UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

martes, 21 de abril de 2009

SAWABONA - Sobre estar solo-





(Flávio Gikovate, médico psicoterapeuta)

No es solo el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio.


Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.
Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegría y placer por estar juntos, y no una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar.
La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo esta llamada a desaparecer en este inicio de siglo.


El amor romántico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.
Muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalización que, históricamente, ha alcanzado màs a la mujer.


Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino.
la teoría de la unión entre opuestos también viene de esta raíz: el otro tiene que saber hacer lo que yo no se.
Si soy manso, ella debe ser agresiva, y así todo lo demás. Una idea práctica de supervivencia, y poco romántica, por mas señas.
La palabra de orden de este siglo es asociación. Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo. Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo que es muy diferente.
Con el avance tecnológico, que exige mas tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a darse cuenta que se sienten parte, pero son enteras.
El otro, con el cual se establece un vinculo, también se siente una parte, No es el príncipe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje.
El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y después tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó.
Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoísmo. El egoísta no tiene energía propia; el se alimenta de la energía de los demás, sea financiera o moral.
La nueva forma de amor, o mas amor, tiene nuevo aspecto y significado. Apunta a la aproximación de dos enteros, y no a la unión de dos mitades.
Y ella solo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su individualidad. Cuanto mas fuera el individuo capaz de vivir solo, mas preparado estará para una buena relación afectiva.
La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso. Al contrario, da dignidad a la persona.
Las buenas relaciones afectivas son óptimas, son muy parecida con estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen.
Relaciones de dominación y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado. Cada cerebro es único. Nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie.
Muchas veces, pensamos que el otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto.
Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para establecer un dialogo interno y descubrir su fuerza personal.
En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.
Al percibir esto, él se vuelve menos critico y mas comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno.
El amor de dos personas enteras es el bien màs saludable. En este tipo de unión, está el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado.
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien. Algunas veces hay que aprender a perdonarse a si mismo...
P.D. Si tienes curiosidad por saber el significado de SAWABONA, es un saludo usado en el sur de África y quiere decir:
”YO TE RESPETO, YO TE VALORO, Y TU ERES IMPORTANTE PARA MI".
Como respuesta las personas dicen: SHIKOBA, que es "ENTONCES. YO EXISTO PARA TI"

28 comentarios:

Tork dijo...

Hooolaaa amiga, como estás tanto tiempo, ¿has estado ocupada? bueno lo que sea igual se te echa de menos.
Tu escrito lo había leído en otro blog y realmente dice muchas verdades sobre lo que está pasando hoy en día con las personas sobre el cambio radical que estamos teniendo.

Un gusto de saber que estás bien SAWABONA Kukilin.

Antonio dijo...

Esta bien la ensalada soy todo eso, te explico:
Primer blog Martin "http://tork-martin.blogspot.com";
Segundo blog Todo Premio "http://todopremio.blogspot.com";
Tercer blog Mi Reencuentro "http://estiempodemireencuentro.blogspot.com"; y
Cuarto blog ._ (así figura un punto y un guión) " http://ultimavezquecompartimos.blogspot.com".

Y soy el mismo Martin, Antonio, Tork.

Hartos besitos querida Kukilin.
Gracias por tu visita.

Lely Vehuel dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu entrada,en verdad esta muy bonita,siempre estare pasando por este lugar tan agradable y placentero,te dejo mis saludos y la invitacion a mi blog para peregrinar algo mas,besos y abrazos.

GABU dijo...

KUKITA!!!!
Tantìsimo tiempo sin novedades tuyas!!!!
Se testraña,sabèlo...

En los tiempos que corren todos parecemos nodarle importancia al otro,tal vez por eso las relaciones aparentan ser independientes...

P.D.:Ademàs creo que ser uno en principio y partir hacia los demàs es la base fundamental para poder interactuar con fluidez!!
Igualemente,siempre existen aquellos que egoìstamente reclaman el derecho a pertenencia,eh?! ¬_¬

TE DEJO UNA HILERA LUMINOSA DE DULCES BESITOS AMIGA ♣

Lely Vehuel dijo...

Hola amigos soy yo nuevamente gracias por el comentario,ustedes me dicen algo sobre mi nueva casa les digo que nunca he tenido otro blog que no se este y mi nonbre no es george, mi nombre es Lely Vehuel soy el autor de todos mis textos, les pido el favor de hacerme saber si han leido lo mio en otro lado por mensaje o les dejo mi mail. lelyvehuel@hotmail.com Nuevamente les pido el favor haganmelo saber, desde esta mi casa les mando un abrazo afectuoso y besos.muchas gracias.

cieloazzul dijo...

Me encantó leerte amiga, sobre todo en éstos tiempos mios en que el amor busca renovarse, encontrarse y sobre todo estrenarse!!!
miles de besos y abrazos!!!

Jesús dijo...

Interesante reflexión, pero hay casos y casos y todos diferentes.

Fernando dijo...

