UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

jueves, 26 de junio de 2008

Desarrollan un casco que permite conducir vehiculos con la mente




La herramienta, diseñada por la universidad alemana de Braunschweig, cuenta con sensores que se concentran en las señales del centro de visión del cerebro.

También se aplicará para dirigir sillas de ruedas y mover prótesis.
Los científicos recurrieron al clásico encefalograma utilizado en medicina.


Los conductores perezosos están por estos días de parabienes, ya que un grupo de científicos alemanes desarrolló un casco que permite manejar vehículos con señales cerebrales sin contacto eléctrico directo.

La herramienta permitirá también dirigir sillas de ruedas y mover prótesis.

"Con esto se hace realidad el sueño de conectar de manera sencilla el cerebro con una máquina", explicó el profesor Meinhard Schilling, del Instituto Técnico de Mediciones Eléctricas y Principios de la Electrotécnica de la Universidad de Braunschweig.

Para desarrollar la nueva tecnología los científicos recurrieron al clásico encefalograma utilizado en medicina, que mide las actividades cerebrales según las oscilaciones de la tensión en la superficie craneal con una computadora que transmite las señales.

Pero la novedad que trae el último "brain-computer-interface" es que funciona sin contacto directo eléctrico entre la cabeza y el aparato, ya que las señales cerebrales son registradas por el casco sin la necesidad de colocar en el conductor una capucha elástica con electrodos y aplicar geles como en los tradicionales encefalogramas.

Para poner el auto en marcha, sólo hay que colocarse el casco, que cuenta con una pantalla en su visor en la que aparecen dos cuadros de ajedrez que parpadean con distinta frecuencia.

Si el conductor concentra su visión en el cuadro izquierdo, el vehículo se dirige hacia ese lugar y a la inversa si lo hace en el derecho.

En tanto, si su mirada no se concentra en ninguno de los dos, el sigue una marcha recta.

Con la universidad de Braunschweig trabajan en el proyecto la Clínica Universitaria Charité de Berlín y el Instituto Fraunhofer de Arquitectura de Cálculo y Tecnologías de Software, también de la capital alemana.
¿NO ES REALMENTE SORPRENDENTE?

48 comentarios:

Tork dijo...

Bueno, ya se ven muchas cosas científicas que están avanzando en este mundo más tecnologizado, es aceptable siempre y cuando sea con usos y fines de la medicina, como ejemplo lo de la silla de ruedas.

Me gustó tu publicación para tener un poco más de conocimiento científico.

Un besito Kukilin.

solo mi version.... dijo...

Hola,hola mi querida Kuklin !!!!
Gracias por ser tan linda, estoy muy bien gracias...siempre mirando hacia adelante...
Esta super ese post y es increible las cosas que inventan en estas epocas y que bueno que pueda ayudar a discapacitados.
muy interesante reportaje, te dejo un gran beshote

conny dijo...

Es increible como avanza día con d´´ia la tecnología, y bravo por ser para los discapacitados, espero y hagan buen uso de esto, besitos querida amiga....

La otra parte de mí dijo...

quisiera uno para mí para usar en esos días en que tengo que conducir y no tengo fuerzas ni ganas..

AGUALUNA dijo...

Querida Kukilin en http://www.detallesydulzuras.blogspot.com/ hay un cariño que he dejado para ti, búscalo.
Despúes te leo con calma
Un besito,

Agualuna

fire dijo...

es increible kuki.. dondevamos a llegar?
me da miedo penasar las cosas que inventaran...
un beso

María dijo...

De todas formas los inventos no se detienen, y algunos son increíbles.

Te deseo un feliz día y te dejo un besito en tu blog, encantada de estar aquí visitándote.

titofarpas dijo...

Gracias por tu visita... te espero mas vezes
Besos

Carlota dijo...

Pues sí es sorprendente, aunque llegará un momento en que nuestros esfuerzos sean mínimos, y eso no me gusta nada... un besuco, preciosa :)

Enredada dijo...

Que loco!!!
cada vez más inventos que hasta van a llegar a manejarnos!!!!
te quiero Mil besotes!

Sibyla dijo...

Qué interesante Kukilin, siempre nos traes las últimas informaciones, en verdad que para ayudar a las personas con discapacidades, es una idea estupenda!!!!

Deseo que te encuentres animada y feliz!!!

Un beso enorme:)

Natasha dijo...

