UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

viernes, 7 de marzo de 2008

DEDICADO A MI DULCE AMIGA FIRE:






















POR FAVOR VEAN ESTO ES MUY IMPORTANTE:
CORRIDA DE TOROS: MATAR POR DIVERSION:
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es.... Es una Ciencia... La ciencia de la Tortura Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.
Se cree valiente pero no lo es no tiene carácter fuerte,
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores:
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador:
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."
Las banderillas:
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
Demostrando Valor:
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público. Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
La Espada:
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.
La Tortura sigue:
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.




¡Asesinos!




¡Cobardes!



La Tortura sigue.
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis.
El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre:
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI
Reflexiona:
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". (Schopenhauer)
Solo los sicópatas se gozan, tu eres uno de ellos reflexiona, ¡Renuncia! Esta es una tradición que NO debe continuar.
¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros:
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
No consumas productos de empresas que los patrocinen.
Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes...

57 comentarios:

Belén dijo...

Lo siento, Kukilin, pero no lo he podido leer del todo... me supera...

Besicos

Enredada dijo...

Kuki, quedé mal con esto que acabo de leer.
Yo no entiendo como se puede ser tan bestia, tan asesino y por diversión, realmente, como dice Belu, también me supera esta lectura y esta manga de cobardes...
te quiero mucho
Rox

Javier Cid dijo...

Es una pena que se haga esto. A mi nunca me han gustado las corridas de toros. Pobre animal. Los humanos podemos llegar a ser una raza muy cruel.

1 besito Kuki.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

QUERIDA AMIGA
SOLO LEÌ DE QUE SE TRATABA...NO PUDE CONTINUAR, ES MUY FUERTE!!!

SOLO DIGO
NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS QUE ENCUENTRAN PLACER CON LA SANGRE, EN ESTE CASO, DE UN ANIMAL...ME CUESTA ENTENDER TANTA BARBARIE.
LO MISMO QUE LA RIÑA DE GALLOS...NO PUEDO ENTENDER DONDE ESTÀ EL PLACER.

QUE ESTÈS BIEN KUKI!

BUEN FIN DE SEMANA!!!

BESOS


ADAL

Sylvia Sandino dijo...

Hola amiga querida, primero que todo gracias por poner mi foto entre tus amigas queridas y mostrarme a los amigos blogueros que te visitan es un gran detalle para mí y por otro lado te cuento que para mí eso de la tauromaquia nada más no se me dá, no lo soporto, no puede pensar tanto dolor y tanta infamia que le comenten al animal mientras acaban con él, en fin, todo lo anterior y subsecuente al acto sobre el ruedo. Felíz fin de semana, besos.

GABU dijo...

Existen tantas tradiciones que son absolutamete indescifrables!!!

¡¡¡POR DIOS!!!

P.D.:Y después dicen que el hombre se diferencia del animal por su capacidad de razonar???!!!

Jamás llegaré a entender estas cosas...

TE DEJO MIS BESOTES GIGANTES Y UNO MUY ESPECIAL PARA QUE MAÑANA SEA UN DIA EN EL QUE SEAMOS TAN MUJERES COMO TODOS LOS DEMAS DIAS...

Sylvia Sandino dijo...

Hola amiga querida, primero que todo gracias por poner mi foto entre tus amigas queridas y mostrarme a los amigos blogueros que te visitan es un gran detalle para mí y por otro lado te cuento que para mí eso de la tauromaquia nada más no se me dá, no lo soporto, no puede pensar tanto dolor y tanta infamia que le comenten al animal mientras acaban con él, en fin, todo lo anterior y subsecuente al acto sobre el ruedo. Felíz fin de semana, besos.

Anónimo dijo...

Que horror

Besos salados

Alma

Patricia dijo...

Terrible.
Cuidate mucho Kuki.

Jesús dijo...

Si ya habia visto este reportaje, verdaderamente deberian de prohibir los toros.

Gerardo Omaña dijo...

Fluir del tiempo donde todo muere y nace,
la vida se evapora, se remolina en el querer volver y no regresa,
horas inalcansables sumidas al recuerdo que se pierde en los ocasos.

Felíz día de la mujer. Hoy, mañana y siempre.

Besos para tu alma.

post-apocaliptic dijo...

