UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

jueves, 7 de agosto de 2008

LAS BOLSAS DE PLASTICO:




























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































¿Que espera la Argentina para hacerlo posible?

















40 comentarios:

GABU dijo...

KUKITA... El tema del reciclado y el uso correcto de los distintos materiales que no afecten el medio ambiente es toooodo un temòn!!!

En EUROPA,los supermercados utilizan mayormente bolsas de papel para poner la mercaderìa que los consumidores se llevan,pero tambipen es un terrible problema el de la tala indiscriminada de àrboles que afecta de modo directo y dràstico nuestro ecosistema...

P.D.:Para ser rotundos y tristemente realistas debemos tomar consciencia en principio,de que no existe en Argentina un programa que RE-EDUQUE a los consumidores y,mucho menos estamos preparados aùn para usar correctamente los recientes y gigantezcos cestos ubicados en puntos estratègicos de CAPITAL FEDERAL(porque parece que la PROVINCIA DE BUENOS AIRES,fue de otro planeta!),demàs esta acotar que el tema de la basura mueve millones y millones de euros alrededor del mundo y Argentina està comenzando a ser vista como una verdadera mina de oro respecto de èste tema,por citar un ejemplo:EL CEAMSE!

TE DEJO UNA TONELADA DE OXIGENADOS Y ECOLÒGICOS BESAZOS KUKITA DE MI CUORE ♥

Comandante von Diviesoff dijo...

En España estan estudiandolo, tal vez algún dia lo pongan en practica. Eso si yo ya tengo mi bolsa de tela, que siempre llevo al mercado...cuando me acuerdo.
Se te ha olvidado lo mas espectacular, hay una zona del oceano donde se junta toneladas de bolsas de plastico, como una especie de mar de los sargazos, pero de plasticos.

Enredada dijo...

Kuki, no se que espera Argentina, nuestro país...
pero hagamos algo nosotros, sus habitantes!!!! compremos bolsas de tela, las hagamos, tratemos de ser conscientes, SEAMOS CONSCIENTES.
El mundo está para atrás... lo empujemos un poquito para adelante!!!!
Tus post, siempre, siempre llenos de enseñanzas y reflexiones...
mil besotes!!!

josue dijo...

hola soy un chico nuevo de murcia y ahora me dedico a dejar comentarios para que me visiten
vueno besitos de
peter pan

Patricia Gold dijo...

Hola Kuki..
me encanta leer tus posts.Somos parecidas. Tenemos las mismas ideas.
la última pregunta mejor no te la contesto...sabés cómo se actúa en nuestro país.
En otros ya está tomando medidas.
Igualmente no defiendo a ninguno.

Esto lo vienen diciendo muchas ONG, a las que a muchas pertenezco como colaboradora o socia.
Y antes no hacían nada.

El Ser Humano es así, necesita ver que algo se termina, el fin, la destrucción y hasta la muerte para reaccionar.Es una pena.
Recemos para que nos concienticemos más sobre estos temas.

Vengo a decirte que el video se ve en mi blog y en youtube Kuki.
y que lo siento. No me di cuenta del idioma (así ando)
Agregué un comentario traduciendo la frase.

Es una pena que no lo puedas ver, solo su música es hermosa.
y te recomienda ver la película
"KAMASUTRA, UN CUENTO DE AMOR"...

Te dejo besos y mimos

Patry

Pedro dijo...

El plástico se obtiene del petróleo, mientras éste mueva tanto dinero, dudo mucho que dejen de fabricarse. Hay demasiados intereses de por medio, al igual que ocurre con los coches eléctricos o movidos por hidrógeno. Es penoso, pero es la cruda realidad en la que vivimos.
Frente a esto, sólo nos queda la fuerza del cambio personal e individual.
Un beso.

La otra parte de mí dijo...

interesante post.me quedé pensando en las bolsas del super..y cuantas veces las uso para la basura..mal lo mío,muy mal...

Carlota dijo...

Hace nada ví una pps sobre esto, así que nada, a volver al carro de la compra o la bolsa de tela plegable en el bolso ;). Me despido por un tiempito, cariño. Un beso enorme.

amor y libertad dijo...

en españa se usan sin límite

un beso

** MARÍA ** dijo...

Tu post vale la pena leerlo con tranquilidad y a conciencia. Amiga la información que nos das en él es como para no usar ninguna bolsa más en la vida.

Sinceramente y desgraciadamente no acabamos de concienciarnos que reciclar sería de lo más importante.

