UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

martes, 19 de febrero de 2008

ESTOY VIVA... ( ¡Que belleza¡ )






ESTOY VIVA COMO FRUTA MADURA...



Estoy viva



como fruta madura



dueña ya de inviernos y veranos,



abuela de los pájaros,



tejedora del viento navegante.






No se ha educado aún mi corazón



y, niña, tiemblo en los atardeceres,



me deslumbran el verde, las marimbas



y el ruido de la lluvia



hermanándose con mi húmedo vientre,



cuando todo es más suave y luminoso.






Crezco y no aprendo a crecer,



no me desilusiono,



ni me vuelvo mujer envuelta en velos,



descreída de todo, lamentando su suerte.






No.



Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,



de la tierra parida,



el canto de los pueblos,



los brazos del obrero construyendo,



la mujer vendedora con su ramo de hijos,



los niños alegres marchando hacia el colegio.






Si.



Es verdad que a ratos estoy triste



y salgo a los caminos,



suelta como mi pelo,



y lloro por las cosas más dulces y más tiernas



y atesoro recuerdos



brotando entre mis huesos



y soy una infinita espiral que se retuerce



entre lunas y soles,



avanzando en los días,



desenrollando el tiempo



con miedo o desparpajo,



desenvainando estrellas



para subir más alto, más arriba,



dándole caza al aire,



gozándome en el ser que me sustenta,



en la eterna marea de flujos y reflujos



que mueve el universo



y que impulsa los giros redondos de la tierra.



Soy la mujer que piensa.



Algún día



mis ojos



encenderán luciérnagas.

52 comentarios:

markin dijo...

Eres toda sensación, toda una enumeración de experiencias.

Se nota y siente lo mucho que esperas dar por quienes te rodean, las ganas de manifestar tu alegría, y el entusiamos de seguir aqui, entre quienes leen y escriben.

Aqui estoy yo, inmerso en tu letra, ahora.

Chau,

Pau Llanes dijo...

precioso poema (no me hagas llamarte kukilin, mujer), por ejemplo Maga... tú sabes cuánto de hermoso hay en esas palabras... Antes de acostarme pasé por mi blog a recoger otras palabras en flor... quería agradecer las tuyas y me regalas un poema... eres una derrochadora, de mi gente. Te vengo a dar las buenas noches, que para ti serán los buenos días... Pau

conny dijo...

Querida amiga, ésa es la sensación de estr viva, de la madurez, de las experiencias,y las ganas de vivir, no importa la edad que tenemos, el corazón siente igual, que bellas letras, te quiero mucho, bendiciones y abrazos muchos..

EL HIPPIE VIEJO dijo...

KUKI
QUE BELLAS PALABRAS!!!
LA INCITACIÒN A VIVIR ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA,
A NO PERDER LA CAPACIDAD DE ASOMBRO,
A TENER EL CORAZÒN REBELDE, DESAFIANTE...
A VER EL HORIZONTE CON LA CABEZA ERGUIDA Y EL ESPÌRITU TEMPLADO ANTE UN NUEVO AMANECER.
TODO BELLO AMIGA... TODO!!!

QUERIDA KUKI
QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!!!

BESOS

ADAL

MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD HACIA MI!!!

Blau dijo...

Preciosa sensación. Que suerte, estas viva. Cuanta gente solo respira y no vive.

Besossss muchoss

GABU dijo...

¡¡¡ESTAMOS VIVAS KUKITA!!!

Ese es el milagro más maravilloso de la vida...
Sentarnos y poder vernos en plenitud!

P.D.:Sos un ser lleno de luz,y la irradias desde tu alma...

TODOS MIS ENORMES BESAZOS LLENOS DEL AFECTO QUE TENGO POR VOS! ♥

mi despertar dijo...

Tus ojos son dos luceros que llevas en tu vida te abren las alas cuando estás dormida, te guian te llevan te transportan por momentos, lo mismo que tu mente cuando los tienes dormidos

WILHEMINA QUEEN dijo...

Ta mbién lo puse en mi blog, es realmente precioso!

Fernando dijo...

¿Es que aún no enciendes luciérnagas? Será que veo mal.
Precioso.
Besos.

Alma dijo...

