UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

lunes, 29 de octubre de 2007

En el momento final. ¿Donde combiene estar?




" Sé que no escribiré hoy sobre un tema muy sexy ni pum para arriba. Pero se trata de una situación por la cual todos vamos a pasar y merece ser debatida. Resulta que la frontera entre vida y muerte se medicalizó tanto que hay gente que reclama la terapia intensiva cuando no es necesaria para todos los casos. La demandan los pacientes y los familiares. Pero también la usan los médicos inadecuadamente. 'Las salas de cuidado intensivo no deben convertirse en la antesala obligatoria de la muerte', escribió Carlos Gherardi en su libro Vida y muerte en terapia intensiva. Este médico sabe de qué habla: fue profesor regular de medicina interna y jefe de terapia intensiva del Hospital de Clínicas de la UBA. Una encuesta, mencionada en el libro, reveló que en la Argentina el 78% de los médicos mandan a terapia intensiva a pacientes que ya saben que son irrecuperables. Lo hacen -justifican- porque atienden la exigencia de los familiares. El 59 por ciento también admitió que los derivan por dificultades para contener a los pacientes en otras áreas del hospital o sanatorio. El 25 por ciento lo hace por presión de los colegas. Gherardi defiende la importancia de considerar el acceso a los cuidados paliativos para los pacientes irrecuperables para la medicina: '...la presencia de un equipo entrenado en el cuidado paliativo resulta imprescindible para rodear al paciente de todo el confort, el alivio y la compañía que permitan el buen morir y que muchas veces pueden actuar en el medio domiciliario si las condiciones sociales del grupo familiar así lo permiten...'. "

miércoles, 24 de octubre de 2007

COMO VEN A LOS ARGENTINOS













Un filósofo español dijo:

“Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.
Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.

Tratan a Dios como el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden
de sus desilusiones.

No discutáis con ellos jamás! los argentinos nacen con sabiduría inmanente!

Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.

Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos.

Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.

Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.

Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.

No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.

Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.

Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado!.

Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia“, a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de b………do y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un H. de P.

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "si", sino "cómo no”...

Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO.

Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.

Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas.

Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio".

Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de
especulación la denominan "bicicleta".

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una
permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad

Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia.

Tienen un tremendo súper ego, pero no
se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados.

Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

Son racistas al punto de hablar de "negros de m………da" o "cabecitas negras".

En síntesis. :

Los argentinos son italianos que hablan en español.

Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses.

Dicen discursos franceses y votan como senegaleses.

Piensan como zurdos y viven como burgueses.

Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana.

Admiran el orden suizo y practican un desorden iraki.

Son un misterio!!!....”

Vaya imagen que tenemos... Pero bueno.. me lo hicieron llegar hace un tiempo y se me ocurrió que podría compartirlo...

Como verás la imagen de fondo no es de buena cara... es casi casi...de resignación...
Porque sabés??.....yo..yo soy argentina






sábado, 20 de octubre de 2007

MI VIEJITA


Venga mi viejita, venga aquí, a mi lado,Quiero que charlemos de cosas, de historias...las tuyas, las mías, las bellas, las otras... las cosas del alma.Observo tu pelo color gris plateado, refleja los años, los años pasados…Mira esas arrugas, testigos del tiempo...cada una de ellas conoce su dueño...dime, Viejecita, ¿cuál será la mía?Sírvame otro mate, con esas manitas…ellas son las mismas que me acariciaban... las que me mecían, las que me abrigaban...las que cocinaban la mejor comida…y las que arreglaban mi ropa estropeada...hoy están cansadas, y tímidamente recorren mi rostro,que apenas distinguen tus pesados ojos...esos ojos lindos, esos ojos puros... llenos de esperanzas... colmados de asombro…
Ellos descubrían mi alma apenada, mis luchas, secretos, angustias. Silencios.Tú siempre supiste lenguajes del alma...ése que hoy me sirve para hablar contigo...el que siempre ayuda a decir las cosas que salen de adentro...que vienen del cielo... que huelen a limpio... que saben a dulce...Te veo encorvada, tu espalda pequeña, tus hombros caídos, tu cintura breve,el paso es más lento, y tu voz bajita…¡pero eso qué importa, terminaste tu obra...tiene treinta años...o quince o cincuenta...eso es lo que cuenta .No... no apure su paso... hoy no es necesario...Ya todo está hecho, la mesa está puesta... la ventana abierta...¿Y sabe una cosa?... le traje unas rosas...las que le gustaban... las rojas, las blancas,tráigame un florero, en él las pondremos…y cuando se sequen guárdelas con celo, en aquel librito en donde guardaba las rosas del Viejo...Vamos a la mesa, ya todos te esperan...hoy eres la reina...del día la dueña Como dueña eres de toda esa historia...historia que todos también somos parte.Todos los que estamos y los que se fueron...Aquí está su copa...tómela en sus manos y brinde conmigo, con ellos con todos…
Venga mi Viejita, siéntese a mi lado sigamos hablando...
En homenaje a una gran mujer que es mi madre.
Porque es mi ángel y...
¡ Para todas las madres!...
Autora: Buby March