Gracias por tu visita a mi espacio. Ha sido todo un placer visitar el tuyo. Siempre serás muy bien recibida.

Besos tiernos y dulces.


** MARÍA **

Martin dijo...

Buenísimo tema amiga, pero lo mismo de siempre, todos hacen vista gorda de estas denuncias y muchas cosas más, el problema radica que todo lo malo se tapa con otra mala noticia y todo se desvanece en la nada.
No existe un criterio para terminar con esto.
Solo hay que tratar de insistir en el daño que se está provocando a nuestra tierra.

Un besito Kukilin.

PD: Amiga te invito a mi nuevo blog http://estiempodemireencuentro.blogspot.com
éste es la continuación del blog Martín.

Gracias.

Lalita dijo...

como va!! tanto tiempooo!!!
espero que sigas muy bien
pregunta: de donde levantaste el material?
justo estoy investigando sobre el tema....
graciaaasss!!!

Trini dijo...

Pues, ojalá las prohiban en el mundo entero.
Recuerdo cuando en mi pueblo, porque es casi lo único que conozco, las mujeres iban a la compra con sus cestas de mimbre o de esparto. Luego llegaron las de tela, las de comprar el pan se llaman talegas:)
En fin, que tras leer esto, trataré de usarlas lo menos posible, menos aún que ahora.

Besos

AriaDna♥ dijo...

Es increible, no me había parado a pensar en eso, todos deberíamos concienciarnos

Un beso

Blau dijo...

Kukilin, que bueno es tu blog, hacia tiempo no pasaba y acabo de leer los ultimos post.

Tengo que dejar de usar bolsas plasticas :o(

Besosss azulessss desde Barcelona

conny dijo...

Hola querida kuki, sumamente interesante tu artìculo, es realmente impactante la consecuencia, aqui en mèxico la bolsa de plastico no tiene lìmite y es gratuita en supermercados, y otros abastecimientos, hay que hacer algo al respecto y me uno a este objetivo, un fuerte abrazo querida amiga.

María dijo...

Hola preciosa:

Realmente interesantísimo el post que tienes puesto sobre las bolsas, me parece que debemos hacer algo, ya que sabemos las consecuencias de ellas, y, en cambio, no dejamos de usarlas.

Yo te aplaudo por este post, me parece estupendo.

Un beso y una rosa.

Oteaba Auer dijo...

Hola Kuklin, magnifica entrada denuncia. En España se usan en todos sitios. Sin embargo hay algo que no comprendo y es que los plásticos de los invernaderos de Almería, cuando están viejos, los compra USA que hace un conglomerado para hacer muebles de gran resistencia...
De momento te digo que, como mínimo, me muero de asco cuando al bañarme en la playa me topo con alguna...
Un beso grande preciosa :)

JeT'aime₪TeAmo₪TiAmo₪IkHouVanJou₪JegElskerDig dijo...

Tantas cosas que hacer y siendo sinceros la mayoria no hacemos nada...

Besos.

mi despertar dijo...

Es cierto Yo tengo las bolsas de tela y creeme llego al super y recibo las plásticas. Como siempre mi querida un aplauso

Doncel dijo...

Kukilin:
Te admiro, siempre dejas en tu blog, el ¿...?
que estamos haciendo...?
y mi pregunta es la siguiente,:
estamos comiendo plástico...?

besos desde mi colina.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Excelente tu post!
Imaginate Argentina sin esas bolsas!

Feliz día para mañana, Kukilita! ♥

MARTHA THORMAN VON MADERS dijo...

Belo blog!
O acaso me trouxe e aqui fiquei.
adorei!
marthacorreaonline.blogspot.com

Angie Sandino dijo...

Hasta cuando llegará la conciencia humana que el planeta necesita? nos vamos a terminar todo antes de poder hacer algo? somos tan irresponsables e inconcientes...

Un abrazo querida amiga y deseo tengas una feliz semana!

Bohemia dijo...

Deberían quitarlas, deberíamos usar bolsas de papel o tela, no es justo que tantos animales mueren a causa de ello. Yo por mi parte comenzaré a comprar bolsas ecológicas que ya las he visto en algunos grandes almacenes...

Abrazos

María del Carmen dijo...

LE INVITO A RETIRAR EL REGALO- PREMIO QUE EH DEJADO APRA USTED EN

WWW.LASRECETASDELAABUELAMTILDE.BLOGSPOT.COM

IR AL MARGEN.
DEBAJO DE MI PERFIL,
TITULADO REGALO PARA.