Me ha encantado como has seguido esa entrada de Gioconda Belli


Besosos salados

lágrimas de mar dijo...

precioso, estar viva y sentir y respirar y dejarte llevar

besos para ti

lágrimas de mar

Belén dijo...

Estas viva y eres mujer, que mas puedes pedir?????

besicos

venus dijo...

eso es una prerrogativa... me encanto...

gracias por existir

besos linda

WILHEMINA QUEEN dijo...

No sé si es más fácil pero a mí me parece muy buena. Fijate, aquí va el enlace:


http://bitelia.com/2008/02/15/blogger-anade-un-widget-para-crear-un-blogroll/


espero que te sirva
un besazo

Verónica

Geminis dijo...

Sentir la vida bajo la piel, seguir estremeciéndose con cada día con los atarcederes.

Besos.

carlota dijo...

Cariño: aparte de que estás guapísima, aunque no lo estuvieses, así, con esa filosofía, se camina por la vida. Me ha encantado, y por supuesto, que hagas un canto de ello. Un beso enorme.

Gioconda dijo...

A eso se le llama experiencia.
Y lo mejor es cuando la gente no da todo por sabido y se larga a la vida a seguir descubriendo cosas día a día.
Lindas palabras.

Beso kuki!

Javier Cid dijo...

Te ha quedado muy bonito Kuki.. como siempre, jejee. A eso le llamo yo "sentir la vida".

Besitos.

Enredada dijo...

Hay Kuki querída...Giaoconda, cómo penetra en cada palabra, como se goza...
Gracias por invitarla a tu blog, y compartirla...
Gracias por lo que demostrás ser y por lo que das.
Te quieroooo!!!!!!!!!!

fire dijo...

me alegro de que te gustaraaaaaa.....
eres preciosa kuki...
como me ha gustado verte...
miles de besos ¡¡¡

santiago dijo...

mis ojos encenderán luciernagas...
un placer leerte kukilin
saludos

Corazón Coraza dijo...

No sólo luciérnagas mi querida Fukisss!! MUCHÍSIMOO MAS MUCHÍSIMOO MASSS!!!.......HAY QUE CELEBRARR LA VIDAAA VIVIRLAA!! ENAMORARSEE!! Y VOLARRRR!!!.... HERMOS TEXTO KUKISSS HERMOSO!! :))

Cómo diría Galeano y con un poco de sus "contradicciones" :
"De los miedos nacen los corajes; y de las dudas las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón. Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

BESOTESS HERMOSAA KUKISSS. CUIDATE MUCHOO, MUCHOOo!!:))

CHOLA y CHELA dijo...

ESTÁ UD VIVA Y ES UNA HERMOSA NIÑA!!!!!
NOSUTRAS VINIMOS A VISITARLA PORQUE TODAS SUS AMIGAS YA HAN PASAO POR NUESTRO BLÓS,,,, QUE ES PA' MIRAR OTROS BLÓS Y LUEGO QUEDEN ALLÍ CRITICAOS ¿SE ENTIENDE?

Y SE ESTÁ LLENANDO DE GENTÍO ESO,,,, SON MILES LOS QUE VAN,,, QUE NO SABEMOS QUE HACER CON TANTA GENTE,

LA CHELA COMO SIEMPRE LE AGARRA EL SUSTO Y SE ECHA A LLORAR,,, O SE PONE A MIRAR LOS BLÓS DE MUJERES DESNUDAS CON HOMBRES Y SE PIERDE DENTRO DE LOS BLÓS,,,, SALE A CAMINAR LA DESPITÁÁÁ,,,,, Y NO SABE VOLVÉ!!!! Y YO LE GRITO ¿VIO? LE GRITO JUERTE MUJÉÉÉÉÉ ANDE ESTÁÁÁS

Y POR AHÍ GUELVE TOA ACALORAÁ DE LAS COSAS QUE VIÓ,,,, LE SUBE LA PRESIÓN,,,, ANDA BUSCANDO HOMBRES POR TOOO LADOS,,,,

UD. KIKIL NO HA VENIO A VERNOS,,, Y LA QUEREMOS INVITAR FORMALMENTE A ENTRAR DENTRO DE NUESTRO CICURLAR CINCUNFERENCIAL DE AMIGOS ¿SE ENTIENDE NIÑA?

