UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL NOBEL




Mario Capecchi
es genetista molecular.
Es ítalo estadounidense.
Ganó el Premio Nóbel
de Medicina en 2007
junto a sus colegas
Oliver Smithies y Martin Evans.
Fueron premiados
por sus trabajos pioneros
en el campo
de la manipulación genética
de animales
con la intención de 'imitar'
modelos de
enfermedades humanas
como el cáncer
o la fibrosis quística.

Tengo 71 años: cuanto más estudio, menos sé y más me divierto.
Nací en Verona.

“La mía es una larga historia.
Todo comienza durante la Gran Guerra”.

“Mi primer recuerdo es cuando
vivíamos en los Alpes tiroleses
y la Gestapo vino a buscar a mi madre.”
“Yo tenía tres años y medio.”

Mi madre, Lucy Ramberg,
se enamoró de un aviador italiano:
mi padre, Mario Capecchi.
“Pero luego tuvo
que criarme sola”.


Mamá era una poetisa, una intelectual antinazi
y presentía que iban a ir por ella.
Por eso vendió todo lo que tenía y les dio el dinero a unos granjeros del Tirol para que cuidaran de mí por si algún día a ella le pasaba alguna cosa.”
Mamá acabó en un campo de concentración.


“Los granjeros me cuidaron unos meses,
pero un día el dinero de mamá... desapareció. “
“No sé... Algo pasó y...,
bueno, yo acabé en la calle...”


Dios mío! ¡Si sólo tenía cuatro años! Sí, cuatro y medio,
y después estuve
hasta los nueve años
sobreviviendo en las calles
con una pandilla de chiquillos.

Éramos un grupo de críos
y robábamos en pandilla
para poder comer
por toda la Italia de posguerra.





"Recuerdo que siempre tenía hambre.
Al final me internaron en un hospital
en el sur de Verona
donde luché contra la fiebre tifoidea
que me provocó la malnutrición,
desnudo en una cama, durante un año".


En 1945 su madre
fue finalmente liberada
de Dachau
y luego de 18 meses
de búsqueda,
finalmente
lo encontró.
Lucy fue liberada
el día en que Mario
cumplió nueve años.

Le costó dos años encontrarme
en aquella pandilla de delincuentes:
habíamos salido del Tirol
y acabamos en Calabria.
“Y mamá decidió
que nos fuéramos a América,
porque ella tenía allí un hermano.”


“Fuimos a Filadelfia.
No aprendí a leer
hasta los 13 años,
pero entonces
ya sabía todo sobre la vida: me las había ingeniado
para sobrevivir.
Y luego seguí
estudiando…
progresando…

“¡La ciencia de la calle!
Siempre he pensado que lo que aprendí entonces con aquellos ladronzuelos,
me sirvió después como investigador:
una cierta intuición del porvenir...”


En la calle aprendí a confiar
en mí.
Yo estaba solo.
Creo que mi trabajo
de hoy
como científico
está vinculado a esa etapa.
Mi mente
era mi entretenimiento.
Todo el tiempo
desarrollaba planes
que luego
tenía que cumplir…


Yo les enseño a mis alumnos
a ser pacientes.
Les digo que en vez
de pasar tanto tiempo
pensando en algo,
es mucho mejor,
Ir y hacerlo.

No hay que darle
tanta vuelta.
Hay que empezar
por algo.

Pero para eso
hay que tener
un plan.
Una idea de
hacia dónde
uno quiere ir.

Y desearlo mucho.




“Ahora hay
como una sensación
de que la gratificación
tiene que ser inmediata.
La gratificación
es algo que lleva
mucho tiempo,
esfuerzo,
dedicación y paciencia.”
“Y por eso,
es gratificante
cuando llega.”


Capecchi siempre sonríe.

Dejó atrás una infancia dura.

Todo lo que le fue adverso
le sirvió para crecer.

35 comentarios:

Ulysses dijo...

es increíble, nunca sabemos como nos va a resultar la vida

Saludos

mi despertar dijo...

Excelente tu texto te felicito uno de los mejores
besos

GABU dijo...

Y en las vueltas de la vida KUKITA como veràs nunca se sabe...

Lo que muy pocos logran conservar es la humildad de sus raìces,los recuerdos de vida por màs horrorosos que sean,son los que nos han formado y en parte ser quienes somos...

P.D.:Es tan simple y lo hacemos tan complejo!!!

Me quedo con un pàrrafo que me pareciò exquisito de èste señor que dice: "...en vez de pasar tanto tiempo pensando en algo, es mucho mejor, Ir y hacerlo. No hay que darle tanta vuelta."

Tal vez sòlo quien sabe de la pràctica le hace caso a la teorìa,no? ;)

TE DEJO U MONTÒN DE BESOTES PERFUMADOS ♥

hombretresx dijo...

kuki he dejado mi correo a tu casilla
Besos
Andrés

Pedro dijo...

Quien no aprovecha la adversidad para crecer, ha perdido la mejor de las oportunidades para hacerlo.
Una historia increíble.
Besos.

Oteaba Auer dijo...

Muy interesante la reflexión sobre la inmediatez de la gratificación...porque entre otras cosas no debemos hacer las cosas con ese fin. No obstante, creo que los errores, lo mismo que las carencias de cualqluier tipo a lo largo de la vida, dan como resultado unas enseñanzas más férreas que cuando todo es bonanza...El ejmplo de del Nóbel que tu has puesto, sin ir más lejos.
besos preciosa
Besos

moderato_Dos_josef dijo...

que historia la de este hombre notable, digna de alabar, desde luego. Me gustan tus post, siempre son interesantes. Te dejo un saludo!

