de unos jeans, o de un body de lycra, para sostener la estructura del cuerpo…
Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de identidad, ¡crisis de nervios!...
Ser madre soltera, madre casada, madre separada y... madre del marido...

Ver un partido de fútbol (sólo para hacerle compañía a su pareja)
Lavar el panti en la ducha y después colgarlo en el toallero (para horror del sexo masculino).
Comerse una caja entera de bombones porque se peleó con su pareja, pasarla mal, y todavía quedar destruida porque se salió de la dieta…
Escuchar que… "mujer al volante es un peligro constante"…
Depilarse las piernas cada 15 días, ¡con cera!!!
Lo que se siente rasgarse las medias en la entrada de una fiesta!!!!!!
Sentirse lista para conquistar el mundo, cuando se está usando un lápiz labial nuevo…
Sentirse realmente infeliz, porque no se tiene una ropa linda para salir (aunque tenga el armario repleto!!)
Descubrir que su relación y el mundo se acabaron… y después descubrir que no era nada más que síndrome pre menstrual. (Síííííííííííí)
Colocarse una faja apretada para disimular la panza…
Bailar, cantar y caminar en el séptimo cielo… sólo porque "él" llamó o escribió. (ES TOTALMENTE CIERTO, ¡QUÉ TIERNO!)
Pelearse, sólo para hacer después las paces…
Decir no, para que él insista bastante, y después decir… ¡sí! (ja,ja,ja,ja,… ¡es asííííííííí!!!!!)
Quedarse esperando al marido en la cama, cuando él está leyendo su página deportiva….
Sonreír gentilmente a un cliente mientras un cólico loco le aprieta como una bazoca…
Soldier's Kiss El milagroso poder curativo de… un beso…, un gesto…, y una palabra dulce…
Ser santa, filósofa, maestra, médico, psicóloga, redentora, administradora, cocinera, encargada de mantenimiento, organizadora, árbitro... y, encima, ¡¡¡pulpo!!!!, antes de empezar a pensar en ella misma…
Llorar, extasiada de felicidad, y… reír, colmada de furia…
En fin… sólo una mujer sabe lo que es… ¡¡¡¡ser mujer!!!!
Por favor, envía esto hoy a cuanta mujer maravillosa conozcas, algo bueno pasará: levantarás la autoestima de alguna de ellas.
También
Oscar Red Carpet 1haz lo mismo enviándoselo al menos a cuatro hombres, para que sepan apreciar a las mujeres que les rodean…





domingo, 16 de septiembre de 2007

CARTONEROS:

Leaf Pile Freegans: ¿quién les compra esa historia?La filosofía cartonera del primer mundo poco tiene que ver con la nuestra. Sin embargo, ya son millones de personas las que, amparadas en una supuesta guerra al consumismo, le dicen a sus seguidoresKicking Dirt: “No compren nada”. ¿Nada de nada? Parece que es así, y a ellos se les suman unos muchos que piensan igual y otros tantos a los que la cosa les viene bárbaro. Ejemplo. “Que haya trabajadores sin fines de lucro es una cosa; otra muy distinta es que haya empresas sin fines de gasto”. La filantropía, malentendida, puede ser contraproducente y, por lo general, volverse un ejercicio de aquellos que poco necesitan y mucho tienen. En fin, ese es tema de otra discusión, aquí llama la atención el crecimiento de esta subcultura anticonsumo cuyas bases filosóficas son más vegetarianas que marxistas. Los llamados freegans no son gente de abonar revoluciones y se apoyan más bien en el vago concepto de la “libre circulación” de las cosas. “Buscamos alternativas para participar muy poco en la economía
Windy
convencional y consumir la menor cantidad de recursos posibles”. Apuestan a la generosidad, a la preocupación social, a la cooperación y, básicamente a compartir haciendo oposición a una sociedad materialista, amoral, competitiva y la avara. En síntesis, limpian la basura del mundo desarrollado y viven de eso, al punto de procurar tener un mínimo impacto en el planeta, un paso desapercibido en el circuito productivo. Pero así como hurgan bolsas, también ostentan una gran organización en Internet. En sitios como .freecycle.org.com/ una suerte de mercado de pulgas sin moneda de cambio, los consumidores de este mundo pueden donarles cosas que ya no quieran. Según un artículo del New York Times, el Friganismo arrancó en los 90, como muchos de los movimientos antiglobalización, más tarde que sus predecesores ambientalistas. El movimiento freegan no para de crecer por las frustraciones que produjo el ambientalismo: “Llama a comprar cualquier cosa que sea verde, sin importar que daño le causa al medio ambiente o cuánto contribuye al calentamiento global su producción y distribución”. Me imagino lo que piensa un cartonero argentino que rompe bolsas desde los 10 años para F-comer. ¿Es eso libertad? ¿Es esa la manera de luchar por un mundo mejor?





