UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

domingo, 31 de agosto de 2008

FABULA

Problema… (De Actitud)








Un ratón, mirando por un agujero en la pared,








ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.








Sintió emoción pensando que era lo que contenía.








¿Qué tipo de comida puede haber allí?





































Quedó aterrorizado cuando








descubrió que era una ratonera!!!








Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:








"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!!"








La gallina, que estaba cacareando y escarbando,








levanto la cabeza y dijo:








Discúlpeme Sr. Ratón.





















Yo entiendo que es un gran problema para usted,










más no me perjudica en nada, no me incomoda.

El ratón fue hasta el cordero y le dice:





























¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!!!"








... Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer,








solamente pedir por usted.








Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."















El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:








Pero acaso, yo estoy en peligro? Pienso que no…. es más ...








Estoy segura que no.








Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido








para encarar a la ratonera del granjero.








Aquella noche se oyó un gran barullo,








como el de una ratonera atrapando a su víctima.








La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.








En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó








la cola de una cobra venenosa.
















La cobra mordió a la mujer.








El granjero la llevó inmediatamente al hospital














Ella volvió con fiebre.








Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre,








nada mejor que una sopa.
















El granjero agarró su hacha y fue a buscar









el ingrediente principal: la gallina.








Como la enfermedad de la mujer continuaba,








los amigos y vecinos fueron a visitarla.
Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.


















Mas la mujer no mejoró y acabó muriendo.












Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero








para cubrir los gastos del funeral.
















Así que: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema








y creas que como no es tuyo, no le debes prestar atención...








Piénsalo dos veces. Parka








"El que no vive para servir, no sirve para vivir"








"Todos tomamos distintos caminos en la vida,



pero no importa a dónde vayamos, tomamos un poco de cada quien."








--- Tim McGraw

24 comentarios:

amor y libertad dijo...

que la fe en el amor común nos haga reencontrarnos cada vez que el otro nos busque

un beso

moderato_Dos_josef dijo...

Una fábula preciosa y excelente Kukilín, me ha encantado leer este post. Saludos!

Carlota dijo...

conocía esta fábula... fabulosa, jajaj... ya estoy de vuelta, cariño, Un abrazo.

Enredada dijo...

uffff!!! pobrecito ratón...
no le importaba a nadie, igual que tantas personas que andan sin ser escuchadas.
Hermosa fábula, hermosa enseñanza,
mil besotes amigota!!!!

Shanty dijo...

Muy buena fábula, nos deja en qué pensar. Divertida, pero aleccionadora.
Muchos besos,
Shanty

AriaDna ♥ dijo...

Es una fábula muy buena, nos hace recapacitar en muchas de nuestras actitudes diarias

besos linda

AGUALUNA dijo...

Mi querida chiquita, sòlo pasè a verte un ratito.
Tambièn vine a dejarte un gran abrazo amiga, un besito y un buen inicio de semana.
Todo mi cariño

Agualuna

Martin dijo...

Me gustó mucho la fábula, da mucho que pensar amiga, a veces no cuesta nada escuchar o prestar ayuda a alguien que lo necesite.

Un besito amiga Kukilin.

La otra parte de mí dijo...

excelente fábula..muchos deberíamos aprender de ella..te dejo un abrazo enorme lleno de cariño.

Fernando dijo...

Lamentablemente, muy pocos piensan en los problemas ajenos. Aunque sólo fuera por egoísmo, porque nadie está a salvo de nada, deberíamos interesarnos, hacer fuerza para que, cuando lleguen los grandes problemas, seamos más capaces de afrontarlos y vencerlos si es posible.
Un gran abrazo.

GABU dijo...

El miedo ante el arribo de lo nuevo y desconocido no crea a todos tanta incertidumbre como falsas espectativas...

P.D.:Màs de una vez me ha pasado como al ratòn,me hice malasangre por anticipado para despuès notar que ni siquiera ib a rozarme determinada situaciòn...

TE DEJO UN MONTONAZO DE MUACKS!!! ♥

Candela dijo...

Siempre me maravillas, siempre encuentro algo hermoso en tu blog.

Todos necesitamos de todos, tonto aquel que no se de por enterado.

Besos

SUSANA dijo...

Cuánta sabiduría! Conocía esta fábula, pero definitivamente me encantó volver a leerla!

Recibí mi enorme cariño Preciosa Amiga!

Comandante von Diviesoff dijo...

Una fabula muy bien traida

Pedro dijo...

¡Cuánta sabiduría!
Un consejo a tener muy en cuenta. Me guardo la historia para mi colección, sé que no te importará.
Besos.

Elipse dijo...

La fábula nos deja bien en claro que cuanto menos escuchamos los preblemas del otro más lejos estamos de ser mejores!!
Un abrazo tamaño Elipse!

Sibyla dijo...

Cuánta razón tienen esas palabras...
Me ha encantado su aplicación!

La empatía es ponerse en el lugar y en el corazón de la persona con problema. La empatía es como un "boomeran", después la recibimos nosotros.

excelente post Kukilin, gracias!

Te envío un abrazo enorme:)

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Kuki.

Excelente y inspirador relato.

En mi libro " Y como empiezo mi cambio" hablo de las Agendas ocultas y las agendas distintas y al respecto digo

"Increíble todos con agenda distinta y por no trabajar unidos, uno por uno, fueron yendo hacia el propio desastre. A mi compadre “Antonio” le pasó algo hace un tiempo cuando, invitado por una distinguida dama, con "Agenda oculta" que el no conocía, se comprometió a reunir unos lideres de diversas comunidades para analizar un problema común. Lo que no se le dijo claro a “Antonio” es que la dama y su marido lo hacían, no pensando en el bien de todos, sino llevando su propia agenda de intereses. La reunión inicial se realizo y fue de un éxito rotundo, pero al final llevo a mi compadre a la conclusión de que por ese lado no era la cosa y que por lo tanto hacia el futuro, para evitar protagonismos y la satisfacción de intereses particulares, lo mejor seria buscar unos socios diferentes que pensaran mas en la unidad, que en su propio beneficio, ya que precisamente “El bien común debe tener prioridad” y que por lo tanto solos no hacemos nada, pero que “Unidos venceremos”.
Un abrazo con mucho aprecio

Ulysses dijo...

Todo lo que pa sa a otra persona me afecta.(“Soy hombre, nada humano me es ajeno”): esta proposición, considerada en su significado más universal y supremo, es el lema del nuevo filósofo.

Saludos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me ha gustado esta fabula, no la conocia. Debemos aprender a escuchar a aquellos que nos necesitan.
En la comprensión se basa el amor al projimo..
que estes bien.
abrazos.

Natasha dijo...

Waaooooo,lindísima fabula mi guapa kukilin, que enorme sabiduría contempla... y es que todo está y estamos interconectados, y lo que pasa allá repercute aqui...

Bueno ha sidoun placer visitarte y leere, muchas gracias... va un enorme abrazo para ti y un beso con afecto de la hija de la noche

Naty

El rincón de mi miñez dijo...

Me encnató Kuky...¡¡me encantó!!
El que no vive para servir, no sirve para vivir"
besos y buen fin de semana

santiago dijo...

mi querida amiga, que razón tienes en tu post, creemos que los problemas del resto no son los nuestro.
un placer leerte

Mentacalida dijo...

Y aunque me era conocida,igualmente de nuevo es un recordatorio oportuno.
Me gusto mucho.

Un abrazo grande para ti.

menta