...creo que lso inventos siempre están ahi... lo que hace falta es descubrirlos. Al estudiar la naturaleza y el cuerpo humano se nos revelan cosas increíbles, porquetodea la sabiduría del COSMOS esta cifrada, escrita en codigos secretos en nuestro subconsciente.

Un abrazo cuqui por esta revelación tan fantástica... y creeme que esto no es "nada" para lo que viene en esta nueva era, ten por segura que habra mucha abundancia de lo que llamamos tecnología

Abrazo fuerte de la hija de la noche

Naty

jabel dijo...

Hola Kukilin, esto está avanzando demasiado, a veces para bien y otras no sabemos si seremos capaces de darle una buena utilidad a lo que se ha creado.
Esto en concreto podría facilitar algo o mejorar la calidad de vida de aquellas personas cuya movilidad es reducida.

Desde Madrid con calor, buen fin de semana.

GABU dijo...

No KUKI asì no funcionan las cosas,eh???

¿¿¿ESTAMOS TODOS LOCOS???

O sea,cuàl serà el pròximo paso? Esto vendrìa a ser algo asì como la telepatìa controlada digamos,no?

P.D.:Yo estoy a favor de la tecnologìa,pero no de los tremendos despropòsitos que en nombre de la ciencia pretenden ejecutar!!!!

TE DEJO UN PILÒN DE SÙPER KISSES ♥

Angie Sandino dijo...

Querida amiga, cuanto tiempo sin venir a dejarte mi cariño...!

Me encantaron las fotos que pusiste en los slides de arriba! Y de la ciencia loca, pues eso, cada día más loca! ja,ja,ja...

Un abrazote y feliz finde!

Enzo Antonio dijo...

No se si queda algo por sorprender en este mundo que cada día evoluciona más rápido que ayer. Esto tan notable que describes lo veo más al servicio de la gente incapacitada, mover sillas o prótesis sería maravilloso.
Un gran abrazo amiga, que esté bien,
besos.

María dijo...

Venía a ver si tenías un nuevo post, y al mismo tiempo desearte un feliz fin de semana.

Un beso.

BELMAR dijo...





«Somos una especie de cebra que divaga entre el cambio hacia lo desconocido y el retorno hacia lo mismo. La metamorfosis de nuestro ser trae el blanco-negro tatuado en la piel, la búsqueda y el desacierto de la mortalidad.» Belmar

EL HIPPIE VIEJO dijo...

KUKI!!!
QUE MARAVILLA!!!
ES SORPRENDENTE EL ESCRITO!
QUE BUENO SERÌA PARA LAS PRÒTESIS Y LAS SILLAS DE RUEDAS.
QUE BUENO CUANDO LA CIENCIA, CASI SIEMPRE, CONSTRUYE PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS.

QUE ESTÈS BIEN QUERIDA AMIGA!

BESOS

ADAL

EL HIPPIE VIEJO dijo...

COMO ME REÌ CON EL POST ANTERIOR!!!!

zel dijo...

Jolín, con el corderito, que susto me dió, ya creí que tenía un virus!
A ver cuando se inventa que se hagan las tareas de la casa con la mente, caramba!!!!! Besos, linda!

AGUALUNA dijo...

Si, obvio que si, bastante sorprendente, pero hasta què punto se usarà para bien?
El hombre crea muchas cosas, investiga,inventa, estudia, etc. pero a veces creo que pasa el lìmite como con las clonaciones.
Mmm, no sè, cualquier avance es bueno, siempre y cuando no se desvirtùe su uso despuès.

Un besito mi chiquita linda

Agualuna

Jesús dijo...

Pues todavía queda mucho porque lo que se busca es la conexion total, no solo con maquinas sino tambien cerebro con cerebro

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola mi querida kukilin, muy ineresante tu información. No la conocía. Me interesa todo lo que sea software, no te olvides que soy analista.

¿Estás bien? Bsss.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

ME DA PAVOR,ALGUNAS COSAS QUE LEO,¿DONDE VAMOS A LLEGA,TE DEJO QUERIDA AMIGA UN FUERTE ABRAZO,INTERESANTE TU ESCRITO HACE PENSAR

María dijo...

Hola guapa:

Te deseo un feliz domingo y te mando un besazo.

SUSANA dijo...

A veces parece ciencia ficción, otras un juego macabro que no parece tener límites.
Ciertamente es sorprendente y atractivo...pero ¿Serán verdaderos adelantos para la humanidad ó los primeros pasos para dominarla?

Excelente artículo!

