UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

domingo, 30 de noviembre de 2008

¿PORQUÈ GRITAN?







Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:-



¿Por que la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:- Porque perdemos la calma


- dijo uno - por eso gritamos.-
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba y agregó - no es posible hablarle en voz baja?


¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba. Finalmente él explicó:


- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.


Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.


Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.


Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?


Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué?

Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.


Baba continuó:- Cuando se enamoran más aún, qué sucede?


No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor.


Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.


Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.


Luego Baba dijo:- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, si no llegará un día en que la distancia sea tan grande que no encontrarán más el camino de regreso.

41 comentarios:

fire dijo...

bueno me hicistes llorar...
he recordado perfectamente la lejania que me une aquienes grito....y con mas fuerza aun...la cercania que me ataba la persona aquien mejor susurré...
pues eso kuki... el recordar me hizo llorar...
ç un beso reina...

LUX AETERNA dijo...

Muy lindo Kukilin, es muy profundo y acertado, lo voy a asimilar e intentar poner en práctica.
Me gustó mucho. Besos

PD: Che porque subís tan esporádicamente tus posts!

Strigolugius dijo...

Kukilín bonita, sos asombrosa, tus enseñanzas cada vez son más y más sustanciosas... este texto dice algo que es totalmente cierto... y vale la pena reflexionar en él e interiorizar lo que expresa el maestro

Te dejo un abrazo de profundo cariño mi che amiga, sos dulce y sabia como los susurros de la noche

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Extraña la naturaleza humana como amplia, y porque siempre gritamos, aun yo sigo gritando pero poquito a poco podemos dominarla, es cuestión de santa paciencia...Dios te de grandes satisfacciones y mucha bendición, Feliz navidad venidera... Bay

sarah dijo...

es uno de los post más sabios y bonitos que he leído nunca
un besote
sí es triste la canción desesperada de Evo a Ada, y te contaré un secreto:
a ver si es posible, ojalá , que llegue a ser menos desesperada a pesar de su patinazo mientras Ada estabab en el otro extremo de l nAVE...
los durasianos desearíamos que sí...pero todo depende deAda.
otro beso.

GABU dijo...

KUKI... Cuànta sabidurìa en tu pòstulo hallè!!!

Vivimos a los gritos,nuestros volùmenes estan altìsimos para todo,hemos perdido la capacidad de disfrutar hasta de un instante de silencio total para escuchar nuestro interior...

P.D.:Tus palabras me dejan mucho para pensar y mucho para callar tambièn!!

TE DEJO MUCHOS BESITOS SUSURRADOS ♥♥♥♥

moderato_Dos_josef dijo...

palabras sabias. Por desgracia el mundo no parece escucharlas...Un saludo!

SUSANA dijo...

Qué buenas reflexiones Kuki Querida, y qué necesarias!

Mientras leía, recordaba cuántas veces levantamos innecesariamente la voz, cuántas veces los gritos reemplazan el buen tono de entendimiento.

Hoy me llevo el consejo "puesto"!

Muchas Gracias mi cielo!

Te dejo mi cariñoso abrazo Preciosa!

elisa dijo...

es un precioso post.
Algunos gritan Kukilin, porque nadie les hace caso y es su forma de echar fuera el dolor que llevan dentro , por ejemplo los niños que son muy espontáneos y gritan para llamar nuestra atención, que tienen hambre o le escuece el pañal...ojalá cuando un mayor grita nos hicieran el mismo caso! y es que madre sólo hay una!
besitos

Milagros Sánchez dijo...

¡Cuánta sabiduría en este texto! Me gusta mucho esa filosofía oriental tan cercana, sencilla y reveladora.
Ya decía Becquer.

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!


Besossss multicolores!!!

DULCE dijo...

Kuki, que hermosura!
Me quede pensando, reflexionando, cuantas veces grito por dia, y no me gusto.
Excelente la enseñanza q contiene este post!
Dificil de poner en practica si nos dejamos llevar, pero no imposible si logramos tomar dos minutos antes de...........
Te quiero nena!
Te dejo besotes
Dulce

Bohemia dijo...

Es una auténtica belleza de historia, tan cierta y llena de sabiduría...me encantó!

BSS

Alma dijo...

Oh, sí!! cuánta razón!! por ello te dejo un saludo en tono susurrante...

Besos salados

suseJ dijo...

Esto de la comunicación no es tan sencillo

Fernando Nerú dijo...

Sabiduria para quien desee alcanzar la felicidad, pero ¿es tan facil ser pragmatico en este caso?

Solo el perseverar permite tener llave para la puerta mas pesada que se nos presente.

No hay imposibles, solo basta dedicarle mas tiempo a la solucion del mismo.

Un abrazo con mucho afecto querida KUKILIN.

AriaDna dijo...

que bonito y que intenso es algo muy real

un besito

Shanty dijo...