QUE TIENES UN LUGAR REQUEFLIPANTE Y MUY BIEN ORGANIZAO, Y TU ERES UNA TÍA BIEN MAJA (COMO YO LE DIGO A TODAS LAS NIÑAS QUE SON GUAPAS Y GUENAS PERSONAS)

PUES LA ESPERAMO POR ALLÍ KILIKIN,,,, VENGASE PA NUESTRA GUEVS

CHELAAAAAAAAAAA,,,, NOS VAMOOOOOOOSSSSSS ¿ANDE ESTÁS MUJÉÉÉÉ? NO ME HAGAIS SIEMPRE LO MISMO A CADA LUGARCITO QUE VAMO,,,, POR DIÓ TE LO PIDO,,, POR EL SEÑOR NUESTRO!!!!

El rincon de mi niñez dijo...

♥♥Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos ♥♥
¡¡me encantooooooooo!! lindo comenzar del día..
kukilin cuando puedas date una vueltita por casita te dejé un regalito
besos♥

hombretresx dijo...

idola!
eso sos idola!
genia!

tu sensibilidad te hace unica.
Gracias,

"merecer la vida es erguirse vertical", no solo transitar, gracias por estar!
Besos

Enredada dijo...

Kukiiiii, pasate por mi Blog, te espera....un premio!!!!
te quierooooo!!!!!
Rox

Pau Llanes dijo...

Me llegó una cosa tuya a mi correo... ¿Es tuy?... ya sabes que con la de bromas y contaminaciones que circulan por este mundo... ¿No estaremos volviendo paranoicos?... besos... pau

Daniela dijo...

Kukilin...últimamente me han pasado tantas cosas desagradables, en el blog, que casi no he visitado a mis amigos. Pero que hermosa manifestación de vida haces, me conmueves porque escribes con tanta sensibilidad, que de verdad cariño, te felicito.
Besos.

anamorgana dijo...

Que bonitas palabras de invitación a la vida. Gracias y besos
ananorgana

DE-PROPOSITO dijo...

Soy la mujer que piensa.
--------------------
E se pensas, vives.
---------------
Fica bem.
Felicidades.
Um beijinho.
Manuel

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola Kuki...ta!!!! mi querida a miga... me encantó lo que escribiste y te pinta de pies a cabeza como te imagino.

Bsss. Me encantó.

angélica beatriz dijo...

Mi dulce Kukilin, mi Amiga del alma, ya regresé!

Y vengo a visitarte con un inmenso ramo de tulipanes de colores, para ti, porque te quiero mucho y siempre me acompañas.

Mil besos y todo mi cariño para ti.

Isabel Romana dijo...

"Soy la mujer que piensa". S�lo por ese �nico verso, ya habr�a valido la pena que lo escribieses. Saludos cordiales.

mar dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

Eddy dijo...

Hola Kuki
Me encanto la mezcla tan tuya para describir lo maravilloso que es la vida...eres encantadora...
Que tengas un lindo fin de semana...
Un abrazo amiga..

Elipse dijo...

Anduve por acá estos días,pero no podía abrir la página!Pensé que suprimió el blog!
Es hermoso lo que ha escrito, se siente tan viva Kuki, que de sólo sentirla así, me siento muy contenta!
Le mando un abrazo y sepa que la estaba extrañando!!

Enredada dijo...

Kuki, quiero decirte que cada comentario tuyo es una caricia para mi alma...y estaba necesitando caricias!!!
besotes

Pau Llanes dijo...

Hola... pasaba por aquí paseando... te releo de vez en cuando... es un placer... pau

Patricia Gold dijo...

Hola Kuki..:)

Tanto tieempo...estuve de viaje mucho tiempoy luego no tuve fuerzas para regresar..
Lo hice por apoyo (y empuje) de mis amigos bloggers...

Lo que escribiste me fascinó...
es un mensaje bien "leonino" y vos me entendés..

Es positivo..así sos vos..
es pasional..así sos vos..
Es romántico...así sos ...
Es sensible..yo creo que lo sos..