Sawabona, Kukilin.
Por el amor.
Un abrazo.

neurotransmisores dijo...

Estar solo es estar con "Todo".

Saludos.

El Señor de Monte Grande dijo...

Me llego, comparto en mucho este articulo, no es facil a veces comprender esta nueva actitud, pero es real y creo que a todos nos esta pasando, es mas quien no se adapta o trata de aferrarse o adaptarse a los conceptos anteriores solo termina autocensurandose y disconforme con su vida.

Un abrazo desde MG

Oteaba Auer dijo...

¡Hola Kukilin!...no me gusta la gente toma rol masculino o femenino. Creo que debiéramos luchar por la igualdad de derechos sin que importe el sexo..cada uno tiene el suyo y todos tan felices.
En cuanto a la soledad, es un placer si se sabe manejar... una losa si es al contrario; pero la peor de todas es aquella soledad que se sufre en caompañía.
Un beso grande:)

Shanty dijo...

Es como Jung lo llama, el proceso de individuación de un ser humano. Llegar a explotar todas sus capacidades, y obtener en sí mismo, su masculinidad y femineidad. El parte de que el hombre tiene energía yang en preponderancia, (principio masculino) y un poco de ying, femenino. Es la única forma de estar completos y de no exigir lo que no se tiene.

Me encantó tu reflexión y concuerdo en todo.

Muchos abrazos.

Rita dijo...

La soledad es buena cuando es buscada y elegida pero creo que nadie la quiere de forma permanente, y es una pena que haya desaparecido el romanticismo, yo no creo en la media naranja pero si en el romanticismo, si él la vida es demasiado prosaica, un beso y feliz semana

Maya dijo...

Hola bella Kuki: Realmente un excelente texto. Me gusta todo lo tratado, espcialmente lo del individualismo. Los enteros.

Un placer volver a leerte.

Maya

PIER BIONNIVELLS dijo...

Hola guapisima..
Me ha gustado mucho esta reflexión..
Y más aún el significado de Sawabona.. si..
Que estes bien.
Te dejo abrazos

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Me encanta el significado SAWABONA.

Qué Dios te colme siempre de muchas BENDICIONES y Felicidad. Un gran abrazo de LUNATICA lleno de todo mi cariño.

conny dijo...

Hola amiga, saludos con mucho cariño, me gusto mucho tu pots, la soledad es buena en su exacta medida, y bien canalizada, pero nos hace pensar........ besitos

SUSANA dijo...

100% de acuerdo con este artículo y su análisis!

Me parece de una claridad conmovedora, y ciertamente el diagnóstico de nuestros tiempos es más que acertado.

Creo, mi querida Kuki, que sobre todo las mujeres -históricamente afectadas por el romanticismo- somos beneficiarias directas.

Muchas Gracias por la publicación Amiga Querida!

Espero que estés muy, pero que muy bien!

Una montaña de besos y abrazos para Vos!

Edge dijo...

Es complicado ver como todo cambia. No me puedo imaginar cómo seremos en 30 años más.

SalU2
T.

sarah dijo...

la soledad es el refugio más fiel al que siempre de vez en cuando volvemos...
un saludito

.Ulrike Razumov. dijo...

Bueno, si se puede dar un punto de vista particular se estaría yendo contra las olas antropológicas, pero de igual, modo seguimos regidos por normas y costumbres.

Un gusto leer.

Un abrazo, Kukilin y espero puedan visitar mi blog "Ulrike world".

Nos vemos...

silvi dijo...

Hola Kukilin,¡muy buen día!
Sawabona,lo aprendí a decir (por su significado),hace cuarenta años.Y pienso es parte de la felicidad que nos une.TE RESPETO,TE VALORO,ERES IMPORTANTE PARA MI.Ninguno de los dos perdió su ¨todo¨,pero nos unimos profundamente con amor,renovándolo permanentemente ,sin olvidar de ¨regarlo¨. Le pusimos mucha bohemia,romanticismo,sin olvidar el deseo y la pasión.
Comparto parcialmente lo que dice el artículo.
Pero totalmente de acuerdo con Sawobona.
Por eso también te lo digo a ti.
Cariños y mi mejor sonrisa.

Bohemia dijo...

Que interesante tu entrada, siempre mostrandonos cosas...

Bss guapetona!

Marina-Emer dijo...

Te deseo un buen fin de semana estos dias estuve de medicos por un pequeño accidente,
BESITOS
MARINA

Ŧirє dijo...

sawabona kuki...
esto que escribistes es precioso....
te deseo lo mejor del mundo amiga...
siempre es un placer visitarte...
un abrazo

Maria Jesús dijo...

Te he dejado un agradecimiento y unos detalles en mi blog. Ve a por ellos, si ese es tu deseo.

Anónimo dijo...

saludos amiga, aqui poniendome al corriente en tus publicaciones, como siempre, una reyna hermosa!

藍正龍Blue dijo...

cool!very creative!avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,情色