Muchas Gracias por la publicación.

Saludos cordiales.

xavi dijo...

A mí realmente me parece increible pero ¿sabes una cosa? los hombres somos tan cabrones que seguro que habrá alguno que utilizará esos magníficos avances para un uso no tan bueno para la humanidad.

Ojalá me equivoque pero me apuesto lo que quieras a que desgraciadamente el tiempo me dará la razón.

besos

MARISA,el rincón de mi niñez dijo...

Ay SÍ....pero me dá cosita estas cosas.
Muy interesante el post.
Un beso grande Kuky

Shanty dijo...

Definitivamente es sorprendente. Cada día vemos nuevos descubrimientos que nos dejan boquiabiertos.
Besos,
Shanty

Trini dijo...

Pues sí, realmente sorprendente y espero que ayude a mucha gente que por motivos de salud no puedan conducir.

La verdad es que a mi no sé si me serviría de mucho. Es que me hago un lío con derecha-izquierda:):):)

Besos

anamorgana dijo...

Hola Kuki, sorprendente el invento y que nos lo muestres, siempre es una sorpresa leerte.
Pregunto ¿algun día estudiarán como acabar con el hambre del mundo, con las injusticias? quizás eso no vende?
encantada de volver. Gracias
Besos
anamorgana

El Señor de Monte Grande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Señor de Monte Grande dijo...

Es el imparable avance de la ciencia, que con cada descubrimiento se acelera mas y mas. Pero como contrapartida tambien tenemos la dificultad de la lucha contra el cancer, las demoras en solucionar problemas de hambre, etc, etc.
En fin es el giro del mundo.

Un abrazo desde MG

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
O desejo que tudo vá bem.
E haja muita felicidade.
Tudo de bom para ti.
Manuel

titofarpas dijo...

Olá.
Quero desejar parabéns por Espanha
Boa semana

mi despertar dijo...

El mundo de hoy el ma -ña-na fascinante..imposible querer volver al pasado
besos desde mi rincón

lágrimas de mar dijo...

Es realmente curioso todo lo que nos cuentas hoy

besitos, bella

lágrimas de mar

Pedro dijo...

La ciencia ficción se acerca cada vez más a la realidad... ¿o es al revés? Miedo me da.
Un beso.

george dijo...

Hola Kukilin,
suena muy bien lo que explicas pero de momento son tests, estos inventos y pruebas en el futuro será una gran ayuda para los invalidos (Steven Hawking) y cuando estará listo, el será uno de los primeros en utilisar lo, el podrá pagar el precio!
Para los coches tendremos que esperar muchos años, pero solo la imaginación para el futuro es fantástica.

un beso

DULCE dijo...

Hola mi querida Kukilin, muy interesante tu información.
No la conocía. Me interesa todo avance cientifico, espero se utilice con fines serios.
Besos reinita!
♥♥♥Dulce♥♥♥

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que ingeniosa idea..
huy yo que soy tan perezosa.. me vendria como anillo al dedo..
sii..
te dejo abrazos.

Willowcita dijo...

pero no creo que quede muy lindo todo eso en la cabeza.
como que ya me molesta despeinarme con el viento, que ahora me voy a tener q poner todos esos cables.. mmm
no se

xavi dijo...

ya he publicado la segunda parte. Espero que te guste.

un fuerte abrazo

angélica beatriz dijo...

Hola mi dulce Kukilin.

Ya regresé, y vengo a verte para darte mil besos y un abrazo inmenso.

¡Te quiero mucho!

Y gracias por esa foto tan bella... Sois los dos eh? Siempre!!!

Oteaba Auer dijo...

No deja de sorprenderme cada avance científico. Uno empieza y el resto sigue con su desarrollo como toda la tecnología...o incluso como ocurrió con el descubrimiento de los genes por Severo Ochoa,o las investigaciones de Darwin y su teoría de la evolución de las especies, etc....

La otra cara de la moneda es cuando valiéndose de estas informaciones se utilizan para fines destructivos en cualquier aspecto del ser humano o la naturaleza.

Buena entrada Kuklin:)
Besos

M.M. dijo...

Muy sorprendente mi querida Kuki, me parece estupendo para las personas descapacitadas que tienen que movilizarce en sillas de ruedas. Va a ser un gran avance para la independencia de estas personas.

Yo felicito el trabajo que están realizando.

Un abrazo.

Maya

藍正龍Blue dijo...

That's actually really cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,做愛,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