SOY UN NEO-CAVERNÍCOLA

Se dice de la tauromaquia(vélica) ser cultura, "te doy poder sobre la naturaleza y los seres vivientes", eso se refiere a entenderlos y guiarlos, no comerlos, dejarlos en libertad y aprender de ellos, no tenerlos en jaulas de oro, convivir y aprender de ellos, todo en libertad y armonía, también tienen alma, espíritu, por ello creo que en la otra vida, tendrán la recompensa de su sacrificio, te da su carne para que de ella te alimentes, te la compañía y cariño que falta; pasar por una tienda de mascotas, es como un campo de concentración, aún así pescar me parece algo extraño, veo que sus ojos todavía me ven, intento no reaccionar ante la picazón de un zancudo, a una pulga solo la destierro por una ventana, inclusive creo que mi microcosmos tiene ciertas relaciones diplomáticas con virus, bacterias y parásitos, hay que recordar los híbridos como centauros, minotauros, sátiros, o nuestros ancestrales chamanes, que se convertían en jaguares, águilas o caimanes... ni qué decir de la bendita moda, si solo fuera reciclar la piel, pero es que hay que tratarla, además se les tiene miedo por los venenos, ¡pobres serpientes y arañas! qué infamia con los ancestrales escorpiones, mientras ellos evolucionan sus defensas y sentidos, nosotros nos insensibilizamos, nos agredimos los unos a los otros, ¿Qué podrían esperar los animales, plantas y medio ambiente? según escuché una vez, el cerdo y el chivo chillan horrorosamente, en cambio el cordero solo llora, primigenio sentimiento de sangre, tal vez esos viajes alucinantes, esos ritos oscuros en cavernas, esa sabiduría, esa relación del hombre y la naturaleza, esa comunión de su benevolencia, soñamos tener poderes como los de ellos, ver esos bellos espectros de luz, escuchar ultrasonidos, percibir el olor como un oso, regenerar un miembro como la salamandra, el tacto de un topo, lo sensible que es un cefalópodo, por no hablar de su capacidad de resolver problemas, como las ratas, esa maravillosa capacidad de resistencia de una cucaracha, lo prolífico de un ácaro, podríamos acabar en parte el hambre comiendo insectos, hasta las plantas son seres vivos, y aún así su labor en la vida es ser el alimento, "sed tan astutos como serpientes y tan mansos como palomas", cuando veo un animal camino al patíbulo, dejo de ver el cuerpo y empiezo a pensar en su alma, a imaginar el devenir, a pensar que eso mismo me está pasando, creo en la entrega del animal por amor y deber, eso lo que deberíamos aprender, salir de este estado de animalidad, no ser tan bestias, los fisicoculturistas me parecen pitbull, quisieran tener la fortaleza de un toro, pero solo parecen gorilas (pido disculpas a los gorilas por la comparación), si los dinosaurios no se hubieran extinguido, la raza humana lo hubiera hecho, cría cuervos y te sacarán los ojos, yo creo que son oportunistas, de los más inteligentes del planeta, o los superdotados defines, volar cual ave que rompe límites, ir más allá del horizonte, recordar tan atrás en el pasado y visinar el futuro, los animales también sueñan, piensan, nosotros somos los que reflexionamos, somos una co-relación de especies, un devenir, un toma y dame cósmico, lo que estaba contemplado en el plan original.
Besos, abrazos, mucha paz y mis mejores deseos post-apocalipticos.

post-apocaliptic dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

Que lo disfrutes, te inviten helados, bailes...

FELIZ DÍA!!!

conny dijo...

Querida kuki, lamentablemente a veces las cosas sobrepasan nuestros límites, este deporte, (que no se de donde es deporte) me parece muy cruel, e intolerable, es una pena que hagan esas cosas, éso como muchas cosas que hacemos los humanos sin conciencia... me ha limitado el hablar de tanta crueldad...besos amiga querida. tqm

Gerardo Omaña dijo...

FELÍZ DÍA.
La mujer, hoy, mañana y siempre complice del hombre en esta vida, siempre iguales y no de otra manera.
Besos para tu alma agradecido de tu apoyo y de tu afecto.

Angie Sandino dijo...

Yo no soporto ver ninguna clase de dolor al que deba someterse involuntariamente un ser vivo, es un acto de cobardía y una verguenza el enriquecerse a costillas del sufrimiento de un animal. Que muera la tauromaquia... no los toros.

