UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

jueves, 31 de julio de 2008

jaque al cilencio








Nadie puede hacerse cargo de llevar el Mundo a sus espaldas.
Y sin embargo, todos llevamos la historia de este Mundo sobre las nuestras.
Una historia donde lo magnífico y lo horroroso conviven en armonía y en promiscuidad, como amantes apasionados y como perros rabiosos.
Y el asombro, esa capacidad que siempre agoniza y siempre revive, habita en cada momento, en cada instante, en cada suspiro de nuestra soledad y de
nuestro desvalimiento.
Tapadas de Silencio
Y un día ya no están en la centenaria ceremonia porque ellas solas, mujeres jóvenes y niñas, deben cargar con la historia y dejar ante nosotros la estela del estúpido asombro,
de la bellaquería de la complicidad por el no compromiso,
de la cretinada sin nombre que oscurece el cielo y apaga, extingue, la palabra dignidad.
Esa familia sentada en la centenaria ceremonia de comer juntos en derredor de una mesa real o imaginaria, carga sobre sí esa historia y ese asombro.
Y es posible (¿porqué no?) que en esa mesa esté una niña o una joven, sujetos históricos del maltrato más atroz entre todas las atrocidades de la historia humana y destinatarias de los más bellos cantares que los humanos han sabido construir.
En esa mesa, esas niñas y esas jóvenes, bellas tal vez, inocentes o plenas y una familia que las ve, que sonríe ante sus miradas.
Simple historia de la simpleza.

Ellas son desaparecidas para
ser comerciadas como carne,
para ser sumergidas en el
infinito espanto
de la esclavitud sexual,
en la traición más grande de
los humanos a sí mismos,
transformando al sexo,
esa fiesta de sentido para el
corazón y el alma, en un ritual
ominoso e inmundo en donde ellas,
niñas y jóvenes han sido suprimidas de la vida, han sido descuartizadas de sí mismas, han sido entregadas a cuerpos sudorosos y mugrientos de vergüenza, obligadas a renunciar a ser.

Más de 500 faltan en la Argentina, desaparecidas en “democracia”.
Callan y muchos son cómplices. ¿Y vos?
Callan jueces, policías,
ciudadanos comunes,
defensores de derechos humanos,
partidos políticos,
vecinos, funcionarios.
Callan los miserables que se
regodean en los prostíbulos
con el dolor ajeno y lejano
de esas mujeres y niñas.
Nadie habla de ellas…

Porque faltan más de 500 de ellas. Y sus gritos silenciosos entre jadeos animales de sujetos sin nombre, sólo son eco para el asombro de lo que no se puede aceptar, de lo que lastima las manos de apretarlas y quiebra los ojos de tanto llorar.
Más de 500 chicas desaparecidas en la Argentina para ser comercializadas como si fuesen muebles, piedras, cosas, para ser revisadas como los dientes de un caballo para ver si son aptas... ¿Otra mancha más para el infinito del Horror de la historia?

Puede ser.
Es.
Y una vez más el silencio.
Creemos que el silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar.
Y sin embargo, grita… vaya contradicción ¿no?
TODAS las sociedades tienen silencios.
Mala noticia.
Muy mala noticia.
Más de 500 mujeres niñas están tapadas de silencio
y sin embargo gritan…
¿Escuchás?

Vamos a romper la cadena de silencio que rodea la desaparición de estas mujeres.
Entre todos podemos mover el tablero.

Otoño Uriarte
Marita Verón
Florencia Penachi
Fernanda Aguirre
Que esto se sepa…
Jaque al Silencio…
Jaque al Olvido…

33 comentarios:

kukilin dijo...

Quería contarles que siento muchisimo no disponer de màs tiempo para responder a los coment... que me dejan, es lo que mas me place hacer, porque se forma una especie de dialogo e intercambio de opiniones muy rico.
Les prometo hacerlo en el corto plazo que me permitan mis tiempos.
¡Les agradezco las visitas y sus sinceros coment...!
♥¡Quien muchos los quiere!♥
Kukilin:

Oteaba Auer dijo...

