UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

lunes, 14 de julio de 2008

Dalí dormía siesta. ¿Y vos?







Para el pintor español Salvador Dalí, la siesta corta, de media hora,


era efectiva para inspirarse. Pero no usaba un reloj despertador.




El confiaba en los primeros signos de relajación muscular.




¿Y qué hacía? Se dormía con un objeto (algunos dicen que usaba una llave y otros, una cuchara) en una mano.




Cuando el objeto se le caía, el ruido despertaba al artista de su siesta breve, pero suficiente para sentirse renovado.

Dalí 'estaba en lo cierto', según el investigador argentino del Conicet y la UBA, Daniel Cardinali. 'Como ese período es variable (entre los 20 y los 35 minutos), la técnica de Dalí resultaba la más adecuada'.




Aunque, para que la técnica sea efectiva, la posición es también importante:




'¡Sentados en un cómodo sillón, no acostados!'.


Ya hay gente en los Estados Unidos, Japón, o en Australia que duerme en esta cama especial que se ve en la foto, como un recreo durante su jornada laboral.





No se duerman al leerla (¡o por lo menos lleguen hasta el final!)"

48 comentarios:

Carlota dijo...

zzzz... que nooo!!! muy interesante... de hecho aquí la siesta es toda una institución... hay quien la duerme con pijama y orinal :P, y la mayoría, tipo a la de Dalí. Un beso durmiente :)

Tork dijo...

Vaya que interesante narración, en todo caso yo duermo siesta pero acostado y suficiente con 1/2 hora y quedas como nuevo, para seguir blogueando.

Interesante el post.

Un besito Kukilin y un gusto que estés bien.♥♥♥

La otra parte de mí dijo...

yo si duermo siesta aunque corta me levanto de muy mal humor..así que por mi propio bien y el de aquellos que me rodean la evito siempre.besos dormilones.

Natasha dijo...

....hola Kukilin supe que habías actualizado y vine a visitarte... tus temas siempre son interesantes

Si las siestas son siempre buenas pues permiten recuperar neurotransmisores y al despertar hay mayor potencial para el trabajo intelectual...

me llamo la atención la silla siestera... ¡Genial!!! jeje como quisiera tener disponible una para mis siestas ...

va un abrazo fuerte para ti, con mucho cariño de la hija de la noche

Naty

Sibyla dijo...

Encuentro muy sofisticado el sillón relax de la foto, casi parece una cápsula gigante, pero parece que es efectivo...

Dalí, aunque era un excéntrico, pero en cuestión de la siesta parece que acertó.

Un abrazo Kukilin!:)

Pedro dijo...

Me alegra saber que hago algo bien. Aunque yo no necesito ningún objeto que me avise, me suelo despertar a los 15 o 20 minutos normalmente. Y después me siento como nuevo.
Besos.

Angie Sandino dijo...

Yo solo duermo siesta los sábados y domingos, es que me quedo a almorzar en mi oficina durante la semana y no tengo donde, pero la siesta es algo super delicioso!

Un beso con sueñito!

Javier Cid dijo...

Si es que en España la siesta es el 11 de los 10 mandamientos..jajaja.

Yo soy un bicho raro, pues a mi la siesta suele sentarme bastante mal, por eso mismo no suelo practicarla.

Un besito Kukiiiii... que te he tenido un pelin abandonadilla.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

la verdad que me encantaria dormi la siesta,pero es que me levanto peor, asin que prefiero no dormila,aunque si me hecho en el sillon y descanso y a si me relajo,besitos querida amiga

xavi dijo...

YA ESTA PUBLICADA LA TERCERA Y LA CUARTA PARTE...Y LA QUINTA EN MARCHA

Ulrike Razumov dijo...

Buena la publicación, Dalí con su pintura tridimensional y surreal me ha transportado muchas veces por rincones inimaginados. Eso era dormir viendo cada color.

Saludos.

Gioconda dijo...

Quiero una cama como la de la foto.
Yo duermo la siesta cada vez que puedo. Me encanta dormir jaja.
Besos!

AGUALUNA dijo...

Mira que interesante mi querida amiga, làstima que acà en Amèrica Latina, aùn no hay esa idea europea de dejar a los empleados un rato de esparcimiento dentro de su trabajo, lo que harìa sin duda, màs eficaz la calidad del mismo y por ende màs ràpidos y mejores resultados.

Besitos mi niña linda y con media hora no podrìa , soy re dormilona uff!! jajajajaa

Agualuna

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola mi querida kukilin, magnífica información, me gustó saberla. y si envidio ese magnifico sillón.

Bsss.

GABU dijo...

El ansiado descanso ò siesta!!!!!

Si mi amado SALVADOR DALÌ podìa concentrarse en dormir al menos lo necesario yo creo que voy a proponèrmelo!!!
jajajajaj

P.D.:KUKITA,te faltò el dato fundamental de poner la direcciòn ò la casilla de correo adònde se pueden pedir esos artefactos para largarse de lleno a una siesta de los dioses... :)

TE DEJO UNA MONTAÑA DE BESAZOS!!!
Y se te extraña mucho querida amiga...