sábado, 13 de octubre de 2007

PROTEJER NUESTRO PLANETA:





Hagamos una diferencia
para protegernos
a partir de
¡HOY!
Cada habitante del planeta ejerce algún efecto negativo
sobre el problema del calentamiento global
Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático,
realizada en París, Francia, el 1 de febrero de 2007,
se determinó que quedan 10 años
para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental
y climática que se avecina.
La responsabilidad NO es sólo de políticos y empresarios, así que lo que cada habitante de la Tierra haga para prevenir estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.
Usa papel reciclado y escribe por ambos lados y aprovecha el avance tecnológico usando correo-e. Usa envases
RETORNABLES.
Contempla la ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes. Al recuperar cajas de cartón o envases contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
Evita derrochar servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel. Puedes dividir las servilletas en dos partes.
Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack o Aluminio.
Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmate donde puedes llevarlo. Mejor ducha que baño:
ahorras 7000 litros al año. Evita dejar la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.
Evita lavar los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.
Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos. Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podría servir para los baños o limpiar pisos.
Repara inmediatamente las fugas, porque diez gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros de agua al año desperdiciados.
Usa agua caliente sólo de ser necesario y sólo la necesaria.
Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla.
Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.
Apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.
Utiliza focos de bajo consumo de energía.
Evita usar o comprar productos de PVC, pues son altamente contaminantes y no son reciclables.
Cultiva plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.
Evita vaciar la cisterna sin necesidad.
Evita tirar el aceite por los fregaderos, flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.
Evita arrojar basura al mar, ríos o lagos.
El shampoo y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos.
Apaga los equipos electrónicos cuando no los utilices
Simplemente apagando tu televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando no los estés utilizando ahorrará gran cantidad de dióxido de carbono al año. Aún cuando están apagados, aparatos como secadoras de cabello, cargadores de teléfonos celulares y televisores utilizan energía. De hecho, la energía utilizada para los relojes de la pantalla y los chips de memoria trabajando equivalen al 5% del consumo total de energía doméstica y emiten 18 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año.
Disminuye el consumo de carnes rojas,
La cría de vacas contribuye en el calentamiento global. El metano es el segundo gas de invernadero más significativo y las vacas son uno de los más grandes emisores de metano. Su dieta de pasto y sus múltiples estómagos las hace producir metano, el cual exhalan con cada respiración. La obtención de un kilo de carne equivale al empleo de más agua que 365 duchas.
Los productos enlatados utilizan muchos recursos y energía.
Evita consumir alimentos en lata especialmente atún porque está en extinción.
Evita consumir alimentos "transgénicos" (OMG Organismos Manipulados Genéticamente) ya que su producción contamina los ecosistemas dañando el medio ambiente.
Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes.
Evita acelerar cuando el vehículo esté detenido. Reduce el consumo de Aire Acondicionado pues éste disminuye la potencia y eleva el consumo del combustible. Modera la Velocidad: en rutas y no excedas los 110 Km. por hora porque encima de esa velocidad se produce un exagerado consumo de combustible.
Evita sobrecargar con peso tu vehículo:
a mayor carga mayor consumo de combustible.
Modera el uso del vehículo particular. Procura viajar en grupo o en el transporte público o en bicicleta (implicará que camines y favorece tu salud).
Infla bien las llantas de tu auto para que ahorre combustible y el motor no lo queme en exceso.
Opta por un vehículo pequeño que provoque menor consumo de energía.
Revisa la emisión de gases de tu vehículo.
Planta un árbol aunque sea una vez en tu vida.
Un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su tiempo de vida.
Educa a los más jóvenes, a tus empleados, a tus vecinos y a todos los que conozcas sobre el respeto a la naturaleza y enseña las consecuencias que ya afrontamos por la carencia de cultura ambiental.
Protege nuestro Planeta
Todavía podemos modificar nuestros malos hábitos y ser sensibles a nuestro medio.
Deja de postergar y ser egoísta, porque el beneficio es para vos, para mí, para todos: personas, animales, plantas, todo lo que tiene vida.