Hola Kuklin, llevaba días sin pasarme por aqui y me he quedado horrorizada por esas desapariciones que cuentas en Argentina. Como si fuera trata de blancas...Me estremece y me enerva que algo tan espantoso esté ocurriendo en un pais civilizado y democrático.
Mi más sincera dura condena contra los artífices de tan malavada actitud.
Un beso grande y toda mi solidaridad con la causa.

Carlota dijo...

Por desgracia no creo que haya un país en este planeta que se libre de desapariciones como las que denuncias. Gracias, Kukilin, por hacerlo, valiente. Un beso!

Ulrike Razumov dijo...

La luz de la vida no debe ser apagada. Buena la causa.

Saludos.

Natasha dijo...

Hola mi querida amiga Kukilin, aqui te dejo la letras de la canción de Perrozompopo, que se llama "Hay que romper el silencio, del silencio tuyo" y que vien muy alpelo con el post.... la muisca la puedes encontrar en el podcast de mi blog

Siempre tan atinada con tus post de gran sensibilidad social

Va un beso para ti con mcuho cariño de l ahija de la noche

Naty

A pesar de tanta sangre que derraman hoy las venas
a pesar de tantos gritos, que tantas lenguas hablan
a `pesar d los desnudos campesinos de la tierra
continuamos simpre al margen con los ojos bien cerrados

hay que romper el silencio, del silencio tuyo
hay que romper el silencio, del silenco tuyo

a pesar de la codicia, del gobierno y su fragancia
a pesar que nuestra iglesia se negocie con dinero
a pesar de tener miedo, porque sabes de un verdugo
que te costura los labios si lo dices por la radio

hay que romper el silencio, del silencio tuyo
hay que romper el silencio, del silenco tuyo
hay que romper el silencio, del silencio tuyo
hay que romper el silencio, del silenco tuyo

A pesar de tener miedo, al mirar por la ventana
cuanta bala cuanta sangre
cuanto silencio guardado
que puedo ser detenido, por querer al mismo sexo
por amar frente a este mundo ,mundo de la indiferencia
no hay que dormirse pensando que aun tiempo
para salvar a este mundo que me esta doliendo
buen hermano, buena amiga, buena rumba que acompaña
no te olvides de la gente, no te olvides del consejo

hay que romper el silencio, del silencio tuyo
hay que romper el silencio, del silenco tuyo
hay que romper el silencio, del silencio tuyo
hay que romper el silencio, del
silencio tuyo

Letra y música de Perrozompopo

Comandante von Diviesoff dijo...

aquí en España hicieron un reportaje en la televisión, la trata de blancas esta al orden del día, sobre todo en los paises del este: las traen a España y a Europa con promesas falsas de trabajo...y con las mujeres africanas todavía peor, utilizan vudu y amenazas a sus familias...Vamos para atras, la sociedad cada vez peor.

Trini dijo...

Y nadie grita donde tiene que gritar, que es en el lugar donde se pueda evitar en adelante esto y a la vez arreglar esta injusticia.
Y los poderosos callan y los afectados lloran y ellas sufren gritando sin voz.

Un abrazo
Jaque al olvido.

zel dijo...

Me horrorizo al leer eso, no sabía, Dios mio, eso pasa? Aquí en Argentina pasa? Por favor, que desgraciados, trata de niñas... Y sus papas, , estoy horrorizada, Kuki, cariño, no tenía ni idea...Lo que hace el mundo grande en distancia para lo que les conviene, no saber, no publicar, solo sale a la prensa lo que les conviene... Bueno, voy a indagar, eso hay que denunciarlo, como bien dices.

Y gracias por tus siempre amorosos comentarios, yo también te siento cerca, te quiero bonita. Y no te preocupes por comentar, el tiempo es limitado, basta con que pasemos y leamos y dejemos algo para responder a tu llamada, lo demás, lo dicen tus ojos.

fire dijo...

kuki reina..
mil gracias por levantar tu voz a favor de quien no la tiene...
ojala algun dia se haga justicia..
un besazo

mar dijo...

Eres una mujer con gran corazon, y hacer que el mundo por lo menos escuche una voz que se preocupa, se que somos muchos los que nos preocupamos por situaciones como esta..pero pocos los que hacen algo por remediarlo.
Un besito y una estrella.
Mar

Pedro dijo...