Yo pienso que la cólera y los gritos proceden de una amenaza real para quien la siente, así no tenga razón y sea sólo producto de sus carencias. Pero examina que detrás de un enojo, siempre hay miedo.

Muchos besos,

Shanty

Ulysses dijo...

las palabras pueden ser armas letales que matan, pensemos bien lo que vamos a decir, sin animno de herir. Porque a veces los silencios tambien hieren. Y herimos con mas fuerza a quienes mas nos quieren.

Saludos

Oteaba Auer dijo...

Muy buena reflexión kukilín. No puede dejar indiferente a nadie porque todos, en algun momento, nos sentiremos identificados...
Que sabio consejo el de no dejar que la distancia, de a poquito, se vaya instalando entre nosotros y las personas que amamos.
Un beso grande y buena semana preciosa:)

Enzo Antonio dijo...

Un hermoso post, muy sabio además. Cuando empiezan los gritos en una pareja es el primer síntoma de que algo no marcha bien, y es el momento de parar y reflexionar, pero a veces esto no sucede y la relación se acerca al abismo...

Besos amiga.

Andrés dijo...

Hermoso Kuki.
Lo guardo en mi coure.
Besos

Enfant Terrible dijo...

Que bonito, y además muy muy cierto.

Muack! =)

El rincón de mi niñez dijo...

Hola kuky
Prefiro callar ,para luego no arrepentirme de lo dicho.
Hermoso post
besotes

angélica beatriz dijo...

Qué bella historia mi Kukilin querida... De seguro es así como allí dice...

Por eso te dejo muchos besos con mi corazón pegadito al tuyo :-)

anamorgana dijo...

Hola Kuki, que bello lo que escribes y que cierto es. Un abrazo
Anamorgana

Maria Jesús dijo...

Sigo estudiando duro para mi examen. Sólo entro un momentito en tu casa para decirte que te aprecio muchísimo. Besos

zel dijo...

Que da historia, Kukilin, la adaptaré para explicar a los niños, creo que lograré que lo entiendan, gracias, amiga, otro regalo! Besos!

ElPoeta dijo...

No hay nada más bello que una conversación tranquila, en tono comedido, entre amigos, sin gritos ni estridencias. Perdona mis ausencias, querida, pero sabes qu e el tiempo no me sobra. Besos dulces,
V.

moderato_Dos_josef dijo...

Muchas gracias kukilin me llegó tu preciosa postal. UN beso!

Mucha de la Torre dijo...

Sin palabras Gracias por mover nuestras emociones
BESOS

Ricardo Tribin dijo...

KUKI MUY QUERIDA.

BELLA ENSENANZA Y LAS FRASES DE BABA SON MUY EDIFICADORAS.

EN COLOMBIA HABIA UN AVISO EN UN BUS DE PASAJEROS"

SI CREE QUE EL TIMBRE ES FRENO.....ENTONCES SIGA TIMBRANDO.

UN BESO...

۞Mujerconpiernas۞ dijo...

ES PRECIOSO, PRECIOSO, PRECIOSO.
Me ha encantado.
Besísimos

BELMAR dijo...



Vamos caminando de lo humano a lo divino y cayendo de lo divino a lo humano...

«¿Qué es el ser humano sino un niño
descolgándose del trapecio celeste?»


Belmar

Pedro dijo...

Precioso. Me he emocionado leyéndolo. Y creo que ya nunca podré olvidar el mensaje. O al menos eso espero.
Gracias por la aportación.
Besos.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Hola guapa.
me ha gustado mucho esta entrada..
hermosa reflexión que deberiamos ponerlo en practica.. siii..
abrazos.

Mónica dijo...

Creo que la primera en llorar debés haber sido vos...

bss.

SUSANA VERA - CRUZ dijo...

Mi chiquita, muy cierto tu post, cuando de verdad se inician los gritos o se levanta la voz entre dos personas o una pareja, se abre una distancia enorme, que si constantemente se practica, llegarà el dìa en que ya no podamos acercarnos màs.
A veces no somos capaces de darnos cuenta de esto.

Besitos enormes mi querida amiga

Susana-Agualuna

pd( mi niña , querìa saber si te llegò mi mail? Gracias!)

conny dijo...

Cuanta razon amiga, tus lineas llenas de profundidad, unos aprenden a decir las cosas con gritos, y otros en silencio!... un abrazote querida kuki

amor dijo...

y cuando algo duele, ¿la distancia aumenta o disminuye?

Trini dijo...

Pues, tendremos que acallar nustros gritos y activar nuestros corazones.

Besos y gracias

Fernando dijo...

Pero qué difícil le resulta (o nos resulta) a tanta gente.
La cercanía de los corazones es una imagen preciosa, y muy fácil para convencer. Al menos a quienes sí nos importa el corazón.
Un beso susurrado.