UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

viernes, 8 de febrero de 2008

El Arte de no Enfermarse:





...Habla de Tus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!
Si no te quieres enfermar...
...Toma Decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.
Si no te quieres enfermar...
...Busca Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
Si no te quieres enfermar...
...No Vivas de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.
Si no te quieres enfermar...
...Acéptate.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.
Si no te quieres enfermar...
...Confia.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.
Si no te quieres enfermar...
...No Vivas Siempre Triste.
El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

57 comentarios:

Belén dijo...

Anda que no... que razón tienes nena!

A reir si es que es sano!

Besicos

Clau dijo...

Kukilin que bueno esta este Post y esta muy correcto y cierto!
Todo lo que expresamos, y sentimos lo desarrollamos dentro de nuestro cuerpo.
Pero no hay nada mejor que una terapia de risa con una de tus hermanas o primas mas apegadas...
Otra terapia infalible es escuchar una musiquita de esas que siempre te alegran y te hacen suspirar de emocion, cura total para males!
Un abrazote!
Oye eso de las fotos de mis amigso Blogeros esta GENIAL!!!
Cuidate mucho!
Muahh! :D

Voy Por Más dijo...

Excelente!!! Sin duda el humor es el que nos salvará finalmente... Besos.

Voy Por Más dijo...

Excelente!!! Sin duda el humor es el que nos salvará finalmente... Besos.

Alejo dijo...

uhhhh...no!! es más facil enfermarse :P

slds

anamorgana dijo...

Que razón tienes. Muy bien ,pero aveces es dificil aprender aser positivo cuando toda la vida has sido lo contrario.la teoria es facil yo personalmente estoy en ello.Me has llenado de positivismo gracias. besos
anamorgana

zel dijo...

Que bueno, Kukilin, a pesar de todo yo creo que hay algo de cierto, sinó, de dónde demonios salen mis malditas alergias? Que estoy con el "moquillo" que se cae solito como agua de mi nariz, a cada cambio de temperatura...Vaya, que debo estar reprimiendo?
Muchos besos, bonita, te echaba de menos, pero el trabajo aprieta! Ah, London bién, pero alguien de nosotras también se puso enferma allà... besos otra vez.

Enredada dijo...

pasé, leí y reflexioné! tengo que mejorar mi estado de ánimo y reír un poco más en vez de tanto llorar o enojarme con la vida!
buenísimo!
un abrazo

venus dijo...

mi remedio.. escribir.. ese es mi grito ante todo...

besos linda

Pepe Luigi dijo...

Perfecto! No hay duda que el humor es una de las cosas mas positivas.

Con cariño un grande besito
Pepe

Geminis dijo...

Me encanta compartir confidencias con mis amigas/os. Por qué callar lo que encierro, es mi antídoto contra el dolor de estómago y cabeza.

Un besazo!

Sylvia Sandino dijo...

Amiga querida, tienes tanta razón con esto, tantas cosas que nos podríamos erradicar simplemente si desarrollamos otro tipo de técnicas para poder sacar lo que tenemos dentro en cuanto a emociones y sentimientos, duraríamos más y la felicidad nos invadería y por consiguiente nuestro entorno estaría espectacular que a la vez contagiariamos a los demás y se volvería un mundo mucho mejor. Besos amiga y felíz fin de semana.

Enzo Antonio dijo...

Creo que tienes mucha razón. Hay que tratar de andar siempre de buen humor y alegrarte tu y los demás. De manera personal no me gustan aquellas personas que siempre se quejan de todo y andan tristes.
Un abrazo amiga.

conny dijo...

MUcha razòn en tus palabras, reir alimenta el alma, yo me rio hasta de mi misma,,,saluditos querida amiga...besoso y un fuerte abrazo.

fire dijo...

exacto..
toda una filosofia de vida...autentica y verdadera..
siempre un pozo de sabiduria kuki...ç
un beso enorrrrrrme...

Elipse dijo...

Kuki!De haberlo sabido antes, sabe cuanto me hubiese ahorrado, pero lo bueno es que nunca es tarde!!
Siempre igual ud, ayudando pa´salir adelante!
Un beso!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

EXCELENTE KUKI!
CREO QUE TODO ES CUESTIÒN DE PROPONÈRSELO.

LA VIDA,
POR MOMENTOS ES DURA,
Y SI NO LE PONEMOS ACTITUD POSITIVA
LA "DEPRE" PUEDE ANIDAR EN NOSOTROS...Y ESO HACE ESTRAGOS!


AMIGA

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!

