UNA AMISTAD NOBLE ES UNA OBRA MAESTRA A DUO. SOY MUY FRONTAL; ODIO LA MENTIRA Y HAGO UN CULTO DE LA AMISTAD...

DERECHO AL DELIRIO: SOÑEMOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

domingo, 10 de mayo de 2009

¿QUÈ LES QUEDA?



¿Qué les queda por probar a los jóvenes?




¿Sólo graffitis, rock, escepticismo?




También les queda no decir amén, no dejar que les maten el amor,
recuperar el habla y la utopía.




Ser jóvenes sin prisa y con memoria, situarse en una historia que es
la suya, no convertirse en viejos prematuros.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes, en este mundo de rutina y ruina?




¿Cocaína, cerveza, barras bravas?




Les queda respirar, abrir los ojos, descubrir las raíces del horror.




Inventar paz así sea a ponchazos, entenderse con la naturaleza y
con la lluvia y los relámpagos y con el sentimiento y con la muerte,
esa loca de atar y desatar.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes, en este mundo de consumo y humo?




¿Vértigo, asaltos, discotecas?


También les queda discutir con Dios, tanto si existe, como si no existe.


Tender manos que ayudan, abrir puertas, entre el corazón propio y el ajeno.




Sobre todo les queda hacer un futuro, a pesar de los ruines del pasado y
los sabios granujas del presente.




Como dijo David Russell:- Lo más difícil de aprender en la vida,

es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.

33 comentarios:

Rita dijo...

Que alegría me dan tus palabras, no es frecuente que la gente cuide a su madre, es digno de elogio en estos tiempos que corremos, no te preocupes, estaré aqui de todas maneras para leer cosas como las que has escrito hoy, me preocupan mucho los jóvenes y desearía que reaccionaran leyendo estas cosas, menos mal que los jóvenes que van por el buen camino son los que más abundan. Un beso,Dios te pagará lo que haces con tu madre o tus propios hijos que ven el ejemplo

sarah dijo...

pues es cierto. A los jóvenes de hoy en día les queda un largo camino por recorrer porque viven en una burbuja y les pude romper en cualquier momento sin que se den cuenta y aterrizarán de repente en un mundo de adultos del que apenas saben nada, prque ni leen los periódicos ni ven programas de adultos; sólo cosillas a lo Hannah Montana y así. Fuera del botellón y de la discoteca no conocen ni siquiera el problema de estirar el dinero hasta final de mes porque entre padres , padrinos , tíos y abuelos nunca carecieron de nada para sus caprichos, sonsacan un pastón al mes de entre unos y otros, y no se preocupan nunca de otra cosa que no sea su mundo de estudios, cuando lo hacen, estudiar, que encima los hay que ni eso, y de divertirse.Y el mundo del trabajo les toca de refilón, prque a esas edades adolescentes ni siquiera son conscientes del paro.

Pudes enviarme todo lo que desees al blog en que lo hiciste porque es el mío aunque también participan otros autores alos que he autorizado.
un abrazo grandote.

Antonio dijo...

Interesante tu post amiga, me emociona y me averguenza a la vez, por la dura realidad que deben y deberán pasar los jóvenes, nuestros hijos, nietos, ya que de acuerdo a los tiempos actuales, todo está relativamente hecho, con el avance y evolución tan veloz de la tecnología, estudios de laboratorios para generar nuevas energías para el ser humano en donde se ocupan grandes cantidades de recursos naturales en desmedro de ella y que lo más lógico es dejar un buen precedente para las próximas generaciones, se le dá poca importancia, ya que es más importante es generar intereses para unos pocos poderosos del mundo.
Ya a los muchachos y muchachas no les queda mucho campo para desarrollar y es por eso que existe tanta delincuencia, alcoholismo, drogadicción, etc. porque no hay oportunidades en el campo laboral y las oportunidades son para los que tienen más recursos, viven el momento, ya que no tienen una conciencia de la responsabilidad, disciplina, etc. y todo debido a que se ha cambiado paulatinamente la mentalidad de algunas generaciones en tratar de hacer la vida más fácil con menos movimiento y que haya más consumo.
Es dificil hablar del tema, ya que las familias en el mundo estamos batallando, para poder mantener de alguna forma el control, pero creo que ya el descontrol es total y va hacia un caos total, mientras no se cambien las actitudes.

