UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 5 de abril de 2008

NO a PASCUA LAMA


























































































































El ¡¡humano-absurdo! !... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... ¿? En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).



































Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.



















































Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares.

















algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción

















y otro para el deshecho de la mina.



































El proyecto se llama PASCUA LAMA.La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick. com/
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año.
La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento .



































Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.



































Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .



































A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.



































Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.




































El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.



































Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:



































Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con copia oculta (CCO).



































Se ruega a la persona numero 200 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@ yahoo.ca, noapascualama@ yahoo.ca para que sea remitido al gobierno Chileno.



































No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.




































Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.




































































44 comentarios:

carlota dijo...

Gracias, Kukilin, por toda esta información sobre la barbarie que piensan hacer en Chile. De todos modos voy a meterme en el link del final ahora mismo. Un beso, ojalá se pueda detener. Yo, desde luego, pondré mi granito de arena.

AGUALUNA dijo...

Ufff!! mi querida Kukilín, si supiéras la impotencia y la rabia que me da leer este tipo de noticias.
Yo que soy una idealista , defensora de la naturaleza ,de los animales ,de todo lo bello que Dios, nos regaló para que lo aprovechemos en su justa medida , lo disfrutemos y lo cuidemos.

A veces me da verguenza pertenecer a este país, por las medidas que se toman un grupo mínimo de personas, ni siquiera el pueblo entero, lo mismo cuando no evitan que Japón, siga cazando ballenas y más encima preñadas al sur de Chile, aunque digan que son aguas universales, pero para mí no importa , SE DEBE RESPETAR LA VIDA DE CADA SER VIVO!!! y dejarlos vivir libres.

Ojalá, y te lo digo de todo corazón, no resulte este proyecto estúpido. La ambición de unos pocos no sólo acá o en Argentina, en el mundo entero, están haciendo de nuestra tierra un planeta que de a poco va a la muerte y disculpa mi afirmación tan poco educada, pero son tan imbéciles, que no se dan cuenta que ellos mismos a la larga se estarán matando y obviamente al mundo entero.
Vamos a hacer juntos que esto no ocurra,como paíes hermanos que somos y no se sigan cometiendo aberraciones, con la vida de ningún ser vivo y con la belleza de la naturaleza , que lo único que nos regala silenciosamente es su hermosura, su bienestar y su gratitud.
Que Dios nos escuche!

Besitos mi chiquita y gracias por expandir todo esto.

Agualuna

Jesús dijo...

Con el precio que esta alcanzando el oro, veo esos glaciares sentenciados, porque falta agua en el mundo pero no en Chile. Y así va todo.

angélica beatriz dijo...

Mi Kukilin querida, ojalá que se os haga justicia, y que se llegue a un acuerdo donde nuestros hermanos chilenos no salgan perjudicados.

Estoy contigo,

Mil besitos y todo mi amor para ti.

Enredada dijo...

Hola kuki!!!
gracias por esta información, por cierto terrible!!!!!!!!!!!
Ya mismo me uno a tu pedido y empiezo la campaña...
es increíble la estupidez humana llegando a límites casi increíbles...
Te quierooooo!
Rox

Sibyla dijo...

Es una atrocidad lo que quieren hacer, no está ya el planeta suficientemente herido?.
Me uno a la repulsa Kukilin!

Gracias por toda esta información!
Te añadí a mi lista de links amigos.

Besoso preciosa!:)

Belén dijo...

Pero acaso los gobiernos pueden destruir así el ecosistema tan ricamente?

La tierra pertenece a los países?

Que barbaridad por dios...

Besicos

Pedro dijo...

Qué casualidad, ayer mismo vi un reportaje en un programa de nuestra televisión sobre este asunto. Una vergüenza. Pero me llamó mucho la atención el que dijeran que ya había muchos campesinos que apoyaban también el proyecto, porque la empresa es dueña de su agua y puede suministrársela a su antojo (o sea, chantaje puro y duro). Doble vergüenza. Otro Goliat al que derribar; no sé si habrá piedras suficientes para hacerlo.
Suerte y ánimo.

Susymon dijo...