domingo, 7 de octubre de 2007

"TEQUILA Y SAL"

Descargar el archivo adjunto original
Esto debería estar pegado en el espejo de tu baño donde lo puedas leer todos los días. Tal vez no lo sepas, pero es 100 % verdad.
I Wove You I Love You Blow Kiss
1 Hay al menos 2 personas en este mundo que morirían por ti.
Running In Field
2 Al menos 15 personas te quieren de alguna forma.
Out The Door
3 La única razón por la que alguien te odiaría es porque quiere ser como tú.
4 Una sonrisa tuya le trae felicidad a todos, hasta a los que no les caes bien.
Surprise
5 Todas las noches, alguien piensa en ti antes de dormir.
6 Eres el mundo para alguien.
Attraction
7 Eres una persona especial y única.
8 Alguien, que tú no sabes que existe, te ama.
Frog Prince
9 Cuando cometes un error muy grande, algo bueno sale de eso.
10 Cuando pienses que el mundo se ha vuelto contra ti, míralo de otra manera.
Morph
11 Siempre acuérdate de los cumplidos que recibas. Olvida los comentarios ofensivos.Throwing Hearts
Hug And Kiss
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se
pierden, es porque no eran amigos… y mucho menos grandes.
Cupid
Si eres un buen amigo, manda esto a todos, incluyendo al que te lo mandó. Si lo recibes de vuelta, es porque de verdad te aprecian.
Kisses
Y siempre recuerda que cuando la vida te traiga limones… Pide tequila y sal, y llámame.
¡ Te deseo que tengas un hermoso día !





lunes, 1 de octubre de 2007

ESTAMOS TAN SOLOS?











Estamos tan solos?Me sentía sola y pensaba que era la única persona con esa sensación hasta que empecé a escuchar quejas de solos. "Me dicen que produzco mucho porque estoy solo. Sin embargo, ¡no saben lo que gasto en psicólogos para lidiar con mis momentos de angustia!", me dijo un investigador en bioquímica. Más adelante, un físico (sí, los científicos son también humanos, sienten y sufren) me comentó: "Me siento muy cansado y muy solo, y para escribir mails deprimentes o no saber que decir, mejor me callo". Otro día, salía de mi casa y una vecina me contó que iba a ver la película La novia errante, por recomendación de su psicóloga. ¿Por qué esa película? "Porque habla de la soledad, lo que yo sufro", me respondió. Tantos lamentos me llevaron a ver qué dicen las ciencias hasta el momento y todo parece indicar que la soledad no deseada está muy lejos de ser saludable. El año pasado, una investigación realizada en Dinamarca, basada en la historia clínica de 138.000 pacientes, señalaba que las personas que viven sin compañía tienen el doble de posibilidades de sufrir problemas cardíacos, que quienes viven con alguien. Más recientemente, otro estudio, realizado en una universidad de los Estados Unidos, indicó que estar solo duplica el riesgo de padecer mal de Alzheimer. ¡Qué bajón! Paradójicamente, los humanos nunca estuvimos tan comunicados como ahora, con tanta Internet, celulares, teléfonos fijos y otras vías para estar conectados. ¿Coincidís?