UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 15 de marzo de 2008

TERNURA:






Ternura es una sensibilidad para con
los estados del alma del otro.
La ternura es el arte de “sentir” a la persona,
al ser humano en su totalidad.
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal:
está en nuestras lágrimas y en el mar.
El ruiseñor se niega a anidar en la jaula,
para que la esclavitud no sea
el destino de su cría.
El más bello instante del amor,
el único que verdaderamente nos embriaga
es su preludio: el beso.
No es ternura lo grandioso, sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle …
El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón,
pero su eco dura mucho más.
El hombre que ama con ternura bajo el sol,
amará arrebatadoramente bajo la luna …
Cuando un bebé se agarra a tu dedo
con seguridad se ha agarrado para siempre a tu corazón.
No es ternura el fuego de una pasión, sino la suavidad de una caricia.
No es ternura lo que sobresale, sino el escondite, el beso, la insinuación. …
La ternura es eso que … Vitaliza al viejo … Duerme al niño …
Y ¡Desarma al hombre!

62 comentarios:

Enredada dijo...

Por fin!!!!
Vos sos ternura Kuki, vos la das en cada palabra, en cada reflexión, yo quiero decirte que no quiero que estés triste, que te sirva o no me tenés, que tu ternura me ayuda, que sos como la manito del bebé, que prieta despacito, y te hace sentir pleno.
mil besos

Nerim dijo...

Estoy de acuerdo con enredada, tu eres toda ternura.
He tenido problemas con mi ordenador, problemas ya resueltos con ternura yd edicación, que me ha quitado tiempo para venir y leerte.
Un fuerte abrazo ternerito,ternerito

AGUALUNA dijo...

Mi querida Kukilín, la ternura es la más delicada de las partes que componen el amor.
Sin ella, el amor sería, torpe, arrebatador, brusco, indomable, avasallador.

Sin embargo con sus suaves brazos , la ternura hace que el amor se torne azucarado, exquisito, acogedor y lleno de paz.

Sin ternura al amor le faltaría una parte de su poderoso cuerpo.

Y sin ternura el amor no podría descansar su pasión.
Delicioso mi chiquita.

Besitos con miel y toques de ternura para ti.

conny dijo...

La ternura desarma a todos, un beso kuki

Jesús dijo...

Ni que lo digas. Me ha gustado este post, lo pasare al Selecciones con tu permiso.
La pólitica española es lio como todas, un lio inutil, pero en fin así me entretengo.

eduard dijo...

Mira, chiquilla
Tú no tienes ni idea del problema de Cataluña con España
Así que...mejor calladita

eduard dijo...

Jesús dijo...
"Ni que lo digas. Me ha gustado este post, lo pasare al Selecciones con tu permiso.
La pólitica española es lio como todas, un lio inutil, pero en fin así me entretengo."

He de decir que Jesús Valdivieso es un renegado, que vive en Cataluña de prestado y que lo que debería hacer es largarse a España

Belén dijo...

Si claro, la ternura es lo que nos diferencia del resto de animales, lástima que se esté perdiendo...

Besicos

carlota dijo...

Tú si que eres tierna, Kukilin querida. Un besazo enooooorme, cariño.

Alma dijo...

Con tu ternura nos llegas al alma, un abrazo muy tierno con mucho cariño.

Besos salados

anamorgana dijo...

Tu eres muy tierna, este post es maravilloso.
GRACIASpor el ofrecimiento de ayuda, pero lo tengo que aprender yo sola,cuestion de orgullo. Tambiem es que el tiempo ha pasado tenía que haberlo escrito antes pero de verdad que no me creía que me dieran un premio. yo ya me siento muy bien con que alguien me lea. besos agradecidos y me has arreglado el día con el post.unabrazo.
anamorgana

mar dijo...

Ternura es venir a tu blog y leer las cosas tan bonitas que pones..
Un besito y una estrella.
Mar

Doncel dijo...

LA TERNURA, NOS HACE SOÑAR Y COMPARTIR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS.
Besos, KUKILIN, deseo que te agraden mis ensayos en videos. en Youtube hay mas.

lágrimas de mar dijo...

la ternura deja caricias en la piel y suspiros en el alma, acaricia con su mirada y te llena de amor,

tú eres ternura

besos para ti

lágrimas de mar

zel dijo...