Un besito Kukilin y me alegra que estés bien.

Alimontero dijo...

Me ha encantado tu entrada amiga!
Es cierto lo que planteas, mas no todos están por es camino, por el puente que hay que quemar, tomando las palabras de David Russel.
Como no puedo solucionar el problema del mundo, entonces doy mi energía al mío, al mas pequeño: mi familia....ahi es donde se aprende lo esencial.
Lo mas probable que los hijos se caigan una y dos veces...por qué no?...lo importante son los valores humanitarios, sociales que aprendió lo que le permitirán pararse y continuar...
Es lo que he aprendido...

Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu entusiasmo hoy.. me fue muy bien!
Un abrazo amiga linda!

Ali

cieloazzul dijo...

Que bella esta reflexión querida amiga! que cierta, que oportuna en estos tiempos en que la vida se fragmenta entre lo deseado y lo cercano ,entre lo añorado y los próximo, entre el cielo y el infierno...
Un abrazo apretado!
besos!

zel dijo...

Hola preciosa, tantos días, tantos, ya ves, falta el humor... pero bueno, referente a que les queda...creo que deben descubrirlo ellos con sus acciones y las consecuencias, darse de bruces contra el suelo y aprender, yo recuerdo mucho mi adolescencia, tardé en despertar al mundo y a los compromisos, pero lo hice, sola, mientras mis padres me daban caña no desperté, al contrario...la rebeldía es a veces necesaria y otras engañosa, yo me rebelé contra su buen juicio, y más tarde, supe comprometerme, lejos de su presión...claro que eso queda en el fondo el alma...

besos, linda, gracias por estar aquí!

GABU dijo...

KUKITA!!!
Vos sì que te haces esperar pero cuando subìs un pòstulo sacudìs,eh?!

A los jòvenes de hoy,realmente no sè què es lo que les queda...

Muchas veces he pensado en esos modelos a seguir ò no que habìa cuando yo era peque y hoy en dìa olvidados en el tiempo,sòlo vemos y nos rodean figuritas repetidas...

P.D.:Lo màs valioso que una persona puede tener en la vida es esa guìa para poder discernir entre lo que esta bien y lo que esta mal;sabiendo esto luego se harà la prueba,no??
Y es ahì cuando notaremos que cuesta exactamente lo mismo hacer las cosas de una manera o de otra,la diferencia està en las consecuencias y la madurez para hacerse cargo!! ;)


BEOTONES GIGANTES AMIGA!!
Se testraña,sabelo!!

RECOMENZAR dijo...

feliz de verte

RECOMENZAR dijo...

la magia de tus palabras nos hace relexionar

RECOMENZAR dijo...

No te pierdas bella tu amistad es importante para
recomenzar

Fernando Nerú dijo...

Querida amiga, he decidido alejarme del mundo blogger, no sé si sea definitivo, pero quiero que sepas que siempre habra un pedazo de ti en mi corazón.

Sea de tu agrado el poema insertado como fondo musical.

Espero que estreches la mano que emerge en mi blog por esta despedida.

Bendiciones perpetuas.

Malena dijo...

Creo que los jóvenes de hoy en día (y hablo de la sociedad española), han tenido la "desgracia" de nacer en un país en el que todo se les da por añadidura. No me refiero a los jóvenes que tienen que trabajar desde muy temprana edad para ayudar en casa sino a los que tienen todo resuelto gracias a la situación económica de sus padres. Estos viven en un estado en el que los valores no tienen demasiada importancia, ni saben lo que es luchar para conseguir algo importante.Les hace falta un revulsivo que les haga ver como es la verdadera vida y como se deben de comportar para ser hombres de provecho.

Tampoco quiero generalizar pues hay jóvenes que han tenido la suerte de tener unos pàdres que les han inculcado una serie de valores y saben bien por donde pisan.