Mi querida Kuki,ante todo quiero felicitarte por tu cumple-blog, estuve unos dias de "necesitadas"vacaciones pero ya estoy otra vez bloggeando entre los amigos, el tema de los glaciares está más que urticante, el Perito Moreno se está derritiendo a pasos inesperados hasta para los propios especialistas,estos días se espera otro desprendimiento muy grande, lo mismo sucede con una masa polar en la Antártida, eso asi naturalmente traerá consecuencias más que alarmantes ni hablar si se dedican a dinamitar un sector en Chile nada más y nada menos para extraer oro, llegará el momento en que ese oro no valdrá nada comparado con tener calidad de vida, está más que comprobado que con la naturaleza no se juega, y los humanos ambiciosos aún no lo quieren entender.
Te dejo un besote grande y espero encontrarte en el chat en cualquier momento.

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Brillante descripcion sobre el calentamiento y el derretimiento de los glaciares que ojo: ya esta sucediendo.

Te dejo un beso de admiracion...

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Un nuevo abrazo para ti de felicitacion por tu cumpleanos blogero.

Un beso...

mar dijo...

No entendere nunca estas barbaridades, sin duda la civilizacion no es la humanidad..
Un besito y una estrella.
Mar

lágrimas de mar dijo...

gracias por hacer llegar la información de esta forma

besos y cariños para ti

lágrimas de mar

Luna De Abril dijo...

AYYY!!! Mi queridima KukISS!!...con el poco tiempo que tengo...mirá...ni estaba enterada de toooda esta barberie... :( ...¡Dioss!! Cada día... me duele un poco más mi pa´ñisito..parace que no pegamos ni una che!!...:( todo mal...
Obviamnte me uno incondicionalmente... para decir NO!!... Te juro que me estremecí al leer tu post... y me decís "Noo...no pude ser...no pueder...." ...pero..sip... siempre..termina "siendo"... :(.........
MI QUERIDIISIMA CALIDA Y DULCE KUKISS!! GRACIAS POR ESTARR SIEMRPEEE GRACIASS POR SER ASÍ..TAN VOS... TAAANNN... KUKISSSLINDAA!! TE ADORO MUCHIOOO!!
GRACIAS!!

ABRAZOOOSSS DESDE EL ALMAA!!
MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA!:))
CUIDATE MUCHIOO!! SIP??

La otra parte de mí dijo...

que bárbaros,Kuki.no se puede creer.Gracias como siempre por la información que nos das a todos.un beso enorme.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Kukilin : pero pueden pasar estas cosas!..
Que pena.. esto nisiquiera ninguna compañia deberia plantearselo.. es un acto muy horrible.. daña nuestra naturaleza ..y se va a cargar tantas vidas de animales..
Solo espero que los campesinos ganen esta batalla..

abrazos..

Patricia dijo...

Como seguimos matando nuestra naturaleza...que vergüenza las "autoridades" de mi país ,permitiendo todo tipo de daños a nuestra madre tierra y por cierto a nuestros campesinos ,sabes kuki acá hace mucho que no se está respetando nada,todo es un ansia de poder incontrolable sin tener la más mínima conciencia del daño que se causa por este tipo de proyectos
por supuesto me uno esta maravillosa cruzada

gracias bonita
te mando mis cariños desde chile

post-apocaliptic dijo...

Humanidad absurda!!!
Coordinas, jejeje mis reflexiones vienen de una perspectiva existencialista de la vida y sociedad, lo de hamblet es el mejor dilema de la humanidad ¿ser o no ser?.
Había visto algo en CNN, pero ¿no es esto la punta del iceberg? los gobiernos no les interesa nada más que el poder por eso las guerras, la esclavitud capitalista, por eso el mundo está como está, por la ignorancia de un mundo necesitado e inconsciente; los medios de comunicación son una manipulación social, amarillistas, consumistas, el veneno de las artes, el pilar de la política, la religión, las odiosas barras de futbol, la prueba de que somos tan impotentes como necios.
En este país el ejemplo son las bananeras de Urabá o la petrolera de la oxi, la guerrilla, el éxito de nuestras telenovelas, el pacto de Uribe con Bush, la educación tan mediocre, el desempleo, entre muchos otros factores mundiales, como el desplazamiento, el odio entre cultos, la miseria, el hambre, el calentamiento mundial, la sobre-explotación de los recursos, la violencia, el orgullo... mejor no sigo o me deprimo, mejor pensar en los pocos que queremos la vida, el amor, el planeta, a Dios, ya veremos el paraíso, el problema no es el mundo sino el hombre, nos va a pasar lo mismo que los dinosaurios, lo bueno es que quien cree en su espíritu y el amor de Dios, vemos este problema como algo pasajero y trascendemos en el tiempo, no volveremos a cometer estos errores cuando la humanidad esté al mando del hijo de Dios.
Gracias por ser tan conciente, por tu servicio al prójimo, no soy tan activista como tu, pero llevo mi causa en quienes están a mi lado, como tu, que nos recuerdas que nuestros problemas no son propios sino también de todos.
Besos bella Kuki, latinoamérica es nuestra patria y el mundo nuestro hogar.

george dijo...

