UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 18 de octubre de 2008

" TOITO TE LO CONSIENTO "









¿Te acuerdas de aquella copla que escuchamos aquel día









sin saber quién la cantaba ni de qué rincón salía?









Pero qué estilo, qué duende, qué sentimiento, ¡Qué voz!









Sì creo que se nos saltaron las lágrimas a los dos.









"Toíto te lo consiento menos faltarle a mi mare









que a una mare no se encuentra, y a ti te encontré en la calle".









No vayas a figurarte que esto va con intensión.









Tú sabes que por ti tengo grabao en mi corasón









el queré más puro y firme que ningún hombre sintiera









por la que Dios uno y trino me entregó por compañera.









Pero es bonita la copla y entra bien por soleares:









"Toíto te lo consiento menos faltarle a mi madre".









Y me enterao casuarmente que le faltaste ayé









ninguno me lo ha contao ¡Nadie! Pero yo lo sé.









Yo tengo entre dos amores mi corasón repartío









y si encuentro a uno llorando es que el otro le ha ofendío;









y mira, no es me queje de tus caprichos constantes.









¿Quieres un vestío? ¡catorse!









¿quieres un reló? ¡de brillantes!









No me importa que la gente vaya de mí murmurando









que si soy pa ti un muñeco, que si me has quitao er mando,









que en la diestra y la siniestra tienes un par de agujeros









por donde se va a los mares el río de mis dineros...









¡Y a mí qué... !









Con tal de que de mi vera tú nunca te desepares









toíto te lo consiento menos faltarle a mi mare.









Porque ese mimbre de luto que no levanta la voz









que en seis años no ha tenío contigo ni un sí, ni un no;









que anda como una pavesa, que no gime ni suspira,









que se le llenan de làgrimas los ojos cuando nos mira,









que me crió con su sangre, y me llevò de la mano









para que me santiguara como todo fiel cristiano.









Y en las candelas del hijo... consumió su juventú .









¡Cuando era cuarenta veses mucho más guapa que tú!









Tienes que haserte de cuenta que la has visto en los artare .









È incarte de rodillas, antes que hablar de mi mare;









porque el amó que te tengo se lo debes a su amó,









que si yo me casé contigo, fue porque ella me lo mandó.









Conque a ver si tu consiensia se aprende esta copla mía









muy semejante a aquer cante que escuchamos aquer día









sin sabé quién lo cantaba ni de qué rincón salía: ¯









A la mare de mi alma la quiero desde la cuna...









¡Por Dios! no me la avasalles que mare no hay más que una









¡Y a ti!.. A ti te encontré en la calle.

39 comentarios:

KALISTA dijo...

A tu madre a todas las mamis que te rodean un cariño enorme, y a vos un abrazo desde mi corazón... que la pasen muyyyy lindo.... besitosss.

TEA CUP CLUB dijo...

FELICIDADES MI QUERIDA AMIGA Y GRACIAS POR AYUDAR A LEVANTAR NUESTRA VOZ.

FELICIDADES A TODAS LAS MADRECITAS BELLAS QUE VISITAN ESTE GRAN BLOG

BESOS A TODAS

VERONICA
TEA CUP CLUB INTERNACIONAL

moderato_Dos_josef dijo...

Pues nada kukilin felicidades y feliz día de la madre en general!!!Un saludo!

Alma dijo...

Felicidades a las mamis y a ti.

Besos salados

Enredada dijo...

que preciosoooooooooooo!!!!
FELIZ DÍA KUKI!!!! y gracias por el regalo...
mil besotes!

Sibyla dijo...

Me encantó recordar esa antigua canción!

Y es que una madre, no tiene parangón!

Felicidades y besitos Kukilin!:)

sarah dijo...

Kukilin:
¡es precioso y gracioso y encima una realidad!¡Dímelo a mí que aunque la "mare" de mi marido me faltara al rspeto por celillos,eso creo, de que le había "robao" a la joya de su hijo, que aunque no me lo contara , eso sentía porque se lo notaba en la mirada y en los celos que tenía por casi todo, me tenía que aguantar porque si no tenía a su hijo de morros aunque la "curpa" no fuera mía de tanto que la quería! ...y es que madre no hay más que una y comprendía los celos ,él, de su madre y terminé por comprenderlos yo cuando tuve al mío...que se le quiere mucho a los hijos...y que...bueno, si quieres a tu marido hay que aprender a perdonar algunas cosillas...porque él también la quiere, a las dos, y sufre...¡un verdadero y real lío!
un besote.
Gracias por tus lindos y sinceros comentarios en mi blog.

El Señor de Monte Grande dijo...

Muchas felicidades a Ti ay a todas las mamas del mundo.

Un abrazo desde MG

LUX AETERNA dijo...

Bien andaluz lo tuyo, si sos mamá que tengas un lindo día, si no lo sos igual.

Martin dijo...

Muy bueno tu escrito amiga y muchas felicidades a todas las madres.


Un besito Kukilin.

Patricia dijo...

Eres una dulce Kuki.

Feliz día y gracias por cantar en mi blog el happy birthday...