Un abrazo y feliz finde!

Elipse dijo...

KUki Feliz DIA!!!!
Que crudo que ha sido el post, pero más crudo es saber que algunos aplaudimos estos actos en beneficio de poder entretenernos!!
Un fuerte abrazo!!

lágrimas de mar dijo...

dios mío es impresionante leer algo así, me quedo mal

un beso para ti

lágrimas de mar

Lully, Ref. al desnudo dijo...

De pequeña me llevaban a Toros y disfrutaba más de la salida de los toreros y de estar allí toda pinchada, de grande mi ex novio me llevaba pero no sentía lo mismo, miraba más allá de la diversión a un ser indefenso, ahora no voy a toros, no me divierte.

Respeto los gustos pero en cuanto a toros no comparto tanta masacre

Besitos cálidos para tí desde Colombia!

AGUALUNA dijo...

Mi querida Kukilín, uff!! como expresarte que lo que acabo de leer me hizo llorar de una manera enorme, tal fue que me tuve que detener un rato, pues no pude seguir leyendo , todas las atroces etapas de la "muerte" de un pobre animal, sino hasta después de un rato.
Desconocía como eran las etapas de ese macabro espectáculo , pues nunca los he aceptado.

Yo soy una amante de los animales y todo lo que tenga que ver con la naturaleza , más incluso a veces que con los mismos seres humanos, porque lo único que hacen algunos es DESTRUÍR!!.

Siempre he encontrado una atrocidad, una bajeza humana, un primitivismo enorme, el tema de linchar a toros para que el verdadero animal, ( que es el torero) muestre su supuesta destreza ante un acto tan inhumano.

Acá en Chile también con las famosas costumbres típicas, como los rodeos donde los huasos en sus caballos aprietan al pobre novillo contra las paredes del rodeo para acorrararlo ´con su caballo , rompiéndole las costillas al pobre novillo y así ganar la copa como trofeo.
Al igual que las peleas de gallos, es terrible como los hacen picotearse y apostar al mejor que sobrevive.

Lo mismo con el tema de la caza de ballenas al sur de nuestro continente.

Ufff querida amiga, cómo hacer que el hombre tome conciencia que no por ser un animal que no puede defendere, se tiene que maltratar; realmente el sadismo es cada día peor.
Sólo pensar que en estos momentos en algún lugar del mundo están maltratando a un ser que sólo vino al mundo para vivir también y por qué no, a acompañarnos, se me aprieta el corazón de rabia e impotencia.

Apoyo totalmente tu oposición y desprecio a estos espectáculos dignos de esta pobreza humana.
Pero nunca dejemos de pedir al cielo que nuestro Dios haga conciencia a estas bestias humanas que los animales también tienen derecho a vivir libres, y cuidados como todo ser.

A veces me pongo a pensar quién es más animal...si el animal o el mismo hombre...
Creo que la respuesta, cae de madura.

Un post en el que me detendría horas a conversar porque realmente el respeto por cualquier vida, me importa de sobremanera.

Sufro mucho por el maltrato animal, e incluso hasta eliminaría los zoológicos, pues aunque los animales estén supuestamente bien cuidados, no soporto verlos entre rejas con sus caritas tan lindas y alejados de su propio hábitat natural y sus iguales.

Gracias mi amorosa por exponerlo y ayudar a crear conciencia.

A todo esto te mando un besito dulce y Felíz Día mi querida y dulce amiga.

Ah, y gracias por dejarme tus palabras tan dulces cuando me visitas.
:)

Ulysses dijo...

las corridas de toros son inhumanas.
Feliz dia internacional de la mujer, amiga.
Saludos

fire dijo...

toda mi repulsa contra la fiesta de los toros..
estoy totalmente encontra y ya he posteado en otras ocasiones sobre ello...
un bso enorme kuki

Enzo Antonio dijo...

Que me perdonen los españoles que disfrutan de esto,
pero yo lo encuentro lo más repudiable que haya visto,
cruel, desgarrador, infame. No tiene nada de arte, al contrario es una muerte cruel y sin sentido.

Bueno amiga,pasando a algo mas agradable, feliz día de la mujer, con cariño para ti.

el nombre... dijo...

