UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

jueves, 23 de octubre de 2008

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS EN LATA







Un domingo una mujer compró unas latas de gaseosas “X” y las
puso dentro del refrigerador para luego beberlas.



El miércoles la llevaron de emergencia al hospital, donde la
ingresaron directamente a Cuidados Intensivos, pero ese mismo
día ella falleció.



La autopsia reveló que ella murió de Leptospirosis.



Averiguando la causa de su muerte comprobaron que ella bebió la gaseosa de la



lata sin usar un vaso y la lata estaba infectada por la orina seca de rata,



contrajo la grave enfermedad de la Leptospirosis.

La orina de rata contiene sustancias mortales y tóxicas no conocidas por



muchísimas personas.
ES RECOMENDABLE LAVAR LA



PARTE SUPERIOR DE LAS LATAS ANTES DE ABRIRLAS Y CONSUMIRLAS

Resulta que las latas siempre están almacenadas en depósitos y expuestas a



estos roedores, para luego ser transportadas sin un adecuado protector.



Un estudio reciente muestra que las partes superiores de las latas están…
MÁS CONTAMINADAS QUE UN BAÑO PÚBLICO…
llenas de bacterias y gérmenes.



CADA VEZ QUE ADQUIERA ALGUN PRODUCTO EN LATA COMO LECHE,



GASEOSA, CERVEZA, ATUN, CONSERVAS, ETC. LAVE LA PARTE



SUPERIOR DE LA LATA ANTES DE ABRIRLA.
¡¡ MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR !!



LA LEPTOSPIROSIS Es una infección bacteriana rara, grave y contagiosa,



causada por varias especies del género Leptospira,
un microorganismo con forma de espiral (espiroqueta).
La leptospirosis es un enfermedad causada por exposición
a esta bacteria que se puede encontrar en los climas más
cálidos en las aguas dulces que han sido contaminadas por la
orina de los animales.
Período de incubación de 2 a 26 días (un promedio de 10 días).
Inicio súbito de fiebre, rigor, mialgia y dolor de cabeza en 75 a 100%
de los pacientes, tos seca (25 a 35% de los casos), náuseas, vómitos
y diarrea (50% de los casos). Otros síntomas menos comunes
incluyen dolor en las articulaciones, en los huesos,
en la garganta y en el abdomen, conjuntivitis.
Entre el 7 y el 40% de los pacientes pueden presentar sensibilidad
muscular y agrandamiento del hígado, del bazo o de los ganglios
linfáticos, dolor de garganta, rigidez muscular, sonidos anormales
de los pulmones o erupción cutánea. Se pueden administrar
penicilinas, tetraciclinas, cloramfenicol y eritromicina para
tratar esta enfermedad.
En los casos complicados es necesario brindar cuidado de apoyo.
El pronóstico es generalmente bueno, aunque los casos
complicados que no se tratan oportunamente sí ocasionan la muerte.
Compartiendo esta información , podemos hacer que otras
personas conozcan este riesgo.
Seamos solidarios.

41 comentarios:

TEA CUP CLUB dijo...

en casita he dejado un premio para ti, es mas que todo un gracias por unir nuestra voz en la campaña que hicimos de Cancer en el Seno, tus comentarios en el blog nos inspiraron a seguir adelante asi como los de toda esta bella gente que nos leyo a diario.

No nos olvides, sabes en nuestro rinconcito siempre tendremos un lugar especial para ti.

Abrazos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Kukilin muy buena la data, es cierto uno como que no se da cuenta pero en verdad habría que lavar las latas, o evitar directamente tomar de ellas, total hay botellas que en si son menos peligrosas.

Pensá que si gracias a este blog quizas le salves la vida a una persona, ya por eso este blog valió la pena.
Beso

mi despertar dijo...

Au y yo siempre tomo de la lata Mi querida y hermosa amiga tu blog..me /...........fascina ya que aprendemos a lo loco
besos de buenas noches me voy a dormir

Javier Cid dijo...

Hola guapa...


despues de 3 semanas desaparecido vuelvo definitvamente a la blogosfera..jejeje.

No te preocupes que lavo siempre las latas antes de abrirlas y beber en ellas. Aunque en el caso de comida en lata... nunca podremos estar completamente seguros de qué nos encontraremos en su interior.

Besitos Kuki

AriaDna ♥ dijo...

Que miedo esto, tendré más cuídado si

Besitos para el finde preciosa

GABU dijo...