Fernando dijo...

Nunca me había echado la siesta... hasta que fui padre. Desde entonces es una necesidad absoluta.
Besos, Kukilin.

Zapatos de tacón dijo...

Que bueno!!! en España, la siesta es sagrada, jajaja, pero solo para los que pueden, otro nos la perdemos... En lo cierto estaba Dalí.
Un beso

Sylvia Sandino dijo...

Hola mi querida amiga, aquí estoy para verte, me dá gusto estar contigo y ver que bonita página renovada. Felicidades por eso. Pues por otro lado te cuento que hace como dos semanas aquí vi por la televisión un reportaje sobre esos 20 a 30 minutos que debe uno de dormir, esa siesta maravillosa que si todos supieramos las pilas que le metemos al cuerpo para continuar lo que nos resta, acabaríamos mejor nuestras tareas, el problema es que no sabemos muchos organizar el tiempo para así dedicarle al organizmo ese ratito que nos pide. Besos, estoy felíz de estar aquí.

Comandante von Diviesoff dijo...

Para los que dormimos mal la siesta nos salva la vida.
Gracias por el aviso sobre el virus, me parece que ya lo recibi, pero yo en hotmail no abro nada que sea desconocido.

AlegriadeQuerer dijo...

En la próxima puesta de sol,
Agradecere a Dios por todos
Los días, por darme fuerza para vivir,
A PESAR de los problemas.
Permitirme escuchar despacio,
Lo que algunos piden a gritos.

qué mis ojos brillen.
Por la felicidad y protección,
que me dan mis buenos amigos.

Disfruto el regalo de tu amistad
te quiero.

Trini dijo...

Cuando estuve enferma, en la hora de la siesta me encerraba en mi cuarto y me dedicaba a pensar en mi vida y, acaso, a lo que me restaba de ella...Cuando mejoré, seguí con la costumbre de la siesta y fue ahí cuando comencé a escribir. Durante un tiempo, sólo escribía en esas dos horas de relax, ya que nunca dormía, sólo descansaba el cuerpo. Ahora escribo a cualquier hora, siempre que se me ocurra algo, pero entonces era así.
A mi me dijeron sobre Dalí que dormía con tenedor en mano:):):)

Besos

Oteaba Auer dijo...

Dalí era mucho Dalí; pero es cierto que cuando tengo que levantarme a una hora por algo muy importante, me despierto justo antes que el despertador....será el reloj biológico.
Hace tiempo en USA, habiendo investigado los beneficios de la siesta (pequeña eh, no de trees horas), se han abierto centros donde los ejecutivos se sientan en lugares como éste y otros,. Durante un tiempo la relajación es absoluta...un duermevelas que les renueva...:) ¡¡viva la siesta!!
Besos preciosa

Geminis dijo...

Como sabr�s, soy del pa�s inventor de la siesta, y si se�ora, intento tener mis 20-30 minutos de relajaci�n-siesta despues de la comida.

Besos.

xavi dijo...

para mi dormirme en mi sillón un ratito es un verdadero placer, aunque en verano de vacaciones me gusta tumbarme en la cama...toda toda para mi.

Besos

PD. Leiste que ya termine la historia de la casa del acantilado

SUSANA dijo...

No sólo llegué hasta el final de tu post...lo disfruté inmensamente!

Y yo quiero una burbujita blanca como la de la fotoooooo!!!!

Gracias Bella Kukilin por este muy simpático artículo, con esa alegría y positivismo, tan tuyos!

Te dejo mi enorme abrazo!

María dijo...

Me gusta mucho la música que tienes puesta de Víctor Manuel, y también he disfrutado de tu post, y que he llegado al final, sobre todo por ver esa cama especial jajajaja que se debe de estar ahí como las reinas.

Un besazo preciosa.

Doncel dijo...

Kukilin:
Pues claro que me gusta dormir la siesta.
Para mí la siesta ha de ser;
"con pijama y orinal". Mi siesta es de hora y media o dos horas.
Media hora no es siesta, es dar una cabezadita.
Besos y gracias por alzar la voz en mi colina.
Besos. Antonio

Tork dijo...

Holaaaa te pasaba a visitar y preguntar si te encuentras bién?

Gracias por tu comentario.

Un besito Kukilin.

Clau dijo...

Hola Kukilin amiguita!
Te he tenido abandonada es verdad... pirdon...:P
Me encanto este post, buenísimo!
Sabrás q ahora hace mucho que no se que es tomar una siesta snif!.. pero si se que es tan necesaria cuando queremos cargar las pilas!
Me encanto el tip de Dalí...:D
Un abrazote para ti!
:)

Enredada dijo...