Yo no soy capaz de recorrer todo el texto, porque me saco!!!
No, NO, NNOOOOOO estoy de acuerdo con esta baarbaridad de las corridas de toros, ni por más cosa de tradición que digan.
Quizá sea yo muy ignorante, y no sepa QUé más argumentos puedan darse, pero te apoyo en no estar de acuerdo con esto!

el nombre... dijo...

Yo no soy capaz de recorrer todo el texto, porque me saco!!!
No, NO, NNOOOOOO estoy de acuerdo con esta baarbaridad de las corridas de toros, ni por más cosa de tradición que digan.
Quizá sea yo muy ignorante, y no sepa QUé más argumentos puedan darse, pero te apoyo en no estar de acuerdo con esto!

el nombre... dijo...

Yo no soy capaz de recorrer todo el texto, porque me saco!!!
No, NO, NNOOOOOO estoy de acuerdo con esta baarbaridad de las corridas de toros, ni por más cosa de tradición que digan.
Quizá sea yo muy ignorante, y no sepa QUé más argumentos puedan darse, pero te apoyo en no estar de acuerdo con esto!

el nombre... dijo...

Yo no soy capaz de recorrer todo el texto, porque me saco!!!
No, NO, NNOOOOOO estoy de acuerdo con esta baarbaridad de las corridas de toros, ni por más cosa de tradición que digan.
Quizá sea yo muy ignorante, y no sepa QUé más argumentos puedan darse, pero te apoyo en no estar de acuerdo con esto!

Doncel dijo...

KUKILI,:
Con un día de retraso, pero que más da.!!!
HOY, TAMBIEN ES DIA DE LA MUJER.
FELICIDADES y Besos.
Antonio

zel dijo...

Jolines, Kukilin, que mareo, por favor, claro que eso es loq ue deberían leer los aficionados y defensores del arte, y le llaman arte, por favor!!!!

Voy a ver si consigo acabar de leerlo...
Besos amiga, felices días, te quiero, bonita!

Sibyla dijo...

Totalmente de acuerdo contigo KUKILIN, soy española, y me avergüenzo de esta práctica inhumana, que ni es arte ni cultura.
Para mi es una aberración, firmaba ahora mimso, para que se erradicara de una vez por todas.
Aunque aquí en España, televisan las corridas de toros, en mi casa, nadie jamás desea ver esa atrocidad.
Me gustó mucho tu post.

Gracias por incluirme en tu slide de amigos, es todo un honor!

Besazos para tí, y para Fire, sois las dos muy dulces!:)

angélica beatriz dijo...

Mi Kukilin hermosa,

La vida me ha hecho cambiar, y si hace muchos años disfrutaba de este espectáculo, ahora solamente puedo decir que NO, que las corridas de toros son inhumanas...

Gracias por esta fuerte pero verídica reflexión mi Amiga del alma.

Mil besos y abrazos para ti.

Clau dijo...

Haaayyyy Si Kukilin, tienes toda la razon, BASTA A ESTAS TORTURAS tan feas y crueles...
Unamonos en contra de estas actividades que no tienen mas que saciar el morbo de los vagos... sniff!

Un abrazo!
:(

megustanlassonrisas dijo...

En mi ciudad se solian realizar manifestaciones antitaurinas,no se si ahora se siguen realizando. Los sabados por la tarde se hacia un recorrido hasta la plaza de toros y cuando se celebraba alguna corrida nos quedabamos alli con consignas en defensa de los animales. Fue mi hijo quien se entero y me propuso que fueramos.
Tambien se diseñaron unos dibujos para camisetas en las que se ve la silueta de un toro y una leyenda que dice:
"ME GUSTAN, PERO VIVOS".

Bohemia dijo...

terrible, terrible...siempre estaré a favor del toro...

Besos

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Definitivamente impactante lo que nos traes sobre las corridas de toros.

Nos dejas una gran reflexion.

Te felicito.

Besos..

george dijo...

"Viva" a los toros, los gallos y los perros...
abajo los salvajes humanos que han perdido su norte!!! (hasta los curas asisten a las corridas).
*
¡que bella es la naturaleza si no está tocado por el hombre!

un beso pacífico

El rincon de mi niñez dijo...

Si te digo que no pude terminar de leer el post ...no me vas a creer ...¡¡yo ADORO A los animales...Soy vegetariana por que los amo...
Nunca pude resistir ni siquiera ver un segundo estas corridas o como le llamen ¡¡me mata !! es como un puñal al corazón... y ver esa foto .. ¡¡mi vida!!pobrecitos.. que visa tan cruel les toca vivr.
un beso kukilin,y perdón por no poder leer la nota completa.