KUKITA... Tu informe es excelente pero hay que aclarar que varias de las empresas màs importantes como por ejemplo CADBURY,trae muchos de sus productos de CHINA y ùltimamente el ANMAT ha sacado una nòmina informativa acerca de cuàles de estos productos no consumir debido a que contienen una bacteria que ya han matados a varias personas...

P.D.:Es muy importante que todos leamos atentamente lo que dice el producto envasado!!

TE DEJO UN MIL BESAZOS Y MI CARIÑO DE SIEMPRE ♥

Comandante von Diviesoff dijo...

ESto es una leyenda urbana, es mas dificil morir de laparastosis esa que te atropeye un auto

moderato_Dos_josef dijo...

me has dejado no sólo asombrado sino horrorizado!!La de latas que me habré yo bebido a morro. desde hoy la cosa cambia ya!!! Gracias Kukilín se´que tu aviso ha sido providencial y así te lo reconozco. Un abrazo!

lapa dijo...

Olá Kukilin:
Bom post.
Infelizmente também morreu um colega da minha universidade por esse motivo.
Foi uma morte fulminante e inglória.

Saludos.

Carlota dijo...

Pues hija ya no me acuerdo muy bien lo que te puse, pero vamos, que voy a lavar todas las latas a partir de ahora, fijo :P. Besucos.

amigoplantas dijo...

¿Estas segura?, lo tenía asociado con "leyenda urbana"

Martin dijo...

Buen artículo has publicado amiga, ya que muchos no saben las infecciones que se pueden contagiar con estos productos enlatados.
Es que es muy conveniente cuando uno adquiere la mercadería semanal, mensual, diaria y son latas, siempre es conveniente hacer una aguita con cloro o hipoclorito y sumergir las latas adquiridas secarlas y guardarlas. Es una forma de evitar contagios como la tu dices y el famoso Hanta.

Un besito Kukilin.

Patricia dijo...

Siempre tan solidaria Kuki.
Te felicito.
En verdad jamás tomé precaución alguna, en este caso.

Besos
Cuidate mucho-mucho

PD: Siempre hay uno que te lleva la contra (jaja).
Quizas se bueno, al fin y al cabo.
La unión en la diversidad hace la fuerza.

lully, REf. al desnudo dijo...

Impresionante como nos podemos auto destruir. Hay que ser muy cautelosos con manipular esos productos en lata.

Un abrazo alegre y saludable!

Maria Jesús dijo...

Caramba, Kukilin, será cuestión de ir con cuidado. Te deseo un lindo fin de semana

neurotransmisores dijo...

Gracias por la información.

Saludos.

george dijo...

Gracias por tu información!

besos

Enredada dijo...

KUKIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!
que espanto!!!!
sabía de esas enfermedades horribles!! por no limpiar latas, pero muy bueno que hayas tratado este tema.
Como siempre sos una GENIA!!!! salvo por algo...mmmmm river!!! jejeje besotes!

mi despertar dijo...

gracias por tus palabras en mi blog.Que tengas un lindo fin de semana

Strigolugius dijo...

Hola Kukilin preciosa, me encanta leerte siempre publicas cosas súper interesantes, pero tengo que confesar que tambien vengo por admirar tu belleza, porque me transmite cosas extrañas que nologro dilucidar...

oye, guapa si me permites un sugerencia practica y muy segura para esterilizar la parte superior de las latas no sometidas a enfriamiento, como el caso de la cerveza, es flamearlas, (es decir exponerlas por pocos segundos a la llama viva) pasandolas repetidas veces por la llama de la estufa, eso es suficiente para matar cualquier tipo de flora bacteriana, sin que la lata se caliente gran cosa

Bueno te dejo una abrazo vampirco con mucho cariño

Enfant Terrible dijo...

Totalmente cierto!
Que bueno que alguien lo publique para que todos se informen!
Un abrazo kukii =)

Muack!

Milagros Sánchez dijo...

Me parece muy importante informar de este tipo de peligros. Nosotras siempre tenemos costumbre de lavar esos envases aunque aquí en España hay bastante control sanitario, especialmente con los establecimientos públicos.
Besos multicolores!!!

PIER BIONNIVELLS dijo...

JO!.. QUE COSAS NO!..
Ahora le tengo miedo a las latas.. que horrible.
Voy a lavarlas todassssssssss..

gracias kukilin por informarnos.

abrazos.

sarah dijo...