miércoles, 12 de septiembre de 2007

"MEJOR NO ENFERMARSE"

Escena: Un médico, una enfermera y la paciente Angela Zaiño.“El destino no existe. Y si existe está en nuestras manos”, dice uno de los médicos durante el comienzo de la obra teatral Tumbada blanca en blanco, basada en la novela Doma de Carina Maguregui. La historia (una obra para adultos) da una señal de alerta sobre la degradada relación entre muchos médicos y pacientes. El personaje central de la historia es Angela Zaiño, una paciente con enfermedad renal, que ya pasó nueve veces por el quirófano. Ya perdió uno de sus riñones. Se encuentra enjaulada en la terapia intensiva y no está dispuesta a soportar una cirugía más. Sufre. Llora. Sólo espera reencontrarse con su marido e hija. Pero sus médicos poco la escuchan (con la excepción de uno que se comporta con compasión). Ellos sólo quieren terminar el turno de trabajo cuanto antes. Se desentienden si el problema de la paciente no involucra su especialidad. O no les importa si el procedimiento que le aplican no es el más conveniente. Poco se acuerdan de conseguir el consentimiento realmente informado de la paciente. Con el fin de salvar vidas, los médicos sienten que pueden manejar el destino de otros e insistir con más tratamientos. Pero esa meta ¿no tiene límites? La obra, dirigida por Roxana Randón, es bastante fuerte: angustia la impotencia de la paciente frente a la autoridad absoluta de los médicos. Después de verla, “Mejor es no enfermarse”.

jueves, 6 de septiembre de 2007

DESPENALIZACION DEL ABORTO


Un camino hacia la salud, la vida y los derechos
Somos mujeres y varones comprometidos con los derechos humanos. Porque defendemos la vida, no podemos aceptar que en nuestro país mueran 100 mujeres por complicaciones de abortos realizados en forma clandestina e insegura cada año. Esta realidad es una violación de los derechos humanos de las mujeres...[+]

Buenos Aires volvió a llenarse de banderas, carteles, folletos y más de 10.000 firmas de hombres y mujeres que reclaman que no haya “ni una muerta más por aborto clandestino”.Demandan al ongreso; la Sanción de un proyecto de ley, que fue presentado, y que si se sanciona, cambiará la situación de la salud sexual y reproductiva integralmente. Porque no es proyecto de parches. Es una propuesta global contra un problema gravísimo y evitable. En la Argentina, se realizan aproximadamente medio millón de abortos por año en condiciones clandestinas e inseguras, según el grupo promotor Despenalización.org.ar. Como consecuencia de la clandestinidad, 80.000 mujeres acuden a los hospitales públicos para recibir atención médica por complicaciones de abortos. Muchas de ellas quedan con secuelas físicas y psicológicas y, alrededor de 100 pierden la vida en un año. ¿Hay que despenalizar el aborto?

sábado, 1 de septiembre de 2007

PREMIO A SER SOLIDARIOS:







Mi admirada amiga lluvia, ha recibido un premio a la solidaridad; y muy merecido lo tiene porque es un ser humano maravilloso y con su infinita bondad, me lo ha sedido a mí;


Me siento honrada. ¡Gracias amiga!

Hay que entregar el premio a 7 o más personas, que hayan tocado nuestro corazón, por alguna razón; Poner el nombre y las direcciones de los elegidos, y hacérselo saber.

Y esas personas que han ahondado en mí son.

Hombretresx, por haber sido unos de los primeros a quien visite y me llenó de ternura con sus escritos.

Conny, porque cada vez que llegué a su blog, con sus minutos de sabiduría, logró darle paz a mi alma.

Gabu, por su inmenso cariño y ternura en los momentos que más lo necesite.

Sib, por su fortaleza y perseverancia en ser escuchada por la problemática de su hijo.

Bohemia, por ser el ser más dulce de la blogosfera.

La interrogación, porque con sus textos, más de una vez, me ha robado una sonrisa ó me ha emocionado hasta las lágrimas.

Angie Sandino, ese ser maravilloso que tuve la suerte de conocer virtualmente y que llegué a querer como si estuviera presente.

El verbo divino, por ofrecerme su mano aferrarse a la mía, cuando más lo necesitaba, su dulzura y afecto en mi triste aniversario.

El hippie viejo, por su gran solidaridad en momentos cruciales para mí.

Me quedan muchos en la lista, pero sería muy extenso nombrarlos a todos.