UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

sábado, 4 de abril de 2009




Dalton Trumbo(EEUU, 1905-1976)Johnny cogió su fusil (fragmento)
" No existe nada noble al morir. Ni siquiera cuando mueres por honor.
Ni siquiera cuando mueres como el mayor héroe que el mundo haya visto.
Ni siquiera cuando eres tan grande que tu nombre nunca será olvidado y quién es así de grande? Lo más importante es su vida muchachos.
Ustedes no son nada muertos, excepto para los discursos.
No los dejen burlarse más. No pongan atención cuando les den palmadas en los hombros y les digan, ven con nosotros tenemos que pelear por la libertad o cualquier palabra que usen, porque siempre hay una palabra.
Sólo digan, señor lo siento, no tengo tiempo para morir, estoy muy ocupado y después den la vuelta y corran como si el diablo los siguiera.
Si ellos dicen cobarde, no presten atención, porque su trabajo es vivir y no morir.
Si ellos hablan sobre morir por los ideales que son más grandes que la vida, ustedes le contestan, señor usted es un mentiroso.
Nada es más grande que la vida. No hay nada noble en la muerte.
Qué hay de noble en yacer en la tierra y pudrirse.
Qué hay de noble en no volver a ver la luz del sol.
Qué hay de noble en que te vuelen las piernas y los brazos.
Qué hay de noble en ser un idiota.
Qué hay de noble en ser ciego y sordo e ignorante.
Qué hay de noble en estar muerto.
Porque cuando esté muerto señor todo se habrá acabado.
Ese es el fin. Será menos que un perro, menos que una rata, menos que una abeja, que una araña, que un gusano blanco arrastrándose en un depósito de estiércol.
Usted está muerto señor y murió por nada. Usted está muerto señor. Muerto. "

33 comentarios:

conny dijo...

Saludos amiga, reportàndome despues de tanto ajetreo que he tenido en las ultimas fechas, recuerda, que siempre te recuerdo...besos

LUX AETERNA dijo...

Tanto tiempo! Kukilin, que bueno que volviste.
Respecto al post tengo mis reservas me parece que hay veces que vale la pena arriesgar la vida.
Sin ir mas lejos si eso se lo hubieran dicho los granaderos a San Martín o los Patricios a Belgrano, o los "Infernales" a Güemes, o los marinos a Brown, no seríamos argentinos.

Besos

Fernando dijo...

Qué terrible película, y qué terrible guión el de Trumbo.
No tenemos tiempo para morir.
Besos.

El rincón de mi niñez dijo...

Que bueno que volviste Kukili con tus escritos.
Un besote enorme

Jesús dijo...

Lo tiene bien montado, tanto los que tiene servicio militar obligatorio como aquí en España que ahora solo van a la guerra los "profesionales" o sea los que no encontraron otro trabajo.

Jesús dijo...

Con el afán de comentar el post, no he saludado tu regreso.

moderato_Dos_josef dijo...

Me alegro mucho que estés aquí de nuevo kukilin y sobre todo con este post, es toda una lección de pundonor. Patriotismos fuera ¡¡viva la vida!! Es lo más importante. Mi amigo Lux dice que hay veces que merece la pena arriesgar la vida y en una cosa estoy de acuerdo. Debe de hacerse pero es tu decisión no la de otros. si ves un muchacho una mujer o un abuelo que están en peligro y necesitan ser salvados en esa clase de casos,para salvar otra vida, sí merece la pena. Pero desde luego no para ir a al guerra. Ir a la guerra es ir a matar y matar es un crimen en principio, que de pronto la sociedad, porque le da la gana a unos señores que van a sacar provecho de las acciones criminales declaran como acto de nobleza. Por ahí sí que no paso ni puedo pasar!!!Un abrazo!

george dijo...