BESOS

ADAL

santiago dijo...

una risa a tiempo son 100 años de vida.
(quizás exagere un poco)

un placer conocerte

Enredada dijo...

Gracias por tus palabras, y por tu visita.
Un abrazo gigante y de nuevo GRACIAS!

Angie Sandino dijo...

La verdad, yo que he pasado por un fuerte problema de estrés recientemente`, puedo decirte que tienes absoluta,emte toda la razón... el cuerpo es el receptor de todos nuestros sentimientos y actitudes!

Un abrazo querida amiga, yo tambien te quiero mucho!

El rincon de mi niñez dijo...

KUKILIN.... esto ya me lo estoy impriemiendo y será como el padre nuestro de cada día... cuanto hay de cierto cuantas enfermedades se pueden acarrear por depresiones y tristezas , por eso siempre , siempre hay que acostarse y levantarse riendo....y cantando una buena cancion del topo gigio jajaja por mas dura que sea la vida primero la salud besos muy buen post. y buen fin de semana

Ricardo Román Marcano dijo...

Buenísimo tu post. Y tienes mucha razón.

Besitos.

Priamo dijo...

Kukilinnnn...
Como siempre....
Otro interesante articulo!!
Apoyo lo dicho en tu post de manera explicita y tajante....
Algunas formas y maneras de pensar se alcanzan solo cuando se llega a pensar con determinada experiencia y madurez.
En muchos esa madurez tarda en llegar, en otros no llegarà nunca..
Saber tomar la vida con sus realidades es aceptarse a uno mismo, y luchar para mejorar aprediendo de los errores o condiciones.

Deseandote un feliz Domingo..
Un gran abrazote para ti...

Príamo.

Delirius Jeje Je dijo...

Hoy haré un brindis.

Por:

Alegría, Positivismo y Buen Humor


Salu2

TEA CUP CLUB dijo...

Kukilin, un post magnifico, te lo secuestro para la proxima reunion de las Tacitas de Te y leercelos.

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Javier Cid dijo...

tienes mucha razon Kukilin. Hay que aceptarse, aprender a tomar decisiones, tener confianza en uno mismo, seguridad... tenemos que aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, y a partir de ahí... avanzar.

Besitos Kuki.

Blau dijo...

100% positivismoooooo.

Besosss

DE-PROPOSITO dijo...

Si no te quieres enfermar... ...No Vivas Siempre Triste.
---------------
Bonitas palavras. No entanto surpreende-me que haja pessoas que ainda conseguem sorrir. Aqueles que vivem abaixo do limiar da pobreza, e não são tão poucos como isso.
Que a felicidade ande por aí.
Um beijinho para ti.
Manuel

Bohemia dijo...

cierto, dicen que tragarnos nuestros pesares nos hace mal...acaba por enfermarnos, por hacernos daño...por eso me gusta ese curioso estudio del agua...BSS

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Nos das el verdadero coctel para tener armonía interior y física. La mente puede con todo y es cuestion de declararnos sanos y en armonía perfecta.

Te abrazo con alegría saludable!

Enredada dijo...

Gracias kuki por tus bellos comentarios siempre!
abrazos!!!

Elipse dijo...

Kuki, en mi blog tengo un presente para ud, si me hace el favor de pasarlo a buscar, muchas gracias!
Un beso!

Ricardo Tribin dijo...

Querida Kuki,

Complemante de acuerdo contigo. El humor atrae la alegria de vivir. Un abrazo y gracias por tu mensaje maravilloso de optimismo.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que razón tienes?.. sii...

Es el humor el único aliciente.. y el ser positivo..

un abrazo.

Gioconda dijo...

Como futura psicóloga adhiero a este post rotundamente jeje

Besos kuki!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola kukilin, mi querida amiga. Siempre preocupada por todos y dando buenos consejos.

Te haré caso sobre todo estos días que ando medio triste.

Bsss. Nos vemos.

Natasha dijo...

Mujer dame tu MSN para que charlemos porfa, si?

Hola Kukilin, qeu tal estás guapa amiga, bueno es siguiendo tu consejo, de veras me gustaria intercambiar opiniones contigo en una amena charla.

Me encanto el post Kuki, es pura buena onda y pues eso ya me da una medida de lo maja que eres

Te quiero mucho Kuki, siempre tan cariñosa en tus palabras, muchas gracias por tus visitas, eres genial en cada cosa que posteas

Besotes

T3Mo dijo...

... aunque una vez escuche: aquel que dijo que la risa es la mejor medicina... nunca tuvo hemorroides

Alma dijo...