Gracias por pasar por mi blog, Kukilín.

Besos y rosas.

Maria Jesús dijo...

Pues sí, querida Kukilin, nosotros vivíamos de otra forma. Hoy en día ellos lo tienen todo al abasto y, a veces, tenerlo todo y de forma rápida no hace que valores las preciadas cosas que tienes. Creo que la parte positiva de aprender a luchar por lo que deseas es que luego puedes recrearte y saborear tus logros. Me encanta visitar tu blog. Sabes que adoro tu espacio virtual, querida amiga. Besos y gracias por tan sabia reflexión

Fernando dijo...

Y también debería aprender que hay puentes que, después de cruzados, hay que regesar para quemarlos.
Lo cierto es que lo tienen todo a su disposición: lo mejor de la vida y lo más peligroso. Es decir, la juventud.
Un beso con todo cariño.

Sibyla dijo...

Hola querida KUKILIN!

Qué palabras tan ciertas!
Los jóvenes son las primeras víctimas de esta sociedad consumista y desamorada en la que vivimos.

Me encantó!
Me alegra verte de nuevo. Deseo que estés bien y disfrutando de los tuyos.

Un abrazo grande:)

Jesús dijo...

Lo malo es que no les dejan

IGNACIO dijo...

Ufff, me pregunto cuando yo era joven... Que me quedaba por recorrer... Ahora más o menos creo haber caminado por buenas sendas, y creo que lo que ahora nos queda a nosotros los adultos es tratar de infundar buenos modales, maneras, y algo de nuestra propia vida a los jóvenes....

La gran mayoría de puentes, la primera vez tendrían que cruzarse acompañados... De buenos consejos.

Entre la realidad y la utopía.

Bs.

Maria Jesús dijo...

Pasaba a agradecerte las palabras dejadas en mi blog y a desearte una feliz semana. Besos, querida Kukilin

Bohemia dijo...

Muy buena reflexión, más aún en estos tiempos...

sabes? Me ha hecho una gracia remenda la foto de las gallinitas jugando al futol...hasta aho no lo había visto...

Bss

El rincón de mi niñez dijo...

Ya no hay niños...Ni adolecentes.Crecen demasiado rápido,saltan etapas.Me dá mucha pena.
Excelente post kuky un beso enorme

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Kukilin,

Que aleccionador tu mensaje para los jovenes y un gran final con la celebre frase de David Russell.

Te dejo un abrazo con inmenso carino y amistad.

Los Afonics Son dijo...

a los jovenes nos queda conocer el amor de Dios, para poder cambiar nuestra forma de vida, que bien me siento de haber leido, estas hermosas palabras, te felicito.

me gustaria invitarte a que pases algun dia por mi blog, y haci conoscas un poco mas de nosotros

El Señor de Monte Grande dijo...

Pienso que a los jovenes les queda mucho que aprender, pero reconozcvamos que ellos se mueven en uin mundo mucho mas veloz, mas violento y no olvidemos que los grandes artifices de este mundo somos nosotros, que por miedo somos permisivos en demasia, por comodidad no ponemos limites, por estupidez increpamos al maestro en lugar de reconocer la falta de dedicacion nuestra y de nuestros hijos en el estudio.
En fin vi a mis hijos pasar esa etapa, cometi errores pero no nos equivoquemos, quizas ellos en esta epoca sean mucho mas sabios que nosotros ya que el estado del mundo en el dia de hoy es creacion nuestra ellos solo lo viven como pueden y muchas veces solos.

Un beso desde MG

PIER BIONNIVELLS dijo...

Huff!
Cuanto les faltan por aprender a nuestros jovenes...La vida esta lleno de senderos malos y buenos.. Cual elegir?? En su corazón e inteligencia estara el elgir el camino correcto..
Que tengas una buena semana.
Un abrazo.

Shanty dijo...

Tus comentarios son muy serios. Afrontas las realidades más comunes de la vida, con mucha claridad. La historia de los jóvenes en este mundo caótico es muy desalentadora.

Quiero entregarte el premio a las causas justas. Dicen más o menos para que lo reconozcas: "11 de abril 2009" y es que el resto no se lee por su tamaño.