ES EL AMTE ARGENTINO!

ES OTROGADO POR SUS EXPRESIONES EN MI BLOG.

AGRADECIDA SALUDA
MARY CARMEN


EXCELENTE NOTA
TMAR CONCIENCIA DE ELLO...
ES UNA CUESTIÓN ELEMENTAL SIN EMBARGO......

moderato_josef dijo...

Bien... ya tenía alguna idea sobre lo que suponía el desastre del plástico, pero en este espléndido post me has abierto los ojos... Está laro hay que eliminar las bolsas plásticas y después le llegará el turno al petróleo; de lo contrario estamos abocados al desastre. Felicitaciones por el post, un saludo!

moderato_josef dijo...

Bien... ya tenía alguna idea sobre lo que suponía el desastre del plástico, pero en este espléndido post me has abierto los ojos... Está laro hay que eliminar las bolsas plásticas y después le llegará el turno al petróleo; de lo contrario estamos abocados al desastre. Felicitaciones por el post, un saludo!

fire dijo...

me emocionas kuki...precisametne hoy que de nuevo el tema taurino me ha entristecido el alma...
me alegra que aun queden personas como tu...
miles de besos

AGUALUNA dijo...

Mi niña linda, entonces obviamente siempre los antiguo en algunos aspectos serà mejor, como las antiguas bolsas para el pan de gènero de nuestras mamàs y abuelas.
No cuesta nada lavarlas si se ensucian y ademàs estaremos haciendo un bien a toda la naturaleza, que es lo màs hermoso que nos han regalado.

Un beso enorme mi chiquita y gracias por tu apoyo.

Agualuna

DULCE dijo...

KUKI... El tema del reciclado y el uso correcto de los distintos materiales que no afecten el medio ambiente es un temazo!!
Que buena entrada, sin desperdicios y con datos para tener en cuenta.
Te dejo mil besos y un mate calentito.
Dulce

Gioconda dijo...

Es indignante ver como se destruye el mundo día a día y mucha gente no hace nada.
Besos kuki!

SUSANA dijo...

Si Kuki, debería ser posible!
No podemos ser tan ciegos y torpes!

Me gustaría ver esta información tuya en todos los noticieros!!!

MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE, POR TUS EXCELENTES ARTÍCULOS!

BESITOS PRECIOSA!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Todo un tema, kukilín, y te apoyo. Ojalá bastara con ésto.

Pero por lo pronto me impresionó tanto que usaré menos. eso es seguro.

María dijo...

Hola preciosa, acabo de volver a leer este post porque realmente está perfecto y que ya te comenté pero vuelvo a hacerlo de nuevo, y creo que deberían de prohibirse en todos los países, las bolsas de plástico, pero sobre todo, que nos mantengan informados, como lo has hecho tú con este post, y con tu permiso voy a dejar enlazado tu blog al mío, y también, dejarle entre mis diez blogs recomendados, porque este post merece que muchas personas lo lean.

Un aplauso, una rosa y un beso.

María dijo...

Ya te tenía enlazada entre mis blogs favoritos de google, pero te acabo de dejar enlazada entre mis diez 10 blogs recomendados.

Besos.

La interrogación dijo...

Pues en España deberían hacer lo mismo, prohibirlas o cobrarlas. Muy pocos establecimientos lo hacen.

(Es cierto que te tengo abandonada pero es que estoy un poco desaparecida del blog... ya no tengo tanto tiempo)

Besos

Sibyla dijo...

Había oído hablar, acera de cuántas muertes causan por asfixia a animales marinos, pero desconocía todo lo que cuentas en esta información.

Deberían prohibirlas en todos los países!
Y deberíamos concienciarnos a usarlas de papel o tela.

Kukilin, con relación a tu petición de las banderas traductoras, te diré, que es mi hijo quien me lo colgó, yo no tengo ni idea, pero no te preocupes, que en cuanto mi hijo vuelva de vacaciones se lo comento y te lo explica en tu correo por un email. ok

Recibe un fuerte brazo, querida amiga:)

Anónimo dijo...

Hola,hola !
Wowwwwwwww..que increible...y que pena da..ver esos animalitos que no merecen tener ese fin...

te dejo un beshote y queria saludarte...

Mi version

Ricardo Tribin dijo...

Kuki,

Muy instructivo tu post acerca del plastico.

Cuando aprenderemos los seres humanos a cuidar de la naturaleza?.

Un abrazo con aprecio y admiracion..