Jesús Mtz dijo...

-yo vivo tal cual y mirame, leeme y gozame soy tan feliz como no tienes idea.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

KUKI

RECIBE MIS SALUDOS Y
DESEOS DE UN DÌA HERMOSO!


BESOS

aDAL

Strigolugius dijo...

...considero que esta es una nueva herramienta para ampliar la percepción de la cruda realidad...

el negocio del divertimento y la crueldad humana... dos elementos altamente perniciosos

Saludos

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán y paso por aquí apenas para saludarte... Reinicio mi libro abierto... un beso... Pau Llanes

Natasha dijo...

Las masacres taurinas en las arenas de centenares de ruedos nos reflejan la terrible imagen dantesca de nuestro modelo social, que día a día se deshumaniza más y más buscando la eficacia de la explotación, del lucro, de la rentabilidad a cualquier precio.

Tu post son como campanas echadas al aire que doblan por estos seres indefensos pero también las campanas doblan por este triste modelo que no ha acabado con practicas inhumanas, que no ha eliminado la indiferencia, ni tampoco las diferencias y los privilegios, sino que los ha intensificado; un estúpido modelo falto de amor y humanidad que no ha generado riqueza y bienestar para todos, sino que sin importarle la suerte de los muchos los concentra en unos pocos; una sociedad injusta que no ha logrado respeto y dignidad para cada uno de los individuos y muchos menos para estás pobres criaturas, ningún respeto para el ecosistema, ya no digamos para, las culturas, las creencias, los valores, sino que ha centrado lo sagrado en un modelo calculador, frío y despiadado, de economía globalizada, que casualmente es occidental, capitalista y “democrática”.

Pero también, las campanas doblan para que no nos durmamos en el silencio del yoquepierdismo, “del sálvese quien pueda” la inmovilidad de los muertos y “el dejar hacer” sobre el dolor de las víctimas de cualquier tipo de masacre, de holocausto, de exterminio. Las campanas doblan para que asumamos protagonismo en la vida social, para que veamos tras las empalizadas y oigamos los gritos del silencio desgarrador, y nos responsabilicemos con lo que nos pasa a nosotros y a los demás.

Te felicito por esta denuncia mi querida y guapa Kukilin, te dejo un abrazo solidario con esta causa

Naty

Perraburu dijo...

Siempre he odiado las corridas de toros, la fiesta basada en la barbarie, el dolor y la tortura. Incluso prescindiendo de los previos a la propia corrida en sí perfectamente eliminables, la propia corrida en sí es cruel y trágica.

Un horror que dicen basado en la costumbre, el arte y que -y siento contradecirte- no puede ser llamado ni ciencia. Es sólo una sucesión de barbaridades grotescas para entretener al populacho, pura esencia del circo romano.

Abrazos muy cariñosos

Clau dijo...

Kukilin!!
Mis amigos del Alma Bloggers esta Bueniiisimoo!
Bello Bello!
Me dio mucha emocion verme entre ellos, me siento honrada!
Un abrazo fuerte,
Que tengas un feliz dia!
:)

markin dijo...

Siempre, desde niño, no e3ntendia el por qué de tanta afición a los toros y su matanza de espectaculo.

Y hasta aplauden:
Qué aplaude la gente?
el estilo de matar?

Hasta he oido que en Malasia, pue3des comprar el deseo de volverte asesino. horrendo...

asi tambien, esa exposición arte del perro que muere a la vista de quienes lo ven...

Ridículo.

ElPoeta dijo...

No me gusta ser radical y siempre intento comprender que estas cosas existen por razones que se pierden en la historia, pero es un espectáculo que no me gusta nada y pienso que es cruel y anacrónico. Un beso, Kuki linda,
V.

ElPoeta dijo...

Ah, perdón, se me olvidaba... Gracias por incluirme en el Slide entre tus amigos, preciosa. Es un gran honor. Besos,
V.

La otra parte de mí dijo...

hola Kuki,siii,es tremendo lo que hacen con esos animales,estaba enterada de ello hace años y siempre intenté a todo aquel que desconocía del tema ponerlo al tanto...te dejo un saludo muy cariñoso.