Seamos pues, solidarios con las ratas que han aprendido, sacrificando al individuo, a vencer o competir con El depredador nato_individualista y que nunca "miró" el sacrificio del individuo sino su piel en ese momento histórico ...y no seamos como las Ratas , pretendiendo ahora actuar como ellas, y como que lo del depredador Nato se fué al carajo,pretender ahora y siempre, en Nombre de Dios Vivo, matar como "colectivo" y en contra de sus santa LeY, actuando como las ratas, contaminadas de la estupidez depredadora humana que algo tenían que hacer las pobres para defenderse...pretender defender ahora el futuro de nuestros Hijos, esquilmada la tierra casi ya, ...y buscándolo en la Luna...a la que por supuesto, pretendemos negarle la entrada diciendo que la culpa la tienen ellas...de si se produce una nueva "peste"lunar allí...
no sé si me explico. en todo caso , saludos...y no comas ratas si quieres...dá igual!

KALISTA dijo...

Ayyy por Dios!!.. no habia leido esto!!... bueno saberlo... aca yo lavo todo, tengo un poco de cosa con eso de las contaminaciones y las enfermedades... aydio!!
Te dejo la invitacion a que pases por mi blog hay fiestita, apurate porque se estan morfando y tomando todo!!!
anda con ropa así nomas porque hasta se tan tirando con cosas mija!! ... son unos chicos che!.. te dejo besitossss!!!!!!!!!!!!!

Marian dijo...

¡Ay, Kukilin! cuanta razón tienes, estas cosas las sabemos pero las olvidamos con el tiempo, de vez en cuando viene bien que alguien nos recuerde la importancia de la higiene.
Muchos besos.

Sibyla dijo...

Querida Kukilin, me ha gustado mucho la información que has traído, pues es algo que yo siempre he pensado, que las latas están almacenadas en lugares donde pueden ser contaminados como muy bien expones en tu post.

Gracias por estos consejos tan necesarios!

Besitos:)

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por tu advertencia querida Kukilin.

Tengo un amigo que estuvo gravisimo precisamente por este problema de las latas y su higiene.

Un beso y te invito a visitarme de nuevo.

Trini dijo...

Nunca he podido beber desde una lata. Lo achacaba a mi torpeza, pero ahora me alegro de ser tan torpe:)

Un abrazo

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

gracias por tu información desde hoy lavaré las latas que beba por si acaso, té dejo un fuerte abrazo amiga

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

gracias por tu información desde hoy lavaré las latas que beba por si acaso, té dejo un fuerte abrazo amiga

Bohemia dijo...

Seremos más cuidadosos a partir de ahora...

BSS

SUSANA dijo...

Kuki, mi cielo! Siempre, siempre bebo de las latas!

Siempre estoy apurada, pensando en otra cosa, y ni se me ocurre sospechar de la lata (pensar que cuando mi hijo era pequeño...yo se lo prohibí!)

Muchísimas Gracias por la info, me acordaré de Vos cada vez que compre una gaseosa!

Muchísimos Besos con Todísimo Cariño!


Susana de La Cueva de Susana (cambié el avatar)

Maria Jesús dijo...

En mi blog te he dejado dos detallitos

El rincón de mi niñez dijo...

Hola Kuki
interesante el post..bueno yo vengo zafando por que lastas no consumo ..Tienen conservantes y toda la amre en coche..asi que nadita de esas cosas..
un besote y muy buen post

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Mi queridìsima amiga,còmo estàs?
Gracias por darnos a conocer esta noticia, ya que muchas veces hacemos justamente lo que no debemos , sin lavar primero las cosas.

Un muy buen post; gracias!!!

Besitos enormes mi niña y amiga y todo mi cariño.

Agualuna-Susana

Maria Jesús dijo...

Te he enviado un E-mail con tus premios. Por cierto, si no tienes inconveniente, te incluiré en mi lista de blogs favoritos

Elipse dijo...

Lo voy a tener en cuenta,pero por suerte, no como alimentos enlatados!!

Maria Jesús dijo...

Vengo a dejarte un abrazo y todo mi cariño

Fernando dijo...

Por si acaso, las lavaremos. Y gracias por el consejo.
Abrazos.

Martina dijo...

Es terrorífico que situacioens así se puedean presentar. De la nada alguien puede morir por infecciones de este tipo. Aunque se debe teenr siempre una limpieza e higiene con todo lo que se relaciones con los alimentos, con mayor razón debemos estar informadados y tomar medias exteramsa de limpieza. En 1001 consejos, justamente encontré un artículo muy bueno de sencillas maneras para limpiar las latas de comida o bebida y ahorrarnos una terrible infección. mipagina.1001consejos.com/forum/topics/5-consejos-para-limpiar-las

Debemos tener muchísimo cuidado y no pasarlo por alto.