Te quiero mucho-mucho.
Pufffff
Graciasssssssssssssssssssss

Alimontero dijo...

que bello día y homenaje! que disfrutes y felicidades!!
con mucho cariño,

Ali

Fernando dijo...

Felicidades y todas las bendiciones existentes, una y mil veces.
Un gran beso.

AriaDna ♥ dijo...

Muchas felicidades el día de la madre

un beso

Strigolugius dijo...

que bueno es celebrar con orgullo el dia de la madre, gracias por el "toito te lo consiento" lo desconocía y me ha gustado...

Van mis felicitaciones para todas las madrecitas que te visitan

y para vos mis mejores deseos y un beso especial

GABU dijo...

Llego algo a destiempo mi querida amiga!!!

Pero con el corazòn lleno de mi afecto para desearte siempre un MUY FELIZ DÌA DE LA MAMI!!!

P.D.:Porque Ustedes con su cariño hacen que el vìnculo madre-hijo jamàs se rompa... :)

BESITOS FUERTES CON TODA MI ALMA ♥

SIB dijo...

Un besito muy grande kuki...

SIB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Jesús dijo...

Feliz día de la madre. Me han encantado las palabras que publicas en tu blog. Besitos.

elisa dijo...

precioso cántico popular que encierra una gran verdad.
un abrazo

Carlota dijo...

pues olé por esa copla, y muchas felicidades a todas las mamás. muac!

angélica beatriz dijo...

Hola mi Kukilin querida :-)

Ya vine! Y te dejo tulipanes blancos y mi amor envuelto en ellos...

Te quiero mucho!

Mil besitos...

Oteaba Auer dijo...

Vaya, llego con retraso a felicitarte a ti y a todas las mamis que venis por este blog...En España ese día se celebra el primer domingo del mes de mayo...Me encantó "er cante jondo que te has metío".
Un beso muy cariñoso preciosa:)

Mónica dijo...

Hola kukilín, no sabía que ayer fue el dia de la madre en argentina. ¡Feliz día a todas!! que diferencia que hay con uruguay, aquí fue por mayo.

Te mando un beso, precioslo que escribiste.

amigoplantas dijo...

Lo gracioso, sin gracia ninguna, es que conocí un caso real substituyendo la palabra madre por hermana

Bohemia dijo...

Aquí se celebra el día de las madres el primer domingo de mayo, pero con algo de atraso felicito a las mamis porque madre sólo hay una.

Abrazos enormes!

Noe Accorinti dijo...

Te espero en mi Blog :D porque sé que te va a gustar!

http://acercandoladistancia.blogspot.com/

Milagros Sánchez dijo...

Primero felicitarte a ti por ser madre y además tan guapa.
Luego agradecer tu visita y tus elogios sobre los poemas que publico en ese otro blog. Me alegra saber que también te gustan.
Besos multicolores!!!

Daniela dijo...

Kukilin...vengo a saludarte, me encuentro con tu bello escrito y que es el día de la madre en Argentina, recibe mis felicitaciones de corazón y mi cariño de siempre.

Besos.

KALISTA dijo...

Paso a dejarte besos y mis deseos de que tengas un lindo día... con salud che, que es lo principal... abrazote grande...

PIER BIONNIVELLS dijo...

Preciosooooo..

Muchas felicidades querida amiga..
Te mando abrazos fuertes desde mi rincón..

lully desnuda dijo...

Las madres las considero unas santas. Qué bonito que te has referido al tema.

Te abrazo con afecto apreciada Kukilin!

SUSANA dijo...

Amiga Querida: FELÍZ DÍA DE LA MADRE! Un poco atrasado mi saludo, porque estuve de viaje unos días!

Gracias por compartir "Toito te lo consiento" es una belleza!

Te dejo mi más grande abrazo y cariño para Vos, hermosa mujer!

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Deixar uma saudação carinhosa.
E desejar que estejas bem.
Um beijinho.
Manuel

george dijo...

Kuki,
no importa quien (Rafael de León) escribe un poema tan bonito sobre la madre, todas las madres, también mi madre está incluída...
Jaja,
y a ti te encontré en la calle!!!!

un beso

fire dijo...

jajjaa...
eso del "toito2...es un modismo de la zona en que yo vivo...el sur de españa para ser mas exactos...
"toito te lo consiento ...menos que faltes ami mare" (madre)...
si...es un dicho muy comun por aqui....
un besazo kuki..

Elipse dijo...

Con demora...un feliz día, en todos los días y en ninguno en especial, ser madres es una tarea diaria!!
Besos!

Fernando dijo...

Una copla muy despechá, sin duda.
No hay más que una.
Un beso.

Anónimo dijo...

mme encantaba sandro a mi ma no mucho pero a mi pa y a mi nos encantaba lastima que fallesio y a mi ma le gustaba solo este resitado y ni se lo acuerda mucho es asi "Toito te lo consiento menos faltarle a mi mare,xq una mare no se encuentra y ati,., a ti te encontre en la calle" muy lindo chauu besos y se cuidan!! cn amor aldana mendoza 11 años... jeje no se para que pongo mi nombre y mi edad jaja