Kuki!
que lindo post... lindo Dalí... loco lindo!
últimamente no me pierdo una siesta.... descansa mi cabeza que va a mil...
mil besos amiga y gracias por tus palabras

María dijo...

Hola preciosa:

No tienes un nuevo post, pero te dejo mi huella deseándote un feliz fin de semana y te mando un besazo.

zel dijo...

Llegué al final, ya lo creo que sí..Dalí,privilegio de conocerle, nacimos en la misma ciudad, sabés? Yo, de adolescente le veia de vez en cuando en su cochazo y saliendo con sus disfraces disparatados, pero su arte es incuestionable...
Besos!

conny dijo...

Hola Kuki, yo si duerno un poquito y tu?... amiga pase a dejarte recuerdos y abrazos, t extraño...besitos muchos

Annabelle dijo...

Querida amiga es muy cierto, sabes yo con media hora estoy hecha claro que uso el despertador ejjej!, pero voy a considerar esta tecnica me parece muy interesante, luego te contare que tal resulta.

Un beso y buena semana!

Annabelle dijo...

Querida amiga una cosita mas..., te acabo de enlazar en mi blog.

Un beso

george dijo...

Yo a lo Dalí, pero con las piernas en alto!
Jaja, los investigadores siempre inventan cosas que ya se sabe desde siempre...
Kuki, duerme la siesta mientras fuera el sol abrasa.

un beso

MARISA,el rincón de mi niñez dijo...

Hola kuky.
No duermo siesta..MUY BUENO EL POST.
FELIZ DÍA DE LA AMISTAD

hombretresx dijo...

Lo sabia, lamentablemente se lo escuche decir a Alvaro Alsogaray.

Saludos
Andresito

Blau dijo...

Holaaaaaaaaaaa, niñaaaaa, como que abandono, no no noooo.

Yo no duermo la siesta, me va bien con la noche :o)

Besos azulessss

Nerim dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog y veo que le has cambiado el look, me gusta.

En cuanto a la siesta, es buenísima, eso sí, que no exceda de 1/2 hora, es lo ideal.

Un fuerte abrazo

DE-PROPOSITO dijo...

, la siesta
-----------------
A sesta não é habitual em todos os países. Os espanhóis, em especial na parte sul, faz parte dos seus hábitos.
Em PORTUGAL não é hábito dormir a sesta. No entanto, e, em tempos recuados (não muito), as pessoas que trabalhavam no campo de sol a sol (uma autêntica escravatura), tinham um determinado período a meio da tarde, para descanso, a que chamavam a hora da sesta. Com a introdução das 8 horas de trabalho, esse esquema foi abolido.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Um beiJinho.
Manuel

María del Carmen dijo...

DALI IMPERDIBLE!
ES UN ARTISTA AL QUE LE RECONOZCO SU GENIALIDAD Y ADMIRO SU OBRA.
FUÍ 14 VECES A VER LA EXPOSICIÓN DE DALÍ CUANDO ESTUVO EN MI PÍA ARGENTINA.
LE FELICTO POR TAL PÚBLICCIÓN.
LE INVITO A VER MIS BLOGS
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT. SOBRE MIARTE

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM, LETRAS, Y LEER ASTURIANA DE RANGO E INMIGRNATE.

WWW.LASRECETASDELAABUELA.BLOGSPOT.COM
SOBRE RECETAS Y +

WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM SOBRE COMO LLEGARA A LA META.

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM
SOBRE EL MEJOR VIVIR

LE SALDUA MARÍA DEL CARMEN

muchadela torre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
muchadela torre dijo...

Dormir la siesta suena bien .nunca he podido hacerlo...será porque me gusta la oscuridad....y la cama para mi es...

besos cómplices para vos y buen miércoles

M.M. dijo...

Kuki!!!!!!!!!!!!!!!!!


Yo quiero una silla como esa. La necesito URGENTE. Dalí un genio y el no necesitaba de la silla, con cucharita o llave la hacía. Pero creo que nosotros vamos a necesitar la silla.

Me encanta estas informaciones que nos brindas. Igual voy a practicar con la cucharita.

Besos.

Maya

fire dijo...

aqui en verano echa siesta casi todo el mundo...
las temperaturas osn insoportables....somos el pais de la siesta...
pero ami me deja plomiza....me despierto perezosa y malhumorada..
no...no me sienta bien la siesta....
asi que la evito en lo posible..aunque algunas eces te vence el sopor de este calor...

un besito kuki

Bohemia dijo...

Ya conocía lo de la siesta de Dalí y en verdad es muy recomendable hacerla así, porque dormír sólo 20 o 30 minutos es suficiente para un descanso reparador, ya que no se entra en la fase REM y por lo tanto no te despiertas embotada...

Un abrazo y ZZZZZZzzzz...

Anónimo dijo...

cause cooked shobhit issued edition vice polished piperaquine authentic storing transport
lolikneri havaqatsu