El rincon de mi niñez dijo...

No puedo.... volví para ver si podía terminar de leer el post, y hoy menos que nunca pude, y el ver esa carita del toro ,todo lastimadito, es como un puñal para mí... ¡¡¡pobrecitos!! tan fuertes e indefenzos...
buen fien de semana kukilin...
besos♥♥

Daniela dijo...

Kukilin...a pesar de ser española, jamás he podido soportar una corrida, te digo como Adal, no lo pude leer completo, porque es demasiado fuerte, es la realidad. No sé como puede existir personas que disfrutan con esa forma salvaje de matar.
Besos.

carlota dijo...

Me ha pasado como a Belén, no he podido leerlo entero. Estoy en contra de cualquier tipo de tortura, a animales, y por supuesto, a personas... y nunca le he visto el arte a la fiesta, como le llaman aquí. Me parece una chapuza, una tortura innecesaria. Un beso, Kukilin.

OliverX dijo...

Gracias por crear conciencia.
Me alegro por vos y tus visitantes.
Hay mucho por hacer.

Willowcita dijo...

lo peor es que la gente paga por ver semejante locura.
no iria jamás yo!

nestor dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA TU ENTRADA...ES VERDADERAMENTE UN ASESINATO...ES SER INDIFERENTE AL DOLOR DE ALGUIEN QUE NO PUEDE DEFENDERSE MIENTRAS MILES DE ESTUPIDOS GRITAN DE GOZO...


UN ABRAZO

claudia dijo...

ojalá algún día se prohiban para siempre esta clase de eventos, es entendible que haya multitudes que disfruten viendolos, porque la maldad y el sadismo, existieron desde siempre, y seguiran existiendo, el torero que "tan maravillosamente hace este ARTE" se me ocurre que alguna falla debe tener en su mente, alma, corazón, o lo que sea, para no poder SENTIR lo que SIENTE ese ser vivo al que le está quitando la vida de a poco mientras lo hace sufrir lentamente
su EGO inflado, quiza porque no sabe hacer algo mejor, que provocar dolor
que maravilla!

si hay quienes disfrutan de torturar humanos, como no va a haber quienes disfruten torturando animales

si no se prohibio hasta ahora, falta ESE SER CON ALMA que pueda prohibirlo desde arriba, ojala que exista alguna vez

un abrazo kukita, y perdon por mi ausencia, me reparto como puedoooo jajajaja besottttteeeeeees :)

claudia

PIER BIONNIVELLS dijo...

Esto es terrible! no entiendo porque lo hacen... una tradición muy bestia.. me da pena!..
abrazos..

Nacho dijo...

Yo tampoco he podido terminar de leerlo. Es desagradable todo lo que se cuenta. Glubs. Disculpas.

Pero no refleja en absoluto lo que significa la cultura taurina. Nada.

Sé que es difícil entenderlo y más explicarlo acá, en tan breve espacio, en un lugar donde es más fácil que se malinterprete o se malentienda lo que no se quiere decir. Yo no cazo, pero me recuerda a quienes dicen que los cazadores son los más interesados en preservar la naturaleza.

Sería como intentar explicar en dos palabras porqué soy católico o demócrata. Es imposible.

Por eso sólo nos queda la palabra "respeto" hacia los que piensan de otra forma.

El texto creo que lo he leído antes y tal como se cuenta es un horror. Pero la lidia (seria) no es así. En Plazas de 1ª, como Madrid, Sevilla,Valencia...

Puedes leer los Reglamentos Taurinos en Internet. Lo que cuenta el texto es cruel, demagógico; y la Fiesta no me lo parece. Tan demagógico como utilizar a Schopenhauer para esto. El filósofo alemán nunca se refirió al asunto que tratamos ahora, sino que más bien se acercaba a los pensamientos hinduistas y orientales de la naturaleza.

¿No te parece que pensar que quien vive de la fiesta (muchas familias) o quien le gusta es mala persona es una falta de respeto? Y, claro, hacia su Pensamiento también. Porque él nunca dijo eso con ese sentido.

Como nunca nos entenderemos taurinos y antitaurinos nos queda respetarnos. Hay tantos argumentos a favor de unos como de otros. Créeme.

Bueno, ante todo respeto. No nos queda otra. Nos queda tomarnos un cafetito para acercar posiciones. Yo invito. Prometido.

Un besote.