De nuevo vuelves a poner el dedo en la dolorosa llaga. Yo diría que el silencio es el peor de los males, ya que los contiene a todos. Apaguemos ese silencio vil y despreciable con gritos de rabia pero también de esperanza.
Tienes un corazón de oro, Kuki.
Un beso.

GABU dijo...

KUKITA de mi corazòn... Desde hace tiempo se sabe que muchos niños y jòvenes que desaparecen "casi" misteriosamente son "utilizados" para el "comercio sexual" y tambièn para extirparles los òrganos...

P.D.:Sin ir màs lejos la fundaciòn MISSING CHILDREN estaba tras los pasos de una red de secuestradores de pequeños que eran llevados al Paraguay,le extraìan los òrganos y reaparecìan de la misma nada asì como se los habìan llevado... Tras estos pasos estaba por ejemplo MARÌA MARTA GARCÌA BELSUNCE...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE TODO ESTO NO SOLO DEBE SABERSE,SINO SALIR DE UNA VEZ A LA LUZ DE LA JUSTICIA!!!

BESOTES INMENSOS PARA VOS KUKI ♥

Patricia Gold dijo...

Hola Kuki...mi leonina..
yo deliro o te falta poquito??

SAbés algo? antes de que mi perder a mi papá, iba a escribir sobre este tema..
Me alegra que lo hayas hecho..es algo qeu no debe ocultarse..

vos lo decis, toda explotación de mujeres, vive de los hipócritas que lo consumen, lo ocultan, lo amparan. de esos enfermos.

te felicito Kuki...y te dejo besos
me animo recién a visitar..voy en un sube y baja continuo..supongo que es normal

trataré de recordar cuándo es tu cumple..se que eras de agosto..(o me equivoco?)

Patry

Angie Sandino dijo...

Que tristeza me da pensar que mujeres, niñas, inocentes, que no deben nada, pagan el asqueroso placer que nace para satisfacer a inhumanos que consumen su delicadeza y marchitan su fe.

Estaré en buenos aires el 31 de agosto como te dije.. y yo no he estado enferma, sino mi marido.

Un fuerte abrazo querida amiga...

La otra parte de mí dijo...

como siempre tus post movilizan fuerte.es tremendo lo que sucede y más tremendo el silencio cómplice de todos nosotros.un beso enorme.

María dijo...

Tu post me conmociona, como muchas de las cosas tan injustas que existen en la vida, y se me acongoja el alma, no puedo evitarlo, me hacen sentirme mal.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Te felicito por tu valor y energia con esta denuncia.

Asi iremos hacia un mundo mas justo y equilibrado

DE-PROPOSITO dijo...

Coisas inacreditáveis. Em PORTUGAL também acontece. E aparentemente, as autoridades não conseguem desvendar estes meandros.
Um beijinho para ti.
Manuel

AGUALUNA dijo...

Mi chiquita linda, gracias por tu corazòn tan generoso y solidario, por tus palabras tan llenas de cariño y apoyo, por ser una amiga muy especial siempre.

Agradezco tambièn tu ofrecimiento mi niña, ten presente que lo pensaremos muy bien con mi hermano, ya que acà està todo muy difìcil.

Eres una amiga maravillosa con un corazòn del porte de la luna y agradezco al Cielo ser tu amiga Kulilin.

Amiga querida, gracias por acompañarme y estoy segura que por tener un alma tan linda, el Cielo recibirà feliz tus oraciones t te llenarà tambièn a ti y a los tuyos de bendiciones, asì lo deseo.

Un beso inmenso lleno de todo mi cariño chiquita y lindo fin de semana.

Agualuna

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

te acompaño en ese grito,que se oiga fuerte,que se acabe de una vez,el trafico de mujeres niñas y jovenes,ya esta bien,tanto maldad,crito ,crito junto a ti amiga,besos

moderato_josef dijo...

Aterrador y veraz grito que me dejó sobre cogido de verdad. yo también estoy contigo y contra esos terribles desmanes del comercio de trata de esclavas niñas. espantoso destino. Un saludo afligido!

AriaDna ♥ dijo...

Tienes un blog precioso, hablas sin pudor y gritas ante la injusticia, eso es maravilloso

un beso

lully desnuda dijo...