Nerim dijo...

Una vida ejemplar. Ojalá y todo el mundo tuviera esa misma dignidad de conservar la humildad y de aprender de las adversidades con las que se tropiezan en la vida.
Me encantó tu entrada, muy bien escrita, te felicito.

Manjot kaur dijo...

Bello texto ...la humildad es uno de los más garndes valores que se pueda conservar!!

cariños kuki

Comandante von Diviesoff dijo...

Despues de todo, un tipo con suerte.

Carlota dijo...

Lo leí el otro día porque aunque al final no lo publicaste hasta hoy, el Reader es un chivato ;). Me encantó saber sobre alguien así: ojalá todos aprovecharan las oportunidades como él. Un abrazo, preciosa.

El rincón de mi niñez dijo...

MARAVILLOSO POST Kukylin.
Besos

Martin dijo...

Hola amiga, este Nobel lo había leído en otro blog y además me mandaron un pps con toda su historia, es increíble el esfuerzo y tezón de esta persona.
Admirable.

Un besito Kukilin.

SUSANA dijo...

Me gusta mucho esa última frase, Kuki, creo en ella profundamente.

La gratificación lleva tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio...y se paladea con enorme gusto cuando llega.


Mi abrazo enoooooorme Reina!!!

mar dijo...

Que bonita, me ha encantado la historia..
Un besito y una estrella.
Mar

Alimontero dijo...

Felicitacionessssss! que buena idea publicarla.. es un ejemplo de vida digna de aprender.
El amor filial es el amor mas grande que existe y nos hace buscar hasta encontrar... que bella entrada amiga!!
cariños,

Ali

DULCE dijo...

Felizzzzzzzzzzzzz Primaveraaaaaaaa!!!!
Excelente entrada Kuki!
Una de los mejores que he leido, aunque si tuviera que elegir, no se con cual me quedaria, todo tu blog es magnifico.
Te dejo un beso y una flor...
Te espero!
Dulce

Mentacalida dijo...

Grandes hombres en la humanidad con historias de vida dignas de admirar.
Excelente post.

Besos

menta

Milagros Sánchez dijo...

Hola Kuki!
Capechi es todo un ejemplo de vida, de saber sobrevivir a la desgracia y de utilizar la inteligencia al bien común. Me quedo con esa frase suya:
“Ahora hay como una sensación de que la gratificación tiene que ser inmediata. La gratificación es algo que lleva mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y paciencia.” “Y por eso, es gratificante cuando llega.”-

Besos multicolores de nuestra parte!

Blau dijo...

Kuki, que gran historia de la vida real, gracias por compartirla.

Besos desde aquí

ROSA E OLIVIER dijo...

lindo!...e para ti...

"te amo em silencio
e só o silencio sabe."

baci.

Bohemia dijo...

Siempre nos dejas grandes lecciones, Kuki...

besotes como soles!

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba para ver como estabas...dejo mi mejor energia.
MentesSueltas

anamorgana dijo...

Estupendo lo que nos muestras de este hombre. APROVECHÓ LA ADVERSIDAD PARA CRECER COMO PERSONA Y SOLO ESO YA ES ADMIRABLE.BESOS GUAPA
anamorgana

Maria Jesús dijo...

Me ha encantado visitar tu blog

Elipse dijo...

Kukita!!Qué hermosa historia!!
A veces es bueno dejar el pasado atrás,pero a veces uno carga con él y no puede desprenderse, ojalá todos podamos siempre sacar de lo adverso lo bueno!!
Te quiero mujer, te quiero!!

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Deixar um beijinho.
E desejar que tudo esteja bem.
Manuel

lully desnuda dijo...

Me ha gustado que nos recordaras este caballero de la vida. Es dejar reflexión e inquietudes en todos. Todo es posible y, como dice él si lo deseamos con convicción y actuamos.

Te abrazo apreciada Kukilin!

** MARÍA ** dijo...

Llego hasta tu espacio y leo tu extenso texto. Te felicito por ello; demuestras ser una persona tremendamente dedicada y trabajadora.

Te deseo una feliz semana, y te mando besos tiernos y dulces para ti.

Un placer encontrarte en mi espacio.


** MARÍA **

mi despertar dijo...

Besos de lunes por la mañana. mientras sigo esperando tu proximo texto

Maya dijo...

Apasionante historia de vida de este sabio, quien tuvo que vencer muchas adversidades para salir adelante. Tuvo la suerte de que su madre saliera del campo de concentración y brindarle una nueva oportunidad para desarrollar todo su talento. Digno de admiración.

Un abrazo,

Maya

fire dijo...

Kuki...
he leido tus ultimos post...no me deje nada... pero no puedo concentrarme en comentarte nada que no sea decirte lo maravillosamente guapa que te veo en las fotos del Slide ...
eres un bellezon amiga....
noo tenia ni idea de tener una amiga tan guapa...gracias por este regalo..porque te juro que como un regalo he visto esas imagenes...UN MONTON DE VECES...JAJAJAJAJJ

UN BESAZO CIELO

Natasha dijo...

...una historia totalmente conmovedora, hasta las lágrimas, no podía dejar de comentarte en ella mi querida Kuklilin... Hya aquí una gran enseñanza. Gracias es un texto valioso para darlo a conocer a los chicos de hoy

Te madno un beso con mucho cariño

Fernando dijo...

Esfuerzo, sacrificio, paciencia... qué palabras tan anticuadas utiliza este hombre, ¿verdad?
Estupenda entrada dedicada a este hombre.
Un gran abrazo.

盧廣仲vicent dijo...

cool!i love it!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色