Qué razón tienes!
Hay que sonreir y vivir momentos de alegría e ilusión, todo sea por la salud (guiño)

besosos salados y alegres

carlota dijo...

Qué buenos consejos, Kukilin...intento llevarlos a cabo cada día, sobre todo el buen humor imprescindible. Un abrazo, guapa.

Luna De Abril dijo...

AYYY!!! KUKISSS!!! Pero por supuestooo!! que es asíii!!! Mujerrr!!! Y vos sos una de ellass!!
es una gran alegría leerte por mis lares y por supuesto más todavía el "haberte encontrado"....:))

BESOTESSSS LLENOSSS DE RISAS MÁGICAS Y CORAZONES SALUDABLESS!! ;)

CUIDATE MUCHIOO!! UN FUERTE FURTE ABRAZOOTEEE!!:))

carlota dijo...

Kukilin: tienes un post en mi blog, que comienza por grrr...sigue las instrucciones...lo siento, jeje..pero es cortito. Besos.

Enredada dijo...

Gracias Kuki bella, por estar!
mil millones de besos
roxy

Javier Cid dijo...

Oye Kukilin... ya perdonaras pero te he dejado un pequeño meme en mi blog.

Besitos.

El rincon de mi niñez dijo...

jajajajaja kUKILIN, RECIEN PASÉ JUSTO CUANDO ESTABAS EN CASA, PERO COMO NO HABÍAS PUBLICADO ME FUI..bueno te dejo millones de besotes.

solo mi version.... dijo...

Soy una persona muy ansiosa pero tambien soy muy abierta y alegre..rio mucho..demasiado..ja,ja
pero si estoy justo en eso sacando todo de adentro...
lindo post muy util para dejar salir trapitos al aire...
beshitos y no nos pongmos melancolicas... mañana es el dia del amor y te deseo un lindo dia de todo corazón...
mañana olvidemos penas y pasemos un día si no es con mucho amor..por lo menos con mucho optimismo...
muasssssh

Ulysses dijo...

Kukilin:
Cuantas enfermedades y depresiones nos evitariamos, si siguieramos esos consejos.
Besos

nestor dijo...

el intento por lo menos es muy valido...ser "positivo" no siempre es saludable y ser negativo en algunas cosas ayuda a ver el lugar donde estamos parados. Recuerdo un dicho que decia: "estamos en el fondo...ahora lo único que nos queda es empezar a subir".
Pero siempre es mejor estar alegre que triste..aunque la tristeza, a veces, también ayuda a ubicarnos en el porque de ese estado...
bueno...no sigo...lo que ocurre es que estamos hechos de contradiciones pues la vida es una contradicción que nos lleva a un estado ciclotimico casi permanente.
bueno...un abrazo..espero no aburrirlos....

IMAGINA dijo...

Yo estoy de acuerdo con este post de A a la Z.
Estos días ando un poco "seria" de más y tengo solores por todos lados. La alegría, el amor y la confianza son la mejor cura para el alma y para el cuerpo.
Lo sé por experiencia propia :)

Susymon dijo...

Mi querida Kuki, como dicen los entendidos...es cuestión de actitud,yo trato de reir, divertirme y a lo conflictivo...resolverlo!
Te dejo un besote enorme!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

KUKI

PASO A DEJAR MIS SALUDOS
ESPERO ESTÈS BIEN!

BUENAS HORAS!

ADAL

titin dijo...

realmente el reir, y disfrutar, y pasarla super, y ver con ojos felices la vida... sirve :D


tienes toda la razon mil de planeta :P

Gerardo Omaña dijo...

Un saludo bello a tus letras... y
un beso para tu alma.
Felíz día de la amistad.
Te dejo un regalo:

Breviario

lágrimas de mar dijo...

todo lo que dices es verdad, pero hay veces en las que ....

:)

besotes para ti

lágrimas de mar

Daniela dijo...

Kukilin...tienes toda la razón en tu post, el buen humor aleja las enfermedades.
Vengo a desearte un feliz día del amor y de la amistad!.
Besos.

Peter Punk dijo...

Es totalmente cierto lo q dices. Quien se siente bien consigo mismo es saludable, no se enferma. Las enfermedades suelen ser el reflejo de conflictos, de males emocionales, de negatividad. Conoces el libro "El secreto"? Seguro q te interesaria.

Pedro dijo...

Uno de los mejores post que he leído hasta ahora. Estoy tan de acuerdo que estoy seguro de que si yo supiese escribir, lo hubiera escrito ya hace mucho tiempo.
Un gran descubrimiento tu blog; seguiré por aquí.
Un saludo desde Chiclana, Cádiz.