Justo en este momento observo un espacial en la televisión sobre el maltrato a la mujer, ese que tampoco debemos dejar silenciar. Son absurdos de la vida.
El agravante es el miedo que permite que el silencio reine.

Me uno a tu proclamación de justicia por el bienestar de las mujeres en toda la expresión de la palabra.

Un abrazo amiguis!

Alma dijo...

Ojalá pueda oirse tu grito en todos los rincones del mundo.

Besos salados

post-apocaliptic dijo...

Una palabra "yakusa" se me vino a la mente mientras leía, ya eran una red antes del internet, ahora que lo pienso, vienen otras palabras "religión" "política" "sociedad" "droga" "necesidad" y muchas otras más, que aunque sean usadas a diario, nadie sabe lo que ellas esconden, por más que grite la gente es sorda o indiferente, o tal vez sólo impotetente. Aquí en este país ya no se sabe cuántas personas, porque hasta hombres son embaucados con promesas de trabajo en el exterior. Qué dirías si te dijera que: ¿recuerdas V la batalla final? bueno es verdad que a los humanos los crian como comida, los seleccionan como en las mejores épocas nazis, y cosas que la verdad son inverosímiles, pero como lo dices: -Creemos que el silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar. Y sin embargo, grita… vaya contradicción-. y así lo es, nada grita más que el silencio, el que busca encuentra y al que llaman le abren la puerta, ya no se puede hacer nada por aquel que ya decidió, eso es la libertad, creo en la evolución del ser, para ello se requieren duras pruebas, ¿tú que darías por la sabiduría? lo se, es algo cruel, como lo que escucho ahora, un tipo griego le quito la cabeza a su novia, y se paseó por las calles con ella, apuñaleó a un policía, atropelló varias personas y terminó muerto a manos de la ley, quien sabía ya la condición de este. ¿extraño que ya se sabía pero nadie hizo nada? yo creo que este mundo debe ser así, prefiero pensar en los paraísos que me esperan en un futuro, o mejor aún el paraíso que puede ser este infierno, ya no es sufrir o gozar, simplemente vive más allá de esos conceptos, me emociona más pensar en un quazar, en las aventuras de personas en condiciones como la que expones, en qué pensaran los animales, en lo que las nubes dicen, o sólo encerrarme en silencio donde yo tenga el control de lo que quiero vivir, y lo que me toca existir.
Saludos estelares desde Locombia.

MARY CARMEN dijo...

QUE SE LEVANTE LAS VOCES DEL MUNDO ENTERO Y QUE SE DIGA LO QUE SE TIENE QUEDECIR!
BRAVO ÓR ELLO!
LE FELICITO.
LE INVITOA RETIRAR EL DETALLE DE UN CORAZÓN QUE HE DEJADO EN LA NOTA PUBLICADA EN MI BLOG:

WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM

Y PASAR A VER LOS OTROS DÓND DE DISTINTO MODO SE TRATA EL AMOR DE DIFERENTE MODO.
LE SALUDO Y DEJO MI PAZ
MARY CARMEN

Bohemia dijo...

Bien por estos post que no callan, que reclaman, que proclaman, que recuerdan y mueven conciecia...Es horrible lo que sucede pero sucede, algo se debe hacer...

Un beso grande, queridísima Kuki...

El rincón de mi niñez dijo...

Excelente Post Kuky.
un beso enorme

SUSANA dijo...

Te agradezco Kukilin por este post.

Nuestros medios de difusión son vergonzosos! Ésta noticia y estos números los conozco por Vos...y no por los pésimos comunicadores sociales de mi país.

Es más importante el último novio de Moria Casán, que la desaparición de estas niñas. Algo está muy mal con nosotros.

CUANDO LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN NO SE HACEN CARGO DE ESTAS NOTICIAS, SON CÓMPLICES DE LOS DELINCUENTES.

Gracias Amiga por la difusión.

Sibyla dijo...

Nuevamente un post valiente y comprometido!
Es algo inaudito lo que está pasando con esas jóvenes.
Hay que hacer algo, es espantoso!

Besos Kukilin:))

conny dijo...

Tenemos que unir nuestra voz, fuerte para evitar que esto suceda, es realmente impactante tanta impunidad. besitos muchos

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Si,
ahora miro las blosas de mi casa y pienso en vos...viste?