Me parece increible lo que quieren hacer en Pascua Lama, solo para que los "niños" americanos pueden robar el oro en Chile.
Hay que parar a los americanos de meterse en los asuntos internos de los países, espero que el gobierno de Chile se da cuenta que esta es otra forma de dominar el mundo que practican los pistoleros del norte... en Irak sacan el petróleo, en España con Gran Scala sacaran el dinero, en Chile robarán el oro y contaminarán, a ellos no los importa la ecología, es el país que más contamina, solo piensan en hacerse mas rico y no importa los desastres que dejan en el mundo...
No era suficiente matar a Allende, ahora quieren matar a Chile (y al mundo) con medios aparentemente pacíficos...
Tenemos que estar muy atentos y no dejarnos engañar!!!

Un beso para Kuki

El rincon de mi niñez dijo...

Hola KULKILIN...
que post ya lo copio y envío a todos mis contactos.
¡¡estamos perdiendo todo lo mas bello...
besotes.

mi despertar dijo...

Gracias por pasar los dotas y las imágenes increibles
besos

GABU dijo...

KUKITA...La fiebre del oro se esta extendiendo a nuestro país también,tal vez con más recato,pero los desastres ecológicos y el terrible mal a la madre naturaleza serán padecidos de igual modo...

P.D.:Es en estos momentos donde me pregunto,que justicia será la aplicable??? La justicia de la MADRE NATURALEZA??? La justicia DIVINA??? O prevalecerá la justicia del HOMBRE???

ESTOS TEMAS QUE MEZCLAN LA HUMANIDAD Y LO MATERIAL,ME ROMPEN EL ALMA!!!

TE DEJO UN MONTON DE BESOTAZOS PARA COLMAR AUN MAS TU DULCE CESTITA... ♥

Fernando dijo...

No deja de asombrarme, y eso que se ven cada vez cosas peores, la imbecilidad del ser humano, la codicia de los que matan la gallina de los huevos de oro de sus hijos para malgastarla de forma infame en el presente más inmediato.
Gracias por darnos a conocer esta locura, Kukilin, y poder actuar de alguna manera.

Anónimo dijo...

que pena que apoyes el plagio que se hace en el Blo pequeñas cosas de daniela, Aquien pueda interesar...Si esto no es un robo o plagio...entonces que alguien me explique que cosa es?! chequen este link: http://ricardojroman.blogspot.com/2008/03/decepcin.html .

Bohemia dijo...

Algo había leído y la verdad es que suceden tantos absurdos en esta vida, tantos sin sentido...y este es uno más...Terrible, gracias por alzar tu voz...BSS

ElPoeta dijo...

Lamentable, Kuki... Me uno de corazón a tu NO... La avaricia humana no conoce límites. Un beso grande,
V.

Enredada dijo...

Kuki, pasate a buscar algo que deje en mi blog, para vos...
te quieroooo!

Marco Marlon dijo...

La calidad de tu blog,es sin lugar a dudas increible. Te felicito
Saludos

george dijo...

Kukilin,
si soy yo quien ha puesto la foto en el slide, pero no entiendo, no cojí george sino cecilia!?!?

un beso

celebrador dijo...

El agua pura ¿conoces los trabajos de Masaru Emoto?, bueno, supongo que sí

No tienen el riegor que exige la ciencia, son cualitativos, pero muy sugerentes

Trini dijo...

Me llegó esta iinformación hace unas semanas y mi mente no daba crédito a esta barbaridad. Cada vez me asombra más la estupidez del hombre. Ojalá alguien cuerdo y con poder, cosa que parece incongruente, acabe con este funesto proyecto. Ojalá...

Besos

anamorgana dijo...

Gracias por informarnos de esta barbaridad solo por el oro no entiendo el mundo estoy indignada,procuraré poner mi granito de arena en esto. Una vez más gracias. besos
anamorgana

Ricardo J. Román dijo...