Muchos besos amiga.

Oteaba Auer dijo...

Fantástica reflexión que en cierta manera también me aplico. "Ser persona" en el más amplio y profundo sentido del significado, paradojicamente, es una de las tareas más difíciles del ser humano. Es por eso que en mi perfil blgger, en Intereses, pongo "SER QUE YA ES MUCHO"
Ando bastante liadilla; pero no olvido a mis amig@s y os voy visitando de a poquito.
Un beso grande preciosa :)

Alejandro Kreiner dijo...

Todos fuimos jóvenes. Hay una situación para cada edad y una edad para cada situación.

Saludos.

Sergio dijo...

Kukilin yo no veo el panorama tan negro, los jóvenes de hoy claro que son diferentes a los de mi época, pero también nos toco vivir momentos difíciles, momentos rockeros y de deschongue, nuestros padres veían un panorama negro para nosotros y aquí estamos como profesionistas y sacando adelante a la juventud de ahora.

Yo lo veo con optimismo, veo más conciente y despierta a la juventud de ahora que la de mi generación.

A lo que si se van a enfrentar es a la cada vez más difícil manera de sobrevivir, la sociedad (no ellos) no está creando las opciones para que ellos vivan a plenitud.

Pero muy interesante tu tema y muy amena la forma de abordarlo.

Saludos

Maya dijo...

Si querida amiga, ese puente que hay que cruzar es el más difícil de encontrar y los que hay que quemar son los que abundan y muchas veces los jóvenes se confunden. Sigo siendo una convencida de que la juventud cada día abre los ojos con mayor intensidad.

Un abrazo bella Kuki.

george dijo...

Tu piensas que ya saben todo,
ellos, los que piensan, saben que queda mucho por aprender,
otros, siempre los había, ya nacen sabiendo todo!
El camino era largo para hacerse mayor,
sigue igual hoy, solo con otras reglas, otras bases de arrancar en la experiencia de la vida...
Tenemos sentir nos responsables y ayudarles cuando es necesario, sobre todo no dejar los abandonado en su suerte!
¡EL MUNDO SIGUE BONITO, HAY QUE ABRIR LOS OJOS A LOS JOVENES!

un beso para Kuki

silvi dijo...

Hola querida Kukilin,muy buen domingo para ti.
Estoy disfrutando tanto de Azul,que entro poco a los blog.
Primero ante todo el tiempo,EL AMOR a la familia.

Y creo humildemente,que de eso se trata.Del amor.

Los jovenes tienen mucho por aprender,nosotros los grandes debemos seguir aprendiendo.Vivir es un aprendizaje.

Cuando perdemos la autoridad de padres,cuando tenemos miedo de aplicar límites,cuando nos desligamos de las obligaciones que temos como padres en educar,conducir, respetar,guiar a nuestros hijos,cuando no damos buenos ejemplos,entonces,nuestros hijos...la juventud se enferma.
Desde que empiezan el jardín ya muchos padres se despreocupan y los dejan como en una guardería:Seño,¡ocúpese de él,YO NO PUEDO,NO HACE CASO,ESTOY APURADA!El apuro conque se vive.
Y lugo la falta de acompañamiento en la primaria y secundaria.
Recuperar los Valores,ayudarlos a vivir cada etapa de la vida sin prisa,acompañandolos con mucho amor.
Demosle el optimismo de que piensen que el mundo no está perdido,que con amor ,sin egoismos,menos marcas y mas espiritu,se puede.
Recordar que la base de la sociedad,es la familia.
Si la familia esta sana,organizada,unida en el AMOR,no hay problemas que la tiren abajo.Puede haber sacudones,pero unidos saldrán fortificados.
Creo que más tiempo y mucho amor es fundamental para nuestros niños y jóvenes.

Cariños y mi mejor sonrisa para ti,tu familia y todos los que te leen.¡Feliz semana!

Basurero Usurero dijo...

Buenas fotos, simplemente increíbles. Suerte.

藍正龍Blue dijo...

cool!very creative!avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,情色