Querida Kuki,
este tema de morir va en pareja con el fanatísmo,
el fanatismo de cualquier índole, de religión, de honor, de héroe, de odio, quitar la vida, por deporte...
solo la lucha por la vida es una guerra que es positiva...
los muertes más tristes son los de inocentes y niños, si uno quiere pagar un tiro, se lo da a el mismo y deja vivir a los otros!
---
¡nada es más grande que la vida!
¡viva la vida!
¡viva el amor!

un beso con cariño
(hgzimmer@gmail.com)

cieloazzul dijo...

Que triste... y cuanta verdad...
Mil besos amiga!
abrazos de luz!

GABU dijo...

KUKITA... Que ENORME alegròn volver a visitarte y saber de vos!!!! :))))

La muerte y la vida,dos caras de una misma moneda...

P.D.:Nunca està muerto quien continùa dando pelea,vivir no deberìa ser un trabajo para nadie,creo firmemente que en la muerte por paradòjica y triste que esta sea tambièn existe la honorabilidad!!!

♣ ♣ TE DEJO UN SENDERO DE BESITO PRECIOSA ♣ ♣

Patricia Gold dijo...

Qué lindo post!!
me alegra visitarte luego de mi regreso , leyendo ésto..
La vida es lo más importante en este mundo..y el amor junto a ella.
No se si regresaste vos o yo , o ambas jaja

cada tanto me verás Kuki, no tengo ya el tiempo de antes, ni para actualizar, ni para visiar a mis amig@s, PERO NO OLVIDO A NINGUNO y acá estaré..
miles de besos !!!
y viva la vida
Patry

RECOMENZAR dijo...

Feliz.. felices estamos de tenerte con nosotros con la maravilla que nos das a diario ...tus pensamientos en un blog el tuyo
Siempre and always
mucha

Manjot kaur dijo...

Ideales que solo pertenecen a algunos.Nada más sagrado que VIVIR,cobardes aquellos que necesitan armas y llenarse de guerras para hacerse escuchar!

yo tambien te extraño kuki

te dejo muchos abrazos y luz para ti

Ricardo Tribin dijo...

Muy bueno querida amiga Kuki.

Ojala leyeran tu rescrito los defensores de las guerras.

Un abrazo grande y un beso.............

Oteaba Auer dijo...

¿morir por un ideal?...puede ser pero al final nadie gana y alguien pierde la vida.
Preciosa llevo tiempo sin porder pasarme por ningn blog y aprovechado esta tarde para visistaros a tod@s los que pueda.
Espero que estés bien
Un beso grande

Susana Vera-Cruz dijo...

Vivir y morir, dos causas, dos estìmulos en nuestra vida.
Dos palabras que dan esperanza y desiluciòn.

Morir con honor, no siempre se mira a sì, muchos confunden el honor con cobardìa.

Besitos mi niña dulce y que rico tu regreso.
Besitos a tu mamita tambièn, si?

Susana-Agualuna

Alex dijo...

Todos tenemos miedo a lo desconocido.

Saludos.

Alimontero dijo...

Hoooooooola Kukilin! que alegría volver a leerte!
Espero puedas sobrellevar todo lo que hoy te acontece...te lo deseo de corazón!

Al respecto, estoy totalmente de acuerdo con Moderato 2 Josef....
la vida es mía y yo veo cómo administrarla...para la guerra solo somos estadísticas...no personas!

Un gran abrazo y feliz de leerte nuevamente!

Ali

santiago dijo...

saludos amiga mía, que razón tiene, un muerto es un muerto y se acabó, un placer volver a entrar en tus letras

lully desnuda dijo...

Cruel realidad. Has vuelto apreaciada Kukilin con un escrito que nos llama a la reflexión, y qué mejor para esta temporada de recogimiento.

Te abrazo con especial afecto desde mi espíritu!

Gioconda dijo...

FELICES PASCUAS!!! Pasala lindo con sus seres queridos!!
Besos

El rincón de mi niñez dijo...

Felices pascuas Kuki
un beso grande

SUSANA dijo...