Te hice caso, y me tomé una buena dosis de aire, respiré profundamente, "parí" un post de autoreconocimiento, y me tomo todo con mas calma, sabes? ya ves, gracias por el consejo, me abriste los ojos queridísima amiga, un beso muy muy tierno, con amor!

Corazón Coraza dijo...

GRACIASSSS....MUCHIASSSS... GRACIASSSS!! Por las hermosas palabras de siempre!! :))
Realemnte es una caricia al alma saberlos de "el otro lado".... Disculpen mis "ocurrentes e inesperadas" desapariciones... es que la vida vieron cómo es??!! ¡Te sorprende a cada instante!! jajaja!!... Claro que para bien..o para mal... lo bueno..es que no nos deja de soprender!! ;) NO? Y saber que siemrpe... siempre... "lo feo" que nos pueda llegar a pasar... eso mismo Nos dará sus satisfacciones!! ;)
La verdad es que estuve ausente imprevistamente... por falta de tiempo y cansancio... que ni ganas me daban de sentarme frente a la PC en casa...y seguir tecleando... je... pero sí que recorría sus palabras... y me deleitaba con ellas... y por supuesto... ¡SORPRENDIENDOME CADA DÍAS MÁS EN -Y- CON CADA BLOG!! REALMENTE UN PLACENTERO DISFRUTE!! :)Aunque no haya dejado letra alguna... mis ojos... trataron de fijar su mirada en sus encantadoras páginas!!
BESOOOTESSS ENOOORMESSS!!! Y COMO SIEMPREE.... BUENA VIDA PARA TODOSS!!!
SEAN MUY FELICESS!!... ABRAZOTE DE CORAZÓN! :))

Elipse dijo...

Kuki, dichosa los ojos que la leen!Ud, sus post y ese forma de de ser la hacen tierna, un gusto pasar e irme reconfortada!
Besos!

El rincon de mi niñez dijo...

♥La ternura es eso que … Vitaliza al viejo … Duerme al niño … Y ¡Desarma al hombre! ♥
IM-PRE-SIO-NAM-TE tU ESCRITO kUKILIN..Me quedé con est ultima parte de tu post.besotes y tenes un regalito en mi casa

Trini dijo...

Y, una muestra de ternura es capaz de derretir el más férreo de los hielos en según qué corazones...

Un abrazo

Natasha dijo...

Hola Kukilin, amiga del alma

Mujer tú más quw nadie tiene el don de la ternura... tus palabras siempre van cargadas de un delicadeza y suavidad tan especial , queno puede ser otra cosa que eso que llaman "TERNURA"

Te dejo aquí mi cariño orlado de besos con ternura y un abrazo de cálida terneza

Naty

PD: No sé como poner esos slides, pero me gustaria poner tu foto en un blogrol si me envías el código. gracias

angélica beatriz dijo...

Mi querida Kukilin, me encanta volver a tu rinconcito y verte así, tan dulce, animosa y con letras preciosas, como nos tienes acostumbrados mi Amiga del alma.

Gracias por ser así, una canastita de infinita ternura y amor.

¡Te quiero mucho!

Mil besos y tulipanes blanquitos para ti.

post-apocaliptic dijo...

Qué ternura!

Querida Kukilin, me recuerdas un acto muy invisible y esencial...

Ella duerme plácidamente, la veo, la acaricio, le corro el cabello del rostro, pienso en qué soñará, la amo en silencio, me muevo con delicadeza para no despertarla, sus suaves ronquidos son música de ángeles, me estoy durmiendo, ahora voy a soñar con ella.

Qué tierna entrada, muchas bendiciones.

george dijo...

Necesito ternura,
mucha ternura...
***
¡tu blog la regala!

besos

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Javier Cid dijo...

La ternura es la caricia es la caricia que da el corazón y siente el alma.

Besitos Kukilin

nestor dijo...

Muy conmovido por tu entrada anterior sobre la tortura que significa ese estupido "deporte" de las corridas de toro. Hay que hacerlo sircular por todo el mundo..lo copié y lo hice rodar por e-mail...

que bueno sería algun dia terminar con esto.

un abrazo

nestor dijo...

Pásame la dirección exacta y completa de tu blog para enviarlo a todos mis contactos de e-mail i ver la posibilidad de inicar un movimiento internacional para parar esta estupida practica que llaman deporte.
un abrazo

Sibyla dijo...

TODA VOS TERNURA KUKILIN!!!!!!!!!!
Precioso poema, que nos recuerda que sin la ternura, el preludio, de los más importantes acontecimientos, nada es posible.
La ternura desarma y deshace gélidos icebers!

Besos muy tiernos***************

GABU dijo...

Ay! KUKITA...Debo estar muyyyy sensible porque me emocionó muchísimo tu post...
Cada una de tus palabras caló en mi alma y eso debe ser porque en mi espacio de TERNURA tenés un lugar más que especial!!! ;)

P.D.:Hay una exquisita frase de OSCAR WILDE que sencillamente lo resume todo: "en el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza..."

TE DEJO UN SALPICON DE BESOTES RE TIERNOS!

Anónimo dijo...

Pois é.
E deixo ternura para ti.
Felicidades.
Um beijinho.
Manuel
http://de-proposito.blogspot.com/

zel dijo...

Como todos/as yo también creo que si alguien encarna la ternura, esa eres tu, toda alma y cariño, siempre una palabra amable, siempre acompañando....
Besos, preciosa!

Pau Llanes dijo...

Qué haríamos sin la ternura, amiga... Es mi aire, mi soplo... Ay, qué cosas dices a veces... Por cierto, por fin he completado los cinco capítulos de mi viaje a Tenerife… los he compuesto seguidos, uno tras otro cronológicamente, sucesivos, desde una portada de entrada primera… Es mi regalo de estas fiestas de Semana Santa… Ojalá te guste mi literatura de viajes "sentimentales"y merodear por esos paisajes… Besos desde aquí, que sé que te llegan voladores... Pau

El rincon de mi niñez dijo...

Dulce Kukilin ¡¡te espera otro regalo en mi casita jajaj
besotes♥

P_R dijo...

es tan fragil que a veces se queda en el camino.

no has visto alguna vez alguien que alarga su mano para acariciar y se queda a medio camino? Nos puede parecer tierno pero en realidad es la ternura que está muriendo antes de haber nacido.

muchos saludos

Paloma Roca

Fernando dijo...

La ternura está escondida muchas veces en las pequeñas cosas de la vida, en lo cotidiano, en lo que muchas veces no damos importancia pero está ahí, junto a nosotros.
Un beso con ternura, Kukilin.

Alma dijo...

Aquí estoy como me pediste, para avisarte que el relato está acabado, pasa cuando quieras, un abrazo.

Besos salados

Pepe Luigi dijo...

Sin, es verdad! Ternura es un dom de la natureza abonado a los Hombres y quizà tambien a alguns animales.

Un besito
Pepe

T S dijo...

Hola
la ternura es todo lo que dijiste y más...eres tu!!!
un beso especial
ts

post-apocaliptic dijo...

Muchas gracias a ti, por motivar mi memoria, por la sensibilidad que tu alma emana, gracias amiga.

Éxitos, besos, abrazos.

Alma dijo...

He leído tu comentario Kuki, no sé que ha podido pasar, está actualizado desde ayer, te dejo el enlace, un abrazo guapa.

Besos salados


http://almadealma.blogspot.com/2008/03/dosunocap5-ltimo.html

La otra parte de mí dijo...

si,sos ternura.tus palabras,tu sonrisa,toda vos sos ternura y es así,por eso te quiero aunque no te conozca personalmente.un beso enorme,Kuki, y felices pascuas!

mi despertar dijo...

tanto tiempo....no quiero dejar pasar pascuas sin dejarte un beso.Increible tu texto

george dijo...

Las flores siempre dan ternura, provocan pensamientos tiernos y bellos.
Me encanta tu comentario!

un tierno beso

Patricia dijo...

Kuki que lindo post
los detalles de la ternura es lo que queda plasmado en nuestro corazón y es una de las cosas que nos hacen recordar a aquellos que nos abrazaron con su ternura

un beso para ti

Lully, Ref. al desnudo dijo...

La ternura acaricia nuestras almas y nos dejan dulces sabores y multiples colores de energía que nos hacen irradiarnos e irradiar.