Querida amiga, en relación al comentario Anónimo que supuestamente escribí, no pienso hacer lo que dice Damián de lavarme las manos como Pilatos, pero de ser cierto que haya escrito eso, ¿con qué finalidad? Si lo que le pase a Danielha me tiene sin cuidado. Considérala tu amiga, y todo, pero no la conozco en persona para decir que es MI AMIGA y desgarrarme las vestiduras por ella.

En mi blog se admitió el derecho de palabra siempre, pero Danielha borró todos los comentarios. Si lo hizo es porque así lo quiso ella, no porque lo haya hecho yo.

De todas formas en tu correo dejé algo para ti, para que lo leas.

Si alguien escribe como Anónimo, utilizando el post que escribí en su debido tiempo, no es mi problema. A pesar de ello, creo que no lo podrá hacer más porque yo retiré mi blog. No porque me hayan acusado de difamador, plagiador, etc, etc; sino porque me parece esto algo tan infantil que no tiene caso discutirlo.

Con respecto a tu post, aplaudo lo que haces y criticas. Estoy de acuerdo.

Besos.

PD: Nunca he dicho que seas una plagiadora, ya que apenas vengo a tu blog... y son contadas las veces.

El Señor de Monte Grande dijo...

Conocido este tema, lamentablemente dificil de parar es demasiado el interes para que les importe el daño que causen, pero a no aflojar y seguir denunciando y dando a conocer estos hechos.
Un abrazo desde MG

Baplun dijo...

Mi querida amiga Kikilin, gracias de todo corazon por tus visita y por dedicarme tiempo, de tu valioso tiempo a leerme, como habras notado casi nadie me comenta, pero eso no me importa, tu sola visita es estimulo y felicidad suficienta para continuar adelante con esto.

Te quiero mucho y verte por aqui me hace decirte esto " Te quiero mucho".

Priamo dijo...

Kukilin....
Desde hace algun tiempo he recibido esta informaciòn via e-mail, creo que debo haber firmado en contra del proyecto unas 4 veces.

Como todos le pedimos al gobierno Chileno que desista de la idea de destrucciòn de uno de los glaciares mas importantes del planeta.
La decisiòn ha sido aprobada, no se que tanto podràn hacer estàs protestas a nivel internacional.
Por mi parte soy del parecer que almenos se debe suspender el proyecto hasta tanto no se encuentre una tecnologia de extracciòn, que preserve el glaciar de la destrucciòn y la contaminaciòn, que acarrea tan nefasta tarea en estos momentos.
Como siempre interesante tus post, llenos de actualidad.....

Desde mi humilde rinconcito...
deseandote un Feliz Domingo..
Un abrazo..
Príamo.

alas de mi libertad dijo...

La verdad es que me afecta mucho este tema,me preocupa y me siento impotente,por mi parte firmare y de alguna forma,coperare a parar este drama que tenemos,y que parece que algunas personas no son conciente del desastre que se nos abecina,un besote muy fuerte,aunque no te conozco tu blog me encanta

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Una vez mas al visitarte reflexiono sobre lo delicado del calentamiento global. Cuando se hara de verdad algo GLOBALIZANTE al respecto??

Angie Sandino dijo...

Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...

jabel dijo...

Hola Kukilin, paso a saludarte y a felicitarte, aunque con un considerable retraso. Perdóname pero no he podido antes.

A lo largo de esta semana pasaré más despacio por tu blog y te leeré como te mereces.

Besos.

Elipse dijo...

Hola Kuki!!El hombre por su avaricia va a terminar con el mundo y sobre todo con su propia existencia!
Besos muchos!!

Pau Llanes dijo...

No sé nada de ti desde tu cumpleaños... me pasé otra vez a ver si continuabas de fiesta o qué... en fin...veo que sigues arreglando el mundo... saludos... Pau

fire dijo...

mil gracias por posteqar sobre este tema kuki...cuanto mas gente lo conozca, mucho mejor...
toda mi solidaridad para con esta causa...
y todo mi cariño para ti..
un beso

Tork dijo...

Paso por tu casa para decirte que me gustó mucho tu blog y la verdad es que me da verguenza con las autoridades de gobierno de mi país, que no hagan nada por detener ésta brutalidad. Si de alguna forma por este intermedio se pudiera parar esta estupidéz me sumo a esta causa.

Un abrazo Kukulin.

PD: Te añadí a mi lista de links amigos.