Excelente KUKI!!!!!

Aplaudo de pie estas letras, que deberían ser un Himno para y por la Paz!

Mi bella Amiga, es un PLACER GRANDOTE encontrarte nuevamente!

Gracias Mil, por la publicación y también por estar siempre conmigo!

Te quiero mucho Preciosa!

Mi beso y Abrazo para Vos!

Anónimo dijo...

ojala mas de uno pensaran como vos asi seriamos felices

Bohemia dijo...

Hola Kuki...sabes? esta noche soñe contigo, no recuerdo bien el sueño, pero tu aparecias...me levante sonriendo por eso, me parecia curioso...

Un abrazo grande y gracias por la tarjetta que me llego!!!

.Ulrike Razumov. dijo...

Me dejó pensando eso de que los ideales son más grandes que la vida... ¿podría ser? ¿o somos unos simples viciosos de nuestros anhelos?

Saludos, estimada Kukilin.

Marina-Emer dijo...

una maravilla de texto de Dalton Trumbo y una razón que convence.solo mueren los que luchan sin nada a cambio los politicos peces gordos siguen viviendo e incluso sus hijos.Dalton hala con razón y causa.
besos
Marina

silvi dijo...

¡Hola kukilin! Muy buen día.
Gracias por haberme tenido en cuenta en el poco tiempo que dispones.
La vida es asi.Siempre hay algo más importante que debemos priorizar .Y para sentarnos a escribir necesitamos la tranquilidad,en tiempo y espacio.
Tu no lo hacías por cuidar a tu mami,yo por cuidar a mi hija.
Felizmente ya estamos tranquilas ,Azul ha llegado para colmarnos de felicidad.Cuando leas el blog te enterarás de los pormenores.


Muy interesante el fragmento que elegiste para ¨volver¨.Realmente como me pasó con otros que te leí,me hicieron reflexionar.

Para estar vivos,hace falta mucho de tus besos,abrazos y mimos,cantiad afectuosa de ¨te quiero¨,Y muchas sonrisas.
Deseo Dios te ayude a sobrellevar lo que te sucede.

Cariños y mi mejor sonrisa.


Pd.Necesitaría un correo electrónico para comentarte algo privado.
El mío es silbemer@gmail.com
Gracias Kukilin.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Huy.. kukilin..
Que triste!!
Espero que tengas un buen domingo.. Un abrazo.

Mónica dijo...

hola, hola mi querida kuki... cuanta tristeza! pero que bonito.

Bss. yo también te extraño.

Edge dijo...

No conocía esa historia. Gracias por compartirla.

SalU2
T.

María del Carmen dijo...

RESPETO TAL DECIR, PERO RESCATO DE LA HISTORIA LOS GRANDES QUE HAN DADO SU VIDA Y VIVIERON POR UNA CAUSA LEGANDO LA LIBERTAD COMO FORMA DE VIDA,AUNQUE TAL HAYA SIDO UNS UTOPÍA, NOS DEJARON TAL ENSEÑANZA: LA LIBERTAD!

Y ELLO VALE!

TU POST ES EXCELENTE ,DIFUNDE UN PENSAR DE UN GRANDE DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA, CON EL CUÁL EN ALGUNOS DECIRES SE PUEDE O NO ESTAR DE ACUERDO, PERO TU POST Y TODOS LOS QUE PUBLICAS CONTRIBUYEN A DESPERTAR, A TOMAR CONCIENCIA
Y ELLO TIENE UN VALOR MUY ALTO.

BRAVO POR TÍ!

TE INVITO A PASAR CUANDO PUEDAS POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

ESPERO QUE LA SALUD DE TU DISTINGUIDA MADRE VAYA MEJORANDO Y A TÍ
TE DEJO
UNA ROSA
MI SALUDO
Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGPSOT.COM

藍正龍Blue dijo...

cool!i love it!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,情色,日本a片,美女,成人圖片區