Besitos tiernos para tí apareciada amiguis kukilin!

solo mi version.... dijo...

muy lindo...
la ternura de alguien es inolvidable ...
nos marca de por vida por que es algo que nunca sacaremos de nuestra mente y corazon...
besho

anamorgana dijo...

Me hacia falta leer algo así hoy por eso he vuelto. Lo mejor. Un abrazo y gracias
anamorgana

MentesSueltas dijo...

kukilin. amiga, paso a dejarte un suave abrazo.

MentesSueltas

CORRUPÇÃO EM COIMBRA dijo...

ALGUNS FACTOS:
1- "Stand", depósito ilegal de automóveis legalmente inexistente.
2- Instalado em "terreno para construção"
3- Ausência de qualquer licenciamento, quer de edificação, quer de actividade comercial.
4- Cabovisão instalada e licenciada, no interior deste "terreno", nestas circunstâncias pela, Câmara Municipal de Coimbra.
5-Desvio clandestino de águas pluviais, em zona de cheia, provenientes o IC2, com manilhamento, sobreposição de terras e asfalto.
6-Não foi instaurado qualquer processo de contra-ordenação aos infractores.
7- Edificação implantada em zona de estrada, quer a nascente - IC2, quer a poente - Câmara Municipal de Coimbra.
8- Elevação do solo em 1,5m e sua total impermeabilização com asfalto em zona de cheia.
9- Remoção de terras, terraplanagem e depósito de entulhos no talude de segurança do IC2.
10- Tudo isto foi e é possível numa zona movimentadíssima da cidade de Coimbra - Estação Velha / Coimbra-B.
11- Atentado ambiental, urbanístico, à segurança, à lei em vigor, aos cidadãos lesados, à cidade e aos munícipes em geral.
(CONTINUA)

hombretresx dijo...

Kuki=ternura

Gioconda dijo...

Post tierno si los hay!
Muy bonito.

Ahora, debo hacerte un correcciòn: El topo Gigio es bostero. Sino preguntale a Riquelme jejeje.

besos reina!!

Verbo... dijo...

Kuki
acabo de ver una tarjetita que me enviastes, gracias, por tan lindo detalle.

Feliz Viernes ♥

M.

DULCE dijo...

Hola Reina!!!
Que bello post!!!!
****No es ternura lo grandioso, sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle****
Totalmente de acuerdo contigo,la ternura deberia ser el motor de todos los actos humanos.
Besos bella!!!!
Ahhhhhhh, he dejado mi foto en tu slide.....
Dulce

Ulrike-88 dijo...

Desarma de aquellos pensamientos de estrés, existenciales, etc...

Muchas gracias por la postal.

Un abrazo Kukilin.

El rincon de mi niñez dijo...

Hola KULILIN ¡¡que lindo quedó el toporiver jajajaj!!.
felices pascuas....
besotes

AGUALUNA dijo...

Kukilín dulce, Feliz Pascua de Resurrección!!!

Besitos renovados
Agualuna

Lapa dijo...

boa páscoa é o meu desejo.

Lapa dijo...

ah, ALELUIA!

Natasha dijo...

HOLA TIERNA AMIGA DEL ALMA!! CON MUCHO CARIÑO TE HE OTORGADO UN MERECIDO PREMIO...

¡FELICITACIONES! QUERIDA AMIGA, EN MI BLOG TENGO UN REGALITO PARA TI, POR FAVOR PASA A RECOGERLO Y DE PASO TE DOY UN SÚPER CÁLIDO ABRAZO…

BENDICIONES MIL PARA TI KUKILIN, DESEO QUE DISFRUTES DE UN HERMOSO FIN DE SEMANA PASCUAL!

Naty

Wilhemina Queen dijo...

HOLAKUKILIN!!!!!!!! Llego desde el blog de NATASHA: HIJA DE LA NOCHE pare felicitarte por el premio que te ha otorgado : PREMIO POR SU ESFUERZO FEMENINO

¡¡MUCHAS FELICIDADES!


Verónica Curutchet ♥ Wilhemina Queen

El rincon de mi niñez dijo...

¡¡Felices pascuas Kukilin, que lo pases precioso junto a los tuyos.....pero no comas muchos chocolates...
besotes♥

La otra parte de mí dijo...

te dejé la imagen de mi blog,y que la estrella de ese ángel te llene de abundancia.te quiero.