Kuki..nunca se aprende a crecer, porque crecemos hasta el último día de nuestras vidas...
Y si podés estar triste..y tener miedos..pero nunca pierdas la alegría ni el coraje..

No te conozco tanto..pero una vez te lo dije..leía tus comentarios en otros blogs y ya se notaba como eras..

Lo leí dos veces....no pude dejar de hacerlo..

Es hermoso..te felicito.Seguí teniendo esa postura en la vida.
Y cuando se te sientas sola..
se que no soy tu mejor amiga..ni nada por el estilo pero sabés cómo ubicarme..
estoy..tal vez no tan fuerte ahora..pero soy leonina también y salgo..y con escuchar, leer o ver a un amigo me repongo..
te quiero mucho kuki...tu cestita está en mi blog..
Y el bendito día qeu tome coraje de hacer un slide ´(no te rías)..estará ahí junto a los regalitos de los otros amigos y los benditos premios que tanta verguenza me da recibirlos...por eso llamo regalos a todo..

Miles de besos para vos...:)
y no dejes de crecer y ser una niña a la vez..
NO DEJES DE TENER ESAS GANAS DE VIVIR..
t.q.m.
Patry

Natasha dijo...

Hola Kukilin

Waooo, esto si que es esepcial, vaya guapa, toda una proclama a la vida plena y jugosa, sin duda mi amiga a golpes de amor has aprehendido a vivir en el secreto... me he sentido tocada con las tiernas e intensas metáforas de este precioso texto. Te felicito amiga, excelente trabajo

Te dejo besitos que te recuerden mi cariño

Naty

La interrogación dijo...

Vaya, eres una mujer viva, portadora de luz y de alegría.
Estás muy guapa en la foto, tan bella, como las palabras que me hacen sentirme tan llena como tú.

Un beso

Doncel dijo...

....ERES MUJER POETA,
QUE ENAMORAS A TUS MUSAS,
ERES AMIGA DE TUS AMIGOS,
CON UN CORAZÓN LLENO DE ROSAS
PARA REGALAR.
Kukilin.
Mil besos para ti desde mi colina.
Antonio

Angie Sandino dijo...

Hermoso escrito querida amiga...Perdona mi ausencia, espero que estes muy bien, paso a dejar saluditos desde Nicaragua!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que poema más hermoso!..
Me gustan esas sensaciones que derramas en cada linea...
un abrazo..

jabel dijo...

Hola Kukilin, eso está bien, optimismo, fuerza, positivismo.

ElPoeta dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a saludar porque ando con prisa pero hace tiempo que no te visitaba. Un beso y mi cariño,
V.

Ishtar dijo...

wowww que hermoso e inspirador escrito, me ha encantado y celebro que enhorabuena te sientas así..

Un besote.

DAMARYS RODRIGUEZ dijo...

me gusta mucho tu forma de escribir, es muy bello tu blog te felicito!!!!1

AGUALUNA dijo...

Hola Kukilin, de casualidad anduve recorriendo algunos bloggs y me encontré con el tuyo.
Muy positivo tu post, pues "estar viva" significa tantas cosas sanadoras y tanta energía transformada en fuerzas, ganas, sentimientos, todo en uno!
Sertise viva es agradecer a la vida, tener la gracia y el don de hacer algo mejor cada día para uno misma y para los demás.

Un beso enorme para ti, dulce .
Muy bello lo que escribes.

©Claudia Isabel dijo...

Hermoso!!! tanto vos como gioconda...un canto a la vida...
Un abrazo

lapaupachica dijo...

lindo post. miraré más cosas de g. belli. la conocía solo de nombre. gracias

lully, REf. al desnudo dijo...

Qué sigas con esa sonrisa a flor de piel,
Qué sigas con esa admiración "del niño" que llevas dentro,
Qué sigas admirada y rodeada de afecto por la naturaleza y ella contigo.
Te admiro y me encanta tu buena vibra, gracias por vivir así, se transmite a través de la blogosfera ese espíritu precioso que tienes.

Te dejo el enlace e invitación para comentar en la sección de equinoXio donde estuvo una admirable mujer cubana, Tania Quintero en ENCUENTROS CON BLOGGERS

